Estás aquí: Página de inicio » Noticias » House of the Wolf Man

House of the Wolf Man

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Eben McGarr escribe y dirige House of the Wolf Man, un delicioso homenaje a las películas de monstruos de La Universal que causaron sensación en las décadas de los 30-40.

Si en 1944 se estrenó House of Frankenstein y en 1945 House of Dracula, la siguiente tenía que ser, precisamente, House of the Wolf Man, sin embargo el proyecto nunca llegó a materializarse.

Ahora, en pleno siglo XXI, llega Eben McGarr para subsanar la injusticia cometida sobre el monstruo licántropo, y nos ofrece lo que puede llegar a convertirse en una auténtica delicatessen para los más nostálgicos. House of the Wolf Man está enteramente filmada en un precioso blanco y negro, y protagonizada por Ron Chaney, nieto de del legendario Lon Chaney Jr., quién encarnó al hombre lobo original (The Wolfman, 1941) y bisnieto de Lon Chaney Sr. (protagonista de varios clásicos, entre ellos El Fantasma de la Opera, 1925).

House of the Wolf Man cuenta la historia del Dr. Bela Reinhardt, quien invita a cinco personas a su castillo para determinar quien de ellos heredará sus bienes. Para ello se organiza un concurso, y el ganador será… el que quede con vida.

Cómo único detalle quizás negativo para algunos aficionados señalar las palabras de su director en referencia al carácter "familiar" de House of the Wolf Man: "es una película para toda la familia, ya que no posee sangre, lenguaje ofensivo o sexo. Es para todos los miembros de la familia." Personalmente es un detalle que no me importa en absoluto teniendo en cuenta la naturaleza del proyecto. La propuesta me sigue pareciendo interesantísima y muy curiosa. No os perdáis el trailer.

Vuestros comentarios

1. sep 19, 14:26 | MASP

Muy interesante este proyecto con ese aire retro. Lo del tono familiar a mi no me desanima en absoluto pues uno de los filmes de culto de los años 80 es “Una Pandilla Alucinante” que mantiene ese mismo tono y sigue siendo una película muy disfrutable para los nostálgicos de la época dorada ochentera.

Por cierto, ya vi “Infestation”, absolutamente recomendable, toda una serie B con clase, currada, correctos FX, y toques de comedia que no pierde el ritmo en ningún momento, de hecho va al grano desde los 5 primeros minutos en los que ya aparecen los bichos. Recordáis “Arac Attack”? Pues el mismo espíritu gamberro pero con escarabajos de por medio. Nos os la perdáis.
Saludos ;)

2. sep 19, 17:12 | Juan

Se ve genial… Absolutamente retro, incluso en la musica.

El tono familiar no es tan malo en una pelicula de estas… Despues de todo las peliculas de esa epoca no eran precisamente un reguero de sangre.

Lo hizo con permiso de Universal no?

3. sep 19, 19:44 | Hombre Lobo

A esta le tengo unas ganas tremendas.

Lo del aire familiar es normal proque así eran esas películas de la era “monster mash”, no hay nada de que sorprenderse. Sin embargo, solamente hay un detalle que me desanima y es, a juzgar por el trailer, las actuaciones. Me parece que son demasiado caricaturescas. Es como si ninguno de los actores hubiese visto jamás una película de los cuarenta, sino más bien otras parodias de películas de los cuarenta.

Pero bueno, de todas formas espero esta película con ansias. Habrá que echarle un vistazo al menos.

4. sep 19, 19:51 | MaRiAnA

Pero que cosa más bella!!!
La quiero..!!! Espero no encontrarme en demasiados problemas para conseguirla(otra vez) me parece una genial idea y a juzgar por los nombres y el trailer estupendamente bien dirigida¡¡ =)

5. sep 20, 08:50 | ariadna rodirguez

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de peliculas .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

6. sep 20, 19:50 | Almas Oscuras

MASP – A mí me parece un proyecto interesantísimo. Y tampoco me molesta en absoluto el tono familiar. Recuerdo perfectamente Una Pandilla Alucinante… era una película genial, con todos los monstruos (vampiros, frankenstein, hombre lobo…). Divertidísima…
Buenas notícias lo de Infestation. Ví en su momento Arak Attack en cines y me gustó…

Veré Infestation esta misma noche después de la final de básquet.

Juan – comparto tu opinión. El aire familiar no es, en absoluto, molesto. No tengo ni idea de si lo habrán hecho con permiso de la Universal… supongo que sí.

Hombre Lobo – totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre el tono familiar. Lo de los actores… habrá que verlo. Es cierto que tiene algo de caricaturesco (ese vampiro exactamente igual a Bega)… Ya veremos…

Mariana – tiene un aire retro delicioso. Esperemos que nos llegue pronto… también le tengo unas ganas terribles.

Ariadna – muchas gracias Ariadna. No conozco tu blog de películas. Puedes pasarme la dirección del blog?

7. oct 5, 17:12 | RetroPepus

Hola Joan,

web muy original, no se que leches comentarte ya que estoy más perdido que Cristiano Ronaldo en la Universidad, pero me gustaría conocer un poco más a fondo la temática de La Teta Enroscada ¿?¿?… de hecho con ver una buena teta me conformo…. je, je… salut y que te vaya bién…

RetroPepus

8. oct 5, 17:32 | Almas Oscuras

RetroPepus – me has encontrado rápido Pepus!!! Me alegra que te haya gustado el blog. Si algún día sientes curiosidad por alguna de las pelis que hay por aquí, ya sabes dónde encontrarme.
Lo de la Teta… alguna hay por aquí suelta ;-)

saludos

9. nov 3, 02:32 | rodo

pues en general se ve bien, lo de blanco y negro, la musica, peroooooooooooo………..lo que no me gusta para nada son los monstruos, se ven como de las peliculas del santo, que acaso en este siglo con los adelantos que hay no pueden hacer caracterizaciones como en los años 30s y 40s cuando abundaban peliculas de ese tipo?????, o solo que esa pelicula de la casa del hombre lobo sea una pelicula digamos comica, porque de otro modo los monstruos no me gustaron para nada

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.