Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Joker Game

Joker Game

La reforma educativa Made in Japan

Joker Game

30 estudiantes de una clase de secundaria son trasladados a un campamento de verano. Una vez asentados en el campamento son obligados a tomar parte en un juego de cartas llamado “Old Maid”. En realidad toda el programa de acampada responde a un plan del gobierno para revertir la disminución del rendimiento académico de las generaciones más jóvenes. Las reglas del juego de cartas, por su parte, son sumamente sencillas: quien pierde, muere.

Cuando se trata de maquinar cruéles y sádicos juegos en los que involucrar, de manera inocente (nótese la ironía), a lindas colegialas ataviadas con camisa blanca, faldita plisada de cuadros y medias hasta las rodillas; desde luego los japoneses han demostrado, sobradamente, ser los putos amos.

En el 2.000, el director japonés Kinji Fukasaku se llevó a toda la clase de excursión a una remota isla para someterlos, bajo la tutela de un impasible Takeshi Kitano, a un perverso juego de supervivencia del que tan solo el más fuerte tendría la posibilidad de celebrar su próximo aniversario. El resultado fue Battle Royale, una divertidísima y salvaje gamberrada que hoy pasa, perfectamente, como película de culto.

En el 2013, a los chicos de Battle Royale les ha dado por jugar a las cartas. Es el turno del director Takafumi Watanabe, quién decide contrarestar el alarmante descenso en las estadísticas de rendimiento escolar de una manera digamos… expeditiva. Un sencillo juego de cartas decide quién vive y quién muere. Una manera fácil y económica, ideada por el gobierno, para borrar del mapa a toda una generación de jóvenes borregos que no traerán nada bueno al país… ¡pero qué brutos son estos japoneses!

Una, a priori, divertida propuesta plagada de jovencitos actores japoneses muchos de ellos (por cierto, una de las chiquitas tiene los mismos labios que Angelina Jolie), por lo visto, integrantes de populares bandas de J-Pop. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Joker Game.

Imágenes de la película

Joker Game

Joker Game

Joker Game

Tráiler

Vuestros comentarios

1. ene 24, 17:14 | UPIRI

Es que los japones son muy distintos a nosotros. Esta semana el ministro de economia Japonés a propuesto a los viejos y los enfermos que se vayan ya muriendo para aliviar las precarias arcas de la sanidad Japonesa. Igual ya tienen inventado un concurso de parchis en los geriátricos…

2. ene 25, 16:09 | May

UPIRI shhhhhh calla calla,no vaya ser que el Rajoy nos lea y proponga en el próximo congreso una nueva ley que diga que nuestros ancianos sólo conseguiran sus medicinas si ganan una partida de mus así puedan esos &/&$ de puta seguir comiendo solomillo todos los días….dejando la política aparte,tema que no me gusta,me centro en la película,la estoy des…. alquilando en el videoclub más cercano,siendo nipona ya me tiene ganada y si se parece a battle royale ya es un cómo se dice,un mustbe? (qu una ya no tiene edad para aprenderse todas las palabritas de marras que salen)en fin,de por si,ya me tiene ganada y esperaré a que termine de de… estar en mi viedoclub y la comentaré
Saludos :)))

3. ene 25, 18:04 | May

Rectifico,era fake así que esperaré hasta que esté disponible mientras me como las uñas hasta roerlas y no pueda arrascarme a gusto.Si,estoy cabreá, no la encuentro y quiero verla >.<

4. ene 28, 17:46 | Mario

Buenísima!! Es cierto que lo que no hagan estos japos… Este estilo de películas molan mucho, aunque prefiero el rollo de Battle Royale, tenía mucha más acción, aquí encerrados en un aula espero que no tienda a ser algo repetitiva y termine cansando.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.