Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dark Mirror

Dark Mirror

El mal se esconde tras los espejos... otra vez

dark mirror

dark mirror Hace apenas unos días solicitaba a todos los directores de películas de terror del mundo (¿y quién soy yo para hacer este tipo de requerimientos?... menuda estupidez por mi parte) para que se olvidarán, de una vez por todas, de los espejos y lo que supuestamente se esconde tras ellos.

Pues bien, el próximo día 6 de mayo está previsto en USA el estreno de "Dark Mirror", película escrita y dirigida por Pablo Proenza, que nos cuenta la historia de Deborah Martin, una fotógrafa profesional que se traslada, en compañía de su familia, a un viejo caserón en las afueras. Pronto descubrirá que los espejos de la casa reflejan una terrible realidad alternativa. El horror tras los espejos irá atrapándola...

"Dark Mirror" es una película cuya realización se llevó a cabo a finales de 2007. Sin embargo, no ha sido hasta la adquisición de sus derechos por parte de la distribuidora IFC Films que el proyecto dirigido por Pablo Proenza ha podido hacerse un hueco en el mercado.

Supongo que todos estareis pensando lo mismo... "Reflejos" o "Mirrors", el último (y controvertido... yo pertenezco al grupo de los que siempre ha defendido la película) remake de Alexandre Aja.
En cualquier caso el trailer tiene una más que digna factura, teniendo en cuenta que se trata de una producción independiente. Pese a la falta de originalidad, el trailer me ha parecido interesante y ha logrado un nuevo adepto a la causa.

Vuestros comentarios

1. abr 16, 14:34 | Especialista Mike

Yo también defiendo “Mirrors”. A mi me gustó bastante. Quizás no se parece mucho a lo que A.Aja nos tiene acostumbrados, pero a mi no me decepcionó. También debo mencionar que soy fan de Sutherland, y de su papel de Jack Bauer en “24”.

2. abr 16, 14:56 | Almas Oscuras

Especialista Mike – yo también soy un pirado de “24”, una de las pocas series que todavía logra engancharme.

saludos

3. abr 16, 16:22 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Solo romper una lanza en favor de esta película. No he visto ni el trailer (es una costumbre que adquirí en el trailer nº 1000 y la decepción nº 888), prefiero “infectar” al mínimo mi criterio antes de ver un film. Pero el argumento me parece muy atractivo. Una delicatessen para los amantes de la fantasia oscura.

Yo de pequeño sufria horriblemente delante de un espejo en la penumbra. Y aun actualmente me acojona mirarme borracho a un espejo (pero eso es otra historia de horror). Y Alicia entrando al espejo…Ah! que pavor.

Eso sí, película que destaca ligeramente en el panorama (Mirrors) y clones que aparecen (Dark Mirror y pronto más)

Pidamos a los estudios buenas películas. Creo que yo que estamos en nuestro derecho a expresarnos abiertamente. Al fin y al cabo son hechas para ser vistas por nosotros no?

Ó ellas nos ven a nosotros?

Saludos

4. abr 16, 16:47 | Almas Oscuras

Bob Rock – creo que debo hacer una rectificación. De esta película leí las primeras noticias en septiembre de 2007. El Mirrors de Aja creo que se estrenó en 2008. Probablemente, si tenemos que hablar de coincidencias, sería más acertado establecerlas con la película original en la que se basó Aja para hacer el remake.
Lo de tu acojone por mirarte borracho al espejo me ha dejado alucinado.
Y por pedir que no quede… otra cosa es que nos hagan caso :)

saludos

5. abr 16, 16:51 | Missterror

pues creí que éramos 4 gatos a los que nos gustó “Mirrors” y mira tú por donde…somos 5.De todas formas ya empieza a cansar un poco el tema de los espejos y aunque el tema pude ser explotado de múltiples formas, normalmente se recuure a la misma trama:nuestro otro yo,lo desconocido…en fin que volvemos a asistir a la premisa básica del terror:explotar lo que funciona hasta la saciedad,y no lo critico…al fin y al cabo se trata de un negocio ¿o no?

6. abr 16, 16:57 | Almas Oscuras

Missterror – tienes toda la razón. Todo se resume a que es un negocio. Mientras los remakes, secuelas y explotaciones sigan funcionando y dando dinero, tendremos más de lo mismo.
De todas maneras, y en referencia a Dark Mirror, quizás esté siendo algo injusto. Es cierto que me recordó a Mirrors (o a la película original), pero también es cierto que el trailer me parece interesante.

En fin… tendremos que fundar el club pro-Mirrors. Hubo mucha gente a la que no le gustó. En realidad Aja nos ofreció algo muy distinto a lo que todos esperábamos (y me incluyo). Sin embargo me pareció una buena película (aunque sin estar a la altura de sus anteriores trabajos).

saludos

7. abr 16, 20:18 | Davo Valdés

En la literatura es un tema que me gusta y me atrae demasiado. Tengo un relato sobre los espejos. Films hasta ahora no me han gustado tanto. La trama de Dark Mirror parece interesante.

8. abr 16, 21:28 | tokig

- No se ve mal, pero le juegaen contra el tema trillado. Mirrors me gustó bastante, asi que no estas sólo y 24 lo mejor!!!

9. abr 16, 22:37 | vicent

bueno a mi esta pelicula no me va mucho,no se, me recuerda a mi genial mirrors de aja, pero mas cutre. Ahora para chasco se estrena nuestro cortometraje “bloody mirrors” por si quereis una version amateur ajajjajaa un saludo

10. abr 17, 08:28 | Almas Oscuras

Davo Valdés – la trama me parece bastante trillada, pero el trailer me parece interesante. Espero tener la oportunidad de verla…

Tokig – pues mira por dónde pensaba que los detractores de Mirrors eran mayoría. Me alegra saber que en esta ocasión no estoy solo ;)
Y 24… impresionante!!!

Vincent – ja, ja… en Almas Oscuras esperamos Bloody Mirros con ansias. Creo que se estrena en el FNAC de Málaga muy pronto ¿no? A ver cuando tengo la oportunidad de verla…

saludos y gracias

11. abr 17, 10:20 | kuro

Me defraudó muchísimo “Reflejos”, me pareció horrible, un chasco muy grande. Espero que esta la supere, sino, una más para el pozo.
Saludos Almas

12. abr 17, 10:53 | Almas Oscuras

Kuro – hombre!!! ya pensaba que no saldría nadie a quien no le gustara Reflejos ;). Hay mucha gente, por lo que he ido leyendo, que quedó muy defraudada con la película. Personalmente la sitúo bastante por debajo de Alta Tensión o Las Colinas… pero en general la película me gustó.
En cualquier caso dudo que Dark Mirror sea mejor película que Mirrors… ojalá me equivoque.

saludos kuro

13. abr 17, 14:04 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Correctisima tu rectificación. Sin embargo siempre queda la duda del destino que hubiese corrido la película en las malevolas manos de las distribuidoras, si Mirrors no hubiese tenido un mínimo de éxito.

Saludos.

PD: La proxima vez que este borracho prueba a mirarte a un espejo. Cuando no te reconoces en el, es un shock para la poca conciencia que tienes activa!!

14. abr 17, 14:23 | Almas Oscuras

Bob Rock – es cierto. Es probable que haya encontrado finalmente distribución gracias al éxito de Mirrors, aunque la película sea anterior a la de Aja.

Probaré lo de mirarme al espejo cuando esté borracho… me tienes flipado con este tema :)

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.