Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Children of the corn. Genesis

Children of the corn. Genesis

¿POR QUÉ NO BUSCAMOS AYUDA EN ESA GRANJA, QUE TIENE PINTA DE SER CHUNGA?

Children of the corn Genesis

Ver ficha completa

  • Título original: Children of the Corn Genesis
  • Nacionalidad: USA | Año: 2011
  • Director: Joel Soisson
  • Guión: Joel Soisson
  • Intérpretes: Tim Rock, Kelen Coleman, Billy Drago
  • Argumento: A Tim y Allie les deja tirado el coche en una carretera desierta. Lo único que parecen tener cerca es una granja en la que vive un extraño predicador y su esposa.

40 |100

Estrellas: 2

Children of the corn Genesis

“Los Chicos del Maiz” (Fritz Kiersch, 1984) era una peli pequeñita, sin demasiada ambición y, tampoco, desde mi punto de vista, demasiada calidad. Eso sí, suplía con creces sus carencias con un argumento potente –basada, es sabido por todos, en un relato de Stephen King- y un prólogo de una intensidad que luego nunca recuperaba la cinta, donde se presentaba a un villano de la talla de Isaac. La peli se instaló en el imaginario colectivo y, hasta hoy, las nuevas generaciones la conocen, más por lo que se dice de ella que por sí misma.

“Los Chicos del Maiz” es, probablemente, la saga más maltratada junto con “Viernes 13”. Vale, no han llegado al extremo de llevarse a los niños malditos en una nave espacial al espacio, pero sí ha padecido el resto de atrocidades –como llevárselos a la ciudad o intentar cambiar de asesino. Ahora, pasa por una suerte de precuela o nuevo origen. Y, viendo el resultado, quizás hubiera valido la pena plantearse hacer un remake… y ya es triste hacer esta afirmación.

Tim (Tim Rock) y Allie (Kelen Coleman) son una pareja que, en pleno viaje, sufren una avería en su coche y se quedan tirados en la carretera. Como, además, ella está embarazada, no es una buena idea quedarse en mitad del asfalto, así que se acercan a una granja en busca de ayuda, lugar en el que viven El Predicador (Billy Drago) y su esposa Helen (Barbara Nedeljakova). No tendrán posibilidad de irse de allí hasta el día siguiente, así que aceptan la invitación que, de mala gana, les hacen sus anfitriones de pasar la noche. La pareja ya de por sí da mala espina: él es un predicador un tanto rígido –les pide que no hagan ruido por la noche, que no merodeen por afuera y tal- y su esposa, más joven y mucho más sexy que él, es descrita en la película por la pareja protagonista como la típica mujer del este que ha convencido a un americano para que se case con ella y se vayan a vivir juntos. Esa noche, Allí, que tiene que usar un cuarto de baño exterior, escucha un llanto lejano… y descubre que hay un niño encerrado en el granero de la casa. Poco después, comienzan a suceder unos extraños fenómenos, puertas que se cierran solas, golpes…, y a partir de este momento, el hilo argumental de la peli es: ¿quién es responsable de lo que está pasando: el predicador, su mujer, o el extraño niño encerrado en el granero?

¡¡¡POR DIOS!!! ¡¡¡QUE ESTAMOS VIENDO UNA PELÍCULA LLAMADA “LOS CHICOS DEL MAIZ” Y ES LA NOVENA DE LA SAGA!!! ¿Hay alguna duda sobre quién es el culpable de los fenómenos de la casa? Es como si hicieran un nuevo “Viernes 13” y pretendieran mantenernos intrigado con la identidad de quién se esconde tras la máscara de hockey.

Pero, seamos justos: este es sólo el mayor despropósito de una película plagada de ellos. Prácticamente todo en ella es un caos forzado y artificioso: ¿por qué la pareja protagonista se queda en casa del predicador, si ni ellos ni el predicador quiere? ¿por qué el niño diabólico espera tanto para cumplir sus objetivos? ¿por qué la mujer del predicador no habla abiertamente de lo que sucede? ¿el niño es tan poderoso y, sin embargo, son capaces de mantenerlo controlado dentro de un granero? Además, realmente, si no fuera por el prólogo de la peli y por un sueño metido con calzador a un personaje, no sabríamos decir si esto es “Los Chicos del Maiz” o cualquier otro título que se desarrolle en una granja aislada en mitad de ningún sitio.

Sólo hay dos cosas buenas en “Children of the Corn Genesis”: una que, cuando comienzan los fenómenos paranormales, los responsables de la peli tienen un poco de autoconsciencia y hacen que Allie le diga a Tim: “a lo mejor, tuvimos un accidente en la carretera y estamos muertos”. Y dos: la escena del camión que, además, me juego el cuello a que ha sido con la que han vendido este proyecto. Tras él, por cierto, se encuentra todo un veterano del terror de serie B, Joel Soisson. Si bien como director no tiene demasiados títulos, su trayectoria como productor ejecutivo es larga e incluye una pequeña joya como “Los Chicos de Al Lado” (1985, Penelope Spheeris), aparte de estar también detrás de “Dracula 2000” y su secuela, películas que no me apasionan pero que se adelantaron a la tendencia actual de vampiros guapos y sexo que ha llevado a su paroxismo la serie “True Blood”. ¿A qué viene este recorrido por la filmografía de un señor que ha hecho una peli tan mala? Pues, una vez más, a una lamentación: ¿por qué alguien tan relacionado con el terror, género con el que a priori se diría que disfruta, se pone tras las cámaras y hace un producto pálido y desganado? Un despropósito más de esta película, supongo.

Lo mejor: La escena del camión.

Lo peor: La sensación de que, otra vez, te han vuelto a tomar el pelo.

Vuestros comentarios

1. sep 21, 03:18 | Kmyers

Totalmente de acuerdo con vos, esta pelicula es una completa mier$%, a mi la peli original me gustó mucho y de hecho hasta a la segunda le doy su oportunidad pero esta es una abominación, es cierto, si no es por la escena del inicio juraría que ando viendo cualquier otra peli de un niño con poderes telequineticos (¿El hijo de Carrie?) y si, lo único medio interesante de la peli es el final, no sé si por el descanso que se siente al saber que por fin terminó o porque de verdad es medio “emocionante”. No podia ser más acertada tu reseña, muchas gracias, me ha gustado bastante. (La reseña, no la peli jejejeje)

Saludos.

2. sep 23, 01:13 | Pol X

Una obra maestra del tedio y el aburrimiento, tal que no puedo entender como terminé de verla.
Pobre gente en Hollywood, habría que sacudirlos cabeza abajo a ver si se les cae una idea (ni siquiera pido que sea buena), en vez de seguir arruinando buenos recuerdos.

3. sep 26, 02:25 | Thomas Getza

En realidad, yo no he visto las películas anteriores, únicamente Genesis. Me pareció buena la trama de no saber quién era el culpable, pero como lo mencionan, ustedes ya lo sabían de las 8 películas anteriores. Nunca entendí que pasaba con who walks behind the rows y las referencias a gatlin, hasta que me puse a buscar en internet, pues me interesaba ver más películas y lograr entenderlas. En resumen, si no sabes nada de las 8 películas anteriores, es buena.

4. oct 4, 09:33 | Blanch

Yo me dormí justo después de la que mujer descubriera algo. Ameba-del-terror que tiene el sueño dificil de coger la vió terminar y me felicitó por mi somnolencia. Así que no puedo decir si es buena o mala, lo que vi es la típica peli de gente que se mete en lugares equivocados, pero por la recomendación de ameba y por la reseña, creo que pasaré de verla, de momento, que todavía está cabraeada por que hayan estropeado otra vez la saga. ¿Qúe esperaba?

Por cierto la de Jason en el espacio me moló un montón.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.