Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Granny

Granny

La revancha de la tercera edad

Granny_newDe Steven C. Miller, director de la interesante Automaton Tranfusion, nos llegan nuevas e interesantes noticias: Por lo visto este gore-maniaco declarado se va a embarcar, a poco tardar, en el rodaje de Granny, una terrorífica comedia negra en la vena del mejor Peter Jackson. Al parecer, el rodaje del remake de Motel Hell, que iba a realizar, ha quedado pospuesto.

Prevista para el verano de 2011, Granny es un misterioso proyecto del que no tenemos mucha información, pero el propio Steven ha rodado un corto promocional que podríamos considerar como una introducción a su nueva película. El corto promete gore, diversión y muy mala uva; y nos emplaza a las aventuras y desventuras de una abuelita psicópata que gusta de acabar violentamente con todo aquel que no observe las buenas costumbres. Seguiremos informando de un proyecto cuando menos, interesante…

Aviso para navegantes: El corto fue rodado en unas pocas horas, en un aparcamiento, usando una cámara HVX-200; un aparatito que rueda a alta definición con resultados muy profesionales y aunque algo anticuada, a muy buen precio…

Vuestros comentarios

1. oct 13, 20:00 | Mike

Uf, unir el nombre de Peter Jackson al del perpetrador de esta basura, me parece una blasfemia que merecería al menos la amputación de algún que otro dedo.

¡Menuda basura! no entiendo porqué se han tomado la molestia de maquillar a alguien de vieja existiendo actrices de esa edad… en fin, supongo que será para hacer el resultado aun más grotesco.

En resumen, completamente prescindible y más vacía que la lata que lanza el pobre macarra asesinado.

2. oct 13, 20:27 | Bob Rock

Mike.- Bueno, solo se trata de un corto anticipo de la película; quizás el resultado final sea más de tu gusto.
A mi me hace gracia la idea de una abuela matando a imbeciles, con permiso de Justino, claro.
Aunque la comparación con Peter Jackson sean palabras de la productora creo que si revisas Bad Taste verás por donde pueden ir los tiros.

Un saludo

3. oct 14, 01:45 | MASP

Pues yo le seguiré la pista.
Llevo una temporada encantado con este tipo de proyectos que a priori no parecen muy allá y luego te sorprenden agradablemente como la estupenda (dentro de sus limitaciones) “Hunter Prey” aunque sea de ciencia ficción.

Por cierto, señor Miller… ejem… Qué puñetas pasa con “Automation Transfusion: Contingency”? Que llevo un siglo esperando y la primera parte tuvo un final que me puso de una mala uva que aún me dura!!! Si es que… En fin.

Saludos, criaturillas!

4. oct 14, 13:31 | Bob Rock

MASP.- Pues no se oyen buenos rumores para Automaton 2. IMDB la propone para 2012 y por lo demás, no se sabe nada… yo fíjate que creo que Miller está recabando dinero y por eso se ha embarcado en Granny y otros proyectos que ya tiene más cerca como Area 52 y la inminente Scream of the Banshee. Por mi fenomenal si sirve para realizar una segunda parte en condiciones; esta espera puede significar ganas de hacerlo bien de verdad!!

En cuanto a Granny… pues me parece una idea con futuro que seguro ira rondando por almas!!!

Un saludo

5. oct 14, 13:33 | Mike

¡Hey Bob!

Sí, la obra previa a ESDLA de Jackson la tengo muy fresca, y si algo destaca es la mezcla (casi a partes iguales) de humor y gore, pero es que (yo al menos) no encuentro en este corto nada de humor.

No sabía que era un proyecto pre-peli, pero si la intención es “emular” a Jackson, yo les recomendaría que volvieran a ver sus pelis con más detenimiento.

La idea de vieja asesina me ha traído a la mente ese “Día de la Madre” de Troma. Y buena ese referencia a “Justino”, toda una rareza patria.

¡Saludos!

6. oct 14, 13:48 | Bob Rock

Mike.- Tienes razón en que Peter Jackson jugaba con el humor de una forma magistral (¿has visto Meet the Feebles? si no lo has hecho corre a por ella!!!!)… y el pequeño corto de Granny no llega a eso ni de lejos; pero bueno, todos sabemos que el cine fantástico actual no está para tirar cohetes (al menos desde la perspectiva de un aficionado curtido) y si que le he visto al corto un aire gamberro que en un largometraje puede funcionar si se usa bien, y ese aire cínico es con el que siempre se manejó Jackson… supongo que de ahí las comparaciones…

Al fin y al cabo, el corto promocional se rodó en poco más de un par de horas (al menos eso dicen oficialmente)

Un abrazo!!

7. oct 14, 16:13 | Mike

¡Hey Rob!

Pues sí, Bad Taste, Meet the Feebles, Braindead, o incluso Agarrame esos Fantasmas destilan mucho humor, y para mi, están entre los mejorcito del género y las recuerdo con bastante cariño.

Bien es cierto que como dices es un corto grabado en un par de horas, pero sobre que el género actual no es para tirar cohetes no te lo discuto, PERO quizás el problema es que saturación de pelis (y malas), ¿culpa de democratización del digital que da posibles a gente que no debería acercarse a una cámara?, pero es que ves cada cosa por ahí que es que ni la Troma en sus peores momentos…

Aun así, la esperanza la tengo puesta en los franceses con las maravillas más o menos recientes que nos están dejando como Martyrs, Frontiers y toda la locura que ha venido después. Al menos ellos generalmente cuidan su factura.

¡Nos vemos!

8. oct 14, 16:46 | Lady Necrophage

coño, Bad Taste it´s truth, iwal que Braindead y todas las de Peter Jackson. Peter Jackson es un gran director, salvo por el señor de los anillos que a mi no me hizo mucha gracias, ahora, la factura técnica reconozco que es impecable. Nos vemos¡¡¡

9. oct 14, 19:43 | Thanatos

Pues mi abuelita me castigaba cuando hacia ruido al sorber la sopa!!!! Bueno, acabo de recordar que metí su dentadura en formol. Por lo que escribo este blog bajo los ronquidos de mi dulce y psicopata abuelita!!! Bueno… a verla pues, y como lo dicen: Grandes obras pueden ser grandes cagadas… pequeñas… pequeñas!!

10. oct 14, 21:13 | Bob Rock

Mike.- Pues ahora ya me has convencido un poco XD
Es cierto que la democratización del cine, de la música y hasta de las opiniones en internet (ya ves que hasta un tipo bastante cortito como yo puede hacer una reseña) son un poco cancerigenas por el exceso… antes veías un Sgt. Kabukiman y decías: “coño! que simpática! que escojono!” y ahora estamos ante tamaña avalancha de películas que cuesta sentir algo especial y las comparaciones con momentos únicos (como Bad Taste y Brain Dead, todos sabemos lo que sentimos al ver esas piezas maravillosas) puede resultar doloroso…
Pero tío! Es lo que hay, puede que Granny sea una basura pero quiero mantener la esperanza porque los amantes del cine fantástico es a lo poquito que nos podemos aferrar. Las pelis buenas llegan con cuentagotas y en tiempos de crisis se sigue si agudizar el ingenio en pro del ingreso fácil… no sé… me he quedado triste después de este comentario XD
En serio, tengamos fe… mi abuela siempre decía que lo mejor está por venir XD

Thanatos.- Como siempre me parte el tranchete con tus comentarios aunque solo entienda la mitad… ten cuidado no acabes en el caldo de tu abuela…burbujeando…burbujeando…

Lady Necrophage.- Peter Jackson está bien donde está ahora…aún recuerdo los escalofríos que sentí cuando leí un rumor sobre un supuesto Bad Taste 2…nooooo, no profanéis lo sagrado!!!

11. oct 14, 21:26 | Mike

¡Buena entrada Bob!

Ese chorro de positivismo me parece una buena opción, te lo digo en serio, pero es cierto que uno (en plan abuelo cebolleta) echa la vista atrás y dice, uffffffff pero qué esto! pero bueno, quizás el problema es que al leer la reseña me puso las expectativa demasiado altas!

Por cierto, menudo flashback al pasado me pegué ayer con esa “Mi3Dos” (the hole) del amigo Joe Dante. Bastante disfrutable, aunque me resultó demasiado parecida a otro clásico ochentero: The Gate. Quizás sería un buen programa doble, aunque la secuela de The Gate, casi mejor ni nombrarla…

¡Salud!

12. oct 14, 21:58 | Bob Rock

Mike.- La verdad que The Hole (casi me niego a llamarla Mi3Dos, pq joeeerrr que nombrecito) me resultó muy muy muy simpática. No llega a verdadero homenaje pero se nota que Joe Dante era muy consciente de lo que hacía en décadas pasadas cuando la rodaba. Por aquí también la tienes reseñada y al Sr. Joan le gustó bastante.

Si te entiendo con lo de ponerse como el abuelo cebolleta…je je je, que te voy a contar… supongo que solo a un abuelete se le ocurriría redactar un artículo sobre Troll 2 (también sito en Almas).
De todas maneras, y estoy suponiendo que eres un treintañero como yo, el cine no es como era antes (pq como bien sabemos refleja el mundo en que vivimos y este va cambiando…bien lo sabe Rolando de Galaad)… y los aficionados talluditos al terror llevamos tamaño cacao en la cabeza que nos solemos encontrar a disgusto con la forma “común” de entender una película de género actualmente…

Naaaaa, que son reflexiones y paranoias que le entran a uno cuando ve The Gate, Ghoulies, Re-Sonator, Donde te escondes hermano…etc y luego se ve los remakes actuales de clásicos de los ochenta… uno se dice…joder! en que mundo vivo? Pues en uno que ya no nos pertenece…y si nos ponemos así habrá que intentar ver películas actuales con el mejor animo, pero ya te digo que somos unos abuelos ;)

Un abrazo

13. oct 15, 09:37 | Mike

Jajajajjaja, ¡Amén hermano, poco más puedo añadir!

¡Un abrazo tembloroso desde el geriátrico!

14. oct 15, 19:36 | Carrieta

Esto promete!

15. oct 16, 11:56 | Bob Rock

Carrieta.- Bueno, dejemoslo en que puede estar bien ;)
Ultimamente hay que andarse con pies de plomo…jejejejeje!!

16. oct 18, 02:08 | cinefilo666

A ver, la cuestion de comparar con Peter JAckson, lo cierto es que solo vemos un avance y puede ser que mucho no tenga que ver con Peter Jackson, pero si nos recuerda un poco al cine bizarro de los 80, y la verdad es que me han quedado muchas ganas de verla, fuera de esta “revival“por decirlo de algun modo nada me remite a Jackson.
El tema de la democratizacion, si bien es cierto que abrio muchas puertas a las malas peliculas, yo no lo culparia, porque tambien podemos ver muchas buenas peliculas. Si es un pequeño porcentaje, pero en el cine en general no es un pequeño porcentaje del total de las peliculas que realmente es bueno? -y ya no digo solo el terror sino en general, ahora imaginemos que no democratizamos el cine y solo grandes productoras pueden producir, ¿cuando veriamos una pelicula respetable?
Es un buen momento el que estamos viviendo podemos ver exelentes peliculas, muchas de ellas de latinoamerica, o otras partes del mundo y ya no de estados unidos solamente, es mas con trabajo cualquiera de nosotros puede hacer una pelicula, y con mas trabajo hacerla respetable, cosa que antes no podiamos. Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.