Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Killbillies

Killbillies

Psycho Hillbillies from Slovenia

 photo KB_Interior_zpsawf9mrwp.jpg

El sur de Norteamérica ya no es el monopolio de paletos sexualmente depravados y sedientos de sangre que era antes. Un grupo de amantes de la moda abandonan la gran ciudad para internarse en las hermosas colinas eslovenas con objeto de realizar un trabajo fotográfico. Ponto dos compatriotas psicópatas y físicamente deformes se les acercan y rápidamente los secuestran. Después de que el grupo se encuentra aterrado y encadenado en un sótano, a la espera de su horrible destino, deciden que deben luchar sin importar las sangrientas consecuencias de esta lucha entre lo salvaje y el hombre civilizado.

“Idila” (o “Killbillies” como será conocida durante su estreno en Estados Unidos) es la primera película de terror que conozco de Eslovenia. Si alguien tiene más información del cine de género en este país de Europa del Este le estaríamos muy agradecidos si la compartiera. El caso es que esta primera incursión eslovena pinta a que sus autores se han aprendido de memoria el recetario de “La Matanza de Texas”, “Las Colinas tienen Ojos” y “Wrong Turn”: ¿paletos endogámicos mutantes con afición por la caza humana? ¡Compro! Siempre que el resultado final, y así se promete, sea una burrada cafre y descerebrada.

Tomaz Gorkic, director y guionista, proviene del mundo de los cortometrajes, y aunque ninguno de ellos me suena, encontramos en su filmografía otro de esos intentos por entrar en las filas de ABC’s of Death”: “M is for Music”. Quizás dicho corto le sirvió para recabar algo de atención internacional y así conseguir, tras un discreto paso por pequeños festivales, la distribución en el país de las barras y estrellas, donde el slasher rural siempre es recibido con la alegría ufana de los niños macro cefálicos, más si viene servido con una buena dosis de humor negro como parece.

No me preguntéis por sus protagonistas porque, la verdad, sus nombres me suenan a recetas de estofados de carne: Nina Ivanišin, Lotos Šparovec, Jurij Drevenšek… ¡delicioso! Lo único que sabemos a ciencia cierta es que el próximo 25 de Octubre tendrá lugar su estrebo en el mercado doméstico de Estados Unidos. ¿Estará bien el asunto? No sé, es normal tener dudas con respecto al resultado; lo único seguro es lo mucho que echaba de menos estas historias de *sádicos mutantes cocinando carne humana en la espesura del bosque

Imágenes de la película

 photo KB_Poster_zpstcbzk0wl.jpg

Vuestros comentarios

1. oct 17, 01:35 | dani3po

Pues el eslogan de la peli tiene su gracia…

2. oct 18, 02:55 | paulcrosnier

Leyendo la sinopsis se me parece mucho a Wrong Turn( camino sin retorno) ojala sea tan buena como la ya mencionada, que es otra saga ya desgastada, solo vale la pena ver las tres primeras partes, claro que la primera es la mejor.

3. oct 19, 21:01 | djariel

como el trailer me intrigo,decidi buscarla y descargarla anoche,la vi sin subtitulos,pero no le hacen mucha falta,dura apenas 68 minutos y diria que es un corto alargado,tarda en arrancar,lenta,con planos alargados,pocos personajes,y rodada seguramente en un fin de semana en escenarios rurales naturales,con luz natural,algo oscuro a veces,pero se deja ver,me recordo en algo a la inglesa Inbred,por sus personajes,tiene un poco de gore,poca accion,buenos maquillajes,y nada mas…spoiler,no cocinan carne humana,solo destilan bebidas a partir de fluidos humanos,y no tiene nada de humor,lo lamento,fin spoiler,sino esperan mucho..es seria y sencilla,no creo le vaya bien en usa,su estilo lento y sin efectismos,le va en contra.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.