Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El Último Fin de Semana

El Último Fin de Semana

Bikinis, gallitos y mucha tensión

EUFDS Grande

EUFDS PósterDiana quiere celebrar su próximo ascenso y dejar atrás un terrible accidente. Así que invita a la casa de su abuela a Lisi, Leo y Roque; sus compañeros de trabajo, para pasar un fin de semana “perfecto”. A su llegada, el pueblo parece abandonado y, aunque los jóvenes lo ignoren, esconde un gran secreto que despertará dentro de ellos. En primera instancia se dedican a pasar tres días de fiesta, sol, playa y alcohol. El ambiente perfecto donde aflorarán todo tipo de sentimientos: rencores, confesiones, deseo sexual, celos, tensiones… pero no están solos como creen y puede que, para más de uno, éste sea su último fin de semana.

2012, ¿el año de los thrillers? Ya lo comenté a principios de enero y me reitero: sí, el año de los thrillers. Aunque siendo justos, siempre es buena época para el suspense, porque sus diferentes formas de componerse y mostrarse son tantas y variadas, que casi todas las películas – incluso una buena parte del cine considerado de terror – podrían considerarse de suspense.

Pero los claroscuros no empañan la nueva película de Norberfilms: estamos, sin lugar a dudas, ante un thriller psicológico puro y duro. ¿Y lo mejor? Se trata de un proyecto íntegramente español, que pinta fenomenal merced a su atmósfera clasicista. Esta semana ha sido editada en DVD El Último Fin de Semana (la cuál podéis adquirir directamente en el enlace previo), el largometraje más reciente del cineasta independiente Norberto Ramos del Val. Algunos ya lo conoceréis por sus primero cortos allá en el remoto 1995, o por su opera prima Muertos Comunes (2004); obras que ya reflejaban su gusto por los paisajes dramáticos y la profunda interacción de unos personajes muy bien definidos. Un acercamiento muy humano al thriller que no acabó de cuajar en el ambiciosos proyecto de una serie, Hienas (2009), que acabó convertida en largometraje, quizás porque su mezcla de géneros no convencía del todo. Pero no dejó de ser un esfuerzo loable, teniendo en cuanta que la serie fue rodada sin apenas presupuesto (los actores se sumaron al proyecto debido a la amistad que los unía a Norberto).

Para la tranquilidad del aficionado, parece que la actual película de Norberto ha ganado enteros con respecto a sus trabajos previos. No solo muestra un elenco interesantísimo – Marian Aguilera (El Prado de las Estrellas, Los Hombres de Paco), Irene Rubio (Hienas), Alba Messa (Os Atlánticos), Nacho Rubio (Una de Zombis, Cámara café) y Silma López (INVSN, 8 Citas) –, también presume del dominio de la atmósfera de un buen thriller; indudable tras disfrutar de su tráiler. Quizás algo tenga que ver un guión, escrito a media con Javier Sánchez Donate, capaz de llenar de misterios un remoto pueblo abandonado: ¿Qué sucede entre las chicas? ¿Qué intenciones tienen los hombres que las acompañan? ¿Existe algo en el pueblo capaz de ponerlos en peligro? ¿Se trata de un ente paranormal? ¿Es cierto que se realizaron oscuros experimentos en la zona? ¿Quién sobrevivirán para ver amanecer el lunes?

Geniales las localizaciones y la fotografía que acercan El Último Fin de Semana al cine Ibérico de los setenta – salvando las distancias y los estilos – con esos paisajes de pueblos y costas de la piel de toro; como si ecos del “fantaterror” nos llegasen a través de un Norberto poseído por el legado de Osorio o D’arbó; aunque más probablemente sean delirios de un servidor. A estos bellos paisajes se les suma una banda sonora que pone los pelos de punta: Nicklas Barker, líder de la banda sueca Anekdoten y amante de la música progresiva, firma unas composiciones que basan su fuerza en la capacidad evocadora, para ello se adueña de las escenas con un sin fin de melotrones, theremin y demás de instrumentación propia de los setenta. Todo un acierto que vuele a poner sobre la mesa la clara orientación retro de El Último Fin de Semana. Os dejo más abajo, un videclip de la banda sonora en cuestión, ¡solo falta que acuda Goblin a la fiesta!

Desearle a Norberto suerte con las ventas y con la cinta en sí, aquí un servidor va a hacerse con una copia ya mismo!!!

Vuestros comentarios

1. mar 6, 15:06 | Luis Trad

Hace bastante que sigo las noticias de ésta película que, honestamente, me tiene atrapado. Después de ver el trailer he quedado con ganas de más.

2. mar 11, 05:40 | josemanu

heyyy! soy seguidor de vuestra página y seguidor de todo tipo de pelis de terror, slasher, gore, etc etc. Me llama la atención la peli esta del ultimo fin de semana. Alguien me puede decir donde la puedo descargar o conseguir. gracias saludos

3. nov 28, 06:09 | Juan

Mañana la termino de ver.
Hasta donde llegué, una porquería de pies a cabeza.
Lo siento.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.