Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Darkest Night

Darkest Night

La noche filipina de los demonios

Darkest night

El 25 de diciembre de 2003, una adinerada familia filipina se reunió en un lugar remoto en las montañas de Sagada para celebrar una cena el día de Navidad. Era una ocasión perfecta para que Susan anunciara su compromiso matrimonial con su novio, Ken. De pronto, el grupo se vio sumido en la oscuridad por fuerzas que desafían las leyes de la naturaleza. Uno a uno, los miembros de la familia murieron o desaparecieron de maneras extrañas y horribles. Los pocos que quedaron vivos, incluyendo a Susan, lucharon por su supervivencia e hicieron frente a los conflictos familiares y las fuerzas demoníacas para averiguar lo que estaba acechándoles “ahí fuera” y lo que estaba sucediendo.

Desde Filipinas nos llega Darkest Night, película de la productora financiada con capital norteamericano Gothic Productions International que, por lo visto, está basada en la historia real (o leyenda urbana… lo cierto es que no está nada claro) ocurrida en Malasia en Febrero de 2013. Una familia china al completo (por lo visto alrededor de 20 miembros de la familia) se reunió en un recóndita mansión de Malasia para celebrar la entrada del nuevo año. Una reunión que acabó en tragedia… Al día siguiente las localidades únicamente encontraron los restos de la mansión, que se había venido abajo; y no había rastro de ninguno de los componentes de la extensa família. Habían desaparecido. Todos. Y hasta el día de hoy nadie sabe qué ocurrió con ellos.

El silencio de las autoridades locales acerca de las posibles investigaciones que se llevaron a cabo, naturalmente, dieron pie a todo tipo de especulaciones. ¿Fue un crimen? ¿Un fenómeno natural se llevó por delante a toda la família? Y por supuesto tardaron poco en aparecer los rumores sobre hechos sobrenaturales que estarían relacionados con lo ocurrido. Darkest Night está basada en esta leyenda urbana y, por supuesto, se decanta por la vertiente sobrenatural a la hora de explicar lo ocurrido. En esta ocasión es una família filipina la que se reúne para celebrar una cena navideña y la que desaparecerá tras un cúmulo de circunstancias que, por lo visto, incluyen exorcismos, sectas satánicas y apariciones demoníacas.

Dirigida por el filipino Noel Tan y escrita por el norteamericano Russ Williams, Darkest Night se presenta como un thriller psicológico con un intenso drama familiar de trasfondo, suspense, acción y terror; y sus responsables insisten en que la película incluye un mínimo de gore, violencia y efectos especiales. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Darkest Night.

Imágenes de la película

Darkest night

Darkest night

Darkest night

Tráiler

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.