Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Beyond the Gates

Beyond the Gates

Tu suerte depende de los dados

 photo BTG_Interior_zpsruos4cjc.jpg

Dos hermanos se reúnen tras la desaparición de su progenitor para poner orden en el negocio familiar, una tienda de VHS especializada en cine de terror. Entre los vestigios de la era analógica encuentran un juego interactivo que tiene una presentadora con el rostro de Barbara Crampton y que parece tener alguna relación con lo sucedido a su padre.

¿Os acordáis del juego de tablero llamado “Atmosfear”? Esta creación australiana supuso una pequeña revolución en su día, al mezclar entre sus componentes una cinta VHS desde la que un siniestro anfitrión, el “Gatekeeper”, nos iba dando instrucciones para continuar en la recolección de llaves que nos permitiesen salir del cementerio donde estábamos atrapados. Una pequeña joyita que por su contenido morboso fue injustamente atacada en muchos países, entre ellos España.

¿A qué viene recordar el genial “Atmosfear”? Pues a colación de la norteamericana “Beyond the Gates”, una nueva película de terror “retrochentera” que, como si de una revisión de “Jumanji” en clave de terror se tratase, nos presenta la simpática historia de dos hermanos que se adentran en un juego de tablero ficticio donde un reproductor de VHS tiene la culpa de traer a la vida los entresijos de dicho juego, que precisamente se basan en el rescate de una alma aprisionada dentro de un cementerio imaginario. Creo que la referencia a “Atmosfear” está más que justificada.

No obstante, “Beyond the Gates” parece llevar esta línea argumental a su propio terreno, demostrando el homenaje a los ochentas en el mundo de pesadilla donde nuestra querida Barbara Crampton, viviendo una segunda juventud, hará de malvada anfitriona para la ocasión. Estéticamente, el mundo tras las puertas presenta la obsesión actual por los colores violetas pastel y los neones, desconozco si toda esta parafernalia esconderá una historia divertida y entretenida, recordad que estamos hablando de una producción bastante humilde, presupuestada en tres millones de dólares. Además, la inexperiencia de su director, el debutante Jackson Stewart, puede jugarle una mala pasada a la hora de equilibrar homenaje y dinamismo, ello a pesar de haber aprendido con uno de los grandes: Stuart Gordon. Ya sabéis, entre tanta cinta de vídeo y demás parafernalia, parece que los directores de cine se pierden con facilidad, más cuando Stewart nació en 1985, así que la nostalgia quizá se convierta en causa de desconocimiento.

Entre su elenco, además de la activa Crampton, la guapa Brea Grant (“Worry Dolls”, “Halloween II”), Matt Mercer (“Contracted”, “The Mind’s Eye”) y Graham Skipper (“The Mind’s Eye” y “Almost Human”). Durante el próximo festival de Sitges podremos ver a algunos de estos rostros presentando, precisamente, “Beyond the Gates” fuera de concurso.

Imágenes de la película

 photo BTG_Poster1_zpsmgn1sx4w.jpg

 photo BTG_Poster2_zps7z3lqfag.jpg

Vuestros comentarios

1. sep 6, 01:45 | DEVILMAN

Vaya, a mi el diseño de esos posters me a encantado pero el diseño de lo que parece ser el mundo del juego me da mala espina, siento que parecera mas un video musical…

2. sep 6, 02:18 | Killer_Diller

Que eecuerdos con el atmosfear
..aunque sólo jugue al de ordenador ,poniendo el cd tetrico de fondo ! Si la mezcla i los homenajes tienen cierto ritmo puede estar entretenida! Me la apunto para Sitges!

3. sep 6, 02:53 | paulcrosnier

Bueno me gusto el segundo poster esta maquiavélico

4. jul 3, 15:04 | Cuervo

Bastante entretenida, alguna escena gore disfrutable pero un sentimiento de haber visto algo poco destacable. 5/10.

Por cierto, ¿habéis visto el trailer del remake de “Jumanji”, “Jumanji: Welcome to the Jungle”? Más que un remake da la impresión de ser una mezcla entre “Jumanji y “the Rundown”. El juego de mesa es un videojuego y el toque sexy lo pone “Karen Gillan”.

!Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.