Estás aquí: Página de inicio » Noticias » End of Animal

End of Animal

Apocalipsis a la Coreana

Photobucket

PhotobucketEl debutante Sung-Hee Jo nos acerca una visión apocalíptica, surrealista y pelín demencial de como sería la vida en Corea del Sur (extensible a cualquier páis del mundo civilizado) si un día la electricidad desapareciera como por arte de magia y sus posibles consecuencias. Probablemente en manos de un director anglosajón, o europeo, la situación derivaría en: zombies a la caza de humanos, humanos paranoicos armados hasta las cejas, vampiros mutantes o las tres cosas a la vez (bueno, si el director hubiera sido Manoel de Oliverira o similares serían 3 horas y pico de “profundas” reflexiones sobre la dependencia del ser humano con las máquinas). Pero viniendo de Corea y por lo que he leido, la historia se acerca más a una atípica road-movie y, seguro, nos ofrecerá un punto de vista bastante cruel de la supervivencia. Y además, tal y como llevamos el año, seguro que se convierte en una propuesta más que recomendable.

PhotobucketSoon-young, embarazadísima viaja en taxi desde Seul hasta la remota provincia de Taeryung, y a medio camino deciden recoger a un autoestopista. Mala idea, no por el hecho en sí, sino porqué el susodicho parece conocer demasiadas cosas sobre ella y el propio taxista. Y si eso no fuera ya suficiente motivo como para tirarle por la ventana, en marcha, les vaticina que en breves instantes va a suceder un terrible desastre. El cual sucede. Cuando la mujer se despierta se encuentra sola en el taxi sin saber muy bien que ha pasado, el taxista parece haber ido en busca de ayuda y no dejan de pasar extraños personajes con intenciones de lo más variopintas. No siempre buenas, claro está. Y por si eso no fuera suficiente para la pobre mujer, extrañas criaturas que nunca se dejan ver merodean por la zona atacando a todo aquel que se aleja demasiado de la carretera.

He leido varias críticas y ven desde “coñazo monumental” a “obra magna de ciencia-ficción apocalíptica”…mi sentido arácnido se inclina por un término medio, tal vez más próximo a una de esas que YA están apuntadas en la lista de must see.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento en Europa.

Vuestros comentarios

1. may 4, 18:48 | Mr Zombie

Una peli a priori al menos interesante, una mas entre una amplia lista de pelis coreanas a las que aguardo pacientemente. En Han cinema se pueden ver los ultimos estrenos del cine corano para poder ir siguiendoles la pista.

www.hancinema.net/al…

Un saludo.

2. may 5, 02:08 | tokig

- Si llega desde corea seguro la veré, la calidad de producciones de este país generalmente esta por encima de la media asi que para tambien será must see…

saludos

3. may 5, 06:21 | Fucktricio

Saludos desde México!!!

Leyendo el comentario acerca de esta película, me vino a la mente una que me han recomendado mucho llamada “The Road” (con Vigo Mortensen), no se si ya la hayan visto o reseñado en la página.

Si es así, sólo me gustaría saber a grandes rasgos si vale la pena o no verla. Por cierto, y saliendo un poco del tema, no hace mucho ví Rubber y la verdad que la película me decepcionó. Pensé que sería una película con alguna dosis de comedia pero simple y sencillamente me ha dejado un poco confundido e indiferente, no se al resto de la gente que ya la haya visto.

4. may 6, 19:31 | shisele23q

No es posible conseguirla con subs en español para ver aun?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.