Estás aquí: Página de inicio » Noticias » II Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza

II Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza

Nobleza baturra... y zombi!!

2a muestra Zaragoza 1

Lo primero de todo disculparme con los organizadores de esta genial muestra por no haber podido traeros antes la noticia, sobre todo porque empieza esta misma tarde a las 19:00. Como afamado despistado, me he enterado de la muestra a última hora y de casualidad. Un tremendo pecado cuando un servidor es de la mismísima ciudad del Cierzo. Bueno, al menos siempre estáis a tiempo de un cambio de planes a última hora y organizar vuestro fin de semana alrededor de este pequeño festival capaz de crecer a pasos agigantados.

Ahora sí, con los brazos en jarras y lanzado cual jotero hasta arriba de garnacha os presento la II Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza. Un evento que ha evolucionado de insuperable forma desde su primera edición, solo hace falta comparar los cortos y largometrajes de los que podremos disfrutar muy cerquita del Ebro para darse cuenta de ello. Además de ver estupendas películas, entre las cuales se cuentan clásicos modernos como Amanecer de los Muertos o Empusa – la última cinta maldita de Naschy que ha generado muchísima polémica entre los aficionados españoles y la industria del fantástico -, también podréis divertiros con simpáticas actividades del calado de una marcha zombi con maquilladores profesionales a vuestro servicio o una “macropartida” a un juego de mesa que me ha proporcionado muy buenos ratos con los colegas: “Zombies!!!”

Sin más, os dejo con el folleto oficial así como con la programación. Al final del todo observad que tenemos hasta un vídeo creado por David Larrad que sirve de introducción a una muestra que seguro el año que viene es todavía mejor.

Ya sabes: ¡pasate por la muestra, maño!

2a muestra Zaragoza 2

Cinemascomics, Festival de Cine y Monster World, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico del Teodoro Sánchez Punter, ultima los preparativos para la II Muestra del Cine Fantástico y de Terror, que tendrá lugar a lo largo de los días 15, 16 y 17 de junio.

Durante la Muestra se podrá disfrutar de cortos, destacando los cortos finalistas de los la cuarta edición de SHOTS, Festival Internacional Scifiworld de Cortometrajes de Género Fantástico y III Certamen “Segundo de Chomón” de Cortometrajes con Mejores Efectos Especiales, largometrajes como SUPER de James Gunn o AMANECER DE LOS MUERTOS de Zack Snyder, música, concursos y una gran fiesta zombi, en la que se contará con Paco Martínez Castillo un maquillador profesional con una gran experiencia, que ha trabajado con el mismísimo Robert Englund, y que caracterizará a todo aquel que desee convertirse por una tarde en un caminante.

El escenario del evento no sólo tendrá lugar en el Salón de Actos del Teodoro Sánchez Punter, sino que la Plaza Mayor de San José, donde se sitúa el Centro Cívico, acogerá varias de las actividades, incluida la noche en blanco zombi y proyecciones a la fresca.

Viernes 15 de Junio

19:00 h. Maratón de Cine.
(Salón de Actos C.C. “Teodoro Sánchez Punter”)

Cortometrajes:
Premios SCIFIWORLD.
Proyección de los cortometrajes finalistas de la cuarta edición de SHOTS, Festival Internacional Scifiworld de Cortometrajes de Género Fantástico con la finalidad de difundir y promover a los jóvenes realizadores de género fantástico audiovisual internacional.

Largometraje:
“SUPER” de James Gunn 2010.

Cortometrajes:
“SPACE MONSTER” de Jordi O. Romero.
“ESPEJO”, de Jordi O. Romero.

Largometraje:
“EMPUSA” de Carlos Aured y Paul Naschy

Sábado 16 de junio

17:00 h.Certamen Cortometrajes Segundo de Chomón.
(Salón de Actos C.C. “Teodoro Sánchez Punter”)

Proyección de los cortometrajes finalistas:
“CAMPO DE MENTIRAS” de Ignacio Marco.
“EL LLANTO” de Saúl Gallego.
“MUCHACHA CON PAISAJE” de Marta Gila.
“LA ÚLTIMA VICTIMA” de Ángel Gómez.
“DEFEATED” de José Manuel Meneses
“EL TRAYECTO” de Nadia Navarro.
“LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO ¿FEROZ?” de Didac Cerbera.
“CARGOLS” de Geoffrey Cowper.
“VOICEOVER” de Martín Rosette.
“CROSSBOW:AÑO 1″ de Tino Fernández.
“LA HUIDA” de Victor Carrey.

Fuera de concurso “PROJECT SHELL” de Blow Studio y Fátima de los Santos

20:00 h. La Noche en blanco Zombi.
(Pza. Mayor, Barrio de San Jóse)

Los interesados podrán venir caracterizados, aunque también existirá la posibilidad de ser caracterizados por el maquillador Francisco Martinéz en el Centro Cívico durante toda la convocatoria.

La convocatoria para venir a maquillarse o inscribirse caracterizado al concurso de mejor caracterización Zombi, será a partir de las 18:30 h. hasta las 21:30 horas, en el propio Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

Segunda concentración y concurso Zaragoza Zombie Walk complementada con Disco Móvil Zombi. (20:00 h)

20:20 h. Largometraje:
(Salón de Actos C.C. “Teodoro Sánchez Punter”)

“EL RETORNO DE LOS TEMPLARIOS” de Vick Campbell.

21:15 h, animación en la plaza mayor y sorteo de regalos, algunos de ellos de la próxima entrega de la saga Alien, Prometheus. Qué vuelve a contar con Ridley Scott en la dirección y nos cuenta aquellos detalles que no llegaron a explicarse en el 8º Pasajero.

22:10 h. Proyecciones al aire libre
(Plaza Mayor de San José)

“AMAZING MASK VS. VOODU WOMAN” de Dani Moreno.
“EL ESPANTO” de J.J Marcos.
“8” de Raúl Cerezo.

“AMANECER DE LOS MUERTOS” de Zack Snyder.

“TORBELLINO DE HOSTIAS” de Adrián Cardona.

Domingo 17 de junio

12:00 h. Mesa Redonda.
(Sala de Conferencias C.C. Teodoro Sánchez Punter)

El Mundo de los Zombis.
Por Pedro Abad (Excelsior! comics) y David García (Monster World)

17:00 h. Programa Doble.
(Salón de Actos C.C. Teodoro Sánchez Punter)

Largometrajes:
“UNA VELA PARA EL DIABLO” de Eugenio Martin.
EL MONTE DE LAS BRUJAS” de Raúl Artigot.

17:00 h. Partida de Zombies!!!
(Aulas del C.C. Teodoro Sánchez Punter)

Partida del juego de mesa ZOMBIES!! Moderada por Borja Peinado.

Zombies!!! te sitúa en el corazón del horror, rodeado de hordas zombies de las que debes escapar, siendo el primero en llegar al helipuerto. El único problema es que los zombies están por todas partes, parecen hambrientos, y que los demás supervivientes preferirían que te quedases atrás.
Para hacer cada partida diferente, este putrefacto juego para 2-6 jugadores incluye 30 fichas de mapa modulable, 50 cartas de eventos, 6 humanos, contadores de vida y munición, Y TAMBIÉN 100 zombies de plástico!!!

Inscripciones para participar en la partida en:
Excelsior! comics
c/ Carmen nº 19
Tel. 976 082 546

Vídeo presentación de la II Muestra

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.