Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Bone Tomahawk

Bone Tomahawk

Entierra el hacha de guerra... ¡en la cabeza de tus enemigos!

 photo BT_Interior_zpszm3fruvf.jpg

Cuando un grupo de caníbales salvajes secuestra a los colonos de la pequeña ciudad de Bright Hope, un equipo de pistoleros mal avenidos y dirigidos por el Sheriff Hunt comienza la misión de rescate. Pero su enemigo es más despiadado de lo que nadie podría haber imaginado, poniendo su misión y supervivencia en serio peligro.

Si hace poco mantenía una interesante conversación sobre el “western horror” con Elchinodepelocrespo, destacando especialmente nuestro amor por “Ravenous”, parece que ahora los viejos “manitous” nos hayan escuchado y puesto a nuestra disposición un próximo estreno la mar de interesante y que, de nuevo, ubica una amenaza caníbal dentro del marco propio del salvaje oeste. Aunque esta vez todo parece más convencional a juzgar del tráiler, el innegable interés que me genera “Bone Tomahawk” viene dado por su espectacular elenco. Reunidos un buen número de actores veteranos cuya trayectoria es de vértigo, destaca por encima de ellos como protagonista el gran Kurt Russell, al que nadie negará su importante trabajo dentro de la industria del cine en general y el fantástico en particular. De hecho, parece que Russell le tiene pillado el gusto al western extremo, y en breves verá la luz su nuevo trabajo bajo el mando de “Tarantonio”: “The Hateful Eight”, un western de casi cincuenta millones de dólares, migajas, que parece haberse rodado casi de forma simultánea a “Bone Tomahawk”.

Como os decía, es imposible no sentirse atraído por una cinta de caníbales en el oeste protagonizada por Kurt Russell, pero el menú parece todavía más apetitoso cuando complementan el reparto figuras como Patrick Wilson (“Hard Candy”, “Insidious”), Sean Young (“Blade Runner”), David Arquette (“Scream”, “Arac Attack”), Sid Haig (“La Casa de los Mil Cadáveres” y entre varias decenas) o Michael Paré (“Calles de Fuego”, “El Experimento Filadelfia”). Una lista de nombre extenuante en cuanto a calidad, y es que el debut como director de S. Craig Zahler no podría estar mejor arropado. Tras escribir la interesante, pero no brillante, “Asylum Blackout”; parece que Zahler tiene la oportunidad de llamar la atención con una producción modesta pero que ya está corriendo de boca en boca como la pólvora. Este 23 de Octubre, estreno USA, sabremos si “Bone Tomahawk” activa aun más la nueva (o vieja según se mire) tendencia de mezclar western con horror, todo ello a pesar de que aquí los elementos terroríficos no parezcan tan evidentes.

Imágenes de la película

 photo BT_Poster_zpsaq2ffkoh.jpg

Vuestros comentarios

1. oct 9, 08:01 | luis

tiene buena pinta, veremos.
Del grandísimo Jack Ketchum hay un librito: “Al otro lado del rio” que si a alguien se le ocurriera llevarlo a la gran pantalla seria tremendo.
Es un western extremo en todos los sentidos.

2. oct 9, 16:36 | Bob Rock

Luis.- Espero que alguien te oiga con la adaptación de Ketchum!

3. oct 14, 08:14 | luis

ja ja ja, ojala, seria tremenda

4. oct 14, 08:18 | luis

También espero como agua de mayo que al señor Del Toro le de de una vez por llevar “En las montañas de la locura” de Lovecraft a la gran pantalla pero tiene que ser jodío en estos dias adaptar nuestro genero al cine, no se.

De todos modos para los que amamos esto, Ketchum es una fuente inagotable, una pena que no les de por atreverse, porque lo que hay no está del todo mal, vease The Woman o Red.

5. oct 14, 13:56 | Pow

Buena! Sabemos fecha de estreno en España? (aparte de en Sitges…)

6. oct 24, 22:29 | Celtor

Va chivatazo, está disponible en gnula dot nu, un saludo.

7. oct 28, 23:14 | Vael

Yo es leer western y ya me entran los bostezos, si a esto le añadimos una duracion de dos horas, apaga y vamonos.

No dejo de leer buenas criticas sobre esta pelicula y todavia no logro ver el por que. Tiene un guion de lo mas sencillo y absolutamente predecible. Es cierto que tiene grandes nombres, pero no por eso significa que sea buena, aunque no porque las actuaciones sean malas. Aunque no todo son contras; tiene una ambientacion muy buena. Pero para mi, esto no la salva.

8. nov 1, 22:59 | Sebastián Cabrol

Yo la apruebo con sobresaliente. El desarrollo de los personajes es óptimo (no es que sean muy originales, pero se nota el esfuerzo por darles algo mas de carnadura) el ritmo es pausado al principio por esta causa, algo que quizá moleste a los impacientes. El tema de la violencia está enfocado de una manera austera, sin mucho artificio (sin cámara lenta, efectos de sonido, zoom, etc) quizás llegando al nudo del conflicto el film me pareció flaquear, no posee la suficiente fuerza, a pesar de una escena que eleva el gore visto hasta el momento en la película a un límite poco recomendable para impresionables (no es que sea algo nunca visto, sino que parece fuera de lugar con el tono de la cinta hasta ese momento) Correctos todos los actores, pero aprte de Russell, destaco especialmente a Richard Jenkins, un tipo que no puede actuar mal ni a propósito.
Atención especial a algunos actores de los 80´s que aparecen en papeles no mas importantes que un cameo : james tolkan, ( strickland en volver al futuro; Michael Paré, Sean young, también aprecen brevemente Sid Haig y David Arquette) Recomendable.

9. nov 5, 11:22 | luis

En muchas ocasiones la mezcla de géneros no suele funcionar. Más aun cuando dichos géneros distan tanto, cosa que pasa en esta película.
Pero en Bone Tomahawk todo encaja como un reloj: por un lado el film es deudor del mejor western clásico, en la línea por ejemplo de Rio Bravo y por otro podíamos acordarnos de la impresionante “El guerrero nº 13”.
El film cabalga entre dos mundos tan diferentes con una seriedad pasmosa, consiguiendo un film áspero, duro y sin concesiones.
Además cuenta con un cuarteto protagonista en estado de gracia, sobresaliendo unos inconmensurables Kurt Russell y Richard Jenkins que nos recuerdan maravillosamente a aquella inimitable pareja que formaban Walter Brennan y John Wayne.
Bone Tomahawk no es un film para todo tipo de público pero seguramente para muchos, entre los que me incluyo, ya es un film de culto.

10. jul 9, 11:16 | Cuervo

No se me ha echo larga ni aburrida en ningún momento, y no soy ningún amante del western, pero la peli te va dando pequeñas “migajas de pan” que te mantienen atento a la pantalla esperando la resolución de un producto que con más acción, gore y una buena banda sonora, podía haber sido “la barra entera”, pero que al final, en migajas se queda. 5/10.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.