Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Entre Dos Mundos

Entre Dos Mundos

Una serie Web de Juan Antonio Valdivia

Iremos completando la noticia con los diferentes enlaces a cada capítulo de la Webserie. A su autor, J. A. Validivia, le encantaría recibir cualquier tipo de crítica constructiva. Aquí tenéis los capítulos:

Capítulo 1: Encuentros

Capítulo 2: Preguntas del Pasado

Capítulo 3: Las raíces de la verdad

Entre dos MundosUn pasado oculto, un secreto entre las sombras que acecha a Clara, el choque misterioso con una chica que no ve, pero que siente, le pondrá contra las cuerdas. Algo muy grande está aproximándose… En una casa, un hecho desencadenará graves consecuencias.

Con motivo del estreno de su segundo capítulo, me gustaría traeros noticias sobre una nueva serie web que nace humildemente de la cabeza de un buen amigo de “Almas Oscuras”: Juan A. Valdivia. Con un presupuesto de más o menos 10€ por capítulo, este cineasta amateur se atreve a pelearse con uno de los formatos más accesibles para un creador, pero también el que somete a una exposición incontrolada a su trabajo. Ni más ni menos que esas series cortas que van proliferando bajo el amparo de nuestro amigo/enemigo “Youtube”.

En la siguiente dirección podéis disfrutar de las interesantes ideas de Juan, vertidas en un primer capítulo titulado “Encuentros Especiales” y estrenado el pasado viernes 11 de Mayo. Evidentemente los medios ya no son de guerrilla si no lo siguiente, lo que no quita para la serie tenga su “aquel”. Principalmente, y más allá de la historia, por la libertad absoluta que estos formatos permiten a la creatividad – pagando el precio de la crítica simple y malintencionada –. Supongo que más de un “cineasta consagrado” mirará por encima del hombro a estas producciones, para acabar a veinte uñas cuando los queridos productores mantecosos pongan el dinero necesario con tal de acabar la nueva película de moda. Eso sí, jugoso maletín acompañado de un sobre con ciertas especificaciones: “o sale mi prima la Jolie o tu película no se va a ver ni en filmotecas”, “o el hijo del protagonista se salva al final o no vuelves a rodar ni anuncios de tampones”…

¿Es mejor una posición u otra? Pues mirad, a veces cuesta superar la barrera de repulsa que a casi todos nos embarga cuando enfrentamos a productos de aficionados (“pero cuantos fallos”, “que mal lo hacen los actores”, “¿ha mirado la hora en la muñeca y no lleva reloj?”). Pero seamos sinceros, ¿no sentís cierto peligro, una desorientación de pesadilla, cuando echáis manos de obras 100% “underground”? A un servidor le fascina esa sensación de que cualquier cosa puede ocurrir, aunque luego no acabe ocurriendo. Las más de las veces no suelo encontrar esa huella en productos comerciales. No cambio unos por otros, solo quiero disfrutar de lo mejor de ambos mundos… como en la serie de Juan.

Este primer capítulo lo monta el propio Juan, que se reserva un papelito, y cuenta con Érica Herrera, Nerea Corrales y Mabel Melgar como actrices – ¡qué bien te sabes rodear, pájaro! -. La “producción” corre a cargo de Cortos33 y si todo llega a buen puerto, seis capítulos comprenderán la obra.

Mucha suerte Juan, el séptimo arte necesita la ilusión de gente como tú, y no decenas de millones como presupuesto… os dejo con un spot del primer capítulo.

Vuestros comentarios

1. may 19, 12:13 | JuanAntonio

Muchas Gracias Bob Rock :D Espero que los demás sigáis la serie poco a poco, supongo que se irán colgando aquí noticias y demás ^^
PD: Vuestras opiniones, siempre que sean constructivas, merecen mucho la pena.

2. may 21, 10:04 | Claudio

No es por criticar ni mucho menos, antes que nada felicitar a los realizadores por sus ganas y su trabajo en esta serie, pero seamos objetivos, solo con ganas no se llega a ningún sitio. La serie es mala, la dirección es pésima, de las actuaciones mejor ni hablar y el montaje es poco menos que amateur y mediocre sin ningún sentido ni manejo del ritmo. Y no todo se puede achacar a la falta de medios. Muchos jóvenes realizadores sacan adelante proyectos muy interesantes e innovadores con muy poco dinero (véase por ejemplo malviviendo, cuyo piloto costo apenas 40 euros). No esta mal intentarlo pero para ser sinceros esta serie no deja de ser una frikada hecha por amigotes. Me encanta Almas Oscuras, pero ser mas objetivos con vuestros comentarios, si algo es malo, es malo y punto. Un abrazo y seguid trabajando, aprendiendo y mejorando (y sobre todo no dejéis que criticas como la mía les quiten las ganas de seguir haciendo cosas, pero seguro que podéis hacerlo mejor)

3. may 21, 20:18 | Txistulari

Aupa Juan, no es por tocar las narices, pero sí. Claudio tiene bastante razón. Os falta mucho ensayar. Na más. Es decir, a meterse caña antes de encender la cámara. Obviamente con10 leuros (supongo que será algo simbólico)… no da para mucho, pero hay que ser más riguroso con el resultado final.

m entiendo que Bob es un buenazo y quiera que todo tenga cabida akí,

pero aupa, a seguri creciendo (ponte tibio de ver pelis, primero imita y luego mira a ver que sale… por eso muxos empezamos con versiones de los Ramones, je jeje)

4. may 21, 21:56 | JuanAntonio

Agradezco vuestras opiniones de verdad… Pero creo que no es una ‘‘frikada’‘ porque por lo menos yo dedico muchas horas a que esta serie vaya por ‘‘buen camino’‘ y que tenga una producción que sea aceptable… Sé que personas como vosotros que sabéis mucho de cine, nunca miraréis con buenos ojos estos productos pero bueno me quedo con vuestros consejos…sobre todo porque voy a seguir luchando por mi sueño que es llegar a ser un gran actor algún día :)

5. may 22, 01:55 | JuanAntonio

Gracias por vuestros consejos pero creo que no hago ‘‘frikadas’‘ ni mucho menos… Aun así aquí estoy y seguiré luchando por mi sueño :)

6. may 28, 23:06 | Skalope

Lo siento pero muy de acuerdo con las críticas negativas; esta es una página que nos gusta porque cabe casi de todo en cuanto a cine de terror se refiere. Lo que te interesa lo lees y lo que no pues pasas un poco.. pero hay que tener unos mínimos. Ya se ha hablado 2 veces de los vídeos de JuanAntonio y, lo siento, pero no.
Pensaba en callar porque me sabía mal pero, joder, es que yo no quiero que una página que visito todos los días se llene de videos amateurs que no interesan ni a mi ni a nadie. Que estudie cine y vuelva dentro de unos años con algo decente, ahora mismo no hay nada aprovechable.. y no lo defino como un producto friky, sino como un producto malo y defectuoso. Si mentimos y decimos: “oye, muy bien, vas por el buen camino” estaríamos errando y haciendo un flaco favor al chico y a esta santa página que tanto amamos.

7. may 28, 23:39 | John Trent

Bueno, en Almas cabe de todo, como bien habéis dicho, y ese “de todo” incluye cosas buenas y malas; cosas profesionales y amateur. Esta serie es un producto amateur…malo. Definitivamente, malo. Pero no por ello deja de tener cabida aquí. Y para eso estamos, para comentar, debatir, y si el creador del invento quiere leerlo, mandarle nuestra opinión o dejársela aquí. Como digo, a mí tampoco me ha gustado, ni siquiera dentro de sus limitaciones le puedo hallar valores suficientes. Pero bueno, ¡hay que practicar y seguir intentándolo!

8. may 29, 08:42 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Con el mismo Juan Antonio estuve comentando la posibilidad de crear una sección distinta para productos más caseros como éste – pese a verle valores imaginativos tengo que ser sincero: no casa con el contenido habitual de almas en cuanto a realziación -. Como lamentablemente no estamos actualmente en disposición de crear una nueva sección, quise dar oportunidad a Juan (que tan amablemente me lo solicitó) para dar a conocer su trabajo fuera de su propio blog. Suponía que recibiría críticas por subirlo, pero entended que parte de la necesidad de apoyar a gente que empieza y no tenemos una sección aparte para colocarlo – además de que cre que eso de “sección aparte” quedaría algo más marginal, precisamente lo que necesita un artista amateur (que sea segregado, y lo digo por experiencia) -.

Ojo! Juan Antonio está empezando y todas nuestras críticas constructivas pueden dar un nuevo director/actor de sobrado talento. Como ya le dije en privado: practicas, estudiar, ensayar y sobre todo tiempo. Siempre he creido que el tiempo vale más que cualquier cosa.

Un saludo y gracias por colaborar con tan buenas palabras. Juan Antonio lo valorará.

9. may 29, 15:47 | JuanAntonio

Bueno…os doy de nuevo las gracias a las personas que os molestáis en dar una opinión sobre la serie…Pero creo que a veces ser tan tan detractores no me ayudará en nada…Mas que nada porque me siento atacado, infravalorado y demás… Pero bueno yasta BobRock borra la entrada y así nadie saldrá molesto de aquí, pero bueno acepto vuestras opiniones y agradezco que PERDÁIS tiempo en ver lo que calificáis como malo y defectuoso… Y esta es la parte que mas me molesta…Porque pienso que creéis que yo no le dedico nada de tiempo…Y estoy mucho tiempo con el proyecto y nadie me las paga, lo hago por amor al arte pero se ve que aquí no tiene un sitio, los productos amateurs…así que en cuanto puedas BobRock borra esta entrada y punto. Y no estoy enfadado por las criticas negativas sino por infravalorar el trabajo que dedico a esto.

10. may 29, 21:35 | Bob Rock

JuanAntonio.- Por mucho que los comentarios hayan sido duros, no creo que sea lo más honesto quitar la noticia. Yo he dado mis explicaciones y solo te he comentado que más y más y más esfuerzo (el secreto para todo, vamos)… no creo que vayas tan mal encaminado como puedan pensar otros. Pero sus críticas forman parte de su opinión personal – yo sería más cuidadoso en expresarme, pero no puedo ejercer de policía de los comentarios, sorry -.

La cuestión es que si crees conveniento elimino la entrada, yo no tengo muchas ganas. Porque tu esfuerzo tiene que verse, ya está puesta y… joder! que me da por saco. Mira, yo intenté hacer unos cortos con unos colegas y sabes que salió: algo que ni puede verse pq está más incompleto que el copón (los cortos que tengo terminados como guionista no los pongo que si no me acusaran de protagonismo y además no le importan a nadie)… vamos, que ya veo un logro en tu dedicación y esfuerzo por terminar. Pero que conste: eso te lo han dicho todos… Y si quito la noticia pienso que le hago un flaco favor a tu esfuerzo… lo dejo en tus manos…

Un saludo, un abrazo para todos y que no corra la sangre más que en la pantalla..

11. may 30, 15:48 | JuanAntonio

A ver si yo estoy encantado de que esté aquí pero parece que otras personas no…Y no quiero que tengáis problemas…

12. may 30, 23:00 | Bob Rock

JuanAntonio.- Pues para mi no es problema, y creo que para los que han comentado (que a su vez también están aconsejando y apoyando a su manera) tampoco… así que: a muerte!!

Un abrazo y gracias por vuestra pasión por el cine fantástico independiente.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.