Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Devil

Devil

Shyamalaman aporta su 'toque sobrenatural' a Devil

Devil

DevilEl cienasta norteamericano de orígen indio, M. Night Shyamalan, es la cabeza más visible del proyecto Night Chronicles, en el que el propio director se ha comprometido a producir y escribir una película al año durante los tres próximos años.

El primero de los proyectos que verá la luz a partir del próximo mes de septiembre es Devil, escrita a cuatro manos por Shyamalaman y Brian Nelson (guionista de ’30 Días de Oscuridad’) y dirigida por los Dowdle Brothers, responsables de Quarantine, el remake USA de REC.

La sinopsis de Devil es sencilla como un anillo: “Un grupo de personas queda atrapada en el interior de un ascensor… y una de esas personas parece ser el mismísimo diablo”.

Un thriller sobrenatural con el que Shyamalaman, junto a la inminente The Last Airbender (en esta ocasión en calidad de director), pretende resarcirse del pequeño desastre que supuso encadenar La Joven del Agua (película que, personalmente, me encantó) y El Incidente (con esta no soy tan optimista). Veremos qué ocurre…

Una última apreciación acerca de M. Night Shyamalan… no puedo resistirme. Por más que sean muchos los que cuestionan la carrera del padre de Stuart Little, creo que a Shyamalaman le debemos la mejor película de superhéroes de la historia del cine (con permiso del Caballero Oscuro de Nolan): su incontestable obra maestra, El Protegido.

Vuestros comentarios

1. jul 16, 02:21 | Mariano

Excelente. Me encanto el trailer, Shyamalaman es de lo mejorcito que se ve de forma comercial.
Gran admirador de sus peliculas, nunca encontre una que me decepcione.

2. jul 16, 04:04 | abraham

vaya pintaza que tienes el proyecto en general !! a ver que tal esta esta primera parte de las night chronicles :P

3. jul 16, 08:55 | Thanatos

Excelente propuesta de Shyamalan. La verdad es que después del sexto sentido ha sido muy comercial este director. Ya se vendió al merchantismo masista y Holliwoudense. Lo bueno es que la veré en este país como Dios manda, con butaca, popcorn (palomitas de maiz pues!) y agua carbonatada. Creo que el diablo quería visitar el departamento de modas (ya lo vistieron por cierto) en el 8vo. nivel..XD Saludos.

4. jul 16, 15:27 | mrcelofan

He visto y pienso ver todas las películas en las que esté implicado Shyamalan.

Además esta tiene una pinta estupenda.

Saludos.

5. jul 16, 17:24 | Pliskeen

La idea (lo único que aporta Shyamalan aquí, además de su nombre) tiene potencial. A ver cómo la desarrollan.

El trailer apunta maneras, y el guión no lo escribe Shyamalan, que es donde muchas veces falla éste, pese a tener buenas ideas.

Saludos ;)

6. jul 16, 23:06 | Almas Oscuras

Tiene razón Pliskeen. Shyamalan es el autor del argumento, el guión corre a cargo de Brian Nelson.
A mí la propuesta me parece muy interesante.

saludos

7. jul 17, 21:16 | Puscifer

A mi no es que me encantara “La Joven del Agua” pero no dejan de parecerme muy interesantes las propuestas de Shyamalaman. Disfruté mucho con “El Bosque”, “El Protegido” y “El Sexto Sentido”. Quizás de los pocos con mano en el gran celuloide que no está obsesionado con hacer precuelas, secuelas y remakes de películas “ni fu ni fa”. Espero ansioso esta “Devil”, he visto el trailer y me ha gustado su estética claustrofóbica y la intriga de querer saber quién es el malo.

Hablando un poco de como están las cosas y siento usar la noticia para desahogarme pero como tampoco hay foro… ¿No os preocupa la absurda y fatídica tendencia del cine actual a reciclar la misma fórmula una y otra vez? Es decir, he estado hace un rato en una web de cine leyendo sobre próximos estrenos y nada escapa de la larga sombra de Marvel y los refritos inneceserarios. Me considero un sano aficionado al cine desde que tengo uso de razón pero me estoy fijando que mis esperanzas de encontrar algo nuevo o entretenido se está ciñendo estrepitosamente al cine independiente y europeo. Una pena leer cosas como la que comentó Mason en la entrevista que le hicisteís… pero es que tiene razón, normal que se desanime el hombre.

Un abrzo a todos.

8. jul 19, 11:05 | korvec

Vaya no aparece mi comentario (a saber donde lo dejaría).

Decía que me recuerda quizás en demasia al “Elevated” de V. Natali (aquel corto de grupito atrapado en ascensor con tipo aparentemente desquiciado y peligroso).

Saludotes

9. jul 19, 14:25 | Jose

Yo no sé qué decirte, Puscifer. Ya me hubiera gustado a mi en mi infancia ver blockbusters de superhéroes en vez de conformarme con el Capitán Ameríca de Albert Pyun o ese Spider-Man televisivo. O de ver un pulp entretenidillo como Solomon Kane. Tú piensa en cómo deben estar flipando esos chavalines cuando semana sí y semana también tienen blockbusters fantásticos en la cartelera. No sé tú, pero yo de encontrarme esta cartelera en mi adolescencia estaría encantado de la vida.

Por otro lado, estamos viviendo una segunda época dorada del horror después de los 80. Y lo mejor de todo es que lo más potente lo encuentras en el cine de bajo presupuesto.

No sé, tal vez eche de menos que de vez en cuando no salga una película que le haga frente a un Godfellas, pero no me quejo para nada del panorama cinematográfico actual.

10. jul 19, 14:42 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

El corto de Natali es bastante potable (que juraria no se llegan a ver muy bien a “los extraños”, lo que potencia su paranoico argumento), marca el punto de partida de su trayectoria profesional; poniendo sobre el tapete todos los elementos de su filmografía. A falta de ver Splice (hacia la cual siento algún reparo), decir que ya podría aprender el hindú de apellido impronunciable de su colega italiano. Si tanto se parodia a Shyamalan (cualquiera que haya visto Robot Chicken sonreirá al leer la referencia) es por algo…porque tiene en su haber cintas simplemente ridículas. Para ver Devil tendréis que llevarme al cine vestido de bondage XD

Un saludo.

11. jul 19, 14:59 | Almas Oscuras

A mi Shyamalaman tampoco me despierta grandes pasiones. El Sexto Sentido tuvo su gracia (aunque he sido incapaz de volver a verla). El Bosque, Señales y El dilema no me convencieron. La joven del agua me gustó (debo ser el único al que le gustó… la peli fue un rotundo fracaso de taquilla). Y por supuesto su mejor película es El Protegido… esta sí, está me encantó.

saludos

12. nov 8, 17:46 | rafaeleduardo

rafaeleduardo En cine de terror me siento un fanatico defraudado,me parecio una pelicula de principiantes,a lo primeros 5 segundos si estan atentos adivinan la primera escena,parecen peliculas para ingenuos (ni a ellos atrapan)…despues mas de 45 minutos intentando saber porque fueron elegidos los protagonistas que casi de protagonisstas no tienen nada de nada,nunca me llegaron a convencer los encerrados en el ascensor!!…por mi se deberian haber caido a la hora del film y basta!!…los otros personajes mas vale desecharlos…existe un gran problema con las estructuras en las historias las tramas y tambien los actores…no hay…este me parece un rejunte de gente sin talento…prefiero conservar al viejo Shyamalan…y olvidarme que anda detras de estas mediocres peliculas…me siento defraudado…

13. dic 13, 14:38 | Victor

Entretenida, se maneja bien la tensión, mejor el desarrollo que el final, los actores, a excepción del policía y el guardia latino flipado, todos correctos. Eso sí, puede que haberla visto a las 0 de la noche a solas en mo habitación haya contribuido a que el clima fuera propicio y sea benevolente con la película, nada del otro mundo, pero no algo horrible. No obstante hay que especificar que esta película es de suspense, en absoluto de terror.

Saludos.

14. ene 10, 04:40 | Cuervo

Uff! Hace tela de tiempo que la vi pero recuerdo que sin ser nada del otro mundo me mantuvo atento a la pantalla. El juego de no saber quien es el malo conmigo siempre funciona. Aquí todos lo eran un poco… ¿pero quien no lo es en este mundo?

Recuerdo ese juego, ¿quien es el malo? En el peliculón TESIS. Me atrapó muchísimo y me pareció muy buena película. La pregunta es, ¿como puede ser que aún no esté reseñada en Almas oscuras?

TESIS, en mi opinión, le da mil vueltas a A SERBIAN FILM sin tener que “violar la oscuridad hasta sus entrañas”. En otras palabras, TESIS te corre metiendote la puntita, A SERBIAN FILM te la mete hasta el fondo pero corridas poquitas, bonita ;)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.