Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Estreno de Eden Lake en España

Estreno de Eden Lake en España

Una injusticia por fin resuelta...

Eden Lake

“De bien nacidos es ser agradecidos”. Lo cierto es que ahora mismo no tengo muy claro si el dicho realmente existe o si acabo de sacármelo de la chistera. No importa. Sea como sea lo importante en este asunto que nos ocupa es que Neox, un canal privado (pero en abierto) español de televisión, mañana sorprenderá a propios y extraños con el estreno en nuestro país de una de las mejores películas de terror de la última década: Eden Lake.

Tras más de cuatro años sumida en un injusto olvido, la magnífica película del británico James Watkins, del que hace muy poquito pudimos disfrutar en cine La Mujer de Negro, llega por fin a España estrenada directamente en televisión y en versión doblada. Y como dije al principio, a mí no me queda otra que ser educado y agradecer el esfuerzo por parte de Neox (Antena 3) al rescatar del limbo una película que iba camino de convertirse en maldita en nuestro país.

Si no me equivoco hace pocas semanas el mismo Neox emitió también La Horde, así que todo invita al optimismo acerca de futuras programaciones del canal. Si a los amigos de Neox les ha dado por sacar a la luz películas de terror inéditas en nuestro país, desde luego podrían preguntarnos a nosotros; seguro que seríamos capaces de nombrarles unas cuantas candidatas que irían como anillo al dedo a sus propósitos.

Podéis ver Eden Lake mañana (jueves 26 de Abril) en Neox a las 22h. En castellano. Si queréis más información sobre la película aquí os dejo un enlace a la reseña que un servidor escribió en su día sobre Eden Lake. La película es una auténtica maravilla…

Os dejo con el argumento y el trailer de Eden Lake: Una pareja de enamorados ve interrumpido su tranquilo fin de semana en el lago a causa del acoso de una banda de adolescentes.

Vuestros comentarios

1. abr 25, 22:52 | Samdra

Es un notición. Justo la revisé hace un par de días en un DVD de importación que me pillé en Freaks, y os subtítulos que vienen son NEFASTOS. Qué rabia…

2. abr 25, 22:59 | Assilem

¡WOW! ¡¿En televisión?! ¡Qué buena! Aunque sea un canal privado, algo es algo. Espero que la disfruten. La vi hace unos años y, cada vez que la recuerdo, me dan ganas de patear pandilleros, adolescentes o ambos, jaja.
Saludos.

3. abr 26, 10:15 | alfonso

Muchisíiimas gracias Joan por la noticia! Haré un sacrificio por verla en Neox,a pesar de ser la reina de los anuncios. Watkins se lo merece y yo deseo oir los dialogos en español y no en el idioma chevere carajo!je,je,je. Mañana a las a las 22 h. estaré clavado en Neox.

4. abr 26, 10:27 | Joan Lafulla

¡¡¡¡CUIDADO!!!!
La noticia la puse ayer miércoles. Por lo tanto la peli la emiten en Neox hoy jueves 26 de Abril. He corregido el post… creo que ahora queda más claro.

saludos

5. abr 26, 17:08 | alfonso

Aclarado y subsanado,Joan! Al escribir no miré ni la fecha y eso que en la noticia queda bien clarito. Soy más despistao!No se ni en que dia vivo jopè!(risas enlatadas).
Gracias y hoy toca Eden Lake en prime time!

6. abr 26, 20:18 | Joan Lafulla

Alfonso – Al contrario Alfonso, gracias a ti. Tras tu comentario modifiqué la entrada del blog para que quedara más claro el día… esta noche a disfrutar de Eden Lake!!!!

7. abr 26, 23:15 | Eddie Lamorgue

Joder, pues ahora mismo me tropezado con ella sin querer y directamente me he metido en google para buscar el dvd a la venta y, nada de nada, luego he dado con la noticia de AO. :)
Espero que, como La Horda, la saquen en DVD, y también espero que no pase como con El sindrome de stendhal, que aún recuerdo la sorpresa que me llevé en su momento cuando di con un rip en CASTELLANO! Pero aún sigo sin verlo editado en DVD!! :| Estas cintas se merecen más atención, por favor!!

Un saludo desde la morgue!!

8. abr 27, 20:45 | John Trent

Bien por el estreno, aunque esperaba también una edición al menos en DVD. En Blu Ray me temo que será más difícil en este país. No la vi, pero en este caso seguro que se agradece el doblaje, pues como bien han comentado, los subtítulos disponibles del DVD de importación son terribles. Puede ser un paso, quién sabe.

Últimamente se están lanzando en España, ya sea en cines (muy poco), DVD (algo más) o TV (¿nueva tendencia?) un cine de género que hace poco ni olíamos más allá de la red y los festivales. Aunque con estrenos bastante tardíos. En el caso de las ediciones en DVD la cosa anda muy verde, y tal como está el mercado (ventas en caída libre), no creo que vaya a mejorar mucho. Las ediciones suelen ser “a pelo”. Vamos, que a veces ni vienen con las típicas “filmografías selectas” como extra. Si sacasen en España en Blu Ray (o venga vale, me conformo con el DVD) Martyrs, Eden Lake, A l Interieur, Frontiere (s) y otras tantas en ediciones cuidadas, tardaba poco en ir a la tienda a por ellas. Pero, ¿qué pasa?, que sacan I Saw the Devil, INCREIBLE, pero…. ¡¿qué mierda de edición pelada es esa, y a 20 eurazos?! Lo dicho.

Por lo demás, que todo fan del género que se precio vea Eden Lake si no lo ha hecho ya. Es una pasada

9. abr 28, 07:43 | Manu

Eh, John Trent: no sabes hasta qué punto puedo estar de acuerdo con tus palabras. Yo compro mucho cine original y me he vuelto verdaderamente adicto al blu-ray, y es una pena por no decir vergüenza el mercado español. Hasta clásicos más clásicos andan por aquí en condiciones lamentables: el blu-ray de “Vestida Para Matar” ni lo hemos olido, y es una pasada esa peli en alta definición; el de “Hellraiser” tuve que pedir la edición inglesa, porque hay dos ediciones distintas, y la que llegó a España es bastante mala… Ayer, justo, encargué los dos “Demons” en blu ray por amazon inglaterra: subtítulos en inglés, pero menos da una piedra y más duele… Ojalá alguien lea todas estas cosas y se animen. Que recuerden lo que pasó con “Truco o Trato” y “Colinas Sangrientas”: a pesar de que la gente las descargó de internet, las ediciones en dvd volaron, al menos en la zona centro de Madrid, y el mismo día en que salieron a la venta…

10. abr 29, 12:04 | Myrna

Pues ya era hora. Me sorprendió muchísimo esa película .Me parece una auténtica joya. Mucho más que “La mujer de negro”, que ha tenido muchisimo más éxito.

11. abr 30, 19:12 | Mountain

Llevo muchos meses leyendoos y por fin me he animado a poner un comentario, este peliculón bien se lo merece, de lo mejorcito de los ultimos años. He vivido bastantes años en Inglaterra y os aseguro que hay muchos adolescentes parecidos a los de la peli! Si os quereis comprar el DVD deciros que en la página de play.com está a 6.99 euros, eso si, en inglés pero… merece la pena, yo ya lo tengo. Un saludo y enhorabuena por esta fantástica página que me está dando muchos momentos de terrorífico placer.

12. may 3, 08:07 | Joan Lafulla

@ Mountain – muchas gracias por tus palabras hacia Almas Oscuras y también gracias por la información sobre dónde conseguir el DVD de Eden Lake.

saludos

13. may 6, 19:57 | Mountain

De nada, un placer andar por aquí. Soy un gran fan del cine fantástico, sobre todo del cine de terror y gracias a vosotros estoy descubriendo un montón de películas geniales. Seguir así!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.