Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Deadtime Stories Vol. I

Deadtime Stories Vol. I

El abuelito Romero contándonos historias para no dormir

Deadtime Stories Grande

Deadtime Stories PosterEste 12 de Julio, el “abuelo” – muchos llamamos cariñosamente así a George Romero, el creador del zombie moderno dentro del séptimo arte –, estrenará directamente en DVD (obviamente en USA, no os hagáis muchas ilusiones de una edición española) un nuevo proyecto que se aleja de su marca registrada – el muerto viviente “comentrañas” –, pero no mucho como pronto observaréis.

En 1982, el “abuelo” dirigió una de las antologías de cortos de terror más querida dentro de la afición: Cresphow. Una cinta que marcó una época y disparo exponencialmente la producción de cintas de antologías macabras en los ochenta; así hasta hoy, donde parece que el formato está viviendo una segunda juventud (Truco o trato, Little Deaths o Slices of Life).

En esta línea navega el último proyecto de Romero; se ve que tras el tremendo batacazo de Survival of the Dead – y es que este director no parece haber encontrado su antigua voz en la última trilogía zombie que ha pergeñado – ha optado por alejarse de su creación más original, que lo estaba fagocitando poco a poco, para embarcarse en la redacción – junto a su amigo, el actor Jeff Monahan (Bruiser, La mitad oscura) –, producción y apadrinamiento de dos volúmenes de antologías a la vieja usanza (es decir, dos películas con tres cortos de media hora cada una).

Además, se ha permitido el lujo de ejercer de anfitrión al estilo de un “abuelito” contador de historias; simpático detalle que atraerá a muchos fanáticos del género como un servidor. Sobre todo, su presencia atraerá más la atención por ser física, que por su labor como guionista, faceta en la que no creo que Romero se haya destacado nunca. A su lado encontraremos actores curtidos, aunque habitualmente secundarios, como Nick Mancuso intentando estar a la altura del famoso director, dentro de una cinta de serie B con un presupuesto muy limitado.

Tras las cámaras podemos encontrar a más protegidos del “abuelo”: Michael Fischa, Jeff Monahan, Matt Walsh; directores que no se han cortado un pelo y han tirado por el lado más obvio del terror – su lado más lúdico, podríamos decir – y donde uno querría ver originalidad, observa conceptos comunes que, aún con todo, suelen funcionar en las antologías de terror. Seguramente pronto podremos disfrutar del nuevo trabajo de un director, aunque sea por la red de redes, que ya ha demostrado todo y que, a juzgar por el trailer, sabe divertirse delante de las cámaras también.

Valley of the Shadow: Una mujer busca a su marido en las procelosas selvas de Suramérica. Rápidamente descubrirá en su propia carne la gran verdad que encierra la frase hecha de “el cazador convertido en presa”.

WeT: Un alfarero encuentra por casualidad, en una playa, una caja de jade que guarda una curiosa sorpresa… lo que nunca esperó que esa sorpresa quisiera acaparar su compañía para siempre.

House Call: Una mujer recurre a un anciano médico para que trate a su extrañamente enfermizo hijo. Una vez en casa de la mujer, el doctor se enfrenta a un caso que no ha sido catalogado en ningún libro sobre medicina.

Vuestros comentarios

1. jun 16, 18:30 | Carde

Siempre he sido de la opinión de que es mejor retirarse en el momento justo que arrastrarse de por vida. Eh Romero?
Saludos.

2. jun 16, 21:07 | Krueguer

Excelente, aunque sea de bajo presupuesto es refrescante saber de un proyecto que traiga de nuevo el corto de terror a la antigua, usando un estilo tipo “Tales from the Crypt”, aunque habra que esperar para verla y darle una mejor critica, pero en lo personal ya quiero echarle un vistazo.

3. jun 17, 08:33 | korvec

Buf, después de las dos últimas películas que he visto de este director, ya he perdido por completo la fe en su trabajo.

Lo mismo un día lejano le echo un ojo, pero es muy poco probable.

4. jun 19, 18:16 | Mr zombie

Señor Romero, lo siento pero ya perdi la fe en usted. El señor Carpenter deberia plantearselo tambien , le pase The ward como aceptable regreso, pero esperaba mas del maestro. Tambien fue un punto a favor la presencia de amber heard en el reparto, lo de esta moza es para ponerla en el museo de bellezotas de ultima generacion.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.