Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Derechos de autor mortales

Derechos de autor mortales

Esta vez la víctima es la SGAE

Derechos de autor mortales

Derechos de autor mortalesVerónica, una guapísima inspectora de la SGAE, acude a un bar musical con el claro propósito de recaudar cuanto más dinero mejor en nombre de los siempre polémicos derechos de autor. Pero Guillermo, un trabajador del bar que se autoproclama adorador del diablo, no le va a poner las cosas fáciles…

Orquestas, peluquerías, comercios, restaurantes, bares, fiestas populares… incluso la Tuna. Todos ellos víctimas de la voracidad recaudatoria de la SGAE, se estarán relamiendo de satisfacción ante la placentera trama de la que hace gala Derechos de autor mortales, último cortometraje de nuestro buen amigo Iván Muñiz.

Rodado en un par de días y contando con la colaboración - siempre necesaria e inestimable en este tipo de fregados – de un nutrido grupo de amigos, Derechos de autor mortales es una delicia de cortometraje cargado de ironía y humor negro en su primera mitad (excelentes los diálogos que mantienen los protagonismos en el bar), y con un inesperado y muy sugerente giro hacia lo oscuro y macabro en su desenlace. Perfectos los actores, Camino Texeira y Guillermo Llansó (sufridora ella y divertidísimo Mansó en su rol de barman siniestro), y un gran trabajo tras las cámaras de Muñiz, especialmente en la segunda mitad del cortometraje, donde afloran gran parte de las influencias reconocidas por el propio autor del cortometraje: el giallo, Mario Bava, Sergio Martino, Carpenter y, sobre todo, La noche del demonio de Jacques Tourneur, una película que Muñiz se conoce de memoria y que está en el orígen del guión y las imágenes de Derechos de autor mortales.

Ahora le toca a Iván mover Derechos de autor mortales por los festivales especializados en la materia, con el convencimiento, por parte de un servidor, de que su obra será muy bien recibida por el aficionado. De hecho, no vayais a pensar que son todo cábalas personales, ya ha sido seleccionado para el 2º Festival de Cortometrajes Antic Horror Picture Show (30, 31 de Octubre en L’Antic Teatre de Barcelona, siendo el 31 cuando podréis disfrutar del corto de Iván), compitiendo de forma oficial por un premio que, si no es en esta ocasión, no tardará en llegar. ¡Mucha suerte Iván!

Finalmente me gustaría transmitiros una frase del propio Iván Muñiz: “Como anécdota, decirte que utilicé como referencia para trabajar con los actores la peli noruega de Rovdyr, película que descubrí gracias a Almas Oscuras”. Os dejo con el trailer de Derechos de autor mortales.

Vuestros comentarios

1. oct 21, 16:42 | Blanch

¿Se puede ver en algún sitio o hay que esperar que primero pase por los festivales?

¿Habrá pagado a la SGAE para rodar el corto? No en serio, pinta muy bien. A ver cuándo la podemos ver.

POR CIERTO Sergio Morcillo o quién lo sepa, ¿dónde podemos ver tu corto? Me lo preguntan un par de personas y no me acuerdo dónde lo vi yo. Gracias.

2. oct 21, 19:24 | Ivan Muñiz

Bueno, pues es que lo acabo de terminar y tiene que pasar por los pertinentes festivales..
Pero haremos el estreno en un par de semanas, en Madrid. Si estais interesados en venir pues meteros en la cuenta del Facebook y os informaremos de como asistir.

3. oct 21, 19:46 | Blanch

Vaya, me queda un poco lejos, tendré que esperar para más adelante. Suerte en tu recorrido.

4. oct 21, 21:00 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Un aplauso para Ivan. Mira que hay cortos rancios por el mundo, pero este pinta bien. Mucha suerte y con ganas de verlo, pirateado por supuesto ;P

Un saludo!

5. oct 22, 07:57 | Missterror

Mucha suerte Iván,buscaré en Facebook esa información de la que hablas para intentar acudir al estreno.
Realmente pinta muy muy bien

saludos

6. oct 22, 13:08 | vira

por dios,el chico diciendole a la chica,en el final del trailer,soy satánico..
no sabia si reir o llorar..

7. oct 24, 12:19 | Ivan Muñiz

“The Antic Horror picture show” ha seleccionado Derechos De Autor Mortales.

Es en Barcelona y se proyecta el Lunes 31 en el Antic Teatre.

Así que todos nuestros amigos que estén en la ciudad condal ese día no pueden faltar a la proyección!

8. oct 27, 17:45 | revista literaria Hotel

¿Que pasa en España con esto de los derechos de autor?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.