Estás aquí: Página de inicio » Noticias » I Saw The Devil

I Saw The Devil

Un demonio entre los humanos

Photobucket

Una pregunta retórica: ¿Cómo tiene que ser de bruta una película para que los propios coreanos la estrenen con una clasificación de +18?, ¿o de cruel?. Lo pregunto porque la censura en asia generalmente suele ser de tipo político-cultural, no basada en la sangre o las escenas fuertes, vamos, que allí estrenan A SERBIAN FILM y la ponen en programa doble con un drama de época y se quedan tan panchos. Una vez visto el trailer tampoco es que te acabe de quedar demasiado claro, sí hay escenas que prometen sangre, pero nada especialmente exagerado. Pero tal vez hay que fijarse más en el equipo técnico…De en trada tenemos a un director muy interesante y seguido con devoción por un servidor desde hace muuucho, Kim Ji-Woon (A TALE OF TWO SISTERS, THE GOOD, THE BAD, THE WEIRD, A BITTERSWEET LIFE), y un duelo interpretativo que promete ser de alto voltaje: Lee Byung-hyun (A Bittersweet Life, The Good The Bad And The Weird) y el impresionante Choi Min-Sik (Oldboy).

PhotobucketLa historia gira en torno a un psicópata que tiene en jaque a la policía coreana desde hace tiempo, uno nada convencional. Mata por el puro placer de matar, no se para a pensar en las víctimas, le da igual que sean mujeres que niños, ancianos que jóvenes, y además lo hace con una desmesurada crueldad. hasta que un día se ceba especialmente con la hija de un Jefe de Policía retirado, que además es la prometida de un agente secreto; el cual no cejará hasta acabar con él por todos los medios, sin miedo a convertirse en el mismo monstruo que intenta atrapar.

Ya está casi confirmada su presencia en Sitges, así que el cartel va mejorando poco a poco. Suertudos los que podais ir a verlo…..

Vuestros comentarios

1. ago 10, 17:14 | Victor

Cuando, donde conseguir este tesorito… vaya 2 cracks, me gusta tanto el cine koreano que ya casi me parece hasat entender el idioma, jaja.

2. ago 10, 17:25 | carde

Basta decir que es el film que más ganas tengo de ver ahora mismo,Kim Ji-Woon uno de los mejores directores que hay y el cine que realiza me parece insuperable. Sus películas son puro arte, culto instantáneo.
Recomiendo encarecidamente a todo amante del cine de calidad que no lo conozca que visione cualquier película suya.
Mención especial al trailer, wow!! menudos actorazos estos 2 cracks, no veo el momento de verla. Gracias por hablar de ella almas.
Saludos

3. ago 10, 19:36 | tokig

Esta la espero con muchas ganas, Kim Ji-Woon junto con Park Chan-Wook son de mis directores preferidos orientales, y en mi opinion nunca defraudan….

4. ago 10, 19:56 | Fran

La espero con ganas, si le han puesto una clasificación +18 debe de ser la……
Por cierto, ya he vuelto de vacaciones! jajaja

5. ago 10, 21:19 | elniniodecristal

Bien, bien, da gusto encontrarse con amantes del buen cine coreano, welcome back Fran

6. ago 11, 00:05 | rodrigo

ufffffff tiene 1 pinta barbaraaaaaaa

7. ago 13, 17:57 | HorrorJeur

Sería un lujo tenerla en Sitges, apenas se estreno en Corea hace unos pocos días…¿¿y como es que no puedes ir?? ¡Almas Oscuras se merece unos cuantos pases de prensa, espero los veamos allí al pie del cañón!

8. ago 13, 21:21 | elniniodecristal

A ver si te oye alguien…..

9. ago 21, 14:22 | SantaSangre

Esta peli es una de las que estará en la sección oficial del festival de cine de Donostia-San Sebastian.
Eso indica que los amantes del gore y lo extremo no encontrarán en esta su película (Sería entonces totalmente improbable su presencia en la sección oficial) pero es de esperar que nos encontremos ante una gran película.
Saludos.

10. ago 21, 17:05 | Ctharl

Hombre, tampoco tiremos de tópicos refiriéndonos a toda Asia. Aquí en Corea el cine violento no tiene mucho tirón tampoco. Aunque podamos pensar lo contrario viendo películas como Old Boy. De hecho muchas pelis con contenido gore salen directamente en DVD sin estrenar en cines.

En fin, que yo voy a verla dentro de 40 minutos.

11. ago 21, 20:48 | Ctharl

No es por chafar la emoción, pero a mi me ha decepcionado.
No por que no ofrezca lo que promete. Sangre hay por doquier, y tiene un gore bastante extremo. Pero le pesan dos de los errores más comunes en el cine coreano: la duración excesiva y el no saber muy bien que tipo de película se quiere hacer. Creo que se toma demasiado en serio a sí misma para lo gratuitamente violenta que es. Sí, es muy muy violenta, pero el supuesto mensaje está trilladísimo. Las escenas de acción y de persecución buenísimas por eso. Pero le sobra como una hora.
Y que por cierto, respecto a la pregunta retórica, parece que hay una creencia común de que el cine coreano es violento, y nada más lejos de la realidad. A parte de películas como Old Boy, el gore y la violencia no son muy populares en la cartelera coreana. Se hacen películas más violentas en USA y la mayoría se estrenan aquí directas a DVD.
Precisamente lo peculiar de esta película es que era tan violenta que han tenido que cortarla para que no recibiera una calificación X (películas para mayores de 18 hay muchas, las mismas que en España, por ejemplo).
En fin, de todos modos le concedo un segundo visionado porque se me escapan cosas del coreano aún.

12. nov 21, 13:59 | Don Tancredo

Ya podéis disfrutar del montaje subtitulado en español de esta enorme peli:

gorenation.wordpress…

,

13. nov 23, 21:46 | Victor

Saludos, me ha parecido sencillamente brutal. Ahora mismo no tengo tiempo , ya haré una crítica más consistente y larga, por el momento tan solo matizar 2 cosas sobre la opinión de Ctharl, la cual respeto pero no comparto, lo original de esta película (argumento que para un servidor no está trilladísimo y nunca lo estará) es que el clímax llega muy rápido, y consigue mantener la tensión y el suspense durante su largo metraje. La película aborda la temática de la maldad humana gratuita, pura, nacida del abismo del psicópata y del afán ciego de venganza del policía. Visualmente es una maravilla, las escenas fuertes relacionadas con la sangre son realmente explícitas, pero no gratuitas, están estratétigacamente colocadas en la trama de una manera brillante. Hay secuencicas y escenas de acción sencillamente perfectas, y las interpretaciones son abrumadoras.

Desde luego hay que ser corto de entendederas para opinar como Boyero, que: “es deudora de Zodiac y Seven pero concluye como una secuela de Saw”, jamás pensé que recurría a tan estúpido e infundamentado reduccionismo alguien como él la verdad.

Eso sí, tengo que decir que es inferior a The Chaser, película a la que por momentos se parece bastante o que trata de esquivar con dificultades.

Saludos, La pongo un un 88.

14. nov 28, 00:12 | vira

Old boy,es superior.
NO me pareció tan brutal.
Lo de dejar al “malo” libre es una tonteria,mientras permite el policia que viole y mate.

el final no es espectacular , muy tipico.

no volveré a hacer caso de la critica.

por ser cine oriental no tiene que ser bueno.

15. nov 28, 00:45 | elniniodecristal

Vira, vale que no te haya gustado, pero por respeto a los que no la hemos podido ver todavía, estaría bien por tu parte no destripar nada de la película, o si lo haces avisa antes coño. Y lo de “por ser cine oriental no tiene que ser bueno” parece sacado de una reseña de la SuperPop…

16. nov 28, 15:54 | Bob Rock

Vira.- Bueno, en breves tendremos la reseña por aquí y podremos contrastar opiniones…

Elniniodecristal.- “Superpop”???!?!?! Ja ja ja ja!! Amigo, eres igual de abuelo que yo!! No sé donde conservo la serie de fotos de Sabrina, Samantha Fox y Danuta, a ver si las encuentro y te las paso ;)

Un abrazo

17. nov 28, 23:16 | Victor

Vira, ¿que tiene que ver Old Boy con esta pelicula? Eso es como decir, no me ha gustado, El Padrino es mejor…, no acabo de entenderlo pero bueno (por el actor tal vez, sería igual que decir, que A bittersweet life es mejor, cuando tampoco tienen nada que ver), tal vez si especificaras más o apuntalaras un poco en qué basas tus impresiones nos quedaría más claro. Sigo pensando que está por encima de la media esta pelicula, notable altisimo. algo peor en mi opinión que The Chaser como dije, aunque son diferentes.

18. nov 30, 23:44 | vira

al final del articulo sale.

www.que.es/cine/2010…

no se si puedo poner enlaces,lo pongo,si ALMA OSCURAS lo borra,lo sabre para la proxima vez.

violencia,venganza,en eso se parece.
en que es cine oriental.

pero si para vosotros no se parece en nada,no se parece.

19. dic 1, 20:03 | Carde

Dios, ayer la pude ver y me pareció tremenda.
Peliculón en toda regla, brutal, tensa, sangrienta y rodada con mano artesanal por parte de Ji-Woon, un auténtico festín para el aficionado de género.
Mucha atención a sus increíbles primeros 40 minutos y a algunas muertes y escenas de acción tremendamente violentas que sin duda, resultan su mejor baza, ya que logran impactar y de que manera!
Las interpretaciones són magistrales (en especial Choi-Mink, simplemente aterrador).
Puede que de buscarle alguna laguna su guión se haga algo repetitivo y su metraje se alargue en exceso, pero eso no quita ni ensombrece la gran labor realizada en cuanto a la dirección, fotografía o banda sonora.
Ji-Woon vuelve a demostrar que sigue en plena forma y para mi estará siempre en el Olimpo de los Dioses, su cine es arte puro.
Para cuando la siguente?
Saludos

20. feb 7, 14:19 | Nazario

Que farsa de pelicula por parte de este director, si bien la pelicula no tiene nada de brutal como se dice, el mensaje que el guion da al publico es pesimo, como permitir que el malo siga vivo y matando, y encima proponen la venganza como queriendonos meter en el rol del policia por haber perdido a su esposa, despues de toda la ezquizofrenia que derrama el protagonitsta me incline mas por que el malo se saliera con la suya para que le diera una leccion a ese policia de pacotilla que cree que la venganza y derramas sangre es bueno, insisto a “mi gusto personal” aclaro, PESIMA pelicula, PESIMO mensaje, nada brutal ni extraordinario, solo destaco la actuacion de Choi Min-Sik. bah!

21. jun 4, 06:26 | By Rot

Acabo de verla, tiene algun retoque a Seven ( Pecados Capitales ), muy buen cine coreano 143 minutos que no sabes que puede llegar a pasar, ideal para amantes del cine asiatico.

NO SE LA PIERDAN!!!!

22. jun 8, 13:10 | MuyPuerco

Mala!

23. jun 8, 14:34 | elniniodecristal

Buena!!!!

24. jun 9, 01:08 | Almas Oscuras

Regular!!! :-)

25. ago 1, 02:05 | Ivan

Leo y leo críticas estúpidas (positivas y negativas) para esta cinta que por casualidad vi anoche. La verdad es que está filmada con muy buena mano, sobre un guión mediocre pero con muy buenas actuaciones. Es una película suficiente y entretenida que se trenza con temas archiconocidos que finalmente no evolucionan argumentalmente a nada destacable. La violencia por otro lado está bien dosificada, y si bien hay gore, está en función de la ACCIÓN y no de forma gratuita como en muchos casos del cine oriental. Para los que la comparan con Old Boy hay que decir que comparando guiones ésta no le llega a los talones. Para los que simplemente quieren entretenerse DOS HORAS Y MEDIA (se hace larga), es una obra muy superior a mucha de la basura que se ve hoy. El único comentario con el que puedo concordar es que se queda a medio camino entre la teoría y la práctica, de haberse casado el director con un punto de vista habríamos tenido probablemente otra joya del calibre de A Tale of Two Sisters.

26. dic 20, 01:54 | Julio

Muy buena pelicula.
Y los que dicen que no tiene mensaje o no es claro pues no se, la habran visto en la tv atentos al facebook o twitter en su movil, si esta clarisimo, y ya lo dijo el Chavo del 8: “La venganza nunca es buena, mata el alma y…”

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.