Almas Oscuras Home
The Seasoning House

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Camino Sangriento
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

Camino Sangriento

Hagamos una secuela más salvaje y más gore.

Camino Sangriento

  • Título original: Wrong Turn 2 (Dead End)
  • Nacionalidad: Canadá/USA | Año: 2007
  • Director: Joe Lynch
  • Guión: Turi Meyer y Al Septien
  • Intérpretes: Crystal Lowe, Erica Leerhsen, Henry Rollins y Texas Battle
  • Argumento: Los protagonistas del reality show "The Ultimate Survivalist” son abandonados a su suerte en un tenebroso bosque en el que descubriran que el juego de supervivencia al que se enfrentan es más real de lo que en un principio imaginaban.

LA VALORACIÓN:

60 |100

Estrellas: 3

Ésta es otra de esas prácticas a las que nuestros amigos norteamericanos nos tienen ya acostumbrados: realizar secuelas, directas al mercado DVD, de películas de terror que tuvieron una digna recepción en las salas de cine.

No tengo nada en contra de ello. Todo lo contrario. Hace tiempo que he aceptado el hecho –o mejor sería hablar de resignación- de que el mercado casero es la única opción para disfrutar del mejor cine de género.

"Camino Sangriento" es la continuación de "Km 666. Desvío al infierno" (Wrong Turn, 2003). Pero si no lo fuera, tampoco pasaría nada. Poco tienen que ver las dos producciones, excepto una mínima excusa argumental –la del grupo de personas acechadas por una familia de caníbales- que bien podría valer para otras cien películas similares a éstas.

"Camino Sangriento" es una película de serie B en toda regla. Quizás su predecesora también lo fuera, pero lo disimulaba mejor.

Camino Sangriento

Como claro exponente de la serie B norteamericana, "Camino Sangriento" disfruta de todas las virtudes de este tipo de películas: una ambientación aceptable, unas muertes imaginativas y muy bien resueltas (en este punto, Camino Sangriento cumple a la perfección, con una de las mejores muertes –justo al principio de la película- que he visto en los último tiempos), una generosa ración de gore salvaje repartida por todo el metraje, y una capacidad rocosa de ofrecer entretenimiento y diversión desde el primer minuto de metraje.

Por supuesto también adolece de los defectos comunes a este tipo de producciones. Me estoy refiriendo a los personajes arquetípicos y terriblemente estúpidos cuya única razón de existir es convertirse en potenciales víctimas, las pésimas actuaciones de todos y cada uno de los actores, la limitada calidad visual de sus imágenes (se hecha en falta un director de fotografía con aptitudes y que supiera dotar a todo el conjunto de una atmósfera más perturbadora), los ridículos diálogos o que sea tan y tan predecible.

En cualquier caso, si buscas un survival con una buena dosis de sangre y gore, con notables muertes –por encima de la media-, unos asesinos realmente salvajes y brutales, y todo ello servido con un enorme potencial de entretenimiento y disfrute; no lo dudes, Camino Sangriento puede ser tu película.

Lo mejor: La salvaje secuencia inicial, en la que una concursante se encuentra con uno de los <em>"hospitalarios"</em> habitantes del bosque.

Lo peor: No aporta nada nuevo.

¿Dónde conseguirla?
Wrong Turn 2 (Camino Sangriento). DVD-Rip. Formato rmvb

POR: Joan Lafulla el 02/11/08
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 9
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. may 15, 04:47 | HUGUITO LANDER

Esperemos que sea mejor que la 1ª enterga que no me gusto para nada, pobre, mediocre y sin buenas tomas…

2. sep 6, 04:41 | Carrieta

No solo no aporta nada nuevo sino que jamas superara a la muy pasable parte 1a.

3. sep 6, 14:10 | Almas Oscuras

Carrieta – no recuerdo los detalles (mi memoria es pésima), pero sé que me gustó y me divertí. Aunque comparto tu opinición de que no aporta nada nuevo.

Me divertí más que con la primera parte por ser esta continuación más desvergonzada, y por supuesto es muy superior a la tercera parte, que es un auténtico desastre.

saludos

4. jul 15, 01:21 | gabriela jazmin euceda hernandez

la peli es bn chida la part q + me gusto hijos de puta fue cuando se comieron a la compañera.hijos de puta los que hicieron esta pagina de mierda vayanse al infierno mal paridos fetos mal hechos….

5. oct 18, 23:21 | Leonardo Vargas

Totalmente de acuerdo lo mejor es la primera escena.genial, pero de hay en adelante decae mucho la pelicula, me gusta mucho la ambientacion ese bosque tenebroso y la idea del realitty.

6. oct 19, 00:01 | Joan Lafulla

Leonardo Vargas – cuando tiempo!!! esta reseña se remonta a los inicios de Almas Oscuras. Yo recuerdo Camino Sangriento con mucho cariño. Me pareció una gamberrada muy divertida. Incluso superior a la primera parte.

saludos

7. oct 26, 01:14 | UMIRYUUZAK

Amí la verdad me gusto muxo la Primera entrega..y desde aquel 2003 no e visto ninguna secuela pero me estoy animando y con esta crítica la verdad me animaré a verla…… A ver que tal yo la verdad no soy muy partidiaria de las secuelas y muxo más si son de peliculas de terror… Aver si me gusta..!

Saludos..!!!

8. oct 26, 01:23 | Joan Lafulla

UMIRYUUZAK – ten en cuenta que, tal y como dije en la reseña, original y secuela no se parecen prácticamente en nada. Esta secuela es más gamberra y está peor hecha (se nota que tuvieron un presupuesto mucho más bajo) que la original. Hay que mirarse esta secuela con un poquito de sentido del humor… ya me contarás.

saludos

9. abr 28, 19:25 | Zakrion

Me gusto esta película. Me encanto la escena de la flecha cuando están los 2 colgados y el final debo admitir que esta bueno

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

últimas RESEÑAS

  Anarchy: La noche de las bestias
 

Homo Homini Lupus

  Los Invasores del Abismo
 

Homenaje a la italiana

  Matar o no matar, éste es el problema
 

El último gran actor

  Lucy
 

aLUCYna... y sigue aLUCYnando

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • Elfie Hopkins
    Ryan Andrews | 2012
    Género: Thriller

    VER PELÍCULA
  • Mangue Negro
    Rodrigo Aragão | 2012
    Género: Zombis

    VER PELÍCULA
  • The Anniversary at Shallow Creek
    Jon D. Wagner | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Carnívoros
    Manolito Motosierra | 2012
    Género: Gore

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA