Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Don't Breathe

Don't Breathe

... ni te tires un pedo

 photo DB_Interior_zpsvyth4gqe.jpg

Tres ladrones desesperados planean asaltar a un hombre ciego. Poco sospechan lo peligroso que puede ser ese hombre.

Supongo que se tratará de un reflejo de la paranoia que asola occidente, pero sorprende la cantidad de “home invasions” que surgen año tras año en la industria cinematográfica actual. Eso sí, olvidaos de cuatro rumanos usando a José Luis Moreno de muñeco, los directores y guionistas se esfuerzan por ofrecer una vuelta de tuerca con tal de evitar el “efecto clon”, consiguiendo justo lo contrario. Pues claro, la trama de una casa invadida tampoco da para tanto, y desde la tibia “Livide” parece que todo se reduce a ladrones o asesinos que encuentran la horma de su zapato en una casa que se ha transformado en su tumba. Fede Álvarez, director del controvertido remake de “Posesión Infernal”, a un servidor no le disgustó pero tampoco lo necesitaba en su vida, se estrena con un guión propio y parece que lo quiere hacer con esto de las “home invasions” invertidas. Hombre, colega, muy original tampoco eres, pero la platea manda, y desde luego tienes más probabilidades de sacar unos buenos cuartos con esto, mero cine espectáculo con sinopsis de tres líneas, que con una nueva versión de “El Padrino”.

Precisamente, con un buen padrino detrás, la productora “Ghost House” fundada por Sam Raimi, el resultado final parece jugar en las ligas mayores. Y hay que reconocerle a Álvarez que su tráiler, lleno de spoilers, promete una dirección potente que sabrá realzar la supuesta tensión de la cinta. Otra cosa es que los críticos norteamericanos se hayan lanzado a comparar al director uruguayo con Hitchcock, eso lo veo muy exagerado y muestra de que el séptimo arte necesita nuevos iconos, todos son el “nuevo algo”, ojalá salgamos de este círculo vicioso donde se entierra la personalidad propia.
Con cierto éxito de crítica a lo largo de su paso por festivales, “Don’t Breathe” promete su estreno en cines norteamericanos el próximo 26 de Agosto, y lo hace con el reclamo de Stephen Lang (“Avatar”, “Conan el Bárbaro”) encarnando al ciego que les pondrá las cosas difíciles a nuestros ladrones de poca monta. Lo que no me ha gustado de momento es que entre esos ladronzuelos, ejerciendo de protagonista absoluta, encontremos a una tierna jovencita, Jane Levy, que roba por necesidad pero que es mejor persona que el malvado ciego al que quieren asaltar. ¡Bah! Clichés estadounidenses de mierda para generar empatía en su alienada población. Así es como creo que Álvarez no va a conseguir nunca una seña de identidad propia.

Imágenes de la película

 photo DB_Poster_zpsdkz5jcy5.jpg

Vuestros comentarios

1. may 14, 19:51 | Fhercho06

Vamos chicos que ya no saben que inventar, al menos intenten ser un poco mas creativos por que imaginación le sobran.

Antes con Hush (2016), era una sordomuda, seguido tenemos esta película, con un ciego. Luego que viene, un paralitico.

Un saludo Bob.

2. may 14, 19:59 | Bob Rock

Fhercho06.- Y no olvides que con Livide era una anciana. Sí, de eso me quejaba, aunque el acabado de la película se nota de calidad. ¡Pobres ladrones! Si hasta Macaulay Culkin les ha dado estopa de la buena!!!

3. may 14, 20:54 | Skalope

Yo, pese a lo que comentáis sobre la clonación del género, la espero con ganas porque a mi si que me fascinó su Evil Dead. Disfruté tanto, que le doy todo el crédito del mundo a Fede.
Malditos trailers!. Como no vas a verlos si estás a un solo click de hacerlo. Me he puesto los dedos delante de los ojos, como cuando era pequeño y veía una escena terrorífica; todo esto para no ver parte de lo que me contaban, pero que va, ya sabemos prácticamente todo lo que va a pasar en el film. Uno de los amigos muere nada más entrar, como pueden mostrar eso!
Hace poco leí o escuche por ahí que cuanto más muestras en los trailers y más largos son, se ha estudiado que los resultados en taquilla son mayores.
Donde ha quedado “en el espacio nadie puede escuchar tus gritos”. Putos!

4. may 14, 21:26 | Sebastian Cabrol

Evil dead me pareció que no tenía nada memorable ni original. la olvidé. Esta parece ir por el mismo camino. tienen plata, el beneplácito de la gente y de los fans del terror y no arriesgan absolutamente nada. no lo entiendo y paso completamente de ver esta película.

5. may 14, 23:36 | Gustavo

No porque yo sea uruguayo como Fede Álvarez, pero al menos el trailer me dejó un muy buen sabor de boca. La remake de Evil Dead sin ser necesaria esta por encima de la media yankee y muy por encima de la media de operas primas en Hollywood. Y vamos, para sobrevivir en la Meca del cine comercial hay que tomar los menores riesgos posibles, y creo que este uruguayo ya lo ha entendido muy prontamente. Si tiene pasta para ser recordado con el tiempo, eso lo diran los años, por lo pronto demuestra que tiene pasta para seguir en Hollywood muchos años mas.

6. sep 4, 12:20 | Godsdog

Bueno, ya la he visto. Digamos que no está mal. Estos dias está siendo número uno en taquilla en USA, y eso lo dice todo (bueno y malo).
Bien dirigida, buen ritmo, buena producción, buena foto, buen sonido, buen casting… Si, todo está muy bien, pero necesito algo más que un thriller palomitero. Pasé un rato entretenido, pero es olvidable. Yo le pongo un 5 o un 6 sobre 10. Suerte!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.