Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Calle Cloverfield 10

Calle Cloverfield 10

Cloverfield 1.5

calle cloverfield 10

Ver ficha completa

  • Título original: Calle Cloverfield 10
  • Nacionalidad: USA | Año: 2016
  • Director: Dan Trachtenberg
  • Guión: D. Chazelle, J. Campbell, M. Stuecken
  • Intérpretes: M. Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.
  • Argumento: Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

calle cloverfield 10 photo cloverfield_5_zpsoj2608mv.jpg

Recuerdo cuando era más jovencito e iba al cine…, eran otros tiempos. Me refiero a que no sabías apenas nada de lo que ibas a ver; en ocasiones ni siquieras habías leído una triste sinopsis y, por lo tanto, no tenías ni idea del argumento de la película. No tenías otro remedio que guiarte por su cartel y por el título. Ir a ver una película en la gran pantalla suponía toda una aventura, de la que se desprendían sorpresas buenas, no tan buenas y rematadamente malas. Todo resultaba más divertido por el riesgo que conllevaba.

Ahora todo se sabe, la gente se informa y se lee toda la información que tiene a su alcance. Se miran trailers que en muchas ocasiones spoilean que da gusto y se leen críticas y opiniones de otra gente, exactamente como estáis haciendo ahora mismo al leer esta reseña. Los tiempos han cambiado y la gente ahora funciona de esta manera: quiere conocer las cosas de antemano y no quiere sorpresas. Quiere ver trailers, leer toda la información que les llegue, conocer el argumento, las opiniones de los demás y, en ocasiones, incluso dar su propia versión sin tan siquiera haber visto la película. A veces tengo la impresión de que ya mucha gente se atreve a publicar críticas de películas sin haberlas visto y solo por haber leído comentarios y haber visto trailers sobre las mismas. Es un terreno peligroso que, además, desprestigia el llamado séptimo arte.

Todo esto viene a cuento de Calle Cloverfield 10, una película que necesita de la sorpresa y el ocultismo para dejar indemne su mayor baza: el argumento. De hecho, intentó pasar desapercibida y no se supo de ella hasta que, por ella misma, se descubrió su historia y todo lo que la envuelve. Los productores hicieron lo posible para que permaneciera oculta hasta casi su estreno; lo consiguieron en parte. El problema es que una vez estrenada resultaba evidente que iba a ser pasto de spoilers. Lo cual me lleva a la siguiente conclusión: voy a tener que hacer uso de esos mismos spoilers ya que, sin ellos, hacer una crítica de Calle Cloverfield 10 es como ir montado en un caballo sin herraduras.

Cuidado porque ya empiezo con un spoiler y de los gordos, y es que el mismo título y argumento de la película ya nos indica que estamos ante un spin-off en toda regla de la película Cloverfield (2008) —en España la conocimos como “Monstruoso“—, dirigida por Matt Reeves. Aunque cabe matizar que Calle Cloverfield 10 apenas se vale de la historia que disfrutamos en Cloverfield hasta su tramo final, dando como resultado un producto que puede sobrevivir en un hábitat nuevo e independiente como película de secuestros, intriga e incluso como thriller, sin necesidad de que sepamos nada de su predecesora. Pero en cualquier caso, si en su día te gustó el primer Cloverfield, la sorpresa que nos depara Calle Cloverfield 10 en su parte final puede ser una baza significativa que acabe elevando, sin duda alguna, la estupenda sensación que deja la película.

Calle Cloverfield 10 sufrió una reestructuración en su etapa de preproducción. Al principio iba a ser otra cosa muy distitnta a la que finalmente ha sido. La productora Insurge Pictures tenía el proyecto sobre su mesa, pero problemas económicos provocaron la quiebra de la productora y dejaron el proyecto en el limbo, hasta que J.J Abrams y su productora Bad Robot acudieron al rescate y fueron impulsores del gran cambio, transformando el guión, la historia y estableciendo el paralelismo con Cloverfield. Jugada redonda ya que la película tomó un nuevo rumbo, mucho más interesante y apetecible.

La dirección cayó en manos de Dan Trachtemberg por decisión de Abrams. No tengo claro qué vio Abrams en él, ya que apenas había realizado los cortos Portal: No escape, basado en un famoso videojuego, y uno anterior titulado Kickin. El guion fue escrito a tres manos y, sinceramente, me parece algo excesiva la necesidad de tres guionistas para una película de este estilo, aunque uno de ellos sea el que escribió el guion de aquel peliculón titulado Whiplash.

Como resultado final tenemos Calle Cloverfield 10, un entretenimiento muy notable, con una historia sencilla pero muy bien trabajada y actuaciones meritorias. La historia que cuenta la película, más allá de su sorprendente —o ya no tan sorprendente— final, es sugerente y cautivadora, apoyada por una excelente plasmación de los hechos en pantalla y un sensacional manejo del ritmo a lo largo de todo el metraje. Sus carencias argumentales —que existen— no son significativas, al menos no lo suficiente como para desestabilizar la historia. Soportaremos, sin demasiado esfuerzo, algún que otro defecto menor en cuanto al comportamiento de los personajes, especialmente al inicio de la acción, cuando se están conociendo y parecen más empáticos de lo que debieran o cuando la chica hace menos preguntas de las que requeriría la situación. Pero insisto en que se trata de problemas muy menores que, además, quedan muy ocultos tras las robustas y creíbles interpretaciones de un John Goodman renacido de sus cenizas —un grandísimo actor, en todos los sentidos, menospreciado en demasiadas ocasiones por su participación en comedias aparentemente intrascendentes— y una Mary Elizabeth Winstead que por fin ha encontrado su papel. Una actriz muy competente que, hasta la fecha, no había elegido sus papeles con excesivo éxito, participando en películas destinadas al fracaso donde no pudo sobresalir por meritoria que fuera su actuación.

Contar escenas de la película sería como practicarle el Harakiri a quien no la haya visto. Considero que es mejor no desvelar demasiados detalles del argumento, aunque ya en la sinopsis quede claro por dónde van los tiros. Lo que sí me gustaría resaltar es la dificultad que entraña calificar o encorsetar una película como Calle Cloverfield 10 dentro de un género determinado. Sería poco creíble y poco acertado clasificarla como película de secuestros, ya que no es ese el destino final de la historia. Como película de catástrofes tampoco acaba de cuadrar. El trasfondo del ataque alienígena sirve de anzuelo para ver cuantos peces pican, pero no es una película que se centre exclusivamente en el apocalipsis o en el fin de la humanidad por medio de la destrucción masiva del planeta. El verdadero meollo de la cuestión son las relaciones humanas que se establecen ante una situación de la magnitud que experimentan los protagonistas. Cómo reaccionaría nuestro instinto de supervivencia al verse afectado por algo tan estremecedor como un ataque a la humanidad; un ataque del que no tenemos una constancia directa, sino que tan solo contamos con el relato de un extraño y con el hecho de despertar en una especie de búnker bajo tierra. Debes creer lo que te están contando, sin poder verlo con tus propios ojos.

En ese entramado encontramos todas las virtudes de Calle Cloverfield 10. A partir de este punto se teje la historia, el nudo y el desenlace final. Un desenlace que nos depara una enorme sorpresa cargada de emoción, incluso aunque ya te hayan contado de qué va el asunto o lo hayas leído aquí o en algún otro lugar.

Insisto, no destriparé escenas de Calle Cloverfield 10; nada de lo que ocurre en la película debería ser contado. Mi objetivo es que, aún habiendo leído esta review, estés a tiempo de ver en pantalla grande todo lo bueno que tiene por ofrecerte la película y mantengas intacta la capacidad de sorpresa. La magia del cine sigue manteniendo su fuerza y es por ello que nunca será lo mismo ver una película que leer acerca de una película, por más spoilers de la trama que te cuenten, por más trailers que te pongas o por más información que busques en la red. Decididamente Calle Cloverfield 10 es fresca en su contenido. Ni los medios han conseguido mellar su existencia, ni la tecnología paliar sus virtudes. Todo un triunfo.

Para finalizar, permitidme haceros partícipes de una paranoia mía, que veo cosas donde no las hay. Una paranoia que gira alrededor de John Goodman, y que afecta tanto al actor en la realidad como a su personaje en la película. Es cierto que somos muchos los que vemos en John Goodman a un muy buen actor, tanto en papeles cómicos como dramáticos; pero me atrevo a formular una pregunta al aire: ¿Se recuerda más a Goodman, en 2015, por su trabajo en “Trumbo” o por “Navidades ¿Bien o en Familia?”? ¿Y en 2014 por “El Jugador” o por “R3sacon”? ¿Y en 2013 por “A propósito de Llewyn Davis” o por “Los Becarios”?

A donde quiero ir es que pensamos más en el cómo comediante que como actor dramático, aunque en su filmografía estén bastante equilibrados los títulos de uno y otro género. Por esa razón creí ver un guiño en la película hacia el actor real y la evolución de su personaje. En el principio vemos a un tipo que es huraño, poco conversador; tiene metido en la cabeza que ha habido un cataclismo, quiere proteger su búnker y no permite a los demás salir ni tomarse libertades. Se dibuja un personaje mandón, pero que en el fondo no es mala persona. Y luce una estupenda barba… Esto último es importante, ya que transcurrido el primer tramo de la película su personaje cambia. Tras afeitarse la barba se aprecia su transformación en un auténtico hijo de puta; está loco y hará lo posible para impedir impedir a los otros dos personajes abandonar el refugio. Mientras que al principio sus compañeros de viaje le hacían la pelota para ganarse su confianza y urdir, juntos, un plan para sobrevivir; en cuanto descubran su verdadera cara se toparán con un personaje ido y consumido por la ira.

Me gustaría pensar que los guionistas, o el propio J.J abrams, llegaron a la conclusión de que sería curioso ese enfoque hacia el personaje relacionado con el actor en la realidad, haciendo que John Goodman tuviera dos caras tan distintas en la misma película y estableciendo, de esta manera, un paralelismo con el conjunto de su carrera. No sé si fue así o solo son paranoias mías, pero me pareció una aportación del guion de Calle Cloverfield 10 más que curiosa.

Y acabo con Mary Elizabeth Winstead y una mención a su nuevo proyecto, Swiss Army Man, llamada a ser la película más friki del año y en la que compartirá cartel con Daniel Radcliffe. Trata de la amistad surgida entre un náufrago en una isla desierta y un cadáver… Por lo que dicen va a dar que hablar, tanto positivamente como negativamente, gracias, sobre todo, a unas escenitas de las que no voy a contar nada más. Y si siguen aquí todavía, un consejo: dejen de leer y apresúrense a ver Calle Cloverfield 10, que merece mucho la pena —seguro que más que leer mis locas conspiraciones acerca de John Goodman—.

Imágenes de la película

calle cloverfield 10 photo cloverfield_3_zpsvjravmri.jpg

calle cloverfield 10 photo cloverfield_2_zpsbir0lgif.jpg

calle cloverfield 10 photo cloverfield_4_zps8xanx98w.jpg

Lo mejor: Las actuaciones de John Goodman Y Mary E. Winstead. El suspense creado dura toda la película y es capaz de mantenerte atento en todo momento.

Lo peor: Internet te chafará la sorpresa y el hecho de leer esta review sin ver la película ya es muy malo de por sí.

Vuestros comentarios

1. mar 23, 20:57 | Frank

Se viene los spoilers en los comentarios.

2. mar 23, 21:09 | Skalope

Que arriesgado lo que he hecho, ir directamente a lo mejor/lo peor. Pero no ha pasado nada. Eso sí, cada segundo que pasa el spoiler está más cerca, hay que verla rápido.
Winstead es la mujer perfecta, solo digo eso.

3. mar 23, 23:02 | Godsdog

THE DIVIDE + SUPER 8

Yo la he disfrutado bastante!. No es la bomba ni mucho menos, pero es un producto de bajo presupuesto que entretiene. Hay cosillas sueltas por ahí, pero cumple las expectativas si vas al cine sin saber nada de nada. Y por supuesto, si no es en pantalla grande, pierde seguro.

Y tenéis razón, la señorita Winstead lo hace muy bien, y además está como un queso (al menos en esta peli).

Vamossss que ya queda menos para que estrenen THE INVITATION… ganitas de verla otra vez!!!

4. mar 23, 23:07 | Godsdog

Mr. Zombie: No te enfades conmigo pero te pasas un poco con la puntuación. A mi tb me ha gustado mucho, pero esta peli no es de 4 sobre 5. I’m so sorry.

5. mar 24, 21:29 | wiman

Yo creo que, el factor barba que comentas se debe a los retakes y escenas que volvieron a filmarse. Asumo que Goodman estaba implicado en otros proyectos donde se requería la barba y los guionistas la utilizaron como un recurso narrativo (elipsis)
Ahora que, también puedo equivocarme.

Es una muy buena película. Me tuvo boqueando todo el metraje. Y el tercer acto, cuando por fin descubrimos lo que pasa realmente en el exterior, la película abandona su clasicismo y abraza el estilo de rodaje de “Monstruoso”, todo un acierto, tanto por el desconcierto que reina en pantalla como la “conexión” visual con el film anterior.
Bravo.

6. mar 24, 22:32 | finultimo

una mala version de The Divide, no hay mas que decir

7. mar 25, 01:43 | Bob Rock

Hola, la película es un thriller notable, gracias Goodman, hasta que llega el maldito final. Diez minutos que rozan el ridículo absoluto y sólo están pensados para satisfacer a los necesitados de sagas dentro del cine actual. Si la cinta hubiese terminado con una simple silueta al otro lado de los campos, ya teníamos la conexión Cloverfield (que de verdad yo no veo en este montaje más allá del buzón de marras) sin tanta paja vergonzosa (diseño muy descuidado). De verdad, todos los estadounidenses llevan un superheroe dentro? Y las inconsistencias? Hombre, que la película esta constantemente intentando mantener cierto aire de veracidad para luego hacernos creer en la magia (no voy a spoilear, los que la habéis visto sabéis que esos diez minutos son grueyer). Es decir, hora y media merecedora de notable, final de 0.

Muy buena reseña (genial tu interpretación de la carrera de Goodman).

Un saludete

8. mar 26, 13:55 | Mr zombie

Godsdog, para algo un poco fresco que nos dan, como no la voy a premiar un poquito mas. Seguramente un 3.5 estaria mas acorde, pero es que me resulto muy agradable la textura de este film, no sabia a clon de tantas pelis que estamos viendo este año absolutamente iguales.

La propuesta cuenta, y mucho.

Bob, a mi si me parecio un final correcto, si es que querian hacer un spin off de Cloverfield. Tienes que acabarlo con algun guiño, es obvio, pero esta bien que se vean diferentes posturas de diferente gente, eso da vida al hilo.

Winstead lo que pasa es que es una chica natural, no es la actriz buenorra top model , es de Carolina del norte y tiene sus cartucheras y un cuerpo no tan escultural. Pero de cara la veo muy atractiva, y no tengo quejas de su cuerpo, para mi parecer es muy majota la niña.

Lo de comparar la sosa The Divide con esta yo no lo veo, la verdad. Se parecen tanto como un queso y una manzana, pero bueno, cada uno ve como lo ve, y me parece bien.

Un saludo.

9. mar 26, 16:23 | Gustavo

Aún no la he visto, pero se me hace que es muy parecida a Hidden, la peli con Alexander Skarsgård. Es así?

10. mar 26, 17:09 | Yann

Normalucha. Una película de horror low budget decente y punto. De no llevar el “Cloverfield” en el título sería otra más del género “encerrados entre cuatro paredes”. Sin estar del todo mal, hay otras low budget que me parecen mejores.

11. mar 27, 16:24 | nina

Tenía más expectativas con esta película… entretenida es, pero no me ha llegado… espero Invitation…

12. abr 3, 07:59 | salvajeanimal

Es lo peor que vi desde bababobok ya se lo escribi mal a proposito, este J J Abraham es un capo de generar ansias, expectativa, pero es un reverendo hijoputa, esta pelicula es una basura de primera clase, una tomada de pelo y la peor segunda parte o secuela de toda la historia, y no me vengan con lo de spin off o que quisieron hacer una version intimista del universo de la primera, ni chorradas parecidas, no seamos bobos no nos dejemos engañar la mierda es mierda y esta es de primera clase, no caigamos en la trampa seudo cientifica de que estos tipos se las saben todas y nos venden formulas magicas que no llegamos a comprender, estos tipos me hicieron acordar al cuento del vestido del emperador, que era invisible y solo los inteligentes lo veian, pero todo era mentira y el vestido no existia, esta PELICULA ES UNA BROMA DE MUY MAL GUSTO CREADA DESPUES DE UNA BORRACHERA, aplaudo la inteligencia para venderla y el provecho que le sacaron al nombre de la primera pelicula, pero esto es un capitulo de LOST de la segunda temporada cuando vivian en el bunker y sino apretaban el codigo todo se iria a la mierda y la duda siempre estuvo hasta que dejaron de poner el codigo y todo se fue a la mierda como en esta pelicula, esto y ponerle Calle godzilla 10 y que en el ultimo minuto aparezca Godzilla de espalda y de noche bajo la lluvia y media escondida y se tire un pedo y despeine a la protagonista y termine la pelicula es lo mismo que esta repito basura, mi humilde opinion.

13. abr 3, 08:16 | salvajeanimal

Me olvide de un detalle para aclarar mi opinion por que ponerle Cloverfield al titulo? y despues burlarse del publico con esta basura sin poner spoilers, es como ponerle de titulo el payaso asesino y que el payaso solo pase saludando al principio y no mate a nadie, o poner de titulo Zombie carnivoro y que lo muestren comiendo una ratita mitad de la pelicula y nada mas, entendeis mi punto, si le poneis Cloverfield quiero ver el puto monstruo rompiendo todo, comiendose todo, pariendo hijos por todas partes que sus hijos se reproduzcan que tenga nietos que maten a miles en una guerra sin cuartel quiere ver el desastre en primera persona, no una de woddy allen, Cloverfield no es esta mierda, Cloverfield es el puto monstruo.

14. abr 13, 09:32 | Christian

Fui el Domingo a ver la película sin saber absolutamente nada de ella. Es algo que intento hacer siempre que voy al cine… Y, guau, mi sorpresa fue mayúscula. Un filme entretenido y que mantiene la tensión hasta el final, a pesar de que éste podría haber sido un poquitico más contenido.

15. abr 16, 20:23 | Omar

En mi país acaba de llegar (obviamente con retraso) y más spoileada imposible.
Pero eso no fue impedimento para disfrutar esta pieza enorme que nos regala el género en una constante de guiones flojos, personajes arquetípicos, atmósferas trilladas, entre otras cosas que se repiten y se repiten hasta el cansancio.

Dentro de su simplicidad está la grandeza, y 10 Cloverfield Lane se atreve a darnos una buena dósis (y cátedra) del buen suspenso. Unas actuaciones barbaras, una fotografía de genio (bravo por el sabio manejo de los espacios), una atmósfera dosificadamente tensa, un soundtrack de lujo y un ritmo que no cansa ni al más impaciente.

No se las juega orquestando leves sustos o estirando los acontecimientos hasta donde se pueda, la película en es un todo, que no se anda por las ramas para accionar.

Cierto que por momentos me recordó mucho a The Divide, pero nada exagerado como para hacer una referencia con esta película que se anda manejando con otros enfoques.

En conclusión, 10 Cloverfield Lane es una excelente opción, algo que faltaba mucho hoy en día, suspenso para expertos y no tan fanáticos que llenara el ojo de quien lo mire.

Yo le pondría 4.5/5 estrellas
Lo mejor a lo que va del año y seguramente directo a mi top 5 personal

16. abr 17, 00:59 | maymay74

A mi me gustó mucho. John Goodman es un actorazo, y la chica también lo hace muy bien.
También le doy 4 de 5 estrellas.

17. abr 19, 17:38 | Addy

Primera vez q escribo en Almas Oscuras y tenía q hacerlo con el spin off de mi película favorita. Hace 8 años que vi Cloverfield sali de la sala extasiada, y la volví a ver y cada vez q la veo tiene el mismo efecto en mi. Así q cuando me enteré de la nueva pelí brinque de felicidad xq 8 años tuvieron que pasar para esto. Vi los tráilers, leí comentarios y una que otra cosilla. La vi, se me hizo ligeramente lenta en ciertas ocasiones, cuando de repente volvían a tener toda mi atención. Al final quedé gratamente sorprendida y paranoica, jaja, pero esta película es GENIAL! UNA JOYA. No creo q quede boquiabierta cada vez q la vea pero logró su cometido. Excelente critica, fue de las primeras que leí antes y después de verla.

18. abr 19, 21:34 | Natidai

En Argentina llego tarde , fui a verla el mismo jueves que se estreno con ganas de sorprenderne de toda la mierda de “terror” y la verdad coincido con que los ultimos diez minutos de pelicula cagan todo lo anterior , es como ir a comer en un famoso restorant .. conerte una entrada rica , un plato principal excelente y que de postre se cagaran en un plato y te lo sirvieran SPOILER la escena final de la botella de ron es como WTF ? Osea muy imberosimil . Era ron no una granada . En fin hay finales que matan y este te acuchilla 70000 veces .

19. abr 21, 20:57 | Roberto

Habemos personas que leemos las críticas después de ver la peli, para continuar formando un criterio del filme. Además considero que una buena crítica debe contar las cosas buenas malas y buenas que tenga y quien la lee, lo hace bajo su riesgo.
Si bien es cierto que ahora puedes encontrar spoliers por todos lados, también lo es que uno tiene el poder de no buscarlos y mantener la incognita hasta que ves la pelicula.
Para mi la peli tiene un 3.5 sobre 5, pero como todo, es una apreciación subjetiva.

20. may 4, 03:21 | mar

Buena reseña, solo quería agregar sobre John Goodman algo que por lo que leo en las reseñas, no es muy conocido: las mejores películas que hizo fueron Barton Fink y El Gran Lebowski, films donde fue premiado con sus actuaciones, y donde fue nominado en casi todo festival de cine que se precie. Supongo que “El gran Lebowski” la han visto todos los que aquí comentan y leen, es muy famosa, pero tal vez muchos no han siquiera oído hablar de “Barton Fink”, que les cuento, fue la primer película en la historia en ganar los 3 premios más importantes de Cannes: Mejor Director, Mejor Actor Principal (John Turturro) y por último, le dieron la Palma de Oro. El festival de Cannes es el más prestigioso de todos, y en donde compitieron y compiten todos los directores más importantes del planeta entre sí.

21. may 21, 11:55 | Frankielopez

Emmmmmm perdón???? 4 sobre 5? Creo que yo me gasté mas en mi boda que en la produccion de esta pelicula, que no pasa de ser correcta y poco mas, pero bueno, me alegro por ti!
Del mismo actor tienes Los Picapiedra echale un ojo y reseñala amiguete

22. may 21, 12:55 | Mr Zombie

Frankielopez, los picapiedra no tiene cabida aqui en Almas, no es genero fantastico o no del que solemos reseñar aqui.

Y debes ser millonario si en tu boda te gastaste tantos millones de la moneda que gastes en tu pais. Enhorabuena por poder permitirte tanto derroche.

23. jun 5, 22:08 | Habemus Papam

Sólo quería decir que esta película no es ninguna JOYA, es bastante correcta y no esta mal, pero el desenlace es una mieeerda como el sombrero de un gitano

24. jul 12, 12:49 | Bafometh729

No entiendo el título de la peli, ¿Cloverfield? ¿Dónde está?? Vaya tomadura de pelo señores. Como peli de encierro no está mal pero … estoy totalmente de acuerdo con Salvajeanimal con lo que no la puntuaré por engaño.

25. jul 19, 01:23 | Skalope

Pues yo estoy con Mr Zombie. A mi este tipo de película de gente encerrada y encima con misterio de por medio, me va a encantar siempre. Muy mala tiene que ser para que me disguste. Si encima sale la señorita Winstead, pues más puntos a favor.
Muy buena su reflexión sobre las 2 caras del señor Goodman. Muy favor de sus idas de olla señor Zombie.
Winstead me gustó mucho en la precuela de “la cosa” y aquí me ha fascinado; que el bueno de Blomkamp le haga hueco para su proyecto de Alien 5, formaría un buen tandem con la señorita Weaver.
Y por favor, ya se que aquí casi todos los hacéis, pero por si acaso, que nadie cometa el error de verla doblada. Os vais a perder las respiraciones del señor Goodman?, son impagables.
Muy buena 10 Cloverfield Line.

26. jul 19, 07:20 | Skalope

Olvidé comentar una cosa. Muchos por ahí decís que se parece a The divide, a no se que… Nada, nada; aunque os parezca extraño, la película con la que veo más similitudes es “la guerra de los mundos” de Spielberg. No penséis en toda la película, sino en el tramo en el que Tom Cruise y Dakota Fanning acaban en la granja de Tim Robbins. Pensad solo en ese tramo, en todo lo que pasa y como pasa. En el momento en el que sale Tom Cruise de la granja buscando a Dakota y le pilla la especie de nave Alien, como se escapa. Bueno, yo creo que chuparon de todo ese tramo a saco. Pero que vamos, no me importa, insisto, gran película.

27. sep 5, 12:54 | AZOTE

No está mal pero a ver, una obra maestra del suspense no es. Desde el principio sabes a quién le falta un tornillo y no pasa demasiado tiempo hasta que se dan pistas de que efectivamente ocurre algo algo ahí fuera. Y viendo el trailer no me esperaba otro Cloverfield hamijos, habría salido por ahí un engendro gigante o edificios derrumbándose digo yo.

Entretenida que no es poco.

28. dic 13, 19:04 | zombie bastardo

El de los picapiedra y la boda , estas mal amigo en fin que bueno que seas rico , y el presupuesto de una película no lo es todo, en fin estoy muy de acuerdo con la calificación y la reseña muy buena pelicula

29. dic 26, 01:14 | Gustavo

La acabo de ver, y la verdad que fue algo decepcionante. El personaje de John Goodman es mas plano de lo que la mayoría de los amantes de este film describen. No creo que cambie desde el comienzo hacia el final, no cambia él ni la opinión de los demás personajes sobre él. Son las acciones explícitas que hacen verlo mas hijo de puta, pero en realidad desde el comienzo sabemos que es un hijo de puta que puede tener este tipo de acciones. En esto falla mucho el guión. Si el personaje tuviera una curva hubiese sido mucho mas rico para la historia. Y este es el mayor error, porque desde que comienza sabemos mas o menos lo que va a pasar, tanto adentro (por lo anteriormente dicho) como afuera (por el titulo del film, nada menos). Obvio que tiene buenos momentos, pero en su totalidad no sorprende, va hacia el lugar que creemos que va a ir…
Me gustó mas “Hidden” que con menos presupuesto y marketing cuenta una historia mas cercana y tiene un final bastante mas inteligente y sorpresivo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.