Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Huesos Pintados

Huesos Pintados

Una alternativa para decorar vuestras casas

Huesos pintados

Nuestra buena amiga Lady Necrophage nos presenta la colección de huesos pintados de su novio Nekrotiko. Os dejo con Lady Necrophage para que sea ella misma quien os explique los pormenores de esta curiosísima afición (es la primera vez que lo veo). Y si os quedais con ganas de más podéis visitar su blog NecroArte. También os dejo un video con el making off de una de las piezas.

Huesos pintadosLady Necrophage: Los huesos los sacamos del monte, de andar y andar buscando, aunque es cierto que ya conocemos ciertos sitios donde encontrar piezas. A la hora de pintar algo hay que tener en cuenta el tipo de hueso y el estado en que se encuentra, y luego intentar plasmar esas cosas que uno tiene en la cabeza, lo que el propio hueso te sujiera, etc…

Una vez que ya se tiene claro lo que se quiere dibujar, la duracion suele ser de una semana, contando que el hueso ya este limpio. En cuanto a las características del hueso yo recalcaría el esetado en el que se encuentre, puesto que más de uno hay que restaurarlo, lijarlo, etcétera, para conseguir un acabado óptimo. En nuestro haber existen varias piezas que hemos tenido que limpiar completamente, incluyendo la piel, músculos, etcétera, hasta dejar el hueso completamente libre. En realidad, ésto no es sólo un trabajo de ilustración, sino también de búsqueda, limpieza y restauración. Los materiales utilizados suelen ser rotuladores, acrilicos, barnices, acuarelas y fibra de vidrio para la restauracion.

Vuestros comentarios

1. nov 13, 08:23 | MIssterror

Lady-ya sabes que me encantan!!!
Nekrótico es el puto amo!
Imagino el trabajazo que lleva desde que los encontrais en el monte hasta que están totalmente terminados y ésto me fascina.

Un abrazo

2. nov 13, 11:00 | elniniodecristal

Unos cracks, pero de los de verdad, mucho curro y resultados asombrosos!!. De todas formas un día os venís por el poblacho que aquí el monte está trufado de huesos, literalmente.

un saludo

3. nov 13, 11:05 | Almas Oscuras

Jooooer… acabo de ver el video con mi niña mayor y ahora quiere pintar un hueso. En menudo lío me habéis metido… :-)

En serio, estás hecho un artista. Enhorabuena. Me encanta el de Evil Dead.

saludos

4. nov 14, 15:58 | Lady Necrophage

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Missterror: Si que lleva bastante curro, sí. Te agradezco las palabras a Nekrotiko, sabes que pienso que David es un artistazo…
Ninio: Pues no nos vendría mal más material, aunque aun tenemos una caja llena de huesos. Pero esto es como la droga, que te engancha.
Joan, si tu niña empieza a practicar ya es posible que pueda suceder a Nekrotiko en un futuro, sería una buena sucesora jajaja.
Saludos a todos.

5. nov 15, 18:46 | Thanatos

Felicidades…! La verdad es que es impresionante y tiene mucho detalle la pintura. “Hacer de la muerte un arte que cobre vida a traves de sus restos… es saber hacer arte” El solo hecho de quitar los restos del hueso, blanquearlo y luego dejar volar la imaginación y plasmarla en el calcio….uf.. es lo maximo. Felicidades Lady Necrophage y Nekrotiko. Ahora lo pensaré 2 veces antes de tirar los huesos del pollo, tal vez construya un castillo de huesitos!!!XD Adelante y felicidades!!!

6. nov 15, 21:03 | Bob Rock

Hola!!

Ya le eché un vistazo a vuestra web hace tiempo y bueno… veo que no habéis estado parados: enhorabuena cracks!! No es mi estilo (que a mí los huesos de animales me dan yu-yu) pero reconozco que tienen algo mágico ;)

Un saludo!!

7. nov 16, 12:34 | NEKROTIKO

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios,que dan vidilla….!!!!
-Thanatos con los huesos de alitas de pollo,una temporada,por aburrimiento,llene la habitacion de crucezitas…. la verdad es que quedan muy monas,jajaja!!!pero,muy buena tu idea de castillo, habra que tomar nota…. Salu2!!!
-Bob Rock la verdad es que es una pena que nuestro arte provenga de la muerte de los animales, nos gustan mucho, pero,al fin y al cabo, la muerte es parte de la vida y nosotros no matamos para crear arte. Salu2!!

8. nov 18, 13:37 | Lady Necrophage

NUEVO VIDEO CON LA PRESENTACIÓN DE LAS ÚLTIMAS OBRAS DE NECROARTE. PINCHAD AQUI PARA VER:
www.youtube.com/watc…

9. sep 25, 23:26 | Mainara

Hola! Está buenísimo lo que haces muy inspirador. Estoy por empezar esta aventura de recolectar, restaurar y pintar huesos. Me parece genial darle vida a algo considerado desechable y muerto.
Me puedes dar más detalles de qué haces para restaurarlos? Qué usas para tapar los poros y que luego agarre la pintura bien? Dices que los lijas, lo haces cuando el hueso está viejo y poroso? Y lijado queda de nuevo liso? Qué tipo de pintura te ha dado mejores resultados? Y como fijador y protector, qué es lo que usas? Yo utilicé barniz para madera y con el tiempo a la intemperie la pintura saltó. Algún consejo?
Muchas gracias! Felicidades por tu arte.
Un saludo,
Mainara

10. sep 26, 03:45 | Cuervo

“Lady Necrophage” y “Nekrotiko”, alguna vez había visitado vuestro blog y me preguntaba si las maravillas (“Lady of Darkness” uff!!!) que se pueden ver en el mismo estaban a la venta. Supongo que tan magníficas obras de arte produjeron en mis primeras visitas al blog una especie de “visión de tubo”, porque hoy, mirando un poco mejor, ¡e visto que si, que están a la venta!…

Enhorabuena por vuestro arte, ahora solo me falta la pasta y el sitio ja ja ja…

PD. “Nekrotico”, “Lady Necrophage”, “Luis royo”… artistazos “made in spain” que tenemos, señores.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.