Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Black Mountain Side

Black Mountain Side

Conservante natural

 photo BMS_Interior_zps1ed05896.jpg

Un grupo de arqueólogos descubre una extraña estructura en el norte de Canadá, una que data de hace más de diez mil años. El equipo se queda aislado frente a una fuerte tormenta de nieve cuando sus sistemas de comunicación fallan… no pasará mucho tiempo antes de que comiencen a sentir los efectos de la soledad.

Si queremos que algo vivo conserve, lo más intactas posible, sus propiedades orgánicas lo cubrimos de hielo. Lo congelamos y esperamos que la muestra de tejido vivo nos regale con sus bendiciones una vez pasados los siglos. Así ocurre con lo emocional, lo cual el hombre decide sepultarlo en un rincón de su corazón, bajo una montaña de cubitos de hielo pertenecientes a las copas que nos mantienen a flote tras un desengaño. De forma más o menos metafórica podríamos continuar con la broma escribiendo que el legado del buen terror también permanece a varios metros bajo el hielo. En concreto el que se vio paralizado, en espera del calor humano que lo revivirá, a manos del gran Carpenter con una de sus obras maestras: “La Cosa”, un remake que superaba con creces la original y establecía nuevos cánones dentro del terror físico y el survival. Sobre todo, y aunque parezca mentira, semejante obra es recordada por el aura de paranoia que sobrevolaba gran parte del metraje.

Nadie se había atrevido a resucitar los horrores de una película de culto hasta fecha reciente. “La Cosa” se convirtió en un referente fácil de usar como inspiración, pero difícil de recrear como una globalidad. Así tenemos la propia precuela, a medio camino de la nada, o la muy actual “The Station”, recomendable hasta cierto punto, incluso anunciamos hace pocas semanas la existencia de “Harbinger Down”, homenaje poco solapado a la cinta de Carpenter. Parece ser que con la distancia de los años, lo sagrado se vuelve menos; así actualmente se resucitan sagas que deberían permanecer como fueron (todavía no puedo entender hacía donde pretenden llevar el universo “Star Wars”) o se ruedan remakes poco pensados desde su condición artística y más con intención recaudatoria. También los homenajes se prodigan y los autores no tienen miedo de robar de obras con menos de treinta años de antigüedad… y “La Cosa” no iba a ser una excepción.

Desde Canadá llegan noticias de otra especie de “rip-off” de la tan mentada película. Para bien o para mal, estamos ante parámetros bien conocidos: la montaña solitaria cubierta de nieve, un grupo de científicos y una amenaza tan mutante como sibilina, que pondrá en tela de juicio la humanidad de los protagonistas. Pese a que todos suspiramos por proyectos originales, parece que “Black Mountain Side”, escrita y dirigida por el novato Nick Szostakiwskyj, ha recibido muy buenas críticas por aquellos festivales por donde se ha presentado. Aunque habrá que ser prudente, pues actualmente existe un nuevo género cinematográfico que podríamos llamar “el festivalero”: cintas muy simples y parecidas entre ellas que se dedican a dar lo que quiere la audiencia más gritona del gallinero: un argumento sencillo plagado de bromas autorreferenciales y un poco de gore pasado por los consabidos filtros émulos del peor “grindhouse”. Únicamente señalar estas dudas razonables para que nadie se crea ante una revolución del fantástico, esa posibilidad parece muy lejana, pero esperamos “Black Mountain Side” con sincero interés.

Imágenes de la película

 photo BMS_Poster_zpsc5b273b8.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. ago 25, 00:26 | Mountain

Amo a Carpenter por encima de todas las cosas y una de sus magnas creaciones es “The Thing”, no me importa que alguien quiera hacer un homenaje a esa maravilla, o que pille ideas de ella, si el resultado es digno yo tan contento. Tremendo batacazo me di con “The Station” y sinceramente viendo este tráiler no espero gran cosa de esta “Black Mountain Side” pero bueno, ya veremos. A ver si alguien la ve y comenta algo.

2. ago 25, 19:10 | Bob Rock

En la boca del miedo: una de las cinco mejores películas de terror que he visto nunca.

Mantengamos la fe, que es gratis ;)

3. nov 13, 06:20 | Cuervo

Peor que un día sin droga – que diría el drogadicto -.

Puntuación: ★ (sobre 5)

Patada en los huevos/beso en los labios.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.