Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Bed of the Dead

Bed of the Dead

Felices sueños!!!

 photo BOD_Interior_zpsao1uazbz.jpg

Cuatro veinteañeros se encuentran atrapados en una cama antigua donde todo aquel que duerma sufrirá una muerte espantosa. Rodeados de alucinaciones aterradoras, deben averiguar los secretos de la cama maldita antes de que sean devorados uno a uno.

Un híbrido canadiense ente “Pesadilla en Elm Street” y “Hellraiser”, así definen sus creadores a “Bed of the Dead”, el nuevo grito en películas sobre objetos malditos, tema que me fascina desde antes incluso que disfrutase de la entrañable serie “Misterio para tres”. También destacan, con evidente orgullo, ser el equipo detrás de “Bite”, la “monster movie” que quiso revestirse de polémica, por lo repugnante de sus escenas, y quedó en un inofensivo pasatiempo. De hecho, Jeff Maher y Cody Calahan, director y guionista de esta “Bed of the Dead” respectivamente, son personajes de sobra conocidos en Canadá, muy activos en lo que a terror fantástico se refiere, sus nombres están asociados a series b como “Antisocial”, “Hellmouth”, “The Drownsman”, “Ejecta” o “Septic Man”… todas ellas interesantes aunque a falta de algo para ser 100% recomendables. Pero lo mejor es que estos cachondos canadienses parecen dispuestos a seguir ofreciendo terror cafre y descerebrado, así lo demuestra un argumento como el de “Bed of the Dead”, donde una cama maldita se convierte en la principal atracción de la película, muy indicada para la festividad de Halloween y especialmente para el público adolescente.

Recuerdo con simpatía un título casposo llamado “Death Bed” que espantase a propios y extraños allá por 1977, de la que, por otro lado, la actual “cama mortal” parece un remake no reconocido oficialmente. Pese a las incógnitas que deja su tráiler, bastante convencional y poco sangriento, y la repulsión que provoca su póster, esto tiene que ser algo premeditado o yo no lo entiendo, la cinta viene avalada por críticas en avance muy positivas. Obviamente, parece tomarse poco en serio a sí misma, plagada además de rostros jóvenes y desconocidos de muy buen ver, digamos que intenta transgredir los límites de provocación a los que se ceñía la citada “Bite”, y los privilegiados que la han visto destacan el festival gore al que se abandona durante su último tercio.

Los amantes al terror sobrenatural casposo no podríamos pedir más, tras “Oculus”, parece que los objetos malditos podrían volver a ponerse de moda. Ya me gustaría estar en el Fantasia Film Festival, donde “Bed of the Dead” tendrá su debut, para comprobar con mis propios ojos este nuevo revival.

Imágenes de la película

 photo BOD_Poster_zpshqemh4of.jpg

Vuestros comentarios

1. jul 10, 18:08 | Kikekaos

ya se hizo una version z en el 2002.
Stuart Gordon’s Deathbed
http://www.filmaffinity.com/es/film740503.html

2. jul 10, 21:17 | Vael

Pues el cartel mola mucho, ya veremos la peli.

3. jul 11, 02:22 | Khonshu

Estaría guay hacer un repaso a películas sobre objetos malditos, pues hay unas cuantas como The possession sobre la caja dybbuk que dicen que contiene un djinn, y otras más. Desde luego el cartel está guapísimo o sea que la película será una castaña, habrá k esperar a ver •••

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.