Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Bad Milo!

Bad Milo!

Un mojón de demonio

Bad Milo

Ver ficha completa

  • Título original: Bad Milo!
  • Nacionalidad: USA | Año: 2013
  • Director: Jacob Vaughan
  • Guión: Benjamin Hayes, Jacob Vaughan
  • Intérpretes: Ken Marino, Gillian Jacobs, Patrick Warburton
  • Argumento: En el estómago de Phil reside un demonio ávido de venganza.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

bad milo

Reconozco que aún me sigo riendo con el ruido de un buen pedo, con los chistes verdes y las procacidades salvajes… Así que la idea de un demonio alojado en el ojete del culo de un sufrido personaje, se me antojaba la mar de entretenida y una vez visto el aspecto del monstruito en cuestión mis ganas de verla no hicieron más que crecer.

Phil (Ken Marino) es un ejecutivo en estado constante de tensión. Su jefe es un auténtico tocapelotas y su madre y el joven amante de ésta le presionan con que tenga un bebé. Aunque al principio cree que el stress le ha causado un problema de estómago, la realidad es mucho más compleja, ya que lo que reside dentro de él es un demonio que sale de su intestino para alimentarse y de paso tomarse la revancha por el malestar de su huésped. Ahora Phil necesita controlar su ira para evitar que Milo (así bautiza al ser en cuestión) salga de su culo nuevamente a impartir justicia. Para ello contará con la ayuda de un excéntrico terapeuta (Peter Stormare) con el que analizará la naturaleza de su furia y su vida familiar actual, junto a su joven y bella esposa, y su vida pasada.

Bad milo! es una comedia escatológica que sigue un esquema ya clásico en el humor-terror: un personaje encuentra un ser terrorífico al que tendrá que hacer frente pero que, a su vez, le ayudará para encarar y eliminar conflictos que asfixian su existencia. Así que, antes del capítulo final donde ambos luchan para que finalmente no sufra un ser querido, el monstruito o monstruitos se llevarán por delante a vecinos tocapelotas, ex-mujeres, jefes, madres o suegras molestas… Ejemplos hay a miles, desde la planta carnívora de La pequeña tienda de los horrores pasando por los Gremlins, o las asquerosas ratas de Willard (en cualquiera de sus 2 versiones).

Desgraciadamente Bad Milo! es más simpática que divertida y carece de gags certeros que te hagan soltar una carcajada. Sus intentos de humor son reiterativos y se limitan a una buena colección de sonidos estomacales y salpicones de mierda por doquier, aderezados con algunas pequeñas salidas de corrección de tinte sexual (nada explícito), como un personaje defendiéndose con un consolador o dildo de goma, o la visita de su madre y su joven amante o la charla del protagonista con un sexólogo. La cinta habría quedado sumergida en la mediocridad si no fuese por su simpática premisa y por la brillante actuación de Peter Stormare cuyas apariciones son lo más memorable de Bad Milo!. Stormare vuelve a demostrar su acierto al escoger papeles en los que brille y su capacidad de destacar con personajes secundarios, aunque en este caso las actuaciones del resto son tan flojas que no le ha supuesto demasiado esfuerzo brillar.

Lo curioso es que bajo ese montón de fluidos, efluvios, sonidos y muertes, la película sí que tiene un trasfondo sicoanalítico de lo más entretenido que se hubiera merecido un mayor acierto a la hora de crear situaciones de humor.

En cualquier modo y en mi opinión, este demonio aprueba . Su aroma al cine de criaturas serie B de los 80 de Chales Band y compañía, y las desquiciadas ideas típicas de Troma, dan un empaque al amigo Milo que lo hace merecedor de un visionado.

Imágenes de la película

bad milo

bad milo

bad milo

Tráiler

Lo mejor: El personaje del sicólogo, recuerda a la serie B de los 80.

Lo peor: muchos intentos de humor pero pocos chistes acertados.

Vuestros comentarios

1. oct 7, 20:29 | MASP

Yo me lo asé pipa viéndola, con ese aire intencionado de “Serie B de Clase A” en plan “Caballero Del Diablo” y otras producciones semejantes.
Además, actúa Gillian Jacobs! Hummmmmm…..

2. oct 7, 22:02 | evilbrain

Totalmente de acuerdo.
Solo un detallito. El protagonista es Ken Marino. Patrick Warburton es el jefe.
Hay que ver que pedante me pongo haciendo correcciones…

3. oct 7, 22:52 | May

Me encantó!!!! cómo no enamorarte de esos ojazos,de esa cara que pone en algunas situaciones cuando se cabrea,para mi gusto una de las mejores de este año,una gran sorpresa que no se debe pasar de largo,la recomiendo sin dudarlo :)
Saludos!

4. oct 7, 23:00 | Tito Jesús

Evilbrain, de pedante nada, se agradece. A ver si joan puede reparar mi error. Yo ando camino de Sitges…

5. oct 7, 23:14 | Joan Lafulla

@Evilbrain y Tito Jesús – arreglado. Muchas gracias Evilbrain. Y buen viaje Tito Jesús… nos vemos pronto!!!

6. oct 8, 00:30 | Jesus pamplona

Y pensando de nuevo en la cinta tengo que decir que tiene momentos con mucha miga y hay un trasfondo que podría haber dado mucho más de si.

7. oct 8, 19:14 | Javier

Directamente me ha recordado a la de Basket Case de Frank Henenlotter. No es lo mismo por supuesto, ya que ambos monstruitos salen de diferentes partes. Pero cualquiera diría que es un remake.

8. oct 9, 15:04 | Mr Zombie

Gracias por la critica Tito Jesus. Estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me encandilo esta Bad Milo, se le podria haber sacado mas jugo al tema, y tampoco resulta graciosa, mas bien aparatosa.

Un saludo.

9. oct 10, 16:33 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/100

Ni fú ni fá esta comedieta fantástica. Se ve claramente hacia que sector de público está destinado porque si hubiese sido para mí, la escatología debería haberla multiplicado por 10, con escenas mucho más explícitas y cañeras. El monstruito aceptable de cara (sobre todo cuando está de bueno) porque de cuerpo y movimiento bastante deficiente. Las actuaciones bastante justas tirando a flojas exceptuando la genial interpretación de Peter Stormare que nunca decepciona. La verdad que es un producto que se deja ver aunque no proporcione ni una sola carcajada.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

10. oct 11, 18:51 | kramer

la pelicula me aburrio bastante. la mejor escena es cuando le sale el demonio del culo del padre con nombre propio.

La idea de la pelicula es brutal, ya que las penas negativas (tambien positivas) se generan en el estomago. casi toda la gente que padece males de estomago (ardores, vomitos…) dicen que es por las tensiones, infelicidad, etc. Me gusto la idea de representarlo como demonio, pero la pelicula aburre…

salud!!
Kramer

11. oct 11, 22:11 | Lady Necrophage

Bastante agradable esta produccion con aire de serie B y un genial Ken Marino en el papel principal. Aunque, esta claro, el verdadero protagonista de la produccion no es otro que Milo, del cual una servidora se confiesa rotundamente fan. como no enamorarse de Milo con esa carilla y esos ojazos!!! Estoy encantada con Milo, si señor. Solo eso, para mi le otorga un seis a esta encantadora produccion.
Un abrazo, y pasadlo bien por esos lares !!! ;)

12. oct 15, 15:10 | Melissa

Rayos, debí haberla visto. La dieron en una maratón de cine que hubo en mi ciudad, a la misma hora daban Drácula de Darío Argento y preferí ver esta última.
En fin, ya la veré xD
Saludos!

13. oct 16, 23:23 | MY

Apestoso y entrañable el Milo, como decís por ahí es su presencia, con esos ojazos y sus gorgoritos fecales los que me han “gustado”, aunque cierta penilla asqueada me daba el protagonista con tanta sodomía de ida y vuelta.
South Park y su Señor Mojón, se han quedao obsoletos, a partir de ahora muchos buscarán a Milo tras tirar de la cadena¡¡¡
Saludos gente¡¡¡

14. ene 2, 03:00 | ultrajavier12345

cuando sale en español la peli que quiero reirme un rato jajaja

15. jul 25, 20:00 | Knoxx

Una peli de serie B bien hecha y con momentos realmente divertidos.
Se le pilla cariño y todo a Milo, no hay que esperar mucho mas de esta peli pero es muy recomendable como serie B

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.