Estás aquí: Página de inicio » Artículos » Especial The Orphan Killer

Especial The Orphan Killer

Entrevistamos a Matt Farnsworth, director de TOK

 photo MATT_zpslpnqbg6r.jpg

“Marcus está siempre cerca de mi nuca listo para golpear”

Gracias Matt por el interés que ha demostrado hacia el humilde seguimiento que hemos realizado a una obra tan personal, la suya propia, como The Orphan Killer, y el hacer posible esta entrevista con “el hombre que está detrás del hombre detrás de la máscara”. Es un placer poder interrogarle sin sentir en la nuca la inquietante mirada de Marcus Miller; justo es entonces que se sienta libre de divagar, gritar hacia este mar virtual sus más retorcidas ideas o incluso contestar, si así lo desea, nuestra batería de extrañas preguntas.

1.- Cuéntenos como fue el camino, los 36 años que le llevaron al estreno de un concepto tan ambicioso como The Orphan Killer. ¿Qué cuchillos clavaron sobre su espalda durante el trayecto? ¿Cuántos amaneceres gozosos le ha proporcionado realizar una cinta de un género siempre mirado por encima del hombre desde otros estamentos más formales del séptimo arte? ¿Qué parte del Matt Farnsworth niño/adolescente/adulto se revela en su obra? Siempre me interesan los gustos musicales de la gente con quien tengo el placer de hablar. En TOK, tanto el score como las canciones seleccionadas cobran una importancia destacada, así que presupongo que es usted bastante melómano, ¿es cierto? ¿qué grupos le inspiran o destacaría dentro de sus gustos personales?

TOK El SantoEl Asesino Huérfano está siempre cerca de mi nuca listo para golpear. Una fuerza maligna que vive dentro y fuera de mí como una persona real. David Backhaus interpreta al Asesino Huérfano y se involucra en su trabajo. Duerme con su máscara puesta y se alimenta de carne cruda. Mi niñez estuvo llena de psicóticos momentos de amenaza. Viajé por todos los Estados Unidos viviendo en diferentes lugares. En la época del instituto pasé hasta por 12 escuelas diferentes, era un nómada. Aprendí sobre todo tipo de personalidades y escuche un montón de música diferente; alguna de mis bandas favoritas serían Metallica, Nirvana, Green Day, White Zombie, Bob Marley, Sublime y muchas otras. También soy un gran fan de las bandas que componen la BSO de TOK, como First Blood, Walls of Jericho, This is Hell y Ventana.

2.- Cuando leía alguna biografía suya, me chocó bastante su faceta de luchador contra la mencionada metanfetamina, principalmente a través de sus documentales, ¿qué circunstancias le llevaron a este más que razonable odio? Entiendo que intentar salvar vidas nace siempre de un espíritu humanista, ¿cómo contrastaría este espíritu con el mensaje, hasta cierto punto, nihilista de TOK?

Hice una película llamada “IOWA” sobre la adicción a la metanfetamina. Durante mi investigación para la cinta me encontré por casualidad con una familia entera adicta a la “meta”, quería echar una mano y difundir la palabra sobre lo peligrosa que es esta droga. TOK posee un lado muy humano, lo que refleja pate de la realidad. Sin embargo, TOK también significa diversión, no es el drama que fue “IOWA”. Nos gusta decir que TOK es una “película festiva”.

3.- Sus trabajos anteriores – Poor Man’s Dope, Iowa, Dying for Meth – no están ni remotamente conectados con TOK. ¿Por qué este cambio de registro – dos de sus trabajos previos son documentales – y la decisión de alejarse de su lucha contra la metanfetamina? Sobre TOK flota un aire de malsana realidad, del lado oscuro que las drogas despiertan en los hombres; sin embargo ¿cree que existe una diferencia de peso entre realidad y ficción cuando se trata de cine?

Poor Mans Dope and Dying for Meth fueron meramente filantrópicas; deberías ver “IOWA”, es una película psicótica por derecho propio. Una gran parte de mi familia pertenece al medio oeste y cuando vi lo que la metanfetamina estaba haciendo con las comunidades de pequeñas ciudades, quise ayudar a difundir el mensaje, entre los más jóvenes, de que la “meta” no algo molón con lo que jugar. Diane Foster y un servidor hemos ayudado a un montón de jóvenes a darse cuenta de lo peligrosa que es la metanfetamina.

Diane en la alfombra4.- Como guionista, ¿dónde nace la idea de realizar un slasher tan profundamente “retro”? ¿Cuales fueron los slashers clásicos que le acompañaron durante el rodaje? ¿Por qué eligió el género de terror? ¿es su favorito? ¿Le cabrea que una parte del público solo quiera interpretar TOK como una copia barata de Halloween? ¿Qué factor de homenaje a los clásicos, por ejemplo a Carpenter, podemos encontrar en TOK? ¿Y esa fijación anti, o pro – según la lectura –, cristiana? ¿Es solo atmosférica?

Aprecio muchísimo los slashers y las cintas de horror. A menudo me maravilla como Hollywod, y otros estamentos alrededor del mundo, cree tener todo el derecho a no reconocer los slashers y las películas de horror para la concesión de los premios importantes dentro de la industria. Halloween (John Carpenter) es una película excelente y Pesadilla en Elm Street (Wes Craven) es una de mis favoritas.

¡¡¡A todo el mundo le encanta TOK!!! Los fanáticos del horror han esperado demasiado por otro asesino enmascarado que fuese icónico. Los fans dicen que El Asesino Huérfano es como Voorhees, Myers, Krueger y Pinhead al mismo tiempo. Actualmente, la máscara lo hace muy fácil de identificar por parte de los fans.

Conseguimos tener a bordo a algunos actores impresionantes, y ellos llevaron sus papeles al siguiente nivel. Otra muestra más de que el proceso de realización del film fue tomado muy en serio. La época que vivimos no se merece menos: Los fans del horror están cansados de tanto remake y ahora una nueva tendencia está naciendo. Incluso aunque los fans disfruten viendo a Michael Myers en la gran pantalla, sigue siendo una cara familiar. A estas alturas, los aficionados quieren involucrarse con algo realmente nuevo. Veinte años es demasiado tiempo como para que Hollywood mantenga la cortina de hierro echada sobre los asesinos enmascarados. Con el advenimiento de las redes sociales los grandes estudios están perdiendo parte del control sobre el mercado. El Asesino Huérfano es el primer icono del horror nacido en las redes sociales. Aquí, en los Estados Unidos, la crítica dice que TOK es una gran película de terror y gore; dicen que un extraordinario regreso al horror clásico con una vuelta de tuerca letal, y una contribución visceral de la que hablará por mucho tiempo. La película ya es aclamada como una nueva licencia por la crítica, y los aficionados también reconocen y alimentan la revolución TOK. La cinta ha sido incluida en las revistas especializadas más importantes de los Estados Unidos, por ejemplo “Fangoria”, “Horrorhound”. Incluso he realizado entrevistas recientes para las prestigiosas “Girls and Corpses” (Estados Unidos) y “Shock Horror Magazines” (Reino Unido).

5.- A los aficionados siempre nos gusta conocer sobre los entresijos de una producción, más si cabe cuando se trata de una producción independiente, en este caso cuyo peso ha recaído básicamente en Diane Foster – su compañera, si no me equivoco – y usted. ¿Podría desvelarnos alguno de esos detalles simpáticos de las producciones “underground”? El día a día con los actores, la intensidad de Diane, usar un orfanato real para el rodaje… ¿O tal vez dejaría de lado sin dudar toda su independencia por un presupuesto externo de varios millones de dólares? ¿Hasta que punto son fuertes sus convicciones como artista?

TOK Toma Tejado¡También soy un gran fan del Asesino Huérfano! El set de rodaje estaba encantado, bien te lo puedo decir que rodé la mayor parte del metraje yo mismo. Diane y David Backhaus no tuvieron dobles en ninguna escena, fue una verdadera lucha frente a frente… brutal. Me encanta cada parte de la película, no podría elegir un momento favorito tal y como un aficionado podría. Aunque como director y camarógrafo viví alguna circunstancia bastante loca. ¿Recuerdas la escena con Diane Foster (Audrey Miller) tirada sobre su espalda allí en un tejado de New Jersey? El hacha era jodidamente real, bastante pesada. Estábamos en el instante de rodar y olvidamos sustituir el hacha real por la más ligera. Diane sufrió todo un infierno aquel día sobre el tejado. El sol abrasaba el asfalto del tejado, de tal forma que moverse sobre él dolía. Tengo un gran aprecio por el método interpretativo y esa escena podría ser una de sus cumbres. Igualmente de sufrida fue la escena del cuarto de calderas, Diane atravesó un verdadero calvario para realizarla, se desgarró realmente los brazos con el alambre de espino. Otras cosas extrañas pasaron una vez terminado el rodaje y comenzamos a comprobar el metraje.

Mientras editaba noté una tenue voz de niña que hablaba desde mis auriculares. Al principio no estaba muy seguro de lo que era, así que volví a reproducir el audio. Esto me asustó tanto que tiré de golpe mis auriculares y miré alrededor a la espera de ver una banshee o algo parecido detrás de mí, de pie, cerniéndose en el aire. Encendí la luz del armario e intenté recomponerme. Era incapaz de continuar editando esa sección de la película yo solo. He realizado copias de esta psicofonía y todo el que la escucha queda aterrorizado. Ahora aprecio esta energía oscura y aunque la película no trate temas sobrenaturales, “ella” ha hablado y es una parte importante de la fuerza interior de la película. Podéis escuchar la psicofonía aquí, pero, por favor, hacedlo con cascos. Si ponéis atención podréis escuchar que la voz se oye por debajo del dialogo de los actores. A menudo le pregunto a los fans que escuchan ellos.
 photo MATT_2_zpsl54oldac.jpg

“El futuro es TOK

6.- Uno de los puntos fuertes de TOK sería su promoción; la decisión de “dar vida” a Marcus, el asesino huérfano, conviviéndolo en una entidad accesible por cualquier usuario de la red (facebook, blog). ¿Cómo surgió la idea? ¿Qué esfuerzo personal a supuesto para usted? ¿Ha tenido algún problema con la censura? Cuéntenos un poco sobre esta interesante faceta de TOK.

Al público le gusta la película del Huérfano Asesino. Tenemos más de 100,000 admiradores de TOK en Facebook. Lo podéis comprobar vosotros mismos en la propia TOK Fan Page. Podéis echarle un vistazo e incluso dirigiros al Asesino Huérfano directamente, él os contestará encantado. Esto es algo extremadamente poderoso, los admiradores quieren dirigirse al verdadero asesino y nunca se había hecho a este nivel. No puedes dirigirte a Michael Myers o Jason Vorhees porque ellos no pueden hablar. No es algo lo bastante inteligente para los admiradores de hoy, ellos buscan la interacción y han encontrado la más sangrienta con TOK.

7.- Otro punto fuerte de TOK es su visceralidad y el tratamiento explicito de la violencia – sobre todo esa que comentábamos contra los religiosos –. ¿Qué intencionalidad hay detrás de esta violencia explicita? ¿No le gustan las películas atmosféricas? De hecho, hay mucha gente que repudia la violencia gráfica e incluso la tacha de “pornográfica”. ¿Qué les diría?
Con respecto al nivel gore expuesto, ¿se siente dentro de la tendencia explotada por la saga Saw años atrás – el “torture-porn” –?

Solo podrías pensar que TOK va en contra de la religión si eres religioso: Si eres religioso y crees en un personaje de ficción llamado Dios, que ha sido sobre usado a través de los siglos hasta llegar a no significar nada, si crees tanto en Dios como en Jesús entonces también puede que creas que el Asesino Huérfano sea real. Si esto ofende a las personas religiosas no les culpo, son las personas más inconscientes de la humanidad. La ciencia ha probado que existen billones de galaxias más allá de la nuestra. Quizás incluso Jesús fuese el primer zombie.

El Asesino Huérfano, en su núcleo, es solo una cinta de horror, el elemento religioso tan solo ejerce de trasfondo, un entorno donde los caracteres se desenvolviesen, un entorno muy inconsciente.

TOK está lejos del “torture porn”, ni mucho menos cerca; se trata solo de una película de horror, y una muy buena. El trabajo de los actores en TOk está más allá del torture porno, Diane Foster es una actriz de altos vuelos, esa es una de las razones para que la película funcione tan bien; actrices de su calibre no encarnan a menudo roles de este tipo. En la universidad, Diane compitió, y ganó, contra la misma Anne Hathaway (El Caballero oscuro) por el premio estatal a estrella emergente de New Jersey. Ambas asistieron al conservatorio The PaperMill Playhouse, pero Diane es una verdadera estrella a la que no le concierne el estilo hollywoodiense. Trabajar juntos nos permite compartir más tiempo, tenemos esa suerte, además ella es realmente fotogénica.

Maldito RothActualmente, mi película y un servidor vamos a ser honrados, el 11 de noviembre, con el premio Antonio Margheriti otorgado en el Festival Tohorror celebrado en Torino, Italia. Se trata de un premio por la originalidad dentro del cine y simboliza el nacimiento de un nuevo y espectacular director y su creación. Antonio Margheriti , también conocido bajo el seudónimo de Anthony M. Dawson, fue un prolífico cinematógrafo italiano. En la escena de la izquierda, de la película Malditos Bastardos de Quentin Tarantino, Eli Roth proclama ser aquel gran director el mismo. Es un honor, tanto para mi como para el resto del equipo de TOK, recibir este premio.

8.- Intenet se ha convertido en un gran océano de información, a veces nos topamos con los excrementos de otros y, en otras ocasiones, con hermosas sirenas que nos seducen con sus cantos. ¿Qué opina del efecto de esta globalización, o exceso de información si lo prefiere, en la creación cinematográfica? ¿Le molesta a usted, o tal vez a Marcus, qué cualquier gilipollas pueda opinar alegremente sobre su película, el sudor de su frente, en el primer cybermedio que le venga en gana? Quizás no sea así, pero creo firmemente que su película a veces intenta incluso provocar a la crítica – especializada o no –, ¿sería eso cierto? Otro aspecto de la red de redes sería como afecta la piratería a los autores, a los distribuidores, etc, ect. ¿Qué opina?

Diane Santificada La piratería no me preocupa. Tú la viste pirateada y luego la compraste. Cuando vas a una tienda para comprarte una camiseta primero te la pruebas, ¿cuál es la diferencia con una película? Además, la calidad del torrent liberado es muy baja, tanto en audio como en video. Esta podría ser la única queja que tengo al respecto. Tengo absoluta confianza en que una vez que el público vea la cinta pirateada ellos querrán comprarla. El Asesino Huérfano es más popular que cualquier estudio. Mucha gente en los Estados Unidos vio TOK en un festival llamado Shriekfest. Bien, ellos pagaron por verla allí y después de verla todos me preguntaron dónde podían comprarla. Ese, para mí, es el verdadero signo del éxito de una producción. No se trata de ganar premios en festivales, se tata de personas gastando 8 pavos para ver tu obra en la gran pantalla y luego que pregunten dónde se puede comprar justo después de verla. Los grandes estudios realizan películas con grandes estrellas diariamente, ni siquiera saben si alguien va a comprarlas o dar una mierda por ellas. El Asesino Huérfano demuestra que la gente si está interesada. Mi película está cercenando cabezas de cuajo con respecto a otras cintas en el mercado porque los elementos para crear un icono han confluido en el momento adecuado: Sin piedad, sin remordimientos. Las carreras de David Backhaus y Diane Foster estaban destinadas a estos personajes. Es como si el mundo hubiese vuelto a encontrar a Robert Englund y Jamie Lee Curtis una vez más; solo que están en la misma película juntos. Este éxito masivo se intuyó en una prueba d mercado, pero no teníamos ni idea de que iba a ser algo tan explosivo: los aficionados estaban realmente involucrados con la cinta. Lo que se suponía una pequeña exhibición para recabar la respuesta del público se ha convertido en una riada de comentarios, torrents, festivales de postín, entrevistas y críticas positivas. Es un ejemplo de cómo la explosión de intenet y el nuevo mundo de la distribución están cobrando fuerza.

9.- El futuro: después de una película tan visceral como TOK, y su extenuante promoción, ¿cómo se puede afrontar el siguiente paso de una carrera cinematográfica? Supongo que sabrá que su siguiente trabajo será medido bajo el rasero de TOK, y podríamos decir que la última “enseñanza” de Marcus Miller – en tono de broma, por supuesto – sería: “no hay más futuro que yo”, ¿tiene miedo de no desprenderse nunca de Marcus? De forma más concreta, ¿cuáles son sus proyectos cinematográficos a corto plazo?

El futuro es TOK, nunca querría deshacerme de él. He escrito otras dos películas sobre El Asesino Huérfano que van aún más lejos. La siguiente película, de la licencia de la que hablamos, es la base para acontecimientos mayores. Cosas que ninguna otra persona pudiera imaginar: Dolor inimaginable, acción, sufrimiento, gore, Sexo, y diversión. No estoy imaginando nada más allá de TOK. ¡Él es un ICONO!

TOK Poster Grindhouse10.- Por último, este es su momento de comentar aquello que se haya podido quedar en el tintero. Por mi parte, desearle un gran éxito con The Orphan Killer y agradecer, de nuevo, su amable colaboración. Concluiré con una pregunta que me gustaría trasladase a Marcus Miller: ¿quien es tu próximo objetivo?

Mi más sangriento agradecimiento a Almas Oscuras por estas crueles e interesantes preguntas, así como por su fantástica web. Su contribución al horror es brutalmente apreciada. ¡¡Nuestro siguiente objetivo es vuestro País!!! Tened todos cuidado. El Asesino Huérfano llegará en persona a la XII Semana de Cine de Terror y Fantástico de San Sebastián y al Festival de cine de Terror de Molins de Rei. La película del Huérfano Asesino tendrá su primera proyección oficial durante el sábado 29 de octubre, a la noche. El viernes 28 de octubre, por la mañana (a las 12:00) en San Sebastián y el 6 de noviembre (a la una de la madrugada) en Terrormolins. De hecho, Molins de Rei celebra su 30 edición y estamos orgullosos de participar en la primera competición oficial que se realiza. Disponéis más información sobre nuestra visita española en el siguiente enlace: TOK visita España.

Vuestros comentarios

1. oct 21, 21:19 | Blanch

Muy muy buena entrevista, quizá la mejor que he leido en Almas. Lo de la voz de la niña mmmmmmm no sé si creerlo o forma parte de la publicidad viral o algo, pero si es cierto que acojone no?

2. oct 21, 21:59 | Bob Rock

Blanch.- Gracias tío, yo siempre me quedaré con la de Mason (perdona Matt, no mandes al asesino huérfano a por mi!!)… pues no sé, yo creo que puede ser “medio verdad”. Je,je,je, hace poco estuvimos hablando de un libro sobre “fenomenos raros” en el cine, ¿verdad? ¡Maldita memoria! Pues ya empiezan nuevas leyendas… por cierto, te he dejado en Deadtime Stories Vol I, la contestación a tu pregunta de ayer ;)

Un abrazo compañero!!

3. oct 22, 02:01 | Lordzaroff

No he leído la entrevista ya que todavía no he visto la película…pero sois muy grandes,mucho;conseguir esta entrevista o la de Mason(que pienso como Bob Rock, eso si que fue acojonante) es algo que demuestra el cariño que ponéis en Almas Oscuras y en todos vuestros lectores, ya hace tiempo que Almas se ha convertido en una pagina de referencia en el mundo hispano del terror pero con cosas así crece a pasos agigantados.

Muchas gracias por la entrevista y saludos.

4. oct 22, 03:44 | Seba Cabrol

Buenísima la entrevista, directo de la fuente. ahora, un detalle, en ningún lugar se dice con quién están hablando, si no fuera por el poster que muestran (donde dice: a matt farnsworth film) el nombre del entrevistado no figura! Un gran saludo.

5. oct 22, 07:52 | Missterror

Bob,sabes todo lo que me gusta The Orphan Killer y lo que opino del excelente modo que tiene Matt Farnsworth de publicitar su cinta,con lo cual ya imaginarás que he desgustado palabra a palabra la entrevita completa y para mí es fascinante ver cómo para el director y los actores ya es una modo de vida.Un lujo,un verdadero lujo.

Con Mason lo bordaste,pero chico,con Farnsworth a mí me has impresionado (muy mitómana,ya sabes,muy mitómana)

Deseando ver a TOK en acción nuevamente!

6. oct 22, 13:33 | vira

¿soy el único al que no le gustó la película?.
la entrevista me gustó,pero creo que se magnifica,a mi me dejó igual,ya se que son gustos,pero para mi es otra película mas,no creo que sea para nada diferente,no entiendo la sorpresa que se lleva la gente,me parecio muy raro que la escena del hacha en el tejado fuese de verdad el hacha,como se le va a olvidar a alguien sustituir el hacha por una de mentira.

me gustó casi mas la entrevista que la película.

creo que cerca del final de la entrevista dice el director que ha hecho dos guiones,¿eso es que hará dos secuelas?,según el mas bestias,lo cual dudo muchisimo.

7. oct 22, 14:18 | Bob Rock

Vira.- Realmente el público de habla hispana no está especialmente seducido por el asesino huérfano. Y entiendo por la parte que nos toca: para disfrutar de pleno hay que meterse un poco en el “mundillo” de Marcus Miller (facobook, el blog)… yo la disfruté como un enano porque me dejé llevar por el carisma de TOK… pero al final todo son simples opiniones!

Efectivamente, Matt asegura que tiene entre manos una franquicia que está dispuesto a llevar hasta el final. A mi me parece que puede ser interesantes, porque efectivamente TOK tiene fallos que pulir pero un slasher potente de verdad.

Un saludo Vira!!

8. oct 22, 14:21 | Bob Rock

Missterror.- Me alegra que te haya gustado… ahora, lo de Mason fue todo merito de Joan y Elniniodecristal… mias eran las preguntas más bobas… me doy cuenta que pregunto de todo menos de la película!!

Seba.- Arreglado, ¡es que fue extenuante y se me pasó el detalle!

Lordzaroff.- Gracias! Joder, me has sonrojado!

Un saludo

9. oct 22, 14:42 | Samdra

No me la leeré hasta no ver la peli pero de antemano felicidades por el curro.

Por cierto, acabo de leer que viene a Terrormolins, a ver si le puedo pillar por banda!

10. oct 24, 00:56 | Joan Lafulla

Buenísima la entrevista!!! Estoy con Blanch, de lo mejorcito que se ha publicado en Almas.

11. oct 25, 01:39 | cachorrodj

Estais vendiendo esta pelicula como ya sucedio con hatchet, como si fuera uno de los icnonos slasher ya del siglo 21, y no son ma sque dos pedazos de truñacos que te cagas, por supuesto me quedo con orphan killer, pero tampoco es gran cosa, un poco cutrona, lo que pasa que como sale sangre, pues ala! ya nos parece que es cojonuda, y es un truñaco!

12. oct 25, 08:40 | Joan Lafulla

Cachorrodj – estamos hablando mucho de esta peli en primer lugar porque a algunos de los colaboradores de este blog (no a todos) nos gustó la película. Y en segundo lugar porque, ciertamente, su director Matt Farnsworth se ha mostrado muy accesible con nosotros… algo que no suele suceder muy a menudo.

Por lo demás entiendo y respeto (por supuesto) tu opinión acerca de TOK y Hatchet. Yo, si tuviera que escoger, también me quedo con TOK. De Hatchet ya dije en su momento, cuando redacté la reseña, que no me parecía en absoluto un icono del slasher… ni nada parecido. Es una película que me pareció muy entretenida y ya está (lo cual no es poco).

saludos

13. oct 25, 10:10 | cachorrodj

si yo tambien me quedo con tok, pero esque hatchet la reseñais como wow! peliculon de terror del siglo 21, y ni es peliculon, ni da terror ni nada, es un monstruo (por cierto muy mal hecho y que se nota que no es real a leguas) que mata a aun grupo de gente, pero que parece mas una pelicula de risa que otra cosa…en tok hay un momento muy bueno y terrorifico que es cuando tiene a la hermana atada y ellla esta gritando porque el al esta torturando o no recuerdo muy bien lo que la hacia

14. oct 25, 11:05 | vira

hatchet no esta mal,pero viendo la primera la segunda ya no sorprende,que tambien es muy bestia,cada dia me doy mas cuenta que con el cine de terror y casi cualquier cine,lo interesante es ver las escenas clave y pasar los dialogos,un gran ejemplo de esto que digo es SAW 7,que a parte de nada original,repitiendo el mismo esquema(todavia hay gente que nos lo tragamos),le faltaba violencia a saw.
el cine de terror no me sorprende,lo veo comiendo,de resaca,en cualquier estado de animo,y me quedo igual,nada me sorprendera como la matanza de texas,la ultima casa a la izquierda(original),martyrs,a serbian film.,alta tension.

lo bueno de TOK,es que va al grano,creo recordar porque la vi hace un tiempo.

15. oct 25, 14:05 | cachorrodj

yo vi hatchet 1, tenia la dos tambien en el ordenador, pero decidi borrarla, el cine de terror en general no me asusta, yo tambine lo veo a cualquier hora dle dia y me quedo como si nada, pocas peliculas me sorrenden o me hacen estremecerme o dejarme un poco con mal cuerpo, una de las ultimas que lo consiguió fue “megan is missing” el final te deja bloqueao, sin apenas mostrar tanpoco carnaza en la pantalla, forntier(s) y alinetiour me encantaron, snuff102 me dejo traspuesto, y alta tension la via hace muchos años y es cañera, pero no me parecio un film de terror tan serio como los anteriores mencionados, he visto de todo ya…

16. oct 25, 14:47 | Joan Lafulla

Cachorrodj – si no te gustó el primer Hatchet te aseguro que hiciste muy bien en no ver el segundo. En mi opinión Hatchet 2 es muuuuy inferior al primer Hatchet.

El resto de título que mencionas son muy buenos. Te dejo un par más que no mencionas (aunque supongo que las has visto): Martyrs, Hobo with a shotgun, Eden Lake, The Children…

saludos

17. oct 25, 15:56 | Bob Rock

Cachorrodj.- No estoy haciendo ningún tipo de publicidad, ni siquiera tengo agregado a TOK a mi Facebook, ni me van las idolatrías. Me gustó, y mucho, The Orphan Killer y así lo cuento.

Matt Farnsworth ha sido muy accesible, como bien comenta Joan, y toda esa amabilidad se ve aquí reflejada. Lo de que sea un icono lo dirá el tiempo, lamento que los tiempos sean los que corren porque todo esto de “iconizar”, en otra época hubiese sido más natural.

Por supuesto, en Almas nos encanta saber de los directores y sus proyectos. Sean peores, mejores, humildes o producciones estelares. Y siempre que algo nos llame la atención estaremos para gritarlo a los cuatro vientos. Ahora, publicidad porque sí, ninguna.
Ahora reto a que alguien me nombre un “slasher” moderno (desde el 2000 en adelante) más carismático y con más presencia que Marcus Miller… venga: un, dos, tres, responda otra vez.

Un saludo

18. oct 28, 16:25 | iban

a mi me encanto la peli: sangre, visceras, un asesino a la altura de cualquier maestro slasher y una b.s.o. tremenda…que mas se puede pedir? de lo mejorcito que he visto ultimamente

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.