Estás aquí: Página de inicio » Noticias » It Follows

It Follows

¿El horror de 2015?

 photo itfollows_interior_zps6b6ef68e.jpg

Con 19 años de edad, Jay, piensa que el otoño debe tratar sobre el instituto, chicos y fines de semana junto al lago. Pero después de un encuentro sexual, aparentemente inocente, ella se encuentra acosada por extrañas visiones y la odiosa sensación de que alguien, o algo, están siguiéndola. Ante esa sensación de horror, Jay y sus amigos deben encontrar una manera de escapar a la muerte que parece acecharles a solo un paso.

“It Follows” podría parecer por sus imágenes, tráiler y argumento que se trata de una película de horror adolescente cualquiera, diga “Destino Final” o “Forget me not”; sin embargo, en el cine de terror las apariencias engañan con suma facilidad y según palabras de nuestros propios colaboradores, y otro público que pudo disfrutar de esta película norteamericana en el Festival de Sitges, estamos ante lo mejor del año sin paliativos (compitiendo mano a mano con “The Babadook”). Dada su fecha de estreno, que se asume ya para el 2015, podríamos estar hablando de la mejor película de horror del año venidero. No en vano algunos la catalogan como digna heredera del cine de John Carpenter, lo que son palabras mayores.

En lo personal, mantengo cierta distancia con las apreciaciones exageradas de festivales y “screenings privados” por dos razones:

a) El efecto festival suele encumbrar las películas por las bondades de un entorno propicio a las impresiones fuertes, sin aplicación de un criterio frío, quizás debido a la falta de sueño de dichos saraos. Y pese a que mi querido Tito Jesús puede presumir de gran criterio, las ojeras que lucía en Sitges lo asemejaban con un personaje de Lovecraft, si me permitís la broma.

b) El estado del cine de terror actual es tan delicado que cualquier pequeño atisbo de genialidad, y a buen seguro “It Follows” lo demuestra, hace que perdamos la perspectiva. No puedo evitar tener esta vena nihilista cuando me veo en la dificultad de elegir las cinco mejores películas del año y no encuentro material de altura para enumera solo un puñado de buen horror, y sin embargo veo notables y sobresalientes por esta página como si no existiera el mañana.

Pero lo importante es el cine, y os aseguro que tengo unas ganas horribles de ver “It follows”, esa mezcla de cine independiente con elementos sobrenaturales (quien sabe si cristalizado como un cuento macabro sobre el amanecer sexual, lo que viene a ser mi esperanza) me pone los dientes largos venga de un director desconocido o no. Espero que el interés que despierte esta cinta en Cannes la acerque a los cines españoles o al menos anime a las productoras a realizar cine de género inteligente y no continuar con la línea descendente marcada por producciones como “Annabelle” o “Ouija”.

Imágenes de la película

 photo itfollows_posterjpg_zps28c7f93b.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. dic 7, 15:55 | Nelson

Ahora me generaron muchas expectativas… ¡Saludos!

2. dic 7, 20:46 | carrido

Cuidado!!!!…..con lo de digna heredera de John Carpenter!!!.Carpenter solo hay uno!!!.(No me lo toquen…por favor!!!)

Me acuerdo que durante una temporada se sacaban de la manga (un montón de herederos de Sam Raimi!!!),que luego no se supo mas de ellos….!!!!.Las comparaciones a veces son odiosas y otras desafortunadas….!!!.Con eso no quiero decir que la película sea mala o buena,(yo personalmente la veré…para juzgar!!!).

3. dic 8, 21:18 | Mountain

Cuando por fin puedo ver un trailer de “It Follows”, que junto con “The Babadook” (esta caerá esta noche) son las pelis a las que mas ganas tengo van y nos quitan el video!

4. dic 9, 00:16 | Bob Rock

Mountain.- apañado… y con mejor calidad…

que conste que lo de Carpenter no lo he dicho yo, je je je. Me tomo las expectativas con un poco de precaución…

5. dic 9, 00:26 | Godsdog

Yo la vi en Sitges y me gustó muchísimo, pero ojo con el hype. Es una peli normalita, pero que tiene un nosequé que mola mucho. El diseño de sonido de lo mejor. Al igual que GOODNIGHT MOMMY, cuantos menos trailers y menos sepais de la peli, mejor. Esta es mi recomendación.

Y a ver si las estrenan en cartelera en españa porque repetiría. Volvería a verlas otra vez.

Yo lo de Carpenter no lo veo mucho.

6. dic 9, 15:47 | tito Jesús

Tiene de Carpenter un montón de planos, pero para mí es más un Brian de Palma de los 70, de él tiene mucho tanto en estructura con en guión. Es muy interesante y tiene madera de clásico. En Sitges se proyecto una versión cuyo final (la parte que va desde la pararición en la casa del lago a la conclusión) se ha cambiado por completo…

7. dic 9, 17:07 | AZOTE

Si esto compite mano a mano con the babbadock por ser lo ¿mejor? del año toda para vosotros hamijos.

8. dic 9, 18:01 | Bob Rock

AZOTE.- Ya, pero como a ti no te gusta nada y todo te parece mal, tu opinión no cuenta.

9. dic 10, 10:47 | vira

un trailer que no dice nada y que anima muy poco a verla, muy típico de vosotros el que os entre el orgasmo por nada.

pd: seguro que no publicáis este mensaje.

10. dic 10, 11:08 | Draghann

Espero que esté muy por encima de “The Babadook” porque si no, será para mí una decepción como una casa. Y ya vale porque llevo tantas en este 2014 que ya he perdido la cuenta…

@Vira, no quiero entrar en polémicas pero no entiendo muy bien tu mensaje. No sé muy bien quienes son “vosotros” como si en Almas Oscuras hubiera bandos y aún menos entiendo la postdata. Si no te hubieran publicado el mensaje (no sabía yo que se moderaba antes de que apareciera en la página) nadie la hubiera leído y, de haber sido publicada como es el caso, quien queda en evidencia es quien lo escribe.

Si consideras que el trailer no aporta nada perfecto (yo, de hecho, ni lo he visto) pero no veo necesario atacar a los demás. Si alguien tiene un orgasmo por nada mejor para él/ella. Coño, a mí también me gustaría tenerlos por nada. Así igual iba todos los días con una sonrisa xD

Un saludo!

11. dic 10, 12:22 | Bob Rock

Vira.- Bueno, mira lo que he escrito sobre la película de marras y lo que se espera de ella. Creo que mi posición, que es de prudencia, queda clara. Aquí hablamos de cine de terror, orgasmar, pues si se puede también…

Draghann.- Gracias por el cable. Porque efectivamente no sé moderan los comentarios. Lo que ocurre que cualquier comentario ofensivo localizado lo borramos (y son pocos, afortunadamente, los que caen en esa ofensa). Por lo demás, decir que a mi babadook me parece una buena película, pero poco de terror. Y espero que It follows lo sea más…

Un abrazo!

12. dic 10, 23:00 | donnie_darko

Los que busquen más terror que The Babadook lo tendrán, pero sin pasarse eh? Tiene muy buen comienzo y te atrapa hasta la media hora de metraje, pero después sigue los derroteros de cualquier película mediocre de terror.

Como han apuntado más arriba, buen tratamiento del sonido y de la música, que sí me ha recordado bastante a Carpenter, no así la forma de rodar la peli, pero vaya no soy un experto en ese tema precisamente xD

En su parte positiva podríamos apuntar sus primeras “apariciones” que sí que acojonan, pero luego se vuelven predecibles y machaconas. La interpretación de la prota (que también me gustó bastante en The Guest) también es bastante creíble, y la música.

En su parte negativa varias cosas, sobre todo la extraña atmósfera juvenil(supongo que intencionada) en la que no aparecen adultos, ni somos capaces de intuír en qué época del año (ni el año) en la que se desarrolla. Como digo intencionada, pero que en mi opinión le resta credibilidad, al igual que el misterio en sí de la peli. La forma de “pasar la maldición” está cogida con hilos demasiado finos. Otra cosa que me molesta bastante del film es ese aura cultureta, con la amiga de la prota leyéndonos pasajes de “El guardián entre el centeno”

En fin, una peli que se va desinflando poco a poco, llegando a un final que deja bastante que desear, predecido por una escena (la de la piscina) bastante risible y que lastra en demasía a una peli que es presentada como EL TERROR del 2015.

Mi nota sería un 5 sobre 10. Una película que hace 25 años habría sido de culto, en la actualidad me parece una más a pesar de que, sobre todo al principio, tiene bastante gancho. Eso sí, bastante mejor que The Babadook.

13. dic 10, 23:05 | donnie_darko

Lo de “El guardián entre el centeno” creo que me lo he inventado xD Ahora mismo no recuerdo el libro que lee la amiga de la prota, lo que sí tengo claro es que no tiene absolutamente nada que ver con lo que está pasando en la peli y para mi sólo la tiene la intención de rellenar y de hacernos creer que la peli nos está contando algo más que lo que aparece en las imágenes.

14. dic 11, 09:38 | Ouija_6

Yo la vi en Sitges y me gustó mucho, aunque se que a mucha gente no le llegó igual.
Me gustó el tono, y tiene algunas escenas y planos muy buenos. Cierto es que al final se desinfla bastante quedando ciertas decisiones de los protagonistas muy mal explicadas.

15. dic 15, 01:11 | Deathkey

Quería despotricar sobre “Ouija”, menudo bodrio (que razón tienes en lo de “línea descendente marcada por producciones como Annabelle o Ouija”), ni siquiera he podido llegar al final de lo malisísima k es, no aporta absolutamente nada al género de terror, una continua sucesión de tópicos y un montón de escenas a oscuras en las que no pasa nada,…yo alucino que estrenen estas mierdas en los cines y otros títulos k les dan cien mil vueltas pasan completamente desapercibidos. El mundo es injusto y ya esta bien de aguantar gilipolleces. Hala, ya me he quedado a gusto.

16. dic 17, 00:07 | Bob Rock

Donnie_darko.- A mí todo lo que huela a intelectualismo me provoca rechazo… tal vez por eso esté tan alejado del cine actual. En la vertiente independiente se vende la intelectualidad como el motor atmosférico de las cintas y de eso me río. Si hubiese salido leyendo las Mil y una Noches pos fale, eso sí… que de pedantes están llenas las trincheras. Ya en cuanto a lo comercial, pues ni te digo: no hace falta intelectualidad para amargarnos el día. Aunque desde luego que esta cinta pinta bien en los suficientes parámetros, tú mismo los apuntas, como para ser interesantes. ¿Lo mejor? ¿Lo peor? Yo no he vertido mi opinión personal… que lo haga el tiempo… a día de hoy me pongo La Escalera de Jacob y veo como un director y guionista rompen la pana… eso resiste el tiempo, la pana, no el empanao ;)

Ouija_6.- Gracias por tu opinión. Igualmente reafirma mi interés y mi precaución. Como lo que indica el amigo Donnie con el que suelo compartir gustos.

Deathkey.- Gracias por expresar por escrito mi opinión ;) Aunque tenemos que ser justos expresando que no todo lo que se estrena en cine es una bazofia. De hecho, el nivel para un casi-cuarentón es muy triste, pero siguen estrenándose obritas (como Guardianes de la Galaxia – joder, un entretenimiento a toda mecha – ) que al menos entretienen… lo que hay que denunciar son las basuras que encima aburren… ya no tenemos ni un Destino Final bueno! Oye, que el cine de terror adolescente nos ha dado muchas alegrías siempre que ha sido tratado con fuerza y honestidad (para un servidor The Faculty es un gran ejemplo)… insisto, no hacen falta Oscars ni intelectualidad desmedida sino recuperar ese “click”, “chispa”, “magia” o como queráis llamarlo… siempre desde la honestidad y el control de medios…

17. dic 17, 18:25 | Carlota

Hola!
Yo he tenido oportunidad de verla en el último FICX y es una película estupenda y que recomiendo.
Un saludo!

18. dic 17, 22:33 | Bob Rock

Carlota.- Gracias Carlota, unos cuantos colaboradores de Almas ya la han visto, ¡a ver cuando me toca a mí!

19. dic 18, 09:37 | Gelu

Yo la he visto en el último FICX y me sorprendió gratamente, es bastante original y tiene una música inquietante que engancha.
Me ocurrió como cuando ví la sueca “Déjame entrar” que no tenía grandes expectativas y aluciné viéndola.
En fin, recomendable, merece la pena verla.

20. abr 9, 13:32 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras,

Sin entrar en detalle, imagino que ya sabréis que la película ha tenido cierto éxito durante su estreno en salas norteamericanas. Los efectos más inmediatos es que la cinta será estrenada en cines en España, no me atrevería a decir fechas oficiales porque ya sabéis como va este “país” en estos asuntos del terror independiente, pero tendrá estreno limitado seguro… otro de los efectos serían los rumores de una segunda parte… y sabiendo como está el panorama no extrañaría a nadie…

Salu2

21. abr 9, 16:14 | tito jesus

Efectivamente se estrena en España unos días antes del Nocturna.

22. abr 9, 19:15 | Vael

Pues es una gran noticia, ahora a ver hasta que sitios llega, pero me temo que aqui uno se va a quedar sin poder disfrutarla en cine. A esperar toca.

23. abr 12, 21:26 | Mountain

He tenido el privilegio, este Viernes, de verla en el cine, con un gran sonido y con una pantalla de buen tamaño. Me gustaría opinar sobre la peli cuando salga la reseña en Almas Oscuras, mientras tanto solo decir que me ha entusiasmado, me ha parecido un peliculón y como se dice por ahí con un tratamiento del sonido ESPECTACULAR. Para cuando la reseña Almas?

24. abr 13, 09:51 | Godsdog

Me alegro, Mountain!
:)

25. abr 13, 11:45 | tito jesus

La fecha de estreno vuelve a vailar así que se pone de nuevo a tiro para el Nocturna… Cruzamos los dedos!!!!!

26. abr 13, 12:02 | tito jesus

Bailar, bailar bailar…. dios mío que horror de falta ortográfica, eso me pasa por despistado y burro

27. may 5, 15:35 | Godsdog

Se acerca… la fecha de estreno es España!
El 29 de mayo la podremos ver en nuestros cines.
No os la perdais!!!
:D

28. may 7, 18:11 | MASP

Sublime. Aún a riesgo de pecar de pedantería puedo afirmar que es un film de culto al que el tiempo le hará justicia. Para los más neófitos puede parecer un abúlico ejercicio egocéntrico de nihilismo. Pero para los más curtidos en el género hay detalles subliminales en ocasiones y otras bien explícitos que sólo pueden haberse realizado por un maestro del suspense y un fanático del género. Puede que estemos ante el Terrence Malick del suspense, o lo amas o lo odias.

El tratamiento sonoro es impecable, digno de films clásicos, con esos teclados ochenteros y toda una decoración, escenarios, fotografía y vestuario situados en una especie de ucrónica época dorada del cine fantástico. El film es escalofriante y soberbio. No hay apenas sangre porque no la necesita.

Unos planos secuencia panorámicos que emparanoian al más escéptico, un montaje de libro, una iluminación ponzoñosa. Unos efectos sonoros aterradores pero sin llegar al tremendismo oriental. Unas actuaciones más que correctas, personajes creíbles. Lo tiene todo.

Casi cada fotograma es digno de análisis. Pero como digo será un film de abierto y polémico debate. Habrá quienes lo odiarán y otros, como un servidor, que lo adoraremos.

Para comienzo, una simple muestra del mimo puesto en escena relativo a esos momentos casi inapreciables. El film comienza en una casa cuyo número es el “1492” y no es casual. Es uno de esos indicios sólo apreciable para quien sepa leer entre líneas, porque vamos a ser testigos de un “descubrimiento”, que quizá no hubiéramos deseado averiguar, como las referencias culturales a los “doppelganger” y los súcubos…

Pues así ocurre con todo. Cada póster de las paredes, esos televisores anacrónicos, ese móvil de concha que ejerce como una especie de Ouija clarividente y ominosa, cada imagen de ese otro “gótico americano” profundo y desgarrado, tiene su finalidad en la película.

Nos os la perdáis, pero repito, es un film de una belleza narrativa y estética terrorífica incomparable, lo que decepcionará a muchos seguidores de convencionalismos más extremos y alucinará a los más puristas. Mi consejo es que tratéis de adoptar una postura ecléctica y valorarlo como lo que es, una magnífica cinta de suspense sobrenatural.

Saludos!

29. may 7, 22:01 | Godsdog

Joder MASP, lo has clavao. Es así. Tal cual como lo cuentas. Sobretodo el diseño de sonido. Que por cierto, la banda sonora es brutal. De los mejorcito que he visto ultimamente. Malrrollera, pero elegante. Terror inteligente y a su vez adolescente (que rima) jajajaja. Etc. etc

Lo único que pasa amigo mio, es que vamos a crear un poquito de hipe, no te parece? jajajajaj

;)

Saludos

30. may 7, 22:25 | Joan Lafulla

¡Qué alegría verte por aquí Masp!
Joer… tengo que empezar a escribir la reseña de It Follows, pero después de leer tu comentario casi me da vergüenza empezar a hacerlo (muchos de esos detalles que mencionas no los aprecié… aunque la película me encantó) :-)

Un abrazo.

31. may 8, 17:32 | Bob Rock

MASP.- Vuelve a las reseñas, por favor.

32. may 8, 18:00 | Vincent Dawn

Pues yo personalmente me echo a la piscina con It Follows y la califico de 5 estrellas y obra maestra del género. La he visto 3 veces, en pantalla grande y en la tele, y creo que volvería a verla más adelante porque es una peli que me devolvió esa fascinación por el género que ya había perdido la ilusión de volver a sentir en bastantes años, después de más de tres lustros de seguir este género. Y vaya debut de este señor David Robert Mitchell, el más glorioso que yo recuerde en mucho tiempo.

33. may 8, 20:34 | Mountain

MASP: Lo has clavao macho, vuelve a escribir más a menudo por aquí compañero, por cierto, cómo va la reseña de “El Almacén”? :)

A mí me ha fascinado, pero al lorito con el hype, es una peli de terror teenager, con todo lo bueno y lo malo que eso tiene, aunque esta va mucho más allá. Es increíble que una peli que los que llevamos muchos años en este mundillo vemos que ha pillado cositas prestadas a mogollón de films que ya hemos visto pueda resultar tan original y fresca. Para mí una maravilla, pero cuidado con emocionaros en demasía.

34. may 8, 22:55 | Joan Lafulla

Jeje… pues me uno a las peticiones de Bob y Mountain. Vuelve MASP… y una crítica de It Follows sería una manera genial de hacerlo :-)

Un abrazo!!!

35. may 8, 23:56 | MASP

Joe, cómo sois! Me vais a emocionar, cabrones.

Si por mi encantado, pero algunos ya sabéis que mi vida es una montaña rusa y tan pronto puedo verme tan tranquilo como desahuciado sin una triste conexión a Internet. Por eso me fastidia comprometerme y luego tener que dar la “espantada” por avatares de la vida defraudando la confianza depositada.

Respecto al “hype” generado, soy de los primeros en aborrecer que no se cumplan las expectativas creadas ya sea por mi mismo como por parte de terceros. Mi empecinamiento llega a ser tal que en ocasiones (pocas, la curiosidad es débil) me niego a ver los trailers hasta llegar “virgen” al momento del estreno.

Pero siempre, siempre, leo las críticas. Y nunca me dejo impresionar por la nota, pues es como el DNI; dice quien eres pero no como eres. Por eso casi siempre coincido con la crítica de mis compañeros aunque no siempre lo haga con la nota. Paradojas de la vida. Es posible disentir y estar de acuerdo a un tiempo. Si leo la crítica compruebo que se han analizado los mismos elementos que yo había observado, y otros más que había pasado por alto, aunque de un modo distinto al mío, y con ello aprendo a observar el film desde otras perspectivas. Luego si se merece un cero o un cinco, pues para gustos los colores.

Con “It Follows” se va a liar parda. Habrá quien proteste porque se vanagloria lo que para ellos es un truño y quien se agravie por no calificarla como película del año. Podríamos hacer una analogía con “Drive”, si esperas ver un “Fast & Furious” o el “Film Noir” que en realidad es, depende de cada uno. Yo os recomiendo que os planteéis el visionado de “It Follows” no bajo la premisa “a ver qué tiene de especial que no tienen las demás” sino al contrario, “que es aquello de lo que carece y que a las demás les sobra”. Que a veces, menos es más. Y ahí lo dejo.

Mountain: No me he olvidado de ti, amigo. Pero me vas a matar. Leí “El Almacén” de Bentley Little y hasta tenía escrita la reseña… que perdí al formatear el PC. Obviamente esto no puede quedar así, por lo que me comprometo a leerlo de nuevo y realizar otra “review”. De momento puedo decirte que a mí me gustó mucho. Es una especie de versión moderna de “La Tienda” de Stephen King (al que Bentley Little rinde debido homenaje con varias referencias), tan comercial como resultona, pero con una interesante segunda lectura reflexiva sobre nuestra compulsiva sociedad consumista.

Un Abrazo a todos!!

36. may 9, 03:27 | TSIDMZ

Pos acabo de verla y no está mal, pero tampoco me parece una obra maestra. Es una mezcla de suspense y ‘minimal terror’; yo destacaría la fotografía y la música ‘carpenteriana’ que la acompaña, y en cuanto al argumento yo creo que es una metáfora del despertar sexual y el complejo de culpa del primer polvete. Del 1 al 10 yo la daría un 6.

37. may 9, 07:18 | Asterion

Vista recien.
Buena Pelicula. Punto. Disiento del tremendismo “o la amas o la odias”. El hype la va joder mas que a beneficiar.
Una especie de version de Ringu si la hubieran filmado en los 80. Funciona bien hasta la mitad y despues se vuelve repetitiva.
La cita cultureta es de El Idiota, de Dostoievski.
Comento mas cuando la reseñen, asi no caigo en spoiler, aunque no es que haya mucha chance de spoilear mucho…

38. may 9, 23:29 | TSIDMZ

Con esta peli va a pasar lo mismo que con “The Babadook”, que se espera demasiado de ella (eso significa ‘hype’ no?), y habría k verla ‘virgen’, o sea sin saber mucho de ella. Las escenas en la piscina me recordaron a “Dejame entrar” (la primera película digo, pues el remake no lo he visto aún).

39. may 10, 12:22 | UPIRI

La pelicula me ha gustado pero sin rasgarme las vestiduras. Un comienzo muy prometedor, con una premisa muy inquietante pero que poco a poco se va desinflando haciendose muy básica.

Me ha gustado la músiquilla con sintetizadores muy a los ochenta, época en la que parece desarrollarse. Eso le da un puntito nostalgico a quien la vé. El hecho de que sean unas adolescentes los que se enfrenten en grupo a la maldición también le da ese toque tan ochentero. Y todo eso nos gusta, ¡trampa! con eso no se juega coño!.

Finalmente no la he acabado de entender, no sé si es una alegoria del primer amor que siempre te va a seguir, una alegoria de las enfermedades de transmición sexual, o un nuevo freddy krueger o sobre la busqueda del amor verdadero. No sé, el final también me deja un poco perplejo. Es lo que tienen estas pelis independientes, buenas ideas pero tal vez un pelin de ganas de explicar lo que se hace tampoco le hubiese venido mal.

Yo la recomiendo si te gustan la esencia de las pelis ochenteras y el cine de terror oriental (a mi me recordó mucho a The Ring). Pero sin pasarse, esto no es una obra maestra, ni un antes y despues del cine del nuevo milenio. ¿De lo mejor del año? Espero que no :)

40. may 10, 15:03 | Vael

Pues yo me apunto a subir el hype de quien no la ha visto. Muy buena en todo su conjunto, no es la pelicula perfecta, pero si es una pelicula muy completa.

Buena bso, buenisimos planos que ayudan a generar suspense y tension y una buena historia que puede generar varias lecturas, lo cual es un punto que me gusta mucho… No es que no se explique, es que lo que da a entender puede dar lugar a opiniones varias.

Por supuesto coincido en que la ambientacion es genial, un gran tributo a esas peliculas ochenteras.

41. may 10, 16:31 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues me ha gustado, pero efectivamente no es tan buena como algunos hemos pensado. Es decir, es especialmente original en su planteamiento? No se recrea demasiado en esos detalles que comentaba MASP, pero nunca de avanzar con mejor ritmo? La banda sonora es sensacional y muchos planos sobrecogedores pero, como apuntan algunas voces, se trata de cine simplemente adolescente. Muy bueno, eso sí. A pesar de la tibieza dr mis palabras la considero un must see… Por supuesto que es de lo mejor en lo que va de año, pero es que el estado del género nos hacen suspirar con cualquier cosita sería. Un merecido 7 y pico.

Un saludo.

42. may 10, 21:28 | Mountain

MASP: Ponte con la reseña de “It Follows” pero ya! :D recoge el guante que te ofrece Joan please.

Con lo de “El Almacén” tengo mucha curiosidad, pues ya he leído la novela y te puedo decir que me ha parecido que tiene momentos inquietantes de puro terror que me han gustado un montón, y otros, en mi opinión demasiados, que me daban ganas de tirar el puto libro por la ventana de lo cutres y mal resueltos que me han parecido, vamos que es un libro totalmente adictivo que asombra y avergüenza a partes iguales. A ver que me cuentas en esa reseña, tengo mucho interés en leerla.

Y ya que estamos, que has leído últimamente que me puedas recomendar? bueno tú y el que quiera claro, todas las recomendaciones serán bienvenidas. Me han hablado de “Aniquilación” de Jeff VanderMeer, alguien lo ha leído?

43. may 11, 00:05 | MASP

Ah,no! Ni hablar de reseñar “It Follows” que al valiente que le toque le van llover piedras y no estoy yo para esos trotes y que le luego me pongan de “gafapastoso” y “cultureta” por ver “cosas donde no las hay” y demás discrepancias. Que cada uno la disfrute o aborrezca como Dios le de a entender. xD

Sobre últimas lecturas pues “El Fin De Los Días” de Adam Nevill me gustó mucho por su ambientación “realista” y su rollo malsano. Y si deseas leer algo verdaderamente friki que es todo un homenaje a los años 80 no puedes perderte “Ready Player One” de Ernest Cline que es ciencia ficción pero muy adictiva.

Si buscas cosas más perturbadoras, Thomas Ligotti está como un puto cencerro y no en vano se le considera el autor del “horror filosófico”. Cuando lees algo suyo, no sueles enterarte de casi nada… pero al acostarte no puedes evitar mirar antes debajo de la cama.

Sobre “Aniquilación” de Jeff VanderMeer, es la primera parte de una trilogía y paso de quedarme pillado a medias. Cuando el señor la publique completa (¿me oyes Patrick Rothfuss?, esto también va por ti) ya me liaré la manta a la cabeza.

Saludos!

44. may 11, 17:41 | Franc*H*is

Me pareció como que un homenaje al terror slasher ochentero… sin serlo por asomo, con tintes de otras producciones terroríficas malazas pero interesantonas de la época, también.

Me pareció, por decir lo menos y sin spoilear, original, y al menos la primera hora me pareció muy bien lograda.

Saludos,

Fra

45. may 11, 22:12 | leavemealone

¡Por fin una película de terror seria y que además pretende tomarse en serio a sí misma!.
No deja de ser paradójico que siendo una película de terror cuyos protagonistas son casi adolescentes, uno acabe viendo una película adulta.
Dejando a un lado sus referencias al universo slasher, It Follows ofrece una perspectiva diferente y novedosa a lo que estamos acostumbrados a ver. Llamadme pedante, pero yo veo más un discurso de “metaterror” que una película de terror convencional (Wes Craven debe de sentir envidia sana…..).
El director muestra una sutileza tan poética por momentos, que más que una película de terror en ocasiones se asemeja más, formalmente, a American Beauty de Sam Mendes o a cualquier película de Terrence Malick.
Dudo mucho que en 2015 salga algo que supere en calidad a It Follows.

46. jun 23, 23:25 | Lemmyche

Wenas, muy de acuerdo con Upiri, si explicaran un poco las cosas creo que mucho mejor porque no cierran la historia bien,¿de hecho por qué ocurre lo que ocurre? es que no te explican nada. Lo que dice Vael de que no es que no se explique sino que lo que te cuentan puede dar lugar a diversas interpretaciones pues no se, debo ser algo cortito porque no se cuales son esas diferentes interpretaciones que se le pueden dar. De acuerdo con los que opinan que la película va de mas a menos aunque tengo que decir que a mi me gustó y me enganchó y pasé miedo y eso que la vi en el ordenador sin apenas sonido.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.