Estás aquí: Página de inicio » Libros » Cows

Cows

De Matthew Stokoe

Cows Sinopsis: Steven es un desperdicio de la sociedad, joven, desempleado y con una vida tan dura que traumatizaría al mismísimo Clive Barker. Steven vive con su su madre (en el libro no se especifica su nombre en ningún momento, sólo se hace referencia a ella como Mala Bestia) y tiene de vecina y pseudonovia-amiga a Lucy, una joven perturbada con tendencias suicidas obsesionada con las enfermedades y operaciones. La vida transcurre en la más absoluta degradación hasta que Steven consigue un trabajo en le matadero y su mundo cambia. Allí descubrirá el oscuro mundo de los matarifes veteranos y la trama secreta de las reses para hacerse con el control del matadero y alrededores, y sobre todo, para terminar con los asesinos de su especie.

Comentario: El mundo secreto de las vacas es una paranoia en la que las reses hablan (sí, hablan), se comunican con inteligencia con Steven, al que permiten el acceso, aunque sea humano, como uno más del grupo (ofreciéndole incluso una de sus hembras para su disfrute), un mundo en el que permanecerá totalmente integrado...
El argumento, a priori, puede parecer una total fantasía, pero os puedo asegurar que se convierte en el peor de los infiernos.

Vacas, vacas, vacas ¿alguien que haya leído "Vacas" puede dejar de reconocerlo como el libro más repugnante jamás escrito? Absolutamente NO.
Matthew Stokoe, gran provocador, escribió una aberrante historia de seres humanos crueles y animales organizados que superan en inteligencia a la caricatura de hombres que desfilan por las páginas del libro (¿guiño a Animal Farm?). Decir que "Vacas" es el libro más repugnante escrito nunca es quedarse corto. "Vacas" es una mezcal insana de escatología, maltrato, zoofilia, gore y salvajadas varias. Realmente hay que tener estómago para leerlo ,pero una vez que lo has hecho, por un acto de locura, comienzas a recomendarlo a todo el mundo que le gusta el género de terror y éstos a sus amigos (como hago yo ahora con vosostros) y todo se convierte en un círculo viciosos (y nunca mejor dicho).

Lo que está claro es que "Vacas" es un libro de culto para los fans de lo extremo, es una ventana abierta a la curiosidad para enfrentarnos a experiencias que probablemente nunca hubiéramos imaginado. Leer "Vacas" es como si te dieran una patada en la barriga y admitieras que en el fondo te gusta. Realmente después de leer sus 38 capítulos (cada cual más vomitivo y pesimista), la catarsis que experiementas no es, ni mucho menos, algo placentero, sino que el malo rollo se apodera de tí durante tiempo. Un ambiente tan malsano y tantas atrocidades juntas en un libro con menos de 200 páginas, se hace difícil de digerir, amigos. Aun así,como siempre, os animo a leerlo, ya que sé que el que lo haga comprenderá a la prefección de qué estoy hablando.

En el reverso de la edición inglesa de "Vacas" había un aviso que rezaba "contiene escenas de violencia y sexo explícitos", sin embargo algún crítico británico dijo que el aviso más exacto para el libro era "contiene un par de escenas sin violencia y sexo", ésto resume la actitud del autor a la perfección.
Para mi con "Vacas" ocurrió lo mismo que después de ver "Guinea Pig:Flowers of Flesh and Blood", que pensé ¿realmente me gusta ésto?. Pues la respuesta es que ya me he leido tres veces "Vacas"..., la película probablemente no la vuelva a ver nunca.

Vuestros comentarios

1. feb 18, 09:16 | missterror

Realmente Vcas es el libro más perturbador escrito nunca!!!

2. feb 18, 09:54 | Almas Oscuras

Se me acumulan las lecturas… qué bien lo voy a pasar este verano!!!

3. feb 18, 10:03 | korvec

El libro lo compré hace ya bastantes años (creo recordar que pertenecía a una colección titulada Attack-Gore o algo por el estilo.

En su momento, pensé que dificilmente vería nunca una adaptación un poco fiel de esa historia porque cosas como matar a una persona a base de cagarle en la voca, sexo con una vaca, o la muerte de la “vecinita” son cosas que dificilmente podriamos ver en pantalla a menos que el director fuera alguien como Takashi Miike.

Supongo que el resultado, será tan light como la adaptación de “American Psycho”, pero reconozco, que has captado mi atención y que ya estoy deseando verla.

Saludancias

4. feb 18, 10:07 | korvec

O vaya, ahora al releer, veo que te refieres al libro y no a una adaptación… que malas son las legañas matinales.

5. feb 18, 10:20 | Almas Oscuras

Korve – bufff… yo a veces he escrito algún comentario en blogs amigos en lunes, a las 8 de la mañana, y recién entrado en el curro… y no veas!!!
De todas maneras lo de Takashi Miiker adaptando esta novela sería genial.

Saludos

6. feb 18, 14:17 | Maese Threepwood

Me lo apunto, habrá que echarle estómago.

A propósito de Miike, el único director con el que he tenido que cerrar los ojos viendo algo suyo. La escena de la tortura en Imprint… el tío va a donde más duele, tiene una facilidad pasmosa para revolver estómagos.

7. feb 18, 18:49 | missterror

Korvec,efectivamente el libro salió publicado por Attack-Gore,que si no recuerdo mal,era idea de Paul Naschy y un filósofo.Realmente no se si ahora será fácil hacerse con él,pero intentarlo merece la pena.

8. feb 18, 21:51 | korvec

Pues hace tiempo que no veo nada de esa colección. Recuerdo que yo lo compré en un “El Corte Inglés” y que tenían otros títulos como “Satan satan” y creo que “Tetas fuera” (o algo así) pero de este me llamó la carátla que se veía un tipo con una cabeza de vaca desollada colocada a modo de máscara.
Lo mismo es conseguible en rastros de segunda mano, pero como eran bastante caros (no recuerdo el precio pero si que me pareció muy caro) lo mismo aún es encontrable.

9. feb 18, 22:28 | missterror

¿caros? a mi éste y el de “Satán satán” me costaron menos de 3 euros,de saldo claro,se ve que no vendían ni uno,ja ja ja.Creo que la colección se quedó en esos 3 títulos,pero estaba guapa.

10. feb 18, 22:29 | Almas Oscuras

Parece ser que será complicado encontrarlo. Si alguien, finalmente, tiene alguna idea de dónde encontrarlo, os ruego que nos lo hagais saber.

Saludos

11. ene 5, 17:03 | Cora

Uy q ganurrias me ha entrado de leer este libro!

A por él!

12. ene 5, 18:28 | Missterror

Cora-espero que no te sea dificil encontralo y que disfrutes de su lectura.Si lo haces,comentanos tus sensaciones!

13. ene 5, 19:23 | Cora

Of course! Ya os comentaré cómo de enfermizo me ha parecido :)

14. jun 30, 19:46 | Jurele

¿ALGUIEN PUEDE FOTOCOPIARLO O PASARLO A ALGO ELECTRÓNICO? ES IMPOSIBLE ENCONTRAR EL DICHOSO LIBRO

15. jun 30, 20:09 | Jurele

¿Alguien puede escanear el libro? Es imposible encontrarlo, y ya no se vende, supongo que por eso, no será piratería. Un pdf aunque sólo sea…Que ganitas tengo de leerlo

16. feb 1, 21:04 | ulvburz

muy buen libro,estaba o estoy buscando una trama con ese toque “gore”… mi necesidad alo sangriento es tal ….
puede que este libro calme esa anciedad … gracias…
escanen el libro … esta un poco caro …

17. feb 2, 17:49 | MIssterror

Ulvburz-Seguramente este libro calmara esa necesidad de sangre de la que hablas,pero lo cierto es que no sé cómo lo podéias conseguir.Desafortunadamente ya está descatalogadísimo y no tiene ponta de que vaya a heber una reedición…sorry

saludos

18. jun 11, 17:12 | Misfit_doll

El libro lo podeéis encontrar en Ebay, en inglés obviamente.

19. jun 29, 20:51 | beautifuldead

pssss… q ganas de leer el libro!! pero no se donde conseguirlo… cada vez estoy mas entusiasmada, y mas xq se q es sangriento o algo asi jeje.
unas preguntas… q es gore?
¿VACAS es una trilogía?

20. jun 29, 22:12 | MIssterror

Beautifuldead-“Vacas” es gore,es escatológico,es extremo,es cruel,es doloroso,es irónico y sobre todo,es sucio…y encima está bien escrito.
No es parte de ninguna trilogía (ojalá)

A la espera de que un buen amigo me preste “Juventud Canibal” y pueda decidir por mí misma,sigo pensando que “Vacas” es el libro mas salvaje que he leído nunca.

Siento poneros los dientes largos,pero es así.

NO tengo ni idea de dónde conseguirlo.Habrá que recurrir a E-bay,como bien apunta Misfit-doll

21. jun 30, 21:05 | BeautifulDead

missterror- gracias x responder,este libro es justo lo q estaba buscando…
lo malo es q tampoco lo consigo x internet para descargarlo

22. oct 20, 14:25 | PimPimPam

Yo lo tengo original, fotocopiado y escanee mi edición para pasarlo a formato digital y poder leerlo en en kindle. Si hay algún interesado…

23. oct 20, 18:40 | Blanch

Aquí un interesado PimPimPam. Aunque no se que co$% es el kindle.

24. oct 20, 20:54 | PimPimPam

Un lector de libros electrónico tipo tablet, pero con tinta electrónica. Lo escanee para poder leerlo ahí sin necesidad de darle mas tute al original, que lo compre de segunda mano y ya tenia sus mellas. Lo puedo colgar en PDF, DOC, MOBI.. etc, pero si me dais unos dias mejor, me faltan de recolocar algunos párrafos y saltos de pagina que no están del todo bien puestos. Si hace falta hasta escaneo las portadas delantera y trasera del libro.

25. oct 21, 18:33 | Missterror

PimPimPam-te damos los días que quieras y un millón de gracias.
Conseguir este libro hoy en día era misión practicamente imposible y es una obra obligada para todos los que busquen emociones fuertes.

saludos

26. oct 21, 19:48 | Blanch

Estoy con Missterror tómate los días que te hagan faltan que esperaremos.

27. oct 22, 13:01 | PimPimPam

He colgado en vagos y pordescargadirecta el libro, lo podéis buscar ahí en el hilo que acabo de abrir o bajarlo de este link premkium de megaupload.

www.megaupload.com/?…

Si veis algo que se me haya pasado por alto en la corrección, avisadme y lo corrijo al momento.

Disfrutad del libro :)

28. oct 22, 18:15 | Blanch

Muchas gracias PimPimPam creí no poder leer nunca este libro…bajando ahora mismo aunque mi opinión tardará en llegar (cada vez veo la montaña de libros y pelis más alta y no sé porque siempre empiezo por lo peor jajajaja)

29. oct 23, 17:22 | PimPimPam

No hay de que. Si digitalizando un libro que no esta al alcance de la gente puedo hacer que este tenga mas difusión, yo encantado. Y mas aun viendo la de gente que tenia ganas de leerlo : O

30. oct 24, 18:24 | ire

A mi me gustó decir mucho es poco, me encantó, dejando de lado lo gore, las partes de sexo con las vacas y todo lo repugnante, se deja ver una historia donde hay un hombre que no está conforme con su vida, y se trasluce lo que todo el mundo ha deseado alguna vez…matar a alguien.

31. dic 19, 07:46 | Cynth

Hombre, creo que nunca voy a poder agradecerte lo suficiente… Llevo años buscando este libro, y de no ser tan obsesiva ya habría tirado la toalla.

Gracias el resto de mi vida :‘D

32. ene 28, 03:00 | BeautifulDead

oh no, llegue tarde, cerraron megaupload, alguien me lo puede pasar x algun lado, donde sea, no importa, xq ahora no me lo voy a poder descargar desd ahi D: se los agradeceria muchisimooo

33. abr 20, 02:59 | ayerbe

Yo también llegué tarde. Por favor, ¿Dónde puedo conseguir el libro en castellano? En PDF o como sea, ando como loco por conseguirlo !!!!!

34. may 18, 01:21 | ayerbe

Finalmente conseguí el libro y también conseguí una gran decepción al leerlo. Malo es decir poco, es basura. Lo describiriá como el clásico “caca culo pedo pis” pero escrito por un adulto. Intentar buscar un trasfondo o una crítica social o moral en las páginas de este truño es un absurdo intento de justificar una sarta de sinsentidos uno tras de otro.
No sé si como dice en su reseña Missterror se trata de “el libro más repugnante jamás escrito”. Más bien se trata de la MIERDA más gorda que se ha escrito y que yo me haya leído nunca.
No perdáis el tiempo, y leeros “Historia Natural del Canibalismo” de Manuel Moros Peña. Ése si que da grima contando historias reales, y no las pajas mentales de un infeliz como el sr. Stokoe.

35. oct 25, 18:09 | odklas

el libro está aquí: http://ebiblioteca.org/?/ver/66780

36. oct 25, 18:44 | Lady Necrophage

Mil gracias, Odklas!!!!

37. abr 30, 07:53 | Bisontenobufalo

Hace algunos meses lo leí, me costo mucho encontrarlo en PDF pero cuando lo pude conseguir lo termine y me resulto hermoso.

38. dic 2, 19:17 | Uge

Buenas tardes,
Tengo un ejemplar de vacas, por si le interesa a alguien:
uge_pelaez@hotmail.com

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.