Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Hell Ride

Hell Ride

Los viejos moteros cabalgan de nuevo

Hoy inicio una serie de colaboraciones con Andrés Pons (El blog del Sr. Pons) que consistirán en opinar conjuntamente sobre una película en concreto. El objetivo es ofrecer dos puntos de vista distintos sobre la misma obra (aunque en esta ocasión nuestros puntos de vista no parecen ser muy divergentes). Gracias Andrés.

Hell Ride

Ver ficha completa

  • Título original: Hell Ride
  • Nacionalidad: USA | Año: 2008
  • Director: Larry Bishop
  • Guión: Larry Bishop
  • Intérpretes: Larry Bishop, Michael Madsen, Dennis Hoppe
  • Argumento: Pistolero y su banda de motoristas -los Víctor-, tienen cuentas de sangre pendientes con los salvajes 666. La muerte de su antigua novia Cherokee Kisum clama venganza. El desierto será testigo de un viaje plagado de muerte, sexo, traiciones y drogas.

19 |100

Estrellas: 1

Por Andrés Pons (de el Blog del Sr. Pons)

Tarantino es un cachondo, ese es algo que creo que ya todos sabemos y no sorprende a nadie. Parece que últimamente quiere recuperar el llamado cine de explotación y no va a parar en su empeño aunque en esta ocasión los resultados son catastróficos.

El director, guionista, actor Larry Bischop al que vimos junto al autor de Reservoig Dogs en Kill Bill donde también participaba Michael Madsen. Bischop encara su segundo filme en la dirección tras la nefasta comedia encantado de matarte. Otro motero ilustre, nada menos que el creador e intérprete de Easi Rider Dennis Hopper se une al reparto en un guiño a su pasado.

El filme se sumerge en la serie z y explotación de toda la vida. Es decir, diálogos zafios, mujeres desnudas a cada plano, tipos duros y algo de sangre. Sin embargo el trabajo de dirección es realmente mediocre, las interpretaciones de pena, los rubros técnicos parecen de cine amateur. Un filme que podía tener su gracia aunque evidentemente no basta con buenas intenciones pues su conjunto es tan desastroso, que es imposible disfrutar del encanto de la explotación que es lo que se pretendía.

Lo mejor: Sus buenas intenciones, alguna belleza desfilando sin ropa.

Lo peor: Prácticamente todo.

Puntuación (sobre 10): 2

Hell Ride

Por Joan Lafulla (de Almas Oscuras)

Tengo la lección muy bien aprendida: desconfiar de todo aquel producto que tenga el nombre de Quentin Tarantino a la cabeza... ¡a no ser que se trate de una película del propio Tarantino!

Hell Ride se apunta a la moda Grindhouse revitalizada por el tándem Tarantino-Rodríguez, con una historia de venganzas moteras que homenajea las viejas exploitation surgidas de la factoría Corman en los 70.
En realidad no falta de nada: espectaculares motocicletas, cazadoras de cuero, chicas despanpanantes y ligeras de ropa, violencia a raudales, drogas, rock, el calor del desierto y la suciedad del asfalto.

Un compendio de elementos imprescindible en cualquier película de bandas moteras que se precie. ¿Suficiente? En absoluto. Desgraciadamente, ninguno de estos ingredientes consigue rescatar a la película del tedio y aburrimiento en el que se ve abocada en gran parte de su metraje.

Hell Ride, película dirigida, escrita y protagonizada por Larry Bishop, es un producto plano y sin sustancia, cuya confusa trama de venganzas, rivalidades y tesoros escondidos, nos depara un buen número de inconexas y autocomplacientes escenas, rodadas de forma más o menos cool, pero que, en realidad, no aportan nada a la historia. Estampas vacías, carentes de sentido.

Y es que Larry Bishop no es Tarantino. Y los diálogos de Hell Ride no tienen nada que ver con los de Reservoir Dogs. Algunos de ellos rozan el ridículo más espantoso (esa exageradísima y alargada metáfora sexual del bombero que apaga fuegos con su manguera ¿?).
Lo único salvable: nadie hace mejor de Michael Madsen, Dennis Hopper o David Carradine, que los propios Michael Madsen, Dennis Hopper y David Carradine. El resto...

Lo mejor: las impresionantes chicas y volver a ver a Dennis Hopper subido a la moto.

Lo peor: una historia sin garra.

Puntuación (sobre 10): 3

Vuestros comentarios

1. dic 18, 00:15 | Andres Pons Garcia

En mi blog también está tu crítica, sera una colaboración interesante colega.

Saludos.

2. dic 18, 02:09 | horror

Pero… le tenia una fe barbara a esta pelicula.

Saludos!

3. dic 18, 11:32 | Machete

Estoy completamente de acuerdo con vosotros…menuda decepción que me llevé.

4. dic 20, 01:07 | Javi Triunviro

Yo tambien me decepcioné, pero solo por ver a Michael Madsen en su salsa….merece la pena.

Saludos.

ciudadquenuncaduerme…

5. dic 24, 03:43 | Darkerr

Bueno, aun no la he visto pero siendo tan mala como señalas es una lastima, con el cartel que tiene merecia mejor suerte.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.