Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cowboys and Aliens

Cowboys and Aliens

Billy the kid vs. los bichos del espacio

Photobucket

Personalmente, una de mis películas más esperads de la temporada; de hecho, desde que me enteré que el trailer salía hoy lo tengo apuntado en el calendario, literalmente. Y tras ver el trailer las ganas aumentan de forma geométrica. Yep. Además de por el demencial planteamiento (el Jon Favreau este es más friqui que una tostadora klingon) que mezcla géneros tan dispares como el western clásico con invasiones alienígenas, y por el estelar casting: DANIEL CRAIG, OLIVIA WILDE (ummm), HARRISON FORD, SAM ROCKWELL), porque tengo que agradecerle a este director las dos únicas películas de Superhéroes en condiciones que he visto, las dos de Iron-Man. Hacía mucho que no veía películas de acción tan bien resueltas y tan espectaculares. Todo este batiburrillo habrá que manejarlo con cuidado, y en tal caso será de las buscar fecha de estreno (por lo menos Septiembre).

Toda la inspiración viene de una popular serie de Malibú Comics que descubrí por casualidad, y desde ahí hasta hoy que he visto un anticipo muy prometedor.

PhotobucketTodo comienza cuando un extraño (con cara de muy mala hostia) se despierta en mitad del desierto vestido de vaquero zarrapastroso y con una cosa rara colocada alrededor de su muñeca. Pronto aparece en un pueblo, Absolución, donde le demuestran que los extraños no molan y que si no lo dice el Coronel Dolarhyde (Ford) allí no se mueven ni los pollos.

Entonces le pasan 2 cosas: uno, que conoce a una misteriosa viajera que sabe algo sobre él (Wilde), y dos, que el aparato que lleva en la muñeca hace click y llegan los extraterrestres como el ejército yanqui en Irak: primero disparo y luego pregunto. wow, como para perdérsela…

Oooopps, se me olvidaba, el amigo Spielberg es el productor ejecutivo, lo cual suele ser buena señal.

Vuestros comentarios

1. nov 19, 00:52 | Mariano

Muy original la película (la adaptación) y el cast muy bueno. Daniel Craig es uno de los pocos actores que no quedó atrapado por el personaje de James Bond. Al contrario hizo grandes películas como Munich y otros buenos intentos como The invasion con nicole Kidman.

2. nov 19, 04:08 | tomas

Leí el cómic cuando me enteré de la peli y aunque en principio no parecía para tanto… no sé, creo que puede estar bien… sin olvidar a Olivia Wilde :D

Saludos.

3. nov 20, 12:35 | Pliskeen

A mi la idea de mezclar vaqueros con alienígenas me encanta. A fin de cuentas, une dos de mis géneros favoritos (el western y la ci-fi)

El casting es bueno, y el trailer muestra lo justo para transmitir buenas sensaciones. Además, parece que se la han tomado bastante en serio. Por un momento temí que, dada la sinopsis, abordaran el proyecto con un humor estilo Wild Wild West… Pero gracias a Crom, no ha sido así.

Ojalá esté mejro que el churro de Jonah Hex. Por lo pronto, ya desde el teaser trailer pinta mejor.

Saludos ;)

P.D.: Lo de que Spielberg produzca no es que sea garantía de nada. También produce la saga Transformers, y llegó a decir que Transformers 2 era la mejor película que había rodado Bay (cuando es, a todas luces, lo peor que ha hecho)
Creo que hace ya un tiempo que dejó de ser el Rey Midas de Hollywood. Personalmente, me interesa más cuando dirige que cuando produce.

4. nov 21, 08:23 | pablo160181

“…porque tengo que agradecerle a este director las dos únicas películas de Superhéroes en condiciones que he visto, las dos de Iron-Man.”
Supongo que no viste El caballero de la noche o Spiderman 2, o en tu vida has leido un comic, me parece que es mucho decir que las dos Iron Man son lo mejor.

5. nov 21, 17:33 | elniniodecristal

Esto Pablo, solo para aclarar (una vez más) que siempre hablo de gustos personales y para mi son la divertidas y entretenidas de las que he visto; aun qué las 2 primeras de X-Men están bastante bien, y ya puestos la del Caballero Oscuro pués reguleras…Spiderman, las 3, me parecieron sencillamente lamentables y del resto prefiero no hablar. Y en cuanto a los comics, pués llevo leyéndolos desde que teng uso de razón, lo que pasa es que soy más de otro tipo de géneros (SANDMAN, LOBO, SIN CITY, HELLRAISER…), los de superheroes simpre me parecieron demasiado infantiles. Ya ves, raro que es uno.

6. nov 21, 17:57 | Bob Rock

…estoy de acuerdo con elniniodecristal, en cuestión de comics todo se trata de gustos… es un mundo tan vasto que hay billones de opiniones. Yo por ejemplo detesto a los X-Men pero leo una JLA tan pancho. Y en general, casi ninguna adaptación a la gran pantalla me suele impactar… a ver si alguien tiene “narices” de adaptar BIEN mi serie favorita: Doom Patrol!!

Spiderman dos es un poco patata para mi gusto…

Un saludo

7. nov 25, 14:54 | korvec

La película me interesa más por su argumento que por su casting.

Para mi la mejor película de super heroes es “El Protegido” y la que más me ha divertido “Kick Ass”.

Pero una vez más, todo es cuestión de gustos. Los mios van por cosas como “Sin City” y “Berserk”.

Saludotes

8. nov 26, 12:38 | Almas Oscuras

Korvec – no puedo estar más de acuerdo contigo Korvec. Mi peli de superheroes favoritos también es el Protegido. Y también me encantó Sin city (soy un fan de los comics de Miller).
Kick ass la tengo pendiente…

También destacaría el último Batman de Nolan.

saludos

9. nov 27, 00:01 | elniniodecristal

Ahí le has dado Korvec, “es la mejor de largo, pero mi idea iba más por la adaptación de comics de Marvel o DC, más standard. A mi la de Kick-ass me aburrió un poco (lo mejor la cría), me ha gustado más SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD, muuuuyy friqui.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.