Almas Oscuras Home

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Libros » Dejame entrar: el libro
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

Dejame entrar: el libro

Libros

La novela que inspiró al mejor film de la presente temporada

Hace unos días os presenté la reseña de "Déjame Entrar", la impresionante película sueca sobre vampiros adolescentes (y por Dios, que a nadie se le ocurra, ni por un instante, que tiene algo que ver con esa ñoñería titulada "Crepúsculo" -Twilight-) a la que no dudé en catalogar como la mejor película del año.

Ahora, Ana Rosa Camblor, una amiga de Almas Oscuras entusiasta tanto de la película como del libro que la inspiró, nos habla de éste último.

Déjame entrar libro "Déjame entrar es una novela de terror que, por muchas veces que lo leas, siempre te dejará sin palabras.
Su autor John Ajvide Lindqvist, narra la historia llevándola a temas de la vida real, mezclado con la ficción. Describe a los personajes de una manera especial y desencadena en el libro sus diferentes problemas y situaciones. Cada personaje tiene una particularidad especial, consiguiendo ese realismo que hace que nos metamos en la trama desde el principio, haciéndonos en algún momento sentirnos identificados con los mismos personajes.

La historia se narra desde el frío suburbio de Blackeberg, Estocolmo, Suecia, a comienzos de los años ochenta, sobre el mes de noviembre. Rodeado en un ambiente frío y invernal que hace de la historia más interesante y terrorífica. Dentro de la historia se encuentra la vida de un chico de doce años llamado Oskar, vive con su madre, al que la esconde su continuo abuso escolar por parte de sus compañeros de clase, su problema de incontinencia, el cual intenta hacer pasar desapercibido con una “bola de pis” que suele llevar encima, y su gusto por coleccionar recortes de periódico sobre asesinatos. Oskar se encuentra sobrellevando una vida sin amigos, soportando a veces problemas familiares, lo que le hace estar entre un mundo marginal y triste.

Una tarde conoce a su nueva vecina, se hace llamar “Eli”, una niña de doce años, misteriosa pero sorprendente e interesante para Oskar, el cual se da cuenta, a medida que la conoce, que no es como las demás niñas de su edad. Vive con su padre en el piso contiguo al de Oskar, por lo que el chico empieza a interesarse por la joven, pues tiende a tener una personalidad muy enigmática, desprende un olor extraño, nunca tiene frio y parece esconder tras su personalidad un ser que no tardará mucho en darse a conocer.

A medida que se narra la historia se cometen extraños asesinatos en el pueblo, que pondrán en tensión a los habitantes. ¿Es posible que se relacionen con la llegada al pueblo de la niña y su supuesto padre? Muy pronto Oskar se dará cuenta de que su nueva amistad es más especial de lo que él cree…

Una novela altamente recomendada para aquellos fans del terror y el misterio, que esperan encontrarse con una historia distinta y cautivadora, capaz de ser llevada a situaciones muy extremas.

Si piensas que el terror se esconde más allá del suspense y el miedo, entonces este es tu libro.

Mencionar que esta novela ha sido llevada a la pantalla grande, llevando consigo excelentes críticas, al igual que la novela misma, la cual ha sido muy bien criticada tanto en Suecia como en diferentes países.
Si crees haberlo leído todo, espera a encontrarte con tus mayores miedos dentro de esta fantástica novela que no tardará en engancharte y llevarte a un mundo en el que el mismo terror se esconde tras el cuerpo de una inocente niña...

¿Dejarías entrar a tu casa al amor de tu vida aunque supieras que es la muerte?"

Muchas gracias Ana...

POR: Joan Lafulla el 17/12/08
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 44
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. dic 17, 11:56 | Pliskeen

Se agradece la reseña. Suena bastante bien, aunque primero toca ver la película, que la tengo recién adquirida.

Mi lectura actual es “La historiadora”, otra novela de vampiros diferente a lo que había leído hasta ahora. De momento me está pareciendo genial, aunque tendré que terminarla para formarme una opinión más justa.

Saludos ;)

2. dic 17, 12:01 | Machete

Si el libro tiene la misma calidad que la película (no me gusta leer) me lo compro ahora mismo…. ;)

3. dic 17, 12:20 | JLF

Pliskeen- Muchísimas gracias por la recomendación. Me encanta leer (si es posible literatura afín al género de terror), pero me cuesta encontrar títulos atractivos. Me miro el tema de la “Historiadora”.

Machete- El libro es muy bueno. Al principio cuesta un poco porque es algo lento (como la película), pero como bien dice mi amiga ana, una vez entras en la historia, te atrapa.

4. dic 17, 16:48 | Lucksaw

Siempre el libro es mejor que la película, no? Acá en Argentina está carísimo, a ver si puedo conseguirlo mas barato.

5. dic 17, 22:40 | JLF

Lucksaw – Yo creo que sí. Que generalmente el libro es superior a la película. Normalmente cuando he leido el libro, me cuesta mucho decidirme a ver la película.
Pero en el caso de “Déjame entrar”, aunque ví la película tras leer el libro, lo cierto es que aquella me encantó.

Saludos

6. dic 18, 10:32 | Orlock

Para los que quieran leer el primer capítulo del libro:

www.dejameentrar.com/dejame-entrar-adelanto.pdf

Enhorabuena por tu web y gracias por descubrirnos estas pequeñas joyas…

7. dic 18, 11:13 | JLF

Orlock – Muchísimas gracias por el aporte y bienvenido.

Saludos

8. jul 8, 04:33 | anonimo

La saga de CREPÚSCULO es la mejor que hay. Aca nada más demuestran miedo y terror, a comparacion de Twilight (que no es ninguna ñonería) aprenderas lo que significa amar y como esto puede llegar al limite. No digo que déjame entrar sea malo, sino que si no tienen la mente bien abierta, pues nada entra.

9. jul 8, 18:15 | MaRiAnA

BuENo bueno..Crepúsculo es una cosa Déjame Entrar otra totalmente diferente..no hay punto de comparación..una novela de terror creo que tiene que llevarte al terror no?
O.o..
Por cierto q ayer fue mi cumpleaños y mi regalo a mi misma fue este libro¡¡
Saludos..

10. jul 8, 23:50 | Almas Oscuras

Anonimo – No conozco la saga literaria de Crepúsculo. Tan solo he visto la película y no me gustó, pero eso no significa que los libros en que se basa la película no sean buenos.
En cualquier caso estoy con Mariana… no creo que sea relevante comparar ambas obras. Es cierto que ambas tratan sobre vampiros adolescentes, pero están destinadas a un público objetivo totalmente distinto.

Mariana – que disfrutes del libro… y felicidades (con retraso).

saludos

11. jul 13, 01:50 | Megumi

Adoro esta pelicula:3 hay puntos que la peli no puso que Eli no es mujer si no un nino que lo castraron hace docientos anos y que el tal Haken estaba enamorado de Eli y este cuando ese muere se vuelve vampiro para buscarla es tan facinate que LO ADORO! pero cuando me entere del re-make QUERIA QUE LA TIERRA ME TRAJARA le va a quitar el toque tan dramatico de la peli… pero adoro ambos me recuerda a arrancame la vida espero leer su libro, pero simepre el libro le gana la pelicula :3

12. sep 1, 02:03 | camilo

cuando me entere de la pelicula dejame entrar trate de verla pero solo pude ver la primera mitad asi que empeze a leer el libro y descubri que era mejor de lo que esperaba desde el comienzo me enganche es super intrigante aun sabiendo lo que ya iba a pasar y entendi mucho mas lo recomiendo no he leido muchos libros pero hasts ahora este es mi favorito

13. sep 17, 15:12 | Pepe

◦Es más fácil, para los que hacen la pelicula, que el público se imagine lo que le venga en gana.Asi ellos no corren riesgo de fallar (pero tampoco podrán acertar.Para ello hay decidir y tener coraje)es una falta de honradez.Contar una historia no es contarlo todo.Pero tampoco es no contarla.Es tan importante lo que no se cuenta como lo que se cuenta.Pero lo que no se cuenta existe,se sabe,se intuye y complementa la parte visible.La parte oculta no es un biombo que disimula la falta de recursos inventivos e imaginación de los creadores de la historia.La vampira muerde a una mujer.Ningun personaje se extraña,debe ser lo más normal del mundo ser mordido en un parque en la noche por otra persona.En Suecia no hay policia,ni periodistas,ni curiosos.Venga muertes extrañas y tremendamente violentas que no pasa nada.Esta misma(la mujer adulta atacada por la vampira) persona muere incendiada por que le toca el sol¿ya lo sabia que era vampira y que moriria por la luz?a la niña vampira le toca la luz y no le pasa lo mismo.
Y la escena, donde el hombre que acompañaba y mataba por la niña vampira,intenta matar a un chico en el mismo gimnasio a pocos metros de sus compañeros con ese sistema incomprensible y lento de desangrado.El asesinato no se consuma por que el presunto asesino es descubierto, la victima colgada boca abajo despierta y chilla.Mientras los otros intentan hechar la puerta abajo,el hombre se desfigura con ácido.Es otro enigma para el ingenio imagintivo de cada cual.Hechos que no encajan en ningun contexto y crean más extrañeza en el espectador que no entiende nada.¿Como encaja esto en la pelicula?Los personajes no estan perfilados u sus actos causan inverosimilitudes en la pelicula.
Respecto a los personajes es necesario hacer una biografia para definirlos,darles credibilidad y encajarlos en la historia.La historia no abarca toda la vida de los personajes pero estos tienen un antes y un despues.Tampoco se conoce.
¿Cuál es el climax de la pelicula? cualquier historia satisfactoria tiene un momento clave.El climax se va revelando poco a poco en el transcurso de la historia.Se sueltan pistas,cabos a lo largo de la pelicula que se recogen en el climax.Es un momento en el cual se ilumina toda la historia.El climax de algun modo contiene el significado total de la historia.Mayormente el climax tambien determina puntos de inflexión en la historia y los personajes.Y da coherencia a la historia.Aqui no hay nada.
La pelicula falla por que no hay lógica salvo las mismas historias secundarias.Los problemas de chico con sus acosadores,su familia rota de padres separados,el pesar de la vampira por verse obligada a matar,el frio,la nieve,soledad y el silencio.No hay más.Hay un embozo ahí que la historia no avanza.No hay una sucesion de escenas que aporten algo nuevo a la historia y esta avance hacia el climax.La historia no tiene direccion ni brujula.
Ya se sabe que es una ficción pero hay que revestir la ficcion de tal manera que el espectador se crea que lo que esta pasando es “real”.Pero cuando se da cuenta que le toman el pelo (incoherencias y conejos que salen de la chistera) la pelicula se desmorona.
Hasta incluso cuando hay sorpresas, tampoco tienen que ser completamente inesperadas para que el espectador pueda decir “debí pensar que venía esto”.
Y todo lo que digo aquí no me lo invento yo: !esto es de manual¡

14. sep 17, 15:37 | Almas Oscuras

Pepe – bienvenido Pepe. Veo que ni te gustó el libro ni, lógicamente, tampoco la película.
La película es cierto que omite varios detalles importantes sobre las biografías de los personajes (sobre todo en lo referente a ¿la niña? vampiro y su acompañante), pero yo lo veo como un tributo que debe pagarse en toda adaptación cinematográfica de una obra literaria. En el caso de la adaptación al cine de Déjame Entrar, no me pareció que el precio a pagar fuese demasiado alto.

Puedo estar de acuerdo, en todo o en parte, con todas esas incoherencias que señalas en tu comentario, pero cómo muy bien señalas se trata de una ficción, y nos toca a nosotros, cómo espectadores o lectores, decidir si la ficción que se nos presenta, sea o no acorde con la realidad, sea más o menos creíble, logra transmitirnos sensaciones positivas y convencernos de que el tiempo dedicado a ella ha sido productivo.

Déjame Entrar es ficción, y pertence al género fantástico. A partir de aquí, particularmente, soy flexible a un amplio abanico de “realidades”. No necesito saber que la policia sueca está siguiéndole la pista a la chica (que sería lo más probable). No necesito saber si la mujer quemada realmente sabía que moriría al exponerse a la luz solar.
Si quisiera una “realidad” absolutamente fiel a la realidad (y valga la redundancia), serían detalles que, sin duda alguna, hubiera tenido en cuenta.
Sin embargo acepto la ficción/realidad que me ofrece Déjame Entrar tal y cómo es. Por inverosímil que pueda parecer. Por incompleta que se manifieste. Y la acepto porque me hizo disfrutar. Porque me pareció una ficción/realidad sugestiva y plenamente disfrutable, más allá de sus incoherencias o su falta de rigor.
Nunca tuve la sensación de que me tomaban el pelo. Al contrario… siempre les estaré agradecidos al escritor de la novela (y guionista del film) y al director de la película, por unos trabajos con los que, pese a sus imperfecciones, comulgué de inmediato y disfruté de lo lindo.

saludos Pepe

15. oct 15, 06:48 | Raffael

la traducción del libro… es de “español de España”? ya saben, que usan esos modismos o frases muy típicas de allá, como ‘slang‘ (pasma, gilipollas, vale… etc)

es que quiero comprar la novela, pero no sé, si viene así mejor compro la traducción al inglés.

alguien me puede ayudar?

gracias :)

16. oct 19, 17:37 | Silvia

No vi la pelicula, ya que por los muchos comentarios, deseo primero leer el libro.
Aunque en realidad después de leer los libros las películas tienen a decepcionarme demasiado. Con respecto a los que comentaron de crepúsculo, me considero una gran aficionada, me fascinaron los libros, la redacción en primera persona te mete dentro del personaje y las descripciones son tan exactas y bien definidas que expande la imaginación. Por lo que la película ( solo puedo opinar sobre la primera de momento)falló en casi todo el contenido de valorización, capitulos enteros fueron agrupados y sobre todo los momentos cruciales los cambiaron de escenario en la pelicula. Le faltó la mayor parte de interacción entre los protagonistas que hacían de ésta una historia de amor más allá de lo fantástico. Lo único a favor fué la interpretación de los actores que se metieron en la piel de los personajes… el libreto puaj.
Me llamo muchisimo la atención los comentarios de “Dejame entrar” acá en argentina el libro es costoso… y no lo puedo leer online. Si alguién sabe de algún link para descargarlo o leerlo online porfa avise.
Saludos y gracias por éste espacio. Me encanto la página.

17. oct 19, 17:53 | Almas Oscuras

Raffael y Silvia – silvia, te paso un enlace en el que creo que te podrás bajarte el libro (aunque no he podido comprobar los enlaces):
http://descargas-elb3bo.blogspot.com

Cómo ya dije antes no puedo opinar de la saga literaria de Crepúsculo porque no he leído ninguna entrega. La película sí la vi y me pareció muy flojita.
Tu opción de no ver la película hasta leer el libro me parece muy inteligente… aunque es cierto que, cuando yo hago lo mismo, las películas también suelen decepcionarme.

Rafael: la portada del libro que aparece en el enlace que le he pasado a Silvia pertenece a la edición en castellano (de España) de Déjame Entrar.

saludos

18. oct 24, 06:46 | enrique

No comprendo que pasa entonces, yo comprè el libro (por cierto carito) pero para nada me gustò..me abrumò, me cansò no no no me gustò.
La pelìcula no he tendio la oportunidad de verla espero hacerlo para poder ver si soy yo quien està mal.

19. dic 10, 18:51 | veror

muchisimas gracias comment 17 por el link al blog con la novela en castellano, estoy leyendo la version en ingles pero buscaba esta, hay dos links y ambos estan activos. muchisimas gracias nuevamente!

20. dic 12, 03:49 | franz

si la verdad la pelicula la vi y estubo muy buena interesante y te atrapa en toda la peli lo unico malo de ella es q la resumieron mucho y no cuentan la vida de eli pero bue… igual pienso comprarme el libro hoy fui a comprarlo lastima q no lo tenian ¬¬
pero x suerte me lo consiguen para el mates ^^ stoy con las ree ganas de leer

21. ene 7, 02:19 | Twilighter

Leere el libro dejame entrar,para ver que tan bueno es
pero que viva TWILIGHT—— ya lei los cuatro libross

22. ene 21, 03:23 | ....

esta pelicula se esta presentando en la cineteca nacional…lamentablemente no podre ir a verla….

esta si se ve buena historia…nada que ver con twilight(lo q me recuerda que encontre el libro para descargar en una pagina de fans de twilight….)

23. mar 2, 22:40 | Eliana

Hola !!

Ayer mismo vi “Déjame entrar” y quedé totalmente enamorada y fascinada con la historia. Ahora estoy buscando el libro, pero no lo encuentro en ninguna librería ¿Alguién sabe donde puedo conseguirlo(en Argentina)?

Una sola cosa que agregar, “Crepúsculo” es buenísimo, pero no si estás buscando una historia de terror. Es un relato que combina lo fantástico con el romance. No se puede comparar con “Déjame entrar”, porque a pesar de que tienen varios puntos en común, pertenecen a distintos géneros, así que ya desde el vamos son diferentes…

Saludos !!

24. may 1, 21:35 | anahi

pues la vdd la historia se oye buena, y disculpenme pero crepusculo no se me hace una ñoñeria los libros son muy buenos aunque a veces las peliculas dejen mucho que desear, en fin la historia de este libro se oye interesante asi que lo leere para ver que tal esta

25. may 30, 02:35 | Pelle Svanslos

Vi la peli y me gustó bastante. Luego la vi en sueco (ya que todo el mundo dice que si es mejor verlas en VOS…) pero me gustó con el doblaje en castellano (salvo algunas cosillas).
Al final la he visto varias veces, descubriendo nuevos detalles cada vez.

Como en la peli dejaban cosas en el aire (por ejemplo lo del olor, el padre de Oskar, el viejo…), pensé que sería de esos libros que superan con creces la peli que se hace de ellos, pero me he llevado un chasco.

Es un libro que parece estar escrito a trozos. No sé si es por el libro en sí o la traducción (que a veces son demasiado literales y a veces están un poco mal hechas). El caso es que me parece que demasiado bien les ha quedado la peli para el contenido del libro.

Había cosas que sobraban, demasiado profundizar en personajes secundarios, demasiadas cosas colgadas…

No entiendo por qué Eli se hace pasar por niña, ni por qué se comporta a veces como una niña que no sabe nada, si tiene una memoria tan “larga”… entre otras cosas que no puedo decir para no fastidiarle libro/peli a otros.

Me parece un libro escrito por un principiante, como si no se hubiera revisado para depurarlo…

26. ago 13, 03:57 | Emmanuel

si se grabo una escena que contaba el pasado de eli, pero se elimino del montaje final aunque parece estar disponible en la edicion DVD de 2 discos

27. ago 13, 05:21 | Xhristian_Bowie

A mí me gustaron los dos: el libro y la película. En el libro se explica la história mejor que en la película, pero ésta última la resume muy bien, sin que se vea comprimida como la mayoría de las películas basadas en libros, incluso me atrevería a decir que está un poco larga.

Creo que Eli elige aparentar ser niño porque es más fácil para sobrevivir a esa época. Su compañero-tutor (no recuerdo su nombre) es un pedófilo que seguramente no le hubiera ofrecido su ayuda a Eli si ella no pareciera chica, una niña inspira más inocencia, piedad, simpatía… que un niño.

Todo es cuestión de adaptación.

28. ago 13, 19:47 | ELENA

Hola, vi primero la peli y después lei el libro, ambos por separado son un excelente trabajo del género fantástico, y en especial del subgénero de la temática de vampiros, es bueno compararlos, pero definitivamente son obras aparte, independientes. Lo importante de una obra de arte es que evada de la realidad, y en mi caso libro y peli, lo lograron. Saludos a todos, me encanta el blog¡¡¡

29. ene 8, 07:55 | Caro

Un comentario. Pepe, no se si leiste el libro bien o no, pero si lo lees bien te das cuenta que SI unen los cabos que uno piensa que no estan; los juntan poco a poco y te dan las respuestas. Con eso llega el climax.
El climax, a mi punto de vista, es ese momento en que el “papá” de Eli va por ella, cuando estan en el sotano. (Disculpen si son Spoilers) Ese es el momento mas tragico, donde te das cuenta de los motivos. Claro, si leiste bien el libro.
Nuevamente, si lees bien te das cuenta que si te dan la biografia de los personajes, quizas no de golpe y con un letrero diciendo “Biografia de Eli” por supuesto que no, eso seria… nefasto para la maravillosa trama del libro; ademas de que nadie menciona jamas el pasado de ellos, como si quisieran suprimirlo. El “padre” de Eli debia hacerlo (por obvias razones) al igual que ella, pero la historia de Oskar si que te la cuentan. Con respecto a la muerte de la mujer (la que mordio Eli) es obvio. A Eli nunca le dio tan directamente el sol como para matarlo, ademas, es mas anciano y te recuerdo que se metio dentro de la tina (con sagre) para recuperarse. Ahora, con lo del acido en el gimnasio… El hombre sabia lo que tenia que hacer si fallaba en el acto, no podia decirle a la policia de Eli, porque lo amaba. Desde un principio (desde el primer asesinato) el sabe que si comete un error estaba muerto. Asi de sencillo. No podia llevar a la policia con Eli.
Y te dire: esto no me lo invento ¡Venia en el libro y era algo claro! (no como el agua, pero usando la logica lo entendias)

Con lo de TWILIGHT si, los libros son buenisimos y te enganchan pero no hay punto de comparacion. Son historias distintas, generos distintos. Edward y compañia si son adolescentes/adultos, pero Oskar y Eli no lo son por lo cual no puede haber un amor tan obvio como en el caso de Edward y Bella. Asi de simple. Las peliculas si, son algo flojas, las actuaciones podrian mejorar muchisimo, se comen muchos capitulos tambien, pero aqui, uno lo ve por gusto por que siente un aprecio hacia la saga/libro… asi que… cada quien.

A mi punto de vista personal, la saga de Twilight es buenisima, pero solo los LIBROS y Dejame Entrar… uf! ni hay que comentar. Uno de los mejores libros que he leido (y vaya que he leido) sobre el tema de vampiros que sienten y padecen. Aunque, segun yo, no superan a los vampiros de Anne Rice. ¡Larga vida a Lestat!

30. feb 5, 21:02 | bere-nice

acabo de ver la peli jejeje me gustooo muxooo y me deja consternada por la agresivIdad que le ponen a la niña…. pero sii te deja si palabras

31. feb 24, 19:54 | ynner santusc

buenissima esta pelicula una joya para los amantes del terror y´´el don oscuro´´

32. mar 9, 16:13 | Fran

Madre mía… leyendo los comentarios se le quitan a uno las ganas de leer. No por “Déjame entrar”, que tengo libro y película, y, por supuesto, son maravillosos… sino por considerar a la saga Crepúsculo como literatura vampírica.
Menos mal que siempre nos quedará lo clásico: polidori, la condesa sangrienta, dracula, lestat, etc.
Crepúsculo es algo irrisible desde el volumen 1. Además, no tiene idea de expresar. No es como AnNe Rice, que basó su saga en la experiencia de su marido (Lestat) y ella misma (Louis, Armand, etc) para la saga de “Entervista”. Y escrita con mucha ironía, satira y, por supuesto, filosofía.
Esto es una informació para los lectores ¿? de Crepúsculo.

33. mar 15, 22:56 | alessa abbysail lecter

awww qe genial el libro!!! lo qiero pero no se donde conseguirlo pero ya vi la peli y me encanto!!

“debo irme y bibir o qedarme y morir”

super genial! pliz

si saben donde conseguirlo diganme pliz ;D

34. abr 25, 11:02 | Gibran Said

Fran, Aplaudo tu opinion y tu critica respecto a la literatura vampírica. Toda esta publicidad sin sentido para Crepúsculo mas basada en el cutis de los actores que en la calidad y profundidad de la obra no valen la pena. Respecto al libro “Dejame entrar” es una obra que no debe pasarse por alto por ningun amante de la buena lectura.

35. abr 25, 20:30 | -daniel-

ola a todos yo creo q el libro es mejor q la pelicula xq?¿?¿ se preguntaran
pues en el libro te da rienda suelta a la imaginacion ya q con eso el lic¡bro es jusgado a tu gusto si t gusto pues genia pero si no…. no tienes xq poner q el libro es mala esa es solo tu opinion …………..

36. jun 17, 19:25 | pablo

hola, me faltan 70 paginas para termiarlo, la verdad esque por lo menos a mi no me dan ganas de que se acabara la historia, ya a estas alturas muy interesante y con respecto a la pelicula, todos tienen su historia, por ejemplo la mujer que ataca Abby desde el arbol despues de que Owen le propusiera el pacto de sangre,ella tambien tiene su historia, antes incluso despúes de ese ataque, muy buen libro, altamente interesante.
Lo recomiendo.

37. jul 14, 01:12 | jaime ledezma

donde puedo encontrar el libro !! tengo demasiado tiempo buscándolo y no lo encuentro me lo podrian enviar a mi correo es jesusledezma3@hotmail.com gracias y saludos

38. jul 14, 20:08 | lidys

hola me he visto la peli y he quedado fascinada, ahora estoy buscando el libro y no lo he podido hallar. alguien me puede decir si hay manera de comprar el libro traducido al español asi sea por internet o en que libreria aqui en Colombia lo puedo encontrar.

39. ago 30, 06:39 | Connie

Después de leer la reseña me han dado ganas de leerlo pero en Argentina no sé donde lo venden :/
Les quería dejar una sugerencia: si en los comentarios van a contar algo de la trama del libro aclaren antes poniendo ((Spoiler)) porque sino los que no lo leyeron obtienen datos que arruinan el misterio :S

40. oct 5, 03:45 | zZam

No pueden comparar dejame entrar con crepusculo… miren me gustan esos libros tambien pero son como para babosear un rato y pensar uy sii el amor es hermoso bla bla bla.. peero ni es real ni es una historia de vampiros.. simplemente creó personajes perfectos y desgraciadamente en eso incluyo a seres tan magnificos como los vampiros… porfavor! los vampiros no pueden ser lindos!!!!! son vampiros !! dejame entrar es una buena novela de amor de terror.. de vampiros…algo mucho más elaborado y que vale mucho la pena… crepusculo es solo la tipica y comercial historia de amor! punto!

41. oct 5, 08:50 | luis

Gran libro, mucho mas truculento que la película que es mas sutil y carga más las tintas en la relaccion de los dos niños.
Teniendo en cuenta que el guión del film lo ha hecho el propio autor no puedo criticarlo pero creo que la película hubiera ganado más si algún pasaje del libro omitido hubiese figurado. No obstante la película es una obra maestra y el libro un gran libro.

42. oct 25, 20:44 | anonimo

“dejame entrar” creo que deberian nombrala la mejor peli del año por la actitud de los personajes, la direccion , el dialogo que tiene y por todo. YO LES DIGO A LOS QUE PROUJERON LA PELI AGAN PARTE 2 DE “DEJAME ENTRAR” LA ESTARE ESPERANDO ANCIOSAMENTE.

43. abr 23, 00:13 | aldeana

Me encant ami me la enseño mi profesor.la clase al pimsipio pensabamos que era un muermo de libro y de peli pero a contrario la peli esta guapa y el libro leimos solo asta e pimer capitulo pero ya lo tengo y me lo etoi leyendo.Asi ke lo recomiendo.

44. jul 10, 02:57 | Miriam

Es un libro que disfrute bastante, te hace entrar completamente en la historia e identificarte con algunos de sus personajes. Lo he leído ya tres veces y siempre me deja diferentes sentimientos. La verdad, vale mucho la pena.
(Connie tiene razón, no comenten sobre el trama, es de muy mal gusto para los que tienen interés en conocer el libro).

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

  • Afflicted
    Por: donnie_darko
    Muy entretenida película, la verdad es que tenía …
  • Snowpiercer
    Por: Mountain
    La tengo apuntadísima hace tiempo, la verdad es …
  • The Borderlands
    Por: RedRum
    donnie_darko.- No me refiero a la película, me …
  • The Borderlands
    Por: donnie_darko
    RedRum, que la haya comparado con la Bruja …
  • Circus of the Dead
    Por: Varon Dandy
    Asi de entrada parece como si Rob Zombie …
  • Snowpiercer
    Por: machindramon
    Pues para mí la historia no decae en …
  • Afflicted
    Por: Jesus pamplona
    La verdad es que vista de nuevo es …
  • Enemy
    Por: Jesus pamplona
    Yo puedo dar mi explicación de la araña… …
  • Enemy
    Por: gomaan
    NADIE VA EXPLICAR LO DE LA ARAÑA??????
  • Circus of the Dead
    Por: Repoman
    Que buena pinta tiene ‘Circus of the Dead’. …
  • The Borderlands
    Por: Vael
    Offtopic: Gracias Joan. La película de la que …
  • The Borderlands
    Por: leavemealone
    En mi opinión es una peli aburrida con …
  • The Borderlands
    Por: Joan Lafulla
    @Vael – claro que sí Vale… sugiere, sugiere…
  • The Borderlands
    Por: Vael
    Offtopic: Una preguntita, se pueden sugerir reseñas de …
  • The Borderlands
    Por: RedRum
    salvajeanimal.- que nadie se ofenda!, no muerdo, paz …
  • The Borderlands
    Por: salvajeanimal
    bueno bueno, no os pelieis, agradezco sus respuestas, …
  • Más allá de la imaginación
    Por: Juan Manuel Marquez
    Que tal, he visto la película y es …
  • Stage Fright
    Por: RedRum
    Horrenda y decepcionante. No hay por donde cogerla, …
  • The Borderlands
    Por: RedRum
    salvajeanimal.- Básciamente es lo que apunta Donnie_Darko, no …
  • Afflicted
    Por: nina
    No me llama la atención en absoluto el …

Publicidad

Mal de mares

últimas RESEÑAS

  Snowpiercer
 

Odisea horizontal (servir fría)

  El Barco de la Muerte
 

My torture will go on

  Los Inocentes
 

Juventud... santa inocencia

  Goldberg & Eisenberg
 

La extraña pareja

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • God of Vampires
    Rob Fitz | 2012
    Género: Vampiros

    VER PELÍCULA
  • El último fin de semana
    Norberto Ramos | 2012
    Género: Survival

    VER PELÍCULA
  • Thanatomorphose
    Éric Falardeau | 2012
    Género: Gore

    VER PELÍCULA
  • Infestation
    Kyle Rankin | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Omnívoros  

Omnívoros

Director: Óscar Rojo
Nacionalidad: España
Año: 2013 | Duración: 81 min
Género: Thriller

Ver tráiler de la película

Argumento: Marcos Vela es un prestigioso periodista gastronómico que acepta el encargo de una editora independiente para que escriba un reportaje sobre la reciente aparición de "Restaurantes Clandestinos". Su investigación le llevara a descubrir que uno de estos restaurantes se esconde un terrible secreto.

QUIERO VER LA PELÍCULA