Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Divertidos estrenos en Almas Oscuras

Divertidos estrenos en Almas Oscuras

¡Seguimos trayendo cine de terror "distinto" en VOD!

Presentacion

Inasequibles al desaliento os traemos otros tres estrenos de terror independiente inéditos en nuestro país. ¿El cine de género más conocido te sabe a poco? ¿Quieres descubrir el significado de la libertad creativa? ¿Te gustaría ser el primero en ver el próximo cine de culto? ¡A qué esperas! Échale un tiento a nuestro catálogo, que nadie ofrece más por menos, o algo similar.

Tras el excitante arrebato publicitario…

A pesar de que a un servidor le encantaría poder empaquetar nuestros estrenos con respecto a alguna temática concreta, amén de hacerlos en mayor número, nuestros recursos son extremadamente limitados y nuestros compromisos muchos. Así que los estrenos de Octubre se caracterizan por su variedad en temáticas, ideas, conceptos y procedencias. Algo que si bien se escapa a mi espíritu temático, seguramente como público lo agradeceréis más, porque esta vez tenemos un poquito para todos los gustos. Por supuesto, estos estrenos siguen nuestra política de precios populares (1,95 Euros, libres para los suscriptores Premium de Filmin) y cuentan con una estupenda calidad de imagen e, igualmente, estupendos subtítulos. Pero a estas alturas no os debería extrañar nuestra elegante, a la par que atractiva, forma de trabajar.

Bromas a un lado, sobre todo me gustaría destacar que una de las cintas a estrenar es una humilde, pero decidida, cinta de terror patrio, es decir: “apañola”. Y en estos tiempos que la imagen de nuestro país está tan dañada que nada mejor como intentar subirnos la autoestima con terror “made in Spain”. Desgraciadamente, nuestros estrenos del mes solo pueden ser visionados desde España.

También aprovechar la ocasión para insistir en que este proyecto lo hacemos entre tod@s y que cualquier sugerencia, incluso posibles cintas que os gustaría ver estrenadas, siempre será bienvenida. ¡No olvidéis hablar bien de nosotros a vuestros familiares, amigos y amantes!

A continuación todos los detalles (¡tachán!)…

The Killage (2011)

The Killage

Todo aquel que se quedase parcialmente desilusionado con la segunda entrega de Scary Movie que levante la mano. Dos, diez… ¡pues unos cuantos! Pues por fin podréis quitaros la espinita con The Killage, una cinta australiana que viene a parodiar, con gran acierto, todos los tópicos que durante décadas nos ha ofrecido el subgénero slasher. Quizás sea precisamente ahora, tras el nuevo “resurgir” de los psicópatas en la serie b (léase desde la pasable Mask Maker hasta la eróticamente divertida Girls Gone Dead, pasando por Leslies Vernoon y Mandies Lane varios), el momento para realizar una “spoof movie” en toda regla, incluso pasarse cuatro pueblos con las bromas y gags mostradas.

Esa parece haber sido la idea de Joe Bauer, factotum de The Killage. Un cineasta australiano que embaucó a amigos y familiares para realizar una comedia a la medida de la gente joven, pero sin olvidarse de los aficionados talluditos. Una muestra de ese equilibrio viene de la mano de los diseños de las muertes perpetradas por el asesino en cuestión: gráficas y con muy mala baba. Pero realmente que nadie se lleve a engaños, estamos ante una comedia en toda regla, la sangre es opcional, pero los escasos medios que consiguió reunir Bauer brillan con luz propia en un guión plagado de carcajadas, la cerveza es opcional.

Si os apetece disfrutar de una parodia brillante y cáustica solo tenéis que apuntaros al retiro de trabajo preparado por la empresa Baron e hijos. Donde unos cuantos empleados, encarnando todos los tópicos del género hasta las últimas consecuencias, se las tendrán que ver con un “serial killer” que parece empeñado en mostrar sus dotes creativas a la hora de plantear las muertes de sus compañeros de trabajo. Vamos, ¡lo que viene a ser el día a día en cualquier oficinucha de mala muerte!

Podéis comprobar otros detalles, mejor aun verla, en su correspondiente FICHA.

God of Vampires (2010)

God of Vampires

Ha llegado el turno de nuestro estreno norteamericano: God of Vampires. Aunque la particularidad de la cinta, entre una de las muchas, sería su claro sabor chino. Ambientada en el submundo de Chinatown, el largometraje debut del experto y activo técnico en efectos especiales Rob Fitz, mezcla al alimón cine negro de triadas, kung-fu y vampiros, pero desde la óptica del ultragore más cafre. Mención aparte para su fotografía y estética que nos va a mandar de una patada (voladora) al cine explotation que nos llegaba desde Hong Kong durante la década de los setenta. Olvidaos de Bruce Le, Bruce Lai u otros sosias. Aquí nuestro protagonista, el nuevo icono de la acción casposa Dharma Lim, se ha mamado la carrera primigenia de Chow Yun Fat (¿dios?) de arriba abajo, especialmente The Killer, y luce más chulo y más peligroso de lo que nunca lograrán Sam and Max.

Así pues, seguimos el encontronazo de nuestro asesino a sueldo favorito con el jefe de una banda que, casualidades del destino, resulta ser un clan de vampiros comandados por el mismísimo “God of Vampires”. A partir de ahí solo será el principio de un baño de sangre servido con los cubiertos apropiados: motosierras bendecidas, katanas, armas de fuego y certificados chinos de defunción.

Desde el más puro descerebre, incluso con gotitas de humor netamente orientales, lo que pasará ante nuestros ojos será una experiencia alucinógena con dejes de ultragore, que ocasionalmente recordarán al trabajo de una leyenda como Brian Paulin, principalmente por el uso de material cinematográfico antiguo. Una de de esas obras que amas u odias, pero que todo el mundo coincide en cuanto a su sabor a “culto”. Otra cosa sería saber si se trata de un culto optimista lleno de florecillas y tías en pelotas o uno de esos que induce al suicidio de sus miembros.

En mi opinión personal, película de obligado visionado para los amantes del cine cafre de la que en breves os traeremos más información en su correspondiente reseña.

La Presencia (2012)

La Presencia

Isabel y Silvia son dos jóvenes de un pueblo de Castilla la Mancha que se aman. Cansadas de soportar las miradas de reproche de su entorno, deciden pasar juntas un fin de semana en una casa rural que alquila el sacerdote de un pueblo cercano. Allí descubrirán que hay secretos que no deben desvelarse.

Rodada en un apretado calendario de tan solo tres semanas y finanaciada con capital 100% privado, La Presencia, dirigida por el madrileño Óscar Parra de Carrizosa, es la prueba palpable de que en España se puede hacer cine de género independiente de una manera honesta y sincera. Haciendo de la escasez de medios un valuoso aliado, La Presencia plantea un escenario minimalista (tres únicos protagonistas y una vieja casa en mitad de la nada) sobre el que plasmar una historia dominada por el ansia de venganza de entidades venidas del más allá y que no darán un solo minuto de tregua a las dos jóvenes y guapas protagonistas.

Concebida por su autor como un homenaje al cine clásico de terror gótico, en La Presencia prima la atmósfera y el horror psicológico sobre la truculencia o el gore. Una sombra, un ruido, un objeto que se mueve, una melodía… Carrizosa utiliza todos los elementos que tiene a su alcance dentro de la casa para, poco a poco, ir construyendo una fina pero densa telaraña de pavor que desembocará en un final inesperado. De manera que ya sabéis lo que os espera: cine español, cine independinte, y cine que desprende amor y respeto por el género. Un inmenso placer tener a La Presencia en nuestro catálogo.

Tráiler

Trailer de The Killage

Trailer de God of Vampires

Trailer de La Presencia

Vuestros comentarios

1. nov 3, 11:39 | frankielopez

la presencia es la mayor mierda que te puedas echar a la cara, me dio verguenza ajena viendola la verdad!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.