Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Feast (Atrapados)

Feast (Atrapados)

Vuelve la mejor serie B

Feast

Ver ficha completa

  • Título original: Feast
  • Nacionalidad: USA | Año: 2006
  • Director: John Gulager
  • Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
  • Intérpretes: Krista Allen, Balthazar Getty, Navi Rawat
  • Argumento: Los clientes del "The Beer Trap Tavern", un típico local de carretera en mitad del desierto, se ven asediados por un clan de sangrientas criaturas que haran lo posible por acabar con sus vidas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

feast

“Llamada perdida”, “La Maldición”, “Shutter”, “Pulse”, “Una noche para morir” …, Justo al terminar de ver “Feast (Atrapados)” por primera vez, los títulos de las películas antes mencionadas fueron lo primero que me vino a la cabeza. Todas ellas remakes norteamericanos – la mayoría de películas asiáticas – que han llegado puntualmente a las salas de cine de mi país (España). Y todas ellas, sin excepción, una absoluta decepción debido a su tajante incapacidad de aportar nada novedoso respecto a la película original en las que se basaban. Series A, con actores más o menos reconocidos, y con presupuestos holgados, inversamente proporcionales al interés que puedan despertar en un buen aficionado al género.

¿Y porqué me asaltaron dichos títulos tras disfrutar sin complejos de una propuesta de auténtica y desacomplejada serie B como es “Feast (Atrapados)”? La respuesta es demasiado evidente como para extenderme en el tema. Tan solo pensar en el dinero invertido en pérdidas de tiempo como “Una noche para morir” o “Pulse”, sin tan siquiera tener la posibilidad de disfrutar en pantalla grande de una película como “Feast (Atrapados)”, me obliga a replantearme, cada vez con más decisión, mi antaño indiscutible amor por las salas de cine. Una lástima…

Pero vayamos a lo que realmente importa… “Feast (Atrapados)” supone el inesperado debut en la dirección de John Gulager, un tipo que ganó un concurso de talentos auspiciado por Matt Damon y Ben Affleck, y cuyo premio fue tener la posibilidad de regalarnos esta fabulosa muestra de la mejor serie B terrorífica, construida a partir de un argumento tan poco original como espléndidamente desarrollado, sustentada en un sano y negrísimo sentido del humor, un ritmo endiablado que no te deja ni un solo instante para tomar aire y, sobre todo, con una increible capacidad de entretener y divertir en cada una de las, en ocasiones absurdas, situaciones en las que se ven inmersos los protagonistas de la película.

El trabajo de los actores, conscientes en todo momento del tono autoparódico del asunto en el que andan metidos, es irreprochable. Krista Allen, a la que posiblemente veremos en la cuarta entrega de “Destino Final”, tiene todos los números para convertirse en una nueva musa del terror de bajo presupuesto.

Los efectos especiales y de maquillaje cumplen a la perfección con su cometido, el de superar, en todo momento, las limitaciones presupuestarias del proyecto. Cabe destacar el excelente trabajo realizado con los monstruos, mucho más auténticos y aterradores que los de, por ejemplo, “Soy Leyenda” (“I’m a legend”, 2007) – y, probablemente, costando una centésima parte de los que costaron éstos últimos -. Incluso los amantes del gore tienen garantizada una excelente ración de sangre gracias a las salvajes embestidas de las hambrientas criaturas que, desde el primer momento, dejan muy claro que nadie está a salvo dentro del local, ni supuestos heroes, ni jovenzuelos preadolescentes, ni discapacitados en silla de ruedas.

En definitiva, un cóctel referencial, sin atisbo de originalidad, pero que nos devuelve el mejor espíritu de la serie B más desvergonzada y tremendamente gozosa de los años 80. Para no perdérsela.

Tráiler

feast

feast

feast photo feast4_zpsa70f7ac0.jpg

Tráiler

Lo mejor: Lo que debería ser siempre una buena serie B: diversión sin complejos.

Lo peor: La falta de originalidad le convierte en un producto perecedero.

Vuestros comentarios

1. oct 28, 02:16 | Joan

Creo que están en marcha la segunda y tercera parte. Habrá que tener paciencia…

2. oct 26, 20:29 | DOUGLAS

para mi…fue una gran pelicula…de verdad,,,me la pase bien viendola…despues de ver sick nurses…esta pelicula..me cambio el animo…

3. oct 26, 21:55 | Almas Oscuras

Douglas – hombre… qué ilusión. Un comentario a mi primer post en Almas Oscuras!!! A mí me pareció una película muy divertida. Lástima que las dos siguientes no estuvieran a la altura.

Saludos Douglas y bienvenido.

4. may 21, 10:33 | Nuska

Esta peli la ví “sin querer” una noche en el canal Buzz y me llevé una grata sorpresa. No daban nada mejor y me dije “bueno, vamos a ver esta, fijo que es una tontada pero a falta de pan…”. Cuando te encuentras con una peli así de sopetón, sin saber de qué va y encima es buena, te gusta el doble. Me reí a carcajada limpia, qué poco me esperaba algo así.
Reconozco que no es una GRAN película, pero para pasar una tarde divertida es lo más.
No pienso ver la 2 y la 3 leyendo cómo las dejáis por aquí…

5. ago 9, 01:23 | pablo23pablo

Se agradece el ritmo de la película, directa y con dosis de humor en momentos puntuales que te arrancan una sonrisa, parecía una más pero la he disfrutado mucho, hay que verla.

6. feb 7, 19:46 | Antago

Gran película, fue una grata sorpresa cuando la vi, guion simple pero la película está cargada de diversión y casquería.

Joan- Si que hay 2 y 3 parte, la 3 especialmente loca y disparatada. Prefiero la primera aunque es una triología que aprecio y recomiendo :D

7. feb 7, 20:13 | Joan Lafulla

@Antago – gracias Antago. Efectivamente hay segunda y tercera parte. Ambas están reseñadas en el blog. La segunda todavía me pareciío pasable… pero en la tercera ya no entré en el juego. Pero en cualquier caso, como a ti, también me parece una trilogía muy recomendable. Y también como tú comentas, yo también me quedo con la primera.

Un saludo

8. feb 7, 22:48 | Andrea

Pedazo peliculón, una de mis favoritas claramente de este género.

9. feb 8, 10:40 | Bafometh729

Jai pipol:

Peliculón que es difícil olvidarla por lo fresca y divertida que es. Sin duda de lo mejorcito de la primera década del 2000. A mí me encantó.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

10. feb 8, 11:26 | Antago

Joan- Perdona, escribí el comentario sin fijarme que era antiguo :P , perdón

11. feb 8, 13:13 | Joan Lafulla

@Antago – no tienes de qué disculparte Antago. Es el primer viernes que hago lo de recuperar una reseña antigua (de hecho “la más antigua”), de manera que es lógica la confusión. Un abrazo.

12. feb 8, 13:56 | Living at 33rpm

Empieza de puta madre, aunque se me hizo algo pesada, la 2 y la 3 no las he visto

13. feb 9, 18:04 | Evildead3

Peliculón pura diversión serie B tirando a A!

14. feb 9, 22:09 | Mountain

No la he visto y como veo tanto entusiasmo no he podido resistirme y comprármela al ridículo precio de 1,59 euros!

15. feb 9, 22:14 | Mountain

Ya que estamos con monstruos en mitad del desierto me he acordado de la fantástica TEMBLORES os acordáis de ella? a mí la primera me encantó y he visto un pack de las cuatro pelis a unos 12 euros, alguien me puede decir algo de la 2, 3 y 4? merece la pena ese pack?

16. feb 9, 22:19 | Joan Lafulla

@Mountain – wowwww! Por 1.59 €. Pues ahora mismo me pongo a buscarla :-)
Yo de Temblores me quedé también en la primera, que me encantó. Tengo la tercera en casa en DVD, pero nunca me he decidido a verla.

Un abrazo.

17. feb 9, 22:40 | Mountain

Sí, yo también soy muy fan de la primera y no sé qué hacer con este pack, por lo que he leído por ahí la segunda también está bien, pero parece ser que la tres y la cuatro son espantosas.

La peli, ya sabes, PLAY.COM.

Un abrazo.

18. feb 11, 19:18 | esemanu

La primera es sin duda la mas divertida y original, en cambio las secuelas son infumablemente malas

19. feb 11, 23:00 | Mendoza

Es de mis favoritas! Tenía 17 años y no conocía aún el maravilloso mundo de la serie B, y quedé maravillado.

20. mar 4, 23:08 | Mountain

Vista y disfrutada un montón. A veces se pierde un pelín de imagen por lo frenética y rapidísima que es pero es tan divertida que se le perdona todo. Desde luego parece una peli de los ochenta y no de hace unos pocos años. No me parece una joya imprescindible pero me ha parecido una muy buena recomendación, gracias Almas Oscuras.

21. mar 13, 00:31 | gabriel

He visto las tres y sin duda la mejor es la primera, aunque las dos siguientes no son malas … diria que son unas de mis peliculas favoritas junto con resident evil 1 y cloverfield :D

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.