Estás aquí: Página de inicio » Noticias » I Spit On Your Grave

I Spit On Your Grave

Escupo sobre tu tumba... otra vez

I Spit on your grave

Era inevitable. A tenor de la segunda juventud que experimenta en la actualidad el género del rape&revenge (No moriré sola, Run, Bitch, Run!, Chaos…) y teniendo en cuenta que el remake de La Última Casa a la Izquierda, estrenado el pasado año, reportaría algún que otro beneficio a sus productores; estaba cantado que la nueva versión del otro gran clásico del género no tardaría en gestarse. El primer trimestre de 2011 será testigo del remake de I Spit on your grave (1978), también conocida cómo Day of the Women y que en España se rebautizó con el título de La Violencia del Sexo.

De la misma manera que Wes Craven tuvo muchísimos problemas para estrenar La Última Casa a la Izquierda (y dichos problemas se intensificaron una vez estrenada la película), I Spit on your grave, dirigida por Meir Zarchi, tiene el dudoso honor de ser una de las películas más censuradas o directamente prohibidas (incluso durante décadas) de la historia del cine.

I Spit on your grave cuenta la historia de Jenniffer, una joven escritora que alquila una cabaña a orillas de un río en busca de inspiración para su nueva novela. Un grupo de hombres del pueblo la violan y humillan repetidamente. Pero comenten el gravísimo error de darla por muerta. Jenniffer curará sus heridas e iniciará un largo recorrido de venganza.

Steven R. Monroe, director del remake de I Spit on your grave, promete que su versión será muy fiel a la original, pero ofreciendo una visión más cruda y realista de los acontecimientos; e incrementando el nivel de brutalidad en las secuencias de torturas.

Yo soy un ferviente admirador del I Spit on your grave original. Una de las cosas que más me gusta del film de Zarchi es la contraposición entre el escenario bucólico y siempre iluminado por la luz diurna en el que acontece la acción, y la propia brutalidad inherente a los hechos que se describen en la película. Visualmente I Spit on your grave podría llegar a considerarse una película agradable, idílica, hermosa (a lo que contribuye su banda sonora); sensaciones que chocan de frente con la crueldad y el salvajismo de los actos a los que se ve sometida la protagonista.
Por lo visto en el trailer del remake esa contraposición desaparece, se esfuma; y en su lugar tenemos una película que sigue las pautas estéticas del 99% de las producciones actuales de horror (al menos las más comerciales. Sin ir más lejos el trailer me ha recordado, y mucho, a lo visto en el remake de La Última Casa a la Izquierda).

Veremos si al menos Steven R. Monroe cumple lo prometido y su nueva versión de I Spit on your grave resulta más dolorosa y difícil de soportar que la película original en la que se basa.

Vuestros comentarios

1. may 25, 17:26 | Missterror

Dudo mucho que sea más cruel que la original,pero he de decir que espero esta nueva versión con verdadero entusiasmo.

saludos

2. may 25, 17:43 | carde

A mi la primera me pareció una patata de mucho cuidado, era una producción casi ameteur, eso sí era repugnantemente violenta y sucia, eso no lo podrán superar jamás con ningun remake, algo que puede que si que hagan con el nivel general del filme, porque dejaba mucho que desear.
Saludos.

3. may 25, 22:12 | Bob rock

Hola Almas Oscuras.

Sé que I Spit on your grave es legendaria, pero nunca me han entrado ganas de verla. No puedo acercarme al rape and revenge; todo da demasiado mal rollo. Quizas algún día…

Un saludo

4. may 31, 04:55 | Darkerr

Desde ya es una de mis cintas imperdibles. Me encanta la versión original y este remake no me lo pierdo. Aunque me parezca hecha por el mismo que hizo la nueva versión de “La última casa a la izquierda”.

5. jul 17, 21:23 | Andrómeda

Tuve ocasión de ver la original, en compañia de mi madre (!), y realmente me impresionó su descarnada crueldad, y la crudeza de sus imágenes, una peli muy pasada de rosca…
Me da mala espina que hagan una nueva versión, porque creo que inevitablemente limarán un poco esa violencia para poder “venderla”, y eso era lo más llamativo de esa película.

6. ene 21, 01:53 | Don Tancredo

Ya podéis disfrutar del tremendo remake de I Spit On Your Grave con subs en Español:

gorenation.wordpress…

7. ene 21, 09:31 | Almas Oscuras

Don Tancredo – Gracias maestro!!! Pásate por la reseña de “F”, que Missterror se ha acordado de ti…

saludos

8. ene 22, 19:54 | moibelle

Bestial, la imaginación de una escritora no tiene límites. Me ha gustado mucho .

9. ene 29, 17:18 | Dave

La he visto la noche pasada, sin saber de lo que iba el tema realmente. Me encontré en la punta del sofá, pegado a la pantalla, buena parte de la película.
Muy intensa, bien actuada y muy, muy cruel, o “hard core” diría yo.

Sé que el tema es controversista, pero este tipo de terror, es lo que realmente genera la sensación de terror… Mucho más que los monstruos, zombis, o vampiros..

El terror sucio es la actual forma del terror.
un 10 por mi parte!

10. feb 5, 12:23 | elniniodecristal

Anoche la vi y tengo que reconocer que me gustó más de lo que me esperaba, ya que el primer cuarto de hora me mosqueó una miaja, no sé, me parecía una soft-porn de paletos y la actriz me estaba poniendo un poco nervioso. Pero tiene un tramo central especialmente cruel y sádico que me pareció muy bien llevado, la pena es que las muertes (excepto la del gasolinero) me parecieron algo inverosímiles y malamente resueltas. Por eso ahora tengo ganas de ver el remake, me da la sensación de que es una película que puede resultar más realista y cruda con los medios actuales, con una actriz menos mística y algo más de salvajismo.

11. feb 19, 15:19 | jose roque

A mi la pelicula, me engancho desde el principio como tantas otras como; eden lake, the chidren y martys, Para verla muy de noche

12. oct 19, 06:19 | Cuervo

No he visto el remake, pero la original no está mal. Por supuesto, un 10 para Camille Keaton en su papel de Jennifer Hills. un desnudo integral muy disfrutable – no hablare del felpudo – y muy buenas actuaciones por su parte.

Algunas escenas de una hermosa y magullada Jennifer Hills sobre la moqueta roja son únicas. Algunas situaciones, no obstante, son poco creíbles, y la banda sonora… espera, ¿había banda sonora? Puntuación: ★★★ (sobre 5).

“I Spit On Your Grave: Deja Vu,” secuela directa de esta de la que se viene hablando hace tiempo. Al parecer interpretada también por Camille Keaton. su estreno está previsto para 2018.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.