Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Bitch Slap

Bitch Slap

Sangre, sudor y chicas de infarto

Bitch Slap

Ver ficha completa

  • Título original: Bitch Slap
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Rick Jacobson
  • Guión: Eric Gruendemann, Rick Jacobson
  • Intérpretes: America Olivo, Julia Voth, Erin Cummings
  • Argumento: Tres despampanantes mujeres viajan hasta el desierto de Mojabe a la búsqueda de un botín valorado en dos millones de dólares.

78 |100

Estrellas: 4

Me gustaría dedicarle la reseña a nuestra queridísima amiga Mariana, que siempre ha sido mi voz de la conciencia en todo este asunto de Bitch Slap.

Llevo más de un año hablando de Bitch Slap. Fotografías de las chicas, portadas de revistas, videos promocionales, un teaser, dos trailers, más fotografías de las chicas, más fotografías de las chicas, más fotografías de las chicas…

Por fin he tenido la oportunidad de ver Bitch Slap y ya os puedo adelantar que he disfrutado como un niño (o mejor dicho, como un impúber adolescente con las hormonas revolucionadas) con este desvergonzado homenaje al sexploit norteamericano de los 70 cocido, a fuego lento, bajo el abrasador sol del desierto.

Tres chicas de infarto, Trixie, Hell y Camaro (sensacional America Olivo), se encuentran en mitad del desierto intentando sonsacarle a un pobre desgraciado al que tienen secuestrado, el lugar exacto en el que están enterrados unos diamantes por valor de dos millones de dólares.
La misión presenta sus dificultades. El mencionado tipo no parece muy dispuesto a colaborar, las chicas empiezan a desconfiar seriamente las unas de las otras, y un entrometido policia mete las narices dónde no le llaman.

El arranque de la película ya es toda una declaración de intenciones. Las tres chicas abandonan el coche que les ha traído hasta el desierto poniendo un especial énfasis en que sus generosos escotes, sus larguísimas piernas y sus ceñidísimos vestidos queden perfectamente visibles para el deleite de todos los espectadores (y me niego a distinguir entre espectadores masculinos y femeninos). Por supuesto, un exhaustivo recorrido por el cuerpo de las chicas, palmo a palmo, y a cámara lenta, nos ayudará a no perder detalle.

No hay necesidad de engañar a nadie. Bitch Slap ofrece, a grandes rasgos (y con un par de reproches que veremos más adelante) lo que prometía. Una historia justita de interés (aunque tampoco es una estupidez de las que te empujan a acordarte de la família del guionista) que se viene arriba gracias a tres imponentes chicas cuyos personajes responden a tres estereotipos sexuales carentes de toda sutileza: la bailarina de streap-tease frágil, delicada y de buen corazón; la fría y ambiciosa ejecutiva que antepone los negocios a los sentimientos; y la apasionada y aguerrida amazona que intentará ganarse el respeto a puñetazos.

Todas ellas llegan al dichoso desierto por caminos muy distintos.
A través de sendos flashbacks conoceremos los motivos que han llevado a cada una de las tres chicas a la delicada situación en la que se encuentran en la actualidad.
Son instantes en los que los colores saturados y los fondos generados por ordenador (gracias a sus compañeras de fechorías, las pantallas verdes) toman un absoluto protagonismo, ofreciéndonos una estética CGI no exenta de simpleza y cutrez pero que, lejos de perjudicar seriamente a la película, son un fiel reflejo del espíritu y el estilo del que hace gala Bitch Slap. Y por si su acertado acabado visual no fuera suficiente, estos flashbacks también nos deparan algunos de los momentos más desvergonzados y divertidos de la película, destacando un delirante homenaje a la saga de James Bond que tiene lugar en las montañas de los Alpes y la primorosa secuencia en el interior del convento. Impagables…

Pero regresemos al lugar dónde abandonamos a nuestras heroinas. El exploit cobra vida y se apodera de cada grano de arena del polvoriento desierto de Mojave. Sexo lésbico, violencia, armas, sangre, lenguaje impropio de un trio de ¿señoritas? y muchas curvas. Bitch Slap se sabe conocedora de su obligación de mantener muy alta la temperatura, y por si el sol abrasador del desierto no fuera suficiente para ello, se suceden secuencias tan demenciales como aquella en la que las tres chicas se entregan, en cuerpo y alma (sobre todo en cuerpo), a una sensual y lasciva batalla en la que no paran de arrojarse cubos de agua las unas a las otras (de nuevo a cámara lenta y sin perder detalle de cada centímetro de ropa empapada). El resultado… supongo que ya os hacéis una idea. ¿Una secuencia prescindible?¿Una secuencia que no aporta nada? No, en absoluto. Jamás dicha secuencia debería ser considerada prescindible o inútil en Bitch Slap, cuando en realidad forma parte de la propia idiosincrasia de la película. No entender esto significa darle escasas oportunidades de éxito a una película como Bitch Slap.

Para ser sincero Bitch Slap ni siquiera me parece una película sexista. ¿Por qué iba a ser sexista una película protagonizada por tres chicas de anatomía imponente que no tienen ningún reparo en golpear, disparar, engañar, escupir, usar su sexualidad, y patearle el culo a cualquier varón que ose hacerles frente? Las chicas de Bitch Slap son duras, violentas, sibilinas, mal habladas, sexys y terriblemente ambiciosas… ¿qué hay de malo en todo ello?

¿Sexista? No (aún así, quién quiera considerarla sexista tendrá a su disposición decenas de argumentos que un servidor no tiene intención de revatir). ¿Sexy? Sí. ¿Lo suficientemente sexy? Aquí es dónde llega el momento de los reproches. Siguiendo con mi insana costumbre de tirar piedras sobre mi propio tejado, inmediatamente después de afirmar que Bitch Slap no es una película sexista, paso a comentaros cual es uno de los principales defectos de la película: a la hora de mostrar a las chicas en todo su esplendor, Bitch Slap se queda corta. Demasiado timorata. Demasiado contenida.
Quien espere de Bitch Slap un festival de carne voluptuosa al mejor estilo de las “Super”, “Mega” o simplemente Vixens de Russ Meyer, se equivoca. Las chicas de Bitch Slap nunca enseñan más de lo estrictamente necesario, algo que se hace muy evidente en un par de recatadas secuencias de sexo lésbico montadas a ritmo de videoclip, cuyo contenido erótico sería susceptible de ser emitido por Disney Channel el mismo día en que a Hannah Montana se le ocurra ampliar sus horizontes sexuales experimentando con su compañera de habitación en la Facultad.
Queríamos más de las chicas. Queríamos toda la carne en el asador… (¿ha sido un párrafo lo suficientemente sexista?… en fin, os recuerdo que se trata de un homenaje al sexploit).

Pero, afortunadamente, Bitch Slap no son tan sólo Trixie, Hell y Camaro, y el total de centímetros de su piel que queda al descubierto. La historia, pese a su sencillez y su predecibilidad, logra mantener el interés (por los pelos). La acción es frenética y contínua, la sangre salpica la pantalla en más de una ocasión, las secuencias de lucha cuerpo a cuerpo son espectaculares (Zoe Bell, una de las protagonistas del Death Proof de Tarantino, conocida también por ser una de las mejores especialistas femeninas de Hollywood, participó en Bitch Slap como supervisora de las peleas), las explosiones se suceden, las armas de impresionantes dimensiones no dejan de escupir balas, los diálogos tienen su gracia y los engaños, mentiras y traiciones están a la orden del día.

Bitch Slap es una película visualmente atractiva; sexy (que no sexual), sangrienta y violenta en su desarrollo, y a la que hay que achacarle un exceso de metraje en su recta final (le sobran, fácilmente, unos 20 minutos), sobre todo teniendo en cuenta que su conclusión esconde una de esas fallidas sorpresas que acaba siendo más evidente que el escote de sus protagonistas.

Pese a ese par de reproches a los que hacía referencia… Bitch Slap me pareció una auténtica gozada.

Lo mejor: la acción, el humor, la violencia, su estética y, por supuesto, las chicas.

Lo peor: un par de escenas hacia el final que se alargan en exceso y que las tres chicas no sean más generosas a la hora de mostrarnos todas sus dotes físicas.

Vuestros comentarios

1. ene 5, 02:08 | MaRiAnA

Muchísimas gracias por la dedicación ya me siento VIP!!!
ya veo q mi trabajo como conciencia no ha sido muy bueno!! jajaja..ya sabía q nada podría hacerte prescindir de esta..y bueno q mas dá..si no fuera por estas pelis y el futbol q sería de los hombres no¡¡?jaja y bueno ya sabes, la pelicula me sigue pareciendo un chiste y también q no la veré pero la reseña me encantó se nota q lo tuyo fue amor a primera vista jojo..=P
P.D. lo peor es q las chicas no enseñaran más!!?? jajaja
Te quierooo =)
Un beso para todos hombres entusiastas q les encantó esta pelicula!! =)

2. ene 5, 09:18 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Estoy de acuerdo con la reseña. Sobre todo en el punto de Hannah Montana. No creo que la película sea sexista. Todo lo contrario. Además, me doy cuenta que casi todo lo que se reseña en almas tiene protagonistas femeninas. ¿No es un dato revelador?

Un saludo

3. ene 5, 11:59 | Almas Oscuras

Mariana – je, je… efectivamente por nada del mundo iba a dejar pasar esta peli. Debo reconocer que al final ya tenía mis dudas. Sospechaba que podría ser un auténtico peñazo insoportable… pero por suerte no fue así.
No es una grandísima película, pero sí una serie B entretenidísima y a ratos muy divertida (que era lo único que se proponía).

Y cómo ya habíamos hablado en muchísimas ocasiones de la peli, pues creí oportuno dedicarte la reseña, aunque sé perfectamente que no te interese lo más mínimo (y lo entiendo).

Pelis con chicas y fútbol… genial combinación ;-)

Bob Rock – Igual con lo de Hannah Montana me he pasado… cómo lo lean mis niñas y empiecen a hacerme preguntas lo tengo claro!!! ;-)

saludos

4. ene 5, 12:34 | Bob Rock

Mariana.- En mi opinión, el humor que usa la cinta es para todos los sexos, razas y edades (por encima de los dieciocho). No la descartes ;P

5. ene 5, 14:16 | Vidas en Celuloide

Muchas gracias por la referencia, Joan. Ya he hecho mi reserva del DVD en Play.com, ¡estoy deseando verla!

Un abrazo y feliz año. :-)

6. ene 5, 14:21 | Almas Oscuras

Vidas en Celuloide – espero que la disfrutes.
Feliz año nuevo.

saludos

7. ene 5, 16:20 | PKDesignz (Therapyofterror)

Totalmente de acuerdo con el comentario, si esta película tiene algo es que es disfrutable al máximo.

Los numerosos problemas que se le achacan, sobre todo la cutrez de los efectos, no son más que un aliciente para quien supo y sabe disfrutar de ese otro cine.

Lo que menos me gustó fue el desarrollo a base de flashback, por momentos me dejaba un poco perdido… menos ml que con las chicas era dificil aburrirse :)

Saludos Joan.

8. ene 5, 16:24 | Carde

No me la perderé, lástima lo de toda la carne en el asador, ya que estaban la podrían haber liado del todo, en fín que la veré una noche de estas porque hace una semanita o así que ya la tengo. 1.000 gracias por la reseña Joan!
Saludos.

9. ene 5, 17:03 | Greco

Notable reseña Joan, felicidades. La verdad es que hace mucho le tenía curiosidad a este filme. ¿Un trio de chicas rudas y, por sobretodo, guapas en un contexto frenético de explosiones y armas? ¡Wow, que demonios! De que me estoy perdiendo. Haz reavivado la llama compañero. Así da gusto empezar el año. Y, finalmente, como diría el detective de mascotas Ace Ventura; a darle entonces.

.Saludos .

10. ene 5, 17:27 | Pliskeen

Llevo tiempo queriendo hincarle el diente. Trataré de encontrarla y echarle un vistazo. Conociéndome, dudo que disfrute tanto como Joan, pero mientras sea amena y la vea con una sonrisa en la cara, me conformaré.

Saludos ;)

11. ene 5, 18:11 | Missterror

Bueno yo paso de “bitch Slap”,pero porque el humor no es lo mio y creo y probablemente no conecte con ella.
Lo que sí creo es que aquí tiene razón el sector masculino:si es una sexploitation ¿por qué cortarse a la hora de mostrar cuerpo?
Desde luego estas chicas están para enseñar lo que quieran…

Saludos

12. ene 6, 23:14 | Almas Oscuras

PKDesignz – yo le tenía bastante miedo a esos efectos que comentas (y que me recordaban a la nefasta Spirit de Miller). Sin embargo, en Bitch Slap, esos fondos superpuestos y esos excesos de CGI algo cutres, me parecieron deliciosos.
Los flashbacks son algo inconexos, pero hay algunos muy divertidos.

Carde – vale la pena Carde. Lo de no echar toda la carne al asador… ciertamente es una lástima, porque las chicas lo merecían. Aún así sigue siendo una película muy entretenida y disfrutable.

Greco – pues a darle Greco!!!! ;-) Espero que te guste. Ya me comentarás…

Pliskeen – al menos espero que no te resulte una pérdida de tiempo Pliskeen. Yo creo que te gustará… con el estreno de año me siento optimista :-)

Missterror – hay humor, pero también mucha acción, muchos tiros, armas, algo de sangre, sexo (light)… me gustaría la opinión de alguna fémina. A ver si alguna, finalmente, os animais…

saludos

13. ene 7, 07:19 | sammy

uui io vi esta peli es buenisimaa jaja lo ke si ando komo loka buskando la cancion que suena kuano trixie y hel estan en la escenitaa hot si alguien la vio y la konoce x fiiis diganme iaaaa??????.

mejor peli de todos los tiempos la ame..voy estar entrando y saliendo a ver si alguien me da la respuesta x faaa…gracias x adelantado

14. ene 7, 17:58 | Maese Threepwood

Hmmm… caaaarneeeee… unga, unga… jajajaj.

Pues le tengo muchas ganas, tiene pinta de ser un cachondeo total. Aunque lo de siempre (como Lesbian Vampire Killers). ¿Una peli sobre zorras en el desierto y ni un pechaco al aire?

Es que de verdad, lo de la mojigatería hollywoodiense en materia de sexo nunca lo entenderé.

15. ene 11, 14:43 | Jordi

Ya tenía ganas de leer esta reseña!

Vi Bitch Slap poco antes de empezar el año y reconozco que, si bien al inicio de la película me las podía prometer muy felices (tias buenas, violencia y hard rock en la banda sonora), a medida que avanzaba la historia se me iba haciendo más pesada y decepcionante…

La película no me ha gustado por varias razones. La primera, porque como muy bien comenta Joan, es demasiado inocente en cuanto a enseñar chicha. La segunda, porque los decorados hechos con ordenador han desmerecido mucho el aspecto visual del film. Además, también estoy de acuerdo en que a la peli le sobraba metraje…las peleas finales se me hicieron bastante pesadas. Por último, el guión tampoco no es ninguna maravilla y, aunque se esfuerza en sorprender al final, se extralimita un poco (ya sabemos que es una pelicula y todo es “de mentira”, pero un poco de coherencia y credibilidad tampoco hacen ningún daño).

En fin, supongo que las espectativas que tenía antes de ver la peli eran demasiado exigentes, pero a mi me ha decepcionado bastante.

Feliz año a tod@s!

16. ene 11, 16:01 | Almas Oscuras

Jordi – Feliz Año Jordi!!!
Una lástima lo de Bitch Slap.
A mi me encantó, pero curiosamente coincido contigo en varios aspectos: una pena que las chicas no enseñaran más, a la historia le sobra metraje hacia el final (cierto que hay un par de peleas que se hacen eternas), y la historia es muy justita.
Sin embargo, en mi caso particular, acabó siendo una de esas felices ocasiones en las que me resulta relativamente fácil pasar por alto los defectos y centrarme en la diversión… y pasé un rato realmente divertido viendo Bitch Slap.

En lo único que no coincidimos (aparta de la valoración general de la peli) es en el tema de los decorados hechos por ordenador. A mí sí me gustaron. Tienen un cierto toque cutrecillo que creo que le van muy bien a la película.

saludos

17. feb 22, 09:54 | Giles

La película entretiene bastante, pese a que el argumento…bueno, que importa el argumento con tantos escotes y bad girls buenorras.

Lo único que faltó es una escena lésbica entre Xena y su amiga.

18. jul 21, 01:16 | Julieta

Me encantó la peli.

La verdad que es muy Tarantino por momentos y me divirtió.

Particularmente, le hubiera cambiado algunas escenas para hacerla más picante:

Ej:
1-Camero encuentra a Hel y Trixy morreandose y les grita. Pero Trixy se acerca y la invita a unirse. Las tres se besuquean y tocan un rato.

2-Cuando están peleando Hel y Camero, en pleno tironeo de cabellos, con algun apreton de pechos o pezones (que duelen como la p*** madre!) Camero le coma la boca a Hel y se morreen un rato antes de retomar la pelea.
_ Yo te amaba, hija de puta!

3-Retomando la pelea, Hel devuelve el gesto y se revuelvan arañandose y besandose con furia.

Igualmente, la pelicula me gustó mucho porque no nos deja como las chicas flojas ni como las cartón pintado de “Los Angeles de Charly”

19. nov 11, 14:32 | AndresCabeza

me compre el dvd en amazon y ya la estoy esperando, me la jugué con tu reseña, (aparte estas chicas se merecen ser reproducidas a buena calidad creo yo)

espero que no defraude!!

saludos

20. nov 11, 15:14 | Almas Oscuras

AndresCabeza – joer… qué responsabilidad :-)
Pues espero que la disfrutes tanto o más de lo que la disfruté yo. Ya me contarás.

saludos

21. jun 17, 15:26 | parcero

pues muy seria tu critica para una peli de esa calidad,a mi me parecio mas adecuada un par de comentarios y dejarnos la péli como aca... lo mejor son las flacas de ahi ps un bodrio

22. jun 17, 17:21 | Joan Lafulla

@Parcero – hola Parcero. Te he borrado el enlace porque no se permiten en la sección de comentarios. Un saludo.

23. jun 25, 18:39 | MISSYAYA

Hola almas.

Anoche la vi (tengo una laaaaaaaaarga lista de espera) y la verdad me ha entretenido pero no siento que me haya gustado del todo.

Como diversión está bien, pero siento que le resta mérito los intentos de efectos ralizados, como ya leí por ahí, por ordenador que han quedado a deber.

—-SPOILER—-
La chica que no tiene que ver con los besos y arrumacos (se me ha olvidado el nombre) me ha parecido en exceso mala en la actuación.

Creo que de lo más rescatable (y al parecer difiero con muchos) son las 2 peléas entre las chicas (he disfrutado mucho) y la escena de arrumacos (Y COMO NO SI TODA ESCENA LÉSBICA ES DIGNA DE APLAUDIR PARA UNA SERVIDORA), aunque también me ha parecedo en exceso mojigata…… Por momentos me pareció muy buena como historía lésbica romántica….. Pero ni a un lado, ni a otro….
—— Fin de spoiler ——

Creo que yo le daría un 50/100…. Aunque si, las niñas, se antojaban y mucho, pero debieron mostrar mucho más.
=)

Saludos y BAM.

24. nov 24, 00:39 | princesa unikitty

bitch slap esta tan conciente de no tomarse en serio a si misma y lo demuestra en los momentos en que aparecen las protagonistas: escenas bien filmadas y desde todos los angulos posibles como si realmente vieramos una pelicula “seria” que contrasta con los “flashbacks” que estan filmados de la peor manera posible como remarcando “esto no le importa a nadie, asi que lo hacemos asi nomas” :)

sin ser una comedia logra caer muy simpatica sobre todo por lo exagerado a la hora de mostrar seduccion por parte de las chicas: ropa ajustada, movimientos felinos, amago de lesbianismo… ¡si hasta cuando estan cavando en el desierto pareciera que estan bailando en un club de strippers imaginario! JA JA…

y que no haya desnudos me parece bien ya que en ese caso seria una boludez porno erotica como “black devil doll” o “zombie strippers” o cosas sin sentido disfrazadas de experimentales como “ken park” o “9 songs”.

aca la onda es mas seducir, sugerir, estimular pero no “pajear” JA JA.

men without hats / pop rules the world

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.