Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Besetment

Besetment

Los miasmas del gótico americano

 photo Besetment_Interior_zpsmngl08f5.jpg

Amanda Millard encuentra trabajo en el hotel de una pequeña ciudad en Oregon. Atrapada en esa especie de pueblo espeluznante, lidia con la sospechosa amabilidad de los propietarios del hotel: Mildred Colvin y su hijo Billy. No pasa mucho tiempo antes de que Amanda descubra sus verdaderas intenciones y su lucha por ganarse la vida se convierta en una lucha por sobrevivir.

El norteamericano Brad Douglas debuta en el largometraje con una producción que vuelve a poner sobre la mesa la larga tradición de Estados Unidos en cuanto a psicópatas acechando en las zonas rurales más recónditas. Lo que a algunos nos ha dado por llamar “gótico americano”. Y es que esta joven nación no puede ahondar los amaneramientos del viejo continente en cuanto a castillos y señores feudales desquiciados, por eso vino al rescate Robert Bloch, el padre de un terror suburbano casi periodístico, para contarnos las bondades de chiflados que lidian con el estrés psicológico ejerciendo el secuestro y la tortura sobre jóvenes inocentes. Más allá de “Psycho”, existe una gran y lamentable tradición de asesinos parasitando pequeñas comunidades estadounidenses, germen de lo que, a día de hoy, consideramos “slasher”. “Besetment” no viene a ser más que una constatación de la vigencia de este tipo de argumentos: una familia degenerada decide volcar sus atenciones en una joven y atractiva mujer. Un macabro cuadro que no dejaremos de ver nunca en la historia del país de las barras y las estrellas.

Con aspecto de telefilme de bajo presupuesto –diablos, ¡es un telefilme de bajo presupuesto–, dudo que ofrezca una visión novedosa o de calidad, pero supongo que a los completistas les gustará saber de ella. Como inocente víctima tenemos a Abby Wathen, una guapa rubita de la que sabemos poco como actriz. Al otro lado, en el de los torturadores, encontramos dos nombres curiosos: Marlyn Mason y Michael Meyer, supongo que sabréis por qué.
A estrenarse el próximo 6 de Junio, creo que pronto sabremos de esta película en algún canal digital.

Imágenes de la película

 photo Besetment_Poster_zpszahepxfa.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.