Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Jungle

Jungle

¡En la jungla nadie puede oír tus gritos!

 Jungle

Jungle es un thriller basado en la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convierte en un calvario psicológico y aterrador en el que luchan por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros y aterradores de la naturaleza humana. El libro provocó una gran afluencia de turistas, sobre todo israelíes, a Rurrenabaque, al Madidi y al Chalalán, un albergue ecológico que funciona en San José de Uchupiamonas desde 1992. Ya por los años 90, el israelí pensó en llevar su historia al cine, pero descubrió que “Hollywood es una máquina sin alma”, pues para hacer la película le pedían cambios sustanciales, incluida la nacionalidad del protagonista. El proyecto se frustró por entonces, pero la idea resurgió hace unos diez años y finalmente tomó cuerpo bajo la dirección de Greg McLean, con Ghinsberg como productor ejecutivo.

Así, Greg McLean, director de Wolf Creek, El territorio de la bestia y The Belko Experiment, vuelve a estar al mando de una producción australiana cuya base principal es la supervivencia, ya sea a un asesino en serie, a un inmenso cocódrilo, a tus propios compañeros del trabajo o, como en este caso, a la jungla y todos los peligros que esconde. Y lo hace contando con Daniel Radcliffe para interpretar a Ghinsberg. Radcliffe a optado por una carrera muy distinta de la que se podría esperar después de ser Harry Potter. Se ha metido de lleno en el terror y el fantástico, en muchos casos de bajo presupuesto y/o díficil distribución, así como en cine indie en general. No extraña, pues, que lo haya dado todo en este survival en el que las tendrá que pasar canutas.

Imágenes de la película

 Jungle

 Jungle

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.