Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Heartless

Heartless

Las moscas de la locura

Heartless_grande

Heartless_posterEsta es la historia de Jamie, un joven problemático con una marca de nacimiento en el rostro, la cual ha conseguido aislarlo del mundo exterior haciéndole sentir repudiado y despreciado. Vive en el East End londinense, en una zona famosa por sus bandas de violentos delincuentes. De acuerdo con algunas noticias, estas pandillas hacen uso de máscaras de demonios para perpetrar sus crímenes. Pero, una noche, Jamie descubre la terrible verdad: las bandas no llevan máscaras. Son demonios reales. Y cuando la madre de Jamie es asesinada por ellos en un brutal ataque, se da cuenta de que ya no puede ocultarse más. Jamie jura venganza y se convierte en el vigilante del barrio. Pero el mundo exterior es una pesadilla como jamás imaginó. Como el mismo Jamie dice: “Solo con abrir la ventana, las moscas de la locura entran en mi habitación”

Desde las Islas Británicas, y aprovechando su próximo estreno en Estados Unidos, os traigo unas imágenes y el trailer de este prometedor y oscuro thriller psicológico dirigido y escrito por (el para mí sobrevalorado) Philip Ridley. Os hablo de Heartless. Sinceramente, su último trabajo presenta mejor aspecto que las bajas pasiones de Brendan Fraser (La Pasión de Darkly Noon 1995) ó la distópica mirada de un niño al mundo adulto, a través del mito del vampirismo (The Reflefecting Skin 1990); expectativas que no quitan para entrever en el trailer una alta dosis de elementos dramáticos, que a más de un adicto al terror le resultaran nocivos y dañinos.

Pero por debajo de esa patina de drama urbano, parecen atisbarse destellos de una buena historia, un protagonista carismático (el guaperas británico llamado Jim Sturgess) y un submundo que a muchos os recordará como a mí, al falso Londres que podemos encontrar en la serie del sello Vertigo: Hellblazer. Sí, ese Londres mágico, sucio y peligroso por donde pulula con una sonrisa cínica el bueno de Jhon Constantine. Ojala que dejar de lado el horror intenso para mostrar en detalle la transformación de Jamie ante la realidad sobrenatural que lo rodea, no sea un amaneramiento de su director y penetre en la oscura noche del East End sin linterna y a pecho descubierto.

De la mano de Lionsgate (infatigable distribuidora) y para este mayo, tendremos el estreno tanto en cine como en DVD en Estados Unidos (¿Por qué en España hay tanto retraso entre la exhibición en salas y la salida al mercado doméstico?) Sin estreno previsto en España ni en países de Latinoamérica, nos quedará esperar a otros medios para hacernos con ella. Y ojito que viene avalada con muy buenas críticas, ¿será verdad ó solo un delirio provocado por las moscas de la locura?

Vuestros comentarios

1. abr 14, 21:56 | Missterror

pues me ha llamado mucho la atención,la frase “solo con abrir la ventana,las moscas de la locura entran en mi habitación” me ha parecido excelente…

Me la apunto!

2. abr 15, 01:22 | Capitán Spaulding

buf, me pareció un horror, hasta el punto de llegar a la ofensa en numerosas ocasiones! Fuera, fuera!

PD. Saludos, que hacía mucho que no dejaba comentarios por aquí

3. abr 16, 15:48 | Bob Rock

Capitán Spaulding.- Vaya jarro de agua fría XD

Misterror.- A mi me gustó mucho la misma frase. Esperemos que el Capitán no acierte esta vez!!!

4. abr 16, 19:22 | MaRiaNa

Me gusta!!!
=)

5. abr 22, 13:15 | laia

yo lo vi en el festival de sitges y la verdad es que es floja floja…nada del otro mundo, es muy tipica.
me gusto mas ver el Jim Sturgess (el prota) en directo que no la pelicula :P

6. abr 22, 14:35 | Bob Rock

Mariana.- Por los comentarios de la gente que ya la ha visto me estoy quedando chafado XD

Laia.- ¡Tú sí qué sabes!

7. may 30, 19:09 | Bob rock

Hola Almas Oscuras.

Ya disponéis en la red de redes la película y subtítulos.

Un saludo

8. jun 3, 09:15 | Victor

Esta disponible aqui

gatoox

9. jun 3, 19:03 | Bob rock

Victor.- Gracias! Yo la conseguí hace algunos días de algún torrent (ahora no me preguntes). Espero reseñarla en breves!

10. jun 19, 17:15 | carde

Pues ayer la vi y me pareció un peliculón. Oscura, atípica, bien interpretada, buena realización y un guión muy original. Gran sorpresa este film del que poco esperaba y resulta ser un film de culto. Película poética donde las haya, le sobra algo de metraje en el último tramo, pero resulta fascinante. Genial. Bob, te gustará, fijo.
Saludos

11. jun 21, 19:40 | Bob rock

Carde.- Apunto tengo la reseña, no comparto la opinión de que sea de culto pero, desde luego, es personal. Quizás esperaba más de un director que se prodiga tan poco en filmar. Ya os contaré.

Un saludo

12. jun 22, 11:26 | carde

Ostia es que es rara de cojones Bob, a mi me gustó bastante, desde luego original es un rato, lástima que no te acabara a ti…
Saludos.

13. jun 22, 19:17 | Bob rock

Carde.- Ya he dejado la reseña, seguro que no coincidimos mucho; te diré que me entretuvo pero no tengo claro 100% que me gustase. Toda su extrañeza me dejo perplejo, porque tampoco llegaba a despuntar como una verdadera pesadilla (no sé si me estoy explicando muy bien). Si te gusto Heartless tal vez deberías ver The Reflecting Skin; yo creo que es superior y aun más extraña XD

14. dic 7, 21:29 | kathy333

Soy tu admiradora me inspiras.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.