Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Black Devil Doll

Black Devil Doll

Cuatro putas y un muñeco roto

Black Devil Doll

Ver ficha completa

  • Título original: Black Devil Doll
  • Nacionalidad: USA | Año: 2007
  • Director: Jonathan Lewis
  • Guión: Shawn Lewis, Mitch Mayes
  • Intérpretes: Heather Murphy, Natasha Talonz, Christine Svendsen
  • Argumento: Un activista negro culpable del asesinato de 15 mujeres caucásicas y a punto de ser ejecutado en la silla eléctrica, se reencarna en un viejo muñeco de madera.

69 |100

Estrellas: 4

Black Devil Doll

Desde el primer instante en que supe de la existencia de una película titulada Black Devil Doll cuyo argumento giraba en torno a un muñeco negro de madera dispuesto a follarse a cualquier rubia siliconada de encefalograma plano que se le pusiese por delante, supe perfectamente cuál sería la escena que acabaría representándose en el salón de mi casa.

Un par de sospechosos habituales (los de siempre), la nevera surtida de una cantidad de cerveza suficiente para nublar nuestros sentidos (incluido el sentido común), toneladas de predisposición a pasar un buen rato y, por supuesto, cruzar los dedos para que, finalmente, Black Devil Doll nos ofreciera una pequeña parte de lo que prometía y la cosa no resultara tan tremendamente horripilante (e insoportable) que ni siquiera hiciera gracia.

La joven y voluptuosa (esto será una constante) Heather se encuentra aburrida en casa sin saber qué hacer. Gracias a Dios tiene al alcance de su mano una tabla guija con la que matar el tiempo. Lo que jamás sospecharía la buena de Heather es que la dichosa tabla provocaría que el espíritu de un militante activista negro llamado Mubia Abuj Jama, acusado de matar y violar a 15 mujeres caucásicas, y a punto de morir abrasado en la silla eléctrica, acabaría instalándose en su casa convertido en un muñeco negro de madera de ojos saltones y pelo afro.

El fogoso y apasionado romance que vivirán Heather y Mubia Abuj Jama tan sólo se verá amenazado por los celos del exnovio cafre de ella (un patético rapero blanco que habla, se viste y se mueve cómo un negro), y las ganas incontenibles del muñeco de madera por probar nuevos coños que no sean el de su novia.
Heather, novia servicial cómo las hay pocas, organiza una fiesta en la que reúne a sus mejores amigas con el objetivo de que el muñeco de madera de ébano calme su apetito sexual… y dé rienda a su instinto asesino.

Black Devil Doll es una gilipollez cómo un templo. Basura fílmica. El que intente tomarse en serio uno solo de los fotogramas de la película, está perdido.
Encuadrada dentro de los parámetros de la serie Z más letal y ponzoñosa, Black Devil Doll nos ofrece un interminable desfile de sexo guarro y mugriento, diálogos ofensivos, situaciones disparatadas y ordinarias, putas neumáticas que harían las delicias del viejo Russ Meyer (a no ser que a Russ Meyer le supusiera algún problema el exceso de silicona…), grandes tetas, enormes culos, excrementos, poca materia gris y considerables dosis de sangre y gore.

En otras palabras: Black Devil Doll ofrece, exactamente, todo aquello que promete.
Si a ello le sumamos unos extraordinarios títulos de crédito al más puro estilo James Bond, un aspecto visual no tan desastroso cómo cabría esperar en una producción de este calibre, unos efectos baratitos pero que cumplen perfectamente con su cometido, y unas actuaciones… está bien, las actuaciones son un desastre en toda regla. No hay quién se salve ( el más expresivo de los ¿actores? implicados en Black Devil Doll es, precisamente, el muñeco de madera); el resultado final será el siguiente: para muchos la excusa perfecta para reunir a los amigos y encabezar una doble o triple sesión de cine bizarro y hediondo. Para otros tantos una repugnante, apestosa e insufrible ofensa que jamás debió ver la luz del día.

Y cómo de lo que aquí se trata es de dar mi opinión personal, pues ahí va: me gustó Black Devil Doll. Puse mi encefalograma en números negativos y me reí de sus estupideces, de sus cochinadas, sus obscenidades, su gamberrismo, su pestilencia… Pero, aún así, no voy a recomendárosla. Me he esforzado en describiros de forma clara y concisa lo que una película como Black Devil Doll puede llegar a ofreceros. A partir de aquí la decisión es vuestra. Por supuesto todos aquellos que os consideréis fanáticos del cine más bizarro y cutre, de la serie Z más recalcitrante, tenéis una cita ineludible con esta pseudo-pornográfica y deforme mezcla de blaxploitation, muñeco diabólico, las chicas de Russ Meyer, y el cine de la Troma. Al resto, os toca decidir. Yo me lavo las manos.

En cualquier caso, si decidís darle una oportunidad a Black Devil Doll, os recomiendo hacerlo en buena compañía. Al menos para no tener la sensación de que sois los únicos enfermos capaces de tragaros tamaña ofensa al séptimo arte, y que encima os acabe gustando.

Para finalizar, una aclaración sobre la puntuación que acompaña a esta reseña. Si en alguna ocasión han tenido algún tipo de significado los dichosos numeritos y estrellitas que suelo darle a las películas… éste no sería el caso. Me parece absurdo intentar puntuar Black Devil Doll de una forma, más o menos, objetiva. Así que finalmente me he decidido por otorgarle una nota simbólica (y muy poco sutil) que creo que casa perfectamente con el espíritu de la película.

Lo mejor: Amigos, cervezas y ganas de diversión...

Lo peor: Lo habitual en este tipo de producciones. Para muchos una excelente opción para una sesión de medianoche. Para otros una bazofia inmunda.

¿Dónde conseguirla?
GoreNation: "Black Devil Doll" en VOSE.

Vuestros comentarios

1. nov 7, 00:06 | Escobar

No hay que preocuparse por las estrellas ni por la puntuación para esta peli, en las webs más prestigiosas del género las tiene a montones y además muchas más que peliculones de mucho renombre, Por ejemplo en uno de los 3 portales más importantes (junto a Bloody Disgunting o Fangoria) como Dread Central le dan 5 estrellas:

www.dreadcentral.com…

Si las entendeis, la review es muy buena.

2. nov 7, 00:08 | Almas Oscuras

Escobar – bueno… supongo que esta gente también se ha tomado la cosa con bastante sentido del humor… al menos yo lo he hecho.

saludos

3. nov 7, 01:05 | davidgore

Hombre, si no te tomas esto con sentido del humor, estás muy equivocado.
Saludos Almas.

4. nov 7, 01:09 | Almas Oscuras

Davidgore – muy cierto…

saludos

5. nov 7, 01:16 | Espaunfromgel

Lo leo y no lo creo, es inconcebible ¡INAUDITO! que esa ¿película? se haya colado en Almas Oscuras ¡¡es una basofia inmunda!!

Ok Lafulla, te creo y entiendo lo del rato amable con los amigos y a lo mejor (sólo tal vez) lo de ver esta cosa en tus 90 minutos de simpleza…. ¿pero darle 69/100 a esta porquería?!!!

¿Qué estás calificando, la película Ó el buen rato que te pasaste con los amigos (que seguro nada tuvo que ver con la película y si muuucho con la cerveza).

Nada qué! ese rating está mariguanamente inflado. Esto es un fraude, te hubieras esperado a que se te bajara la borrachera para ponerle calificación a esta…. cosa. AGH!

6. nov 7, 01:20 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – la explicación la tienes en el recuadro que hay justo encima del trailer.

Saludos

7. nov 7, 02:41 | Elizabeth

Che! que pasa Espaun? no sera para tanto!
Joan: yo me anoto, tengo una debilidad por lo bizarro, además el muñeco es extraordinario!
De lo que no estoy segura es de si voy a conseguir compañia para verla!!

8. nov 7, 03:51 | Espaunfromgel

nada nada que! sí es para mucho mi estimada Elizabeth, tengo que exorcisar al estimado Lafulla porque quién sabe qué chamucos se le han metido luego de ver esa… cosa.

Vean buen cine caray, o al menos cine.

¿Quién dijo Zombieland? ¡yo, yo!

9. nov 7, 06:18 | Felo Misfits

ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE HACEN ESTE TIPO DE PELICULAS.. QUE UNOS LA IDOLATREN Y QUE OTROS LA ODIEN YO ME VOY PARA EL LADO QUE LA APOYA EL DE CERVEZA,TETAS,SANGRE,BIZARADAS,TETAS,HUMOR BIEN NEGRO Y POR SUPUESTO RUBIAS TETONAS

ARRIBA BLACK DEVIL DOLL CARAJO

10. nov 7, 09:04 | Missterror

ja ja ja,no me puedo creer que con la cantidad de películas que debes tener pendientes,escogieras Black devil doll para ver con tus colegas!!!
Eso es ser curioso y lo demás tonterías.
Si pasaste un buen rato,pues supoingo que esa es la finalidad de la película,yo voy a a ser de las que se mantenga lo más alejada posible de esta propuesta (supongo que ni toda la cerveza de la tierra lograría sacarme una sonrisa con el muñequito)
ja ja ja,Joan Joan,al menos espero que las rubias fueran de tu gusto,porque si no…

saludos

11. nov 7, 12:11 | Pliskeen

Cada día me das más miedo Joan ;)

12. nov 8, 00:00 | Almas Oscuras

Elizabeth – ya lo he dicho en la reseña “es una gilipollez cómo un templo”… pero con buena compañía y buena predisposición, te lo puedes pasar genial…

Espaumfromgel – vean lo que les dé la gana! buen cine, mal cine o infracine ;-)

Felo Mistfits – pues en eso consiste… ni más ni menos.

Missterror – Noooo… las rubias eran terribles. En serio, no valían un duro (un euro)… pero forman parte del espectáculo… y de las risas!!!
En serio, con los colegas vemos muchas pelis. ¡Incluso algunas que no son de terror! Pero de vez en cuando una bizarrada de este calibre… nos apetece :-)

Pliskeen – ;-) Tendrías que apuntarte a una de estas sesiones…

saludos

13. nov 8, 02:23 | Nuria

mmmmm todavía estoy postergando Bad Biology, creo que esta le seguirá en la fila

mientras tanto estoy luchando con cómo adherirle los subtitulos a las pelis bajadas, porque nunca lo hice, y poder ver The Other de Mulligan de una vez!! jeje

y muchas otras en el medio… antes de la risa que me pienso pegar con las ya mencionadas 2 “freakeadas”

;)

Saludos!

14. nov 8, 16:24 | Elizabeth

Espaun: ayer vi Zombieland! GE NIAL! Lo de Bill Murray es increíble.

PD: Pero te noto muy estresado! tengo miedo que te de un pico de presion! te mando un abrazo ;)

15. nov 8, 17:22 | Espaunfromgel

ELIZABETH!

¡YA REGASTE EL TEPACHE MUJER! Acabas de quemar quién sale en el cameo de esta genial película. AGH! Si hasta los de la misma película se guardan el secreto hasta el último momento.

16. nov 9, 01:18 | Nuria

noooooo y tanto que nos aguantamos el secreto!!! y Joan habia pedido especialmente que no lo dijesemos :(

pero si, es buenisima! :)

17. nov 9, 09:47 | Almas Oscuras

Nuria – ooooohh! El Otro, de Mulligan… es un peliculón. Una obra maestra. Me encantó.
Y sobre Bad Biology y, sobre todo, esta Black Devil Doll… hay que tener muy claro lo que se va a ver…

Elizabeth, Nuria y Espaumfromgel – lo dicho… he visto durante este fin de semana un par de fotografías del susodicho en la que se especificaba además quién era…

Elizabeth… don’t worry ;-)

saludos

18. nov 9, 18:32 | Jordi

Ya la he bajado y tengo muchas ganas de verla! A mi me gustan las cosas exageradas y las chicas que salen en esta pelicula lo son, así que, aunque el film sea un truño, algo bueno tendrá que ofrecer,no??
Saludos!

19. nov 9, 18:36 | Almas Oscuras

Jordi – je, je, je… vas bien encaminado Jordi. Efectivamente, la peli es un auténtico truño. Las chicas son muuuuy exageradas (sobre todo uno… cantidades industriales de silicona), pero con buena predisposición y mejor compañía puede resultar una experiencia muy divertida.

saludos

20. nov 10, 13:19 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues en contra de la corriente generalizada. Yo ayer me hice doble sesión con Zombieland y Black Devil Doll. Mientras la primera se me entretuvo pero se me hizo a ratos vergonzosamente comercial; la segunda me hizo reir, alucinar e incluso sentirme culpable por verla. Es dificil justificar publicamente ante gente “normal” el disfrute de Black Devil Doll. Pero cuando uno es mayor para demonizar por demonizar es capaz de disfrutar con un engendro negro.

Un saludo

21. nov 16, 18:59 | Dante

Lei en una nota del director que se habia basado en una pelicula argentina llamada el maldito pitufo enrique, alguien sabe algo sobre esta pelicula?

22. nov 16, 19:02 | Almas Oscuras

Dante – :-) no tengo ni idea… pero lo del “Maldito Pitufo Enrique” merece investigarse. A ver si alguien aporta algún dato al respecto.

saludos

23. nov 24, 01:45 | Jonathan Lewis

¡Hola! Jonathan Lewis aquí, el director de Diablo Muñeca Negro. ¡Gracias por tomar el tiempo de revisar mi película! -Jonathan

24. nov 25, 22:46 | walter

Me enamore de la protagonista… que hermosa gordita tetona y que cara de petera tiene… impresionante.

25. ene 5, 16:40 | Carde

Bueno, este comentario es exclusivamente para el amigo Bob Rock: que loco estás!!!! Dios, esta obra infecta del celuloide llegó a mis manos gracias exclusivamente a tu bizarridad y gustos por el cine más extremo y decadente jamás realizado y nunca tendré bastantes líneas para agradecértelo. Me pareció un cagarro de dimensiones desproporcionadas, pero desde Hanger o Gutterballs no me reía tanto.
A ver si seguís buceando por los lares más mugrientos de la red para descubrirnos tesoros de este calibre, una grandísima web. Gracias.
PD: otra mancha más en el cerebro, no me quito el careto del muñeco de la cabeza, joder eso si da miedo!! Impagable.
Saludos

26. ene 5, 17:03 | Bob Rock

Carde.- Efectivamente “cagarro” es un buen adjetivo para esta atrocidad. Pero tiene tamaña falta de prejuicios que es imposible no hacerle un hueco en ese corazón “freak” que muchos tenemos. Como he leido varias veces: Es de ver para creer!!!

Me alegro de que te gustase, espero que Almas Oscuras te siga ofreciendo propuestas de todo tipo!

27. mar 20, 03:34 | J. "Pollito" Manco

acá mi reseña: pefrente.blogspot.co…

28. jul 5, 16:59 | Bob rock

ATENCIÓN DEGENERADOS!!!

Sale a la venta un “cabezón” del muñeco diabólico negro: www.cultcollectibles…

Por fin todo es posible!!

29. jul 5, 19:29 | Carde

Ja ja ja larga vida a las frikadas cinéfilas, estás muy tocado bob, impagable el muñeco, es un objeto de culto, no hay duda. Yo creo que si lo meto en el cuarto la mujer me hecha de casa además de que no conciliaría sueño con semejante ejemlar, que feo el mamón! lo mejor el pollo del KFC y el cuchillo or supuesto. XD
PD: black devill doll siempre.
Saludos.

30. jul 5, 19:37 | lady necrophage

yo voy a pasar, bastante cabezón tengo ya con mi novio…

31. jul 6, 03:07 | IsaaK NitrO

pues a medida q avanzaba la reseña cada vez tenia mas ganas y ganas de verla!! (ya q estoy solo y aburrido en casa) pero cuando he llegado a leer la recomendacion del Sr.Joan de verla con los colegas me lo estoy planteando xq si me gusta es cierto q voy a empezar a preocuparme muchoooo!!!
aun así ya esta en el horno preparandose….

rubias tontas siliconicas + muñeco asesino = Disfrute absoluto!!

yo me apunto al Black devil!!

32. jul 6, 09:26 | Bob Rock

Carde, Lady Necrophage.- Porque es un poco caro y no tengo sitio en casa ni para respira; pero el muñeco de Mubia está cachondo con sus alitas crujientes!!

Isaak Nitro.- Yo la he visto solo, acompañado, borracho, sereno y chico…me ha gustado igual. Es un entretenimiento de neuronas cero, pero divierte horrores.

Un saludo

33. ene 22, 18:17 | Carrieta

Que porquería con mayusculas. No fue bien apeovechada la idea.

34. feb 22, 21:41 | Melissa

Esta película fue una sublime obra de arte.
Bueno, en realidad no, pero igual me reí viéndola junto a un primo en un ciclo de horror y gore xD

Son geniales esas películas sinceras, que parecen decir: “OK, te mostraremos todo esto, excepto trama, buenas actuaciones y buen gusto. Si te gusta, bien, si no, tráeme a tu hermana y GTFO!”.

Lo que más me gustó fue SPOILER el arma de Heather SPOILER

Saludos!

35. sep 22, 18:35 | Andy

Esta película no termina siendo ni porno, ni gore, ni comedia.

Muy mala en todo sentido, menos en tetas y culos XD

36. mar 8, 10:52 | matias

SPOILER
mejor escena de la cosa esta:

la cara del muñeco mientras ve a las “amigas” de la novia
lavando un coche (y si, termina “reventando cartucho”)

otra que podes verla sin subtitulos y la entendés igual.

¡TETAS! ¡CULOS! ¡MINAS EN BOLAS!
y un muñeco muy mal hecho que las mata o algo asi, no estaba prestando atención (leé las mayusculas)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.