Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Human Vs. Zombies

Human Vs. Zombies

¿Te gustan los zombies? Pues toma dos tazas...

HvsZ Grande

HvsZ Poster¿A quien le gustan los zombies? Entendiendo por gustar, esa curiosa sensación que te deja embobado frente a la pantalla, cuando un cadáver reanimado aparece haciendo de las suyas. ¿A ti? Sí, él que estuvo hasta altas horas de la noche jugando al Left 4 Dead. ¿Tú, el de las gafas? Vamos, tú seguro, no en vano has visto el El Regreso de los Muertos Vivientes unas docena de veces. ¿Y esa preciosa chica de ahí? ¡Vamos! No te hagas de rogar, esos cabroncetes agusanados siempre han tenido algo que te parece gracioso…

En conclusión, todo el mundo disfruta con lo relativo a los muertos vivientes, y más actualmente cuando la invasión cultural de los putrefactos es algo que muchos nunca hubiésemos podido ni imaginar antaño; al menos esta proliferación desaforada de los cinco últimos años. Incluso existen campus universitarios donde se practican juegos de rol en vivo donde un bando se dedica a interpretar zombies y otro ejerce de supervivientes. De este último invento surge Human Vs. Zombies, del director/escritor/productor underground Brian T. Jaynes, es otro nuevo ejemplo del violento virus Z; además llega desde Estados Unidos en forma de cómoda pastilla independiente, de fácil digestión cómica y sanguinario efecto rápido. Es decir, su trailer e imágenes sugieren básicamente zombies, zombies, zombies… ¿se puede añadir algo más?

Unos estudiantes de vacaciones veraniegas se ven expuestos a un virus mortal, un organismo neuroinvasivo que se propaga con rapidez entre los humanos. Los infectados son esclavos de una mente enjambre y sometidos por un insaciable apetito por la carne de sus antiguos congéneres. Regresando a casa, los estudiantes propagan la infección a sus compañeros y otros conciudadanos. Uno por uno, más estudiantes caen víctimas de la plaga, desencadenando una epidemia que toma la forma de hordas de hambrientos zombies

La horda crece y se multiplica exponencialmente; entre el caos, un miembro del equipo de seguridad del campus, obsesionado con teorías conspiratorias, dirige un grupo de supervivientes con el objetivo de encontrar a otros no infectados e intentar descubrir el origen de la infección: la salvación del mundo está de nuevo en manos de estudiantes norteamericanos… ¡empezad a rezad a los dioses que adoréis porque estamos realmente jodidos!

Vuestros comentarios

1. mar 12, 16:15 | Nelson

Seguro la voy a ver, pero sinceramente no desperto mucho mi entusiasmo.
Saludos almasoscuras, gente.

2. mar 12, 16:23 | Bob Rock

Nelson.- Es lo que tiene cuando te gustan los zombies, sabes que casi todo está dicho pero vuelves una y otra vez a caer con una nueva película… crucemos los dedos

Un saludo!!

3. mar 12, 19:59 | Mr Zombie

Esta me parece que es otra nueva vuelta de tuerca a los zombies de ahora, unos zombies que corren como los mejores velocistas de los 100 metros , parecen demasiado vivos para ser zombis. Son este tipo de zombi el que ya me canse de ver, yo quiero que vuelvan los lentos, los de antaño, los que si daban miedo y asustaban, por que a pesar de su lentitud se veian aterradores y sabias que si te llegaban a cojer eras pasto de sus dientes. Se añoran los zombis creados por Romero y mejorados por Fulci o Mattei, esos zombis eran unos verdaderos mala leches. Ahora te salen zombis estupidos en comedias , era lo que les faltaba, que encima dieran risa. Menos mal que aun quedan tipos que ven los zombis antiguos como los verdaderos pioneros de este subgenero que gusta a tanta gente. Tipos como Steven miller, Brian paulin, Fred vogel o el mismisimo Frank darabont recuerdan como es el buen cine de zombies, el que realmente gusta, el otro es un simple sucedaneo, en cuanto pruebas 2 o 3 ya te cansas de el.
Un saludo.

4. mar 13, 00:44 | Eddie Lamorgue

Yo creo que se comete un error al emplear la palabra “zombi” a diestro y siniestro. Los muertos vivientes son devueltos a la vida por uno u otro motivo (vudú, radiaciones, productos químicos, …) y la otra variante son los contagiados/infectados, que por algún virus o parásito son transformados en rabiosos degustadores de carne humana. Te pueden gustar más los unos que los otros pero creo que no deberíamos meterlos a todos en el mismo saco para así evitar polémicas y a veces, pienso, que innecesarias y odiosas comparaciones.
Para mi los dos tienen su encanto y aliciente según esté realizada la película en cuestión ya que me he tropezado con zombis lentos que no había por donde cogerlos e infectados que daba gloria verlos.

Saludos!!

5. mar 13, 12:02 | Pliskeen

Tanto subproducto está matando (nunca mejor dicho) el subgénero zombie. Otra que me ahorro.

Saludos ;)

6. mar 13, 14:49 | Bob Rock

Pliskeen.- Desde el año pasado vengo rezongando sobre lo malo que es un “boom” de estas dimensiones para cualquier rama cultural… porque se acaba desgastando el género. Aunque, en este caso, no me parece que la película esté mal para un rato tonto…

Eddie Lamorgue.- Entiendo que quieras separar el grano de la paja (además en HvsZ indican claramente que el origen del brote es una infección mientras que los llaman alegremente zombies), así uno se evita luego que le rompan ciertos esquemas preconcebidos; pero la verdad es que a mi me da un poco igual… pq al final se trata que lo que se ruede, esté hecho con un mínimo de cerebro. Después de haber visto decenas de cintas del subgénero aún llevo un buen lío intentando diferenciar si veo poseidos/reaniamdos/infectados/contaminados/controlados-por-un-master; fíjate que si atendemos al verdadero origen del termino, llegamos hasta Haití… y para nada se trataba de muertos redivivos…. no sé, lo importante es disfrutar… como con The Taint… te saliste con el montaje, ahora a esperar que alguien traduzca Sweatshop… que seguro está bien

Mr. Zombie.- Ya entramos en gustos personales. En lo particular a mi también me seducen más los cadáveres arrastrando las piernas, pero después de ver gozadas como el Amanecer de los Muertos (actual) o 28 días después… prefiero no ponerme límites ;)

Un saludo

7. mar 14, 05:28 | Thanatos

He leido comentarios y la verdad es que el genero de los muertos vivientes SIEMPRE y digo SIEMPRE ha atraido a muchos!!! Darle la oportunidad a una mas de los “No muertos” es realmente saciar nuestros instintos. Nos volvemos zombies al ver tanto subproducto y entablar una “empatía zombie” tanto del que sostiene un hacha como del que la recibe. Pedir una idea refrescante en estos momentos es dificil ya que es el género mas desgastado de todos. Suponer que los “no muertos” acechen lento, como lo explicó G.Romero (Mecanismos anaerobios con formación de lactato y su posterior acumulación en las articulaciones); así como otros que los prefieren rápidos (como su servilleta) explicados por virus que asceleran el metabolismo de las melatoninas y por ende aumentan el metabolismo de la 2-5-4 dihidronorepinefrina a adrenalina constituye la Estamina perfecta para su movilizacion, siendo esta como productora principal el SNC (o sea la cerebro…duhhh!); pudiera ser el mecanismo para la atracción entre Humanos y Zombies. Si me pongo del bando de los humanos: Déjenme una escopeta y un rifle con mira telescopica y una porción de papitas y diré: MERRY CHRISTMAS!!; si me pongo del bando de los zombies: Un cerebro jugoso sazonado con tiras de tripas con jugo biliar y uñas encarnadas no me caería mal (XD); es allí donde uno busca su bando!!! Caer y ser contagiado, o luchar y vivir en un infierno!! Eso llama mucho y mas aun en esta sociedad que busca individualismo mas que socialización! Se ha visto que en muchas pelis donde comienzan con 20 sujetos, sobreviven 2-3; coincidencia??? No lo creo! Bueno, después de haber sacado mi cerebro del formol y colocarlo con la dificultad de una partera en el extranjero; lo regresaré en este instante….. ya no cordinar… despedir… iré cerebros comer… universidad si haber amigos…. viernes misma rutina… cerebro… infección… ahhhh! Desde la clase de humanidades y como cocinar zombies en su salsa… os saludo almas oscuras!!! PD: Son las 10:35 en el reloj de la universidad en la 1era foto…. Llegaré tarde a el 3er período!!!

8. mar 29, 14:22 | Roger

Es una pelicula muy buena,yo la recomiendo para otros publicos.
Especialmente me a gustado por su gore.

Saludos.

9. dic 10, 17:10 | juan

hesa peli es buena y guai matando
humanos

un saludo para todos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.