Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dead Team

Dead Team

¡Camarera hay un zombie en mi sopa!

Dead Team Grande

Dead Team PosterUn Apocalipsis viral asola la tierra, los muertos se levantan de sus tumbas para devorar e infectar a la maldita humanidad. En respuesta a esta amenaza, cinco extraños descubren que sus habilidades mundanas pueden convertirse en maravillosas herramientas para acabar con los zombies. A la espera de un regimiento militar que los rescate, usan sus técnicas combinadas, de increíbles formas, para despejar la zona donde se cobijan, y permitir que las tropas alcancen la ciudad.

Esta odisea por hacer segura su área de influencia los llevará a encontrarse con otros supervivientes más o menos dispuestos a dejarse salvar. Aunque nuestros cinco héroes no se amilanan, convirtiendo flaqueza en fuerza van rescatando más y más supervivientes desesperados. Es más, cuando uno de los cinco vigilantes descubre que su esposa está atrapada en una ciudad a más de trescientas millas, su viaje se encamina hacía allí, dejando un reguero de zombies desmembrados y habladurías sobre ellos mismos.

El boca a boca esparce rápidamente las nuevas sobre cinco guerreros que combaten a los no-muertos. Ellos se convierten en un faro de esperanza, una leyenda. ¡Ellos se convertirán en el “Dead Team”!

¿Zombis? Zombis hay muchos: Zombis atómicos, payasos zombis, zombis nazis, zombis mascotas, zombis paletos, bebés zombis, zombis rápidos, zombis lentos, zombis calientes, zombis haitianos, zombis inteligentes, strippers zombis, pollos zombis, zombis homosexuales, zombis ilustres, en blanco y negro, en color…

Pero solo cinco personas pueden acabar con todos ellos.

Eso viene a vendernos el trailer conceptual de Dead Team la enésima película de muertos vivientes, estadounidense e independiente – “of course” –, que mezcla acción y humor en un cóctel que todos conocemos de sobras. Con todo, seamos optimistas y coherentes: hará algo más de diez años nadie daba un duro por los no-muertos, se seguían produciendo cintas de la temática pero no muchas y de calidad más bien dudosa. Entonces todos los amantes del terror sentíamos que algo nos faltaba, “una invasión zombi”, pensábamos regocijados. Pues bien, pese a que dicha invasión ha tenido lugar con creces – hasta los zombis pueden ser un reclamo publicitario para San Valentín – ahora nos lamentamos, y yo me incluyo, de que se está sobreexplotando el subgénero, que hay demasiadas comedias metidas de por medio, el nivel es muy bajo, etcétera…

No obstante, creo que dicha queja no debería hacer a menos a una época que tarde o temprano se acabará – nada más cíclico que el cine de terror –, por lo que llegará un día en el que echemos de menos hasta la más infame producción de muertos vivientes (lo que me recuerda el injustificado culto formado alrededor de obras bastante malas como The Dead Hate the Living!).

¡Así que miremos hacía el futuro con esperanza sin olvidar todo lo que tenemos por disfrutar a día de hoy! El mayor gruñón de Almas Oscuras os dice que ha caballo regalado no le mires el dentado. Seguro que Dead Team, además anda en busca de inversores, no revoluciona el género, pero se nota que su escritor/productor/director Wes Young quiere hacernos pasar un buen rato trasladando su amor por el género sin tapujos ni dobles lecturas. Así que larga muerte a los zombis porque cuando llegue el día que dejen de asolar la tierra, la humanidad morirá un poco por dentro…

Vuestros comentarios

1. feb 19, 02:23 | Mr Zombie

Todos los tipos de zombis que comentas me suenan mas o menos de haberlos visto en pelis, aunque los zombis gays no se ubicarlos ahora, y los calientes no lo tengo muy claro.

Te faltaria mencionar los zombis templarios, para que el señor Ossorio no se enfade, y los zombies nadadores, aunque supongo que estos son los haitianos pero nadando o buceando. Y tampoco olvidar a los zombies karatekas, faltaria mas.

Supongo que cuando te refieres al zombi inteligente te refieres a Mr Zombie, asi que te agradezco de corazon que me incluyas en el amplio repertorio, aunque no hacia falta y soy modesto de veras.

Por cierto, el articulo mola, pero la pelicula creo que no me la veo, estos zombis son de la categoria que nos falta…los que tienen muy mala pinta….

Saludos.

2. feb 19, 12:55 | Bob Rock

Mr. Zombie.- Síííí, los zombis marinos!! Esos sí que molan. Claro que me he dejado zombis, los karatekas, los ninjas… esos son un clásico del cine de videoclub que tanto nos mola! Con respecto al zombie inteligente… je je je, bueno, yo me refería más bien al querido Buba… pero usted desde luego lo es: todo un señor de los zombies (si alguna vez ha jugado al All the flesh must be eaten sabrá a que me refiero!)

Sobre la película, pues ya sabe como está el panorama, pero recuerde que todo es ciclíco y cuando vuelvan los horribles 90 usted y yo quedaremos en un bar a llorar, pero a llorar como pequeños niños no muertos que han perdido el rumbo…

Un abrazo!

3. feb 19, 19:10 | ulises2000

Y que pasa con el ilustre y polifacetico,Señor de los Zombies!! guionista, productor,empresario ,escritor, dibujante , compositor, director e incluso actor!! y la verdad , podria ser que me dejase algo!menudo peaso de Zombie es Rob Zombie!!

4. feb 21, 21:53 | Artanis

Ufff el trailer tira muuuucho para atras. La escena de los cables es hasta desagradable, no por la idea en si, si no por como está realizada xD

Aun asi gracias por el articulo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.