Almas Oscuras Home
Estreno Cuando despierta la bestia

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cassadaga
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

Cassadaga

Fantasmas, médiums y asesinos en la evocadora Cassadaga

Cassadaga

Destrozada tras la muerte de su hermana menor, Lily Morel busca consuelo en la comunidad espiritual de Cassadaga. Pero en lugar de encontrar descanso, Lily contacta con el vengativo fantasma de una joven asesinada. Sin poder evitarlo se ve empujada a averiguar las misteriosas circuntancias en las que murió la chica; una misión que le enfrentará a un sádico asesino en serie conocido como “Geppetto”.

Desde luego nadie podrá acusar al bueno de Anthony DiBlasi de ser un tipo pasivo. El director y guionista de la muy recomendable Dread, adaptación de uno de los relatos cortos de los Libros de Sangre de Clive Barker (y una de las pocas películas a rescatar de las últimas ediciones del After Dark), vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir su segunda película, Cassadaga, una mezcla de terror sobrenatural y asesinos en serie cuyo trailer (¡MUCHO CUIDADO!… el trailer es larguíiiisimo y muestra demasiadas cosas) resulta bastante prometedor.

De esta manera DiBlasi sigue compaginando su corta carrera como director con su labor como productor de títulos de género tales como la excelente El Vagón de la Muerte (The Midnight Meat Train, 2008) o Book of Blood.
¿Obsesión por Clive Barker? Probablemente… por lo visto DiBlasi también asomará su cabeza por el esperado (esperado por algunos… un servidor, desde que echaron del proyecto a los franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury, direcotres de A l’Interieur y Livid, se teme lo peor) remake de Hellraiser.

A todo esto Cassadaga se estrenará en el Screamfest Film Festival de Los Angeles el próximo 22 de octubre.

Por cierto, curiosa la historia - real – que hay detrás de Cassadaga, una localidad de Florida que alberga a una importante comunidad de parapsicólogos y médiums, hasta el punto de ser conocida como La capital psíquica del mundo (Psychic Capital of the World).

POR: Joan Lafulla el 03/10/11
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 6
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. oct 3, 14:58 | Bob Rock

Buf! esta película me pone cosa mala…

La apunto en la lista de esperada caspa para el 2012!!

Un saludo

2. oct 3, 15:40 | Blanch

Pues anda que a mi. A la que se sepa que circula por algun sitio ya comentareis.

3. oct 3, 17:43 | elniniodecristal

Me sumo al grupo de ansias, Dread no me disgustó y con Midnight Meat Train me lo pasé teta. Y gracias por el aviso sobre el trailer Joan, así me ahorro el rebote. Habrá que andar al lío…

4. oct 4, 23:43 | Elizabeth

Hola Joan! tanto tiempo!
Te digo que vi el trailer antes de leer (siempre lo hago) y pense lo mismo que escribiste, demasiadas cosas, me huele a collage de distintas peliculas. Puede ser muy buena o un bodrio, veremos…

Saludos!

5. abr 20, 21:03 | Joe D'Amato

Aunque el concepto que toca esta peli está ya supersobado, este del fantasma que obliga a alguien del mundo de los vivos a que destape todo lo referente a su injusta muerte, la verdad que la peli no me disgustó nada; es un indie muy bien rodado y protagonizado, con buena historia y muy superior a muchos productos recientes de presupuestos similares.

6. jun 11, 13:14 | Damnus DiCare

Hibrido de géneros y estilos, la película se maneja entre diferentes márgenes. Veamos, por un lado la película conjuga la historia de un fantasma vengativo con la de un serial killer. Por el otro sortea los clichés de estos géneros de una manera mundana pero efectiva. Entiéndase, Cassadaga es como un trapecista principiante en la cuerda floja. Siempre a punto de caer, siempre con la amenaza de perder el equilibrio. Pero, por suerte no lo hace.
Uno espera el momento en donde el error haga zozobrar la película. Sin embargo, y sin llegar a deslumbrar, la película cumple. Es entretenida, genera suspenso en el espectador y posee escenas capaces de generar un poco de horror.
En líneas generales el film recuerda a The Skeleton Key.
La remanida introducción del personaje principal en una casa desconocida donde suceden hechos extraños que tienen origen en tradiciones espiritistas. Y donde este personaje principal es atormentado por una tragedia del pasado que deberá redimir al enfrentar poderosos miedos. Tenemos los ingredientes más clásicos de este tipo de terror: una casa vieja y enorme, habitaciones con puertas clausuradas, estudiante universitaria vulnerable de largas piernas y abundantes gritos, personajes secundarios misteriosos, sesión de espiritismo, un asesinato impune del pasado, etc.… Lejos de abatirse en lugares comunes y predecibles, se las ingenia para atravesarlos sin pretensiones de originalidad.
Como punto negativo pareciera que el libreto fue reducido en su extensión generando algunos vacíos argumentales importantes y la aparición de personajes que sirven solo para narrar un momento preciso de la historia y que luego son olvidados (literalmente, no vuelven a aparecer) sin mayor explicación.
Y un hecho esencial: la protagonista es sorda, algo accesorio y que no cumple un papel relevante para el desarrollo de la historia. Da lo mismo que sea sorda ó no, mientras que cabría esperar que fuera algo fundamental para el desenlace.

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

Publicidad

Estreno Cuando despierta la bestia

últimas RESEÑAS

  Intruso en la noche
 

El último gran slasher

  ABCs of Death 2
 

Para todos los (dis)gustos

  Annabelle
 

¿Me habéis echado de menos?

  Honeymoon
 

Polilla que al fuego se arrima, arde

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA