Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Hora

Hora

Rape & Revenge a la Noruega

Los Noruegos se apuntan con Hora (puta en Noruego. En USA la película se conoce bajo el título de The Whore) al Rape & Revenge (violación y venganza), un género que nació en los setenta y que resurge con fuerza en la primera década del siglo XXI, con títulos como el remake de La Última Casa a la Izquierda o No Moriré Sola, del argentino García Bogliano.

Una joven escritora decide ir a pasar unos días a la casa del pueblo de su ya difunta madre. Allí buscara encontrar la inspiración para su próxima novela. Ya instalada se dará cuenta de como un antiguo amor de la infancia, junto con dos amigos, tienen un concepto muy particular del concepto “hospitalidad”.

Argumento y, por lo visto, desarrollo muy similar al de otro de los grandes clásicos del subgénero, I Spit on your grave.

Ahora ya podéis disfrutar de Hora gracias a la excelente labor del gran Eddie Lamorgue en su no menos magnífico blog La Morgue Cinema (Hora).

Vuestros comentarios

1. feb 13, 05:06 | Zaroff

Ohhh! que alegria, cualquier “basura” (lo digo con cariño eh) que se pueda parecer a split on your grave merece ser vista; cada día me sorprendo más de donde sacas esta infroamción de películas que no nos llegarian nunca sino fuera gracias a paginas como esta, un gran trabajo el vuestro! La espero con ansias… A parte el cine de terror noruego esta bastante en forma actualmente, bueno como la mayoria del europeo…

2. feb 14, 12:08 | Machete

Hay que ver como cambia el significado de una misma palabra según el idioma. A este paso habrán más películas de rape a revenge en el siglo XXI que en el siglo pasado. Falta de originalidad ¿quizás?, de todas formas sean bienvenidas. Prefiero y me gusta que se opte por el cine retro.

3. feb 15, 19:48 | carde

Hace poco oí algo sobre esta película pero no la encuentro por ningún lado, deseando verla pero ya!!

4. feb 16, 00:14 | Almas Oscuras

Carde – Atención Carde!!! He dejado un enlace al final del post en el que puedes disfrutar de la peli gracias a La Morgue.

saludos

5. feb 16, 12:41 | carde

Soys inmensos, 1.000 gracias por el enlace, ya la comentaremos por aquí! Excelente.
Saludos!

6. feb 16, 20:32 | MaRiaNa

Mmmm el país origen de la cinta me parece interesante..pero demasiado Rape & Revenge para mi..necesito algún argumento más original (al menos un poco) para lanzarme..=) besos

7. ago 10, 23:35 | game of trolls

si a joan lafulla le parecia que el argumento de este rape and revenge noruego era igual al de spit in your grave es porque es asi.
lo distinto es que esta pelicula es un film “amateur” muy barato (incluso hay partes donde la cinta se corta como imitando la mala calidad de una cinta “vhs”)
y tambien otra cosa que cambia es la razon por la que la mina se va a pasar un tiempito en una cabañita en medio de la nada (resulta que el novio es un celoso de mierda) y entonces todo el comienzo de la pelicula esta dedicado a lo que hace esta mina en esa cabañita (mientras es acechada por los no muy amistosos habitantes del pueblo que, ya se sabe que “intenciones” tienen) ¿y que es lo que hace durante 40 minutos hasta que por fin se la violan? ¡nada! solo se pasea por la casita (a veces en ropa interior a veces no) ve la tele, come, llama al novio por telefono cuando se siente acosada (cosa que no sirve para un carajo ya que el tipo la insulta de arriba a abajo porque cree que està con otro) y asi… pero la mina esta buena, es una linda y deliciosa “milf” (siglas de “mom i like to fuck” o sea “madre que me gustaria follar/cojer” por si no sabias que queria decir) asi que se soporta toda esta aburrida y larga introduccion.
la violacion es la tipica: por la fuerza, todos encimados y con un detallito: le escriben con un cuchillo “hora” en la frente. eso hace que se vuelva loca y se trastorne y se le “esfume” la belleza de un plumazo y se vea como en las fotos de arriba. aun asi sigue estando para darle pa` que tenga, incluso con dos dias de muerta…
la venganza es bastante divertida por lo pedorra que es, salvo por lo que le hace al ultimo tipo (el policia).

CONCLUSION: si te gustò spit in your grave (las 3 remakes y la original) esta tambien te va a gustar aunque no estè muy bien hecha (ni bien filmada) ¡ah si! ¡se ven tetas y culos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.