Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La Casa Muda (2)

La Casa Muda (2)

Miedo real en tiempo real

Hace apenas unas semanas os hablaba de La Casa Muda, película dirigida por Gustavo Hernández, fotografiada por Pedro Luque (director de fotografía de ese inesperado éxito titulado Ataque de Pánico), y entre cuyos principales alicientes estaban el de estar rodada en un único plano secuencia y filmada enteramente mediante una cámara fotográfica.

La Casa Muda cuenta la historia de Laura y su padre Wilson, quienes se adentran en el interior de una vieja casa de campo con el objetivo de reformarla, ya que su dueño, Néstor, muy pronto la pondrá a la venta. Deciden pasar la noche en la casa para iniciar las tareas al día siguiente.
Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que proviene del exterior y se intensifica en el piso superior de la casa. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda sola abajo a la espera de su padre….

Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado de Uruguay, La casa muda centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo, en los cuales Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto.

Un ajustado presupuesto de 6.000 dólares, filmada en su totalidad con una SLR digital (más concretamente con la cámara Canon EOS 5D Mark II), lo que la convierte en el primer film latinoamericano, y el segundo film en el mundo en grabarse con una cámara de fotos, y rodada en un único plano secuencia de 78 minutos de duración, sin cortes (confirmado). Estas son las peculiares y llamativas características que se dan cita en la carta de presentación de La Casa Muda. Os dejo con su prometedor trailer.

Vuestros comentarios

1. ene 19, 01:50 | MASP

Una propuesta muy interesante, no sólo por lo limitado de sus medios técnicos, materiales y presupuestarios, lo que viene a demostrar una vez más que para rodar un buen film de género basta con tener imaginación y no dinero, sino sobre todo por la exponencial complejidad que representa filmar nada menos que un film entero de estas características en un único plano secuencia.

Es algo que sólo puede apreciarse verdaderamente por quienes en algún momento de sus vidas se han dedicado a hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación (ah! qué tiempos aquellos los de mis obras de teatro de juventud). Y esto nos lleva a la cuestión de que además, para llevar a buen puerto semejante desafío se ha tener talento.

Así pues si sumamos, talento e imaginación, obtenemos una explosiva combinación que puede, a priori, ofrecernos un producto muy a tener en cuenta, sin necesidad de “vendernos” la película en plan “Paranormal Activity” ni mercantilismos yankis de por medio.
Le seguiremos la pista a este proyecto.
Saludos ;)

2. ene 19, 05:29 | MaRiaNa

Bueno primero q nada admito q esta peli la reprobe de inmediato (mal hecho) ya biendo trailer y leyendo mas información, creo q puede ser una muuuy buena propuesta y bien realizada por lo q se pudo apreciar..esperemos..
PD. Joan he tenido problemas para cargar la página en mi pc..no se porq es =( trataré de remediarlo , es por eso q no he posteado como quisiera..espero q pronto se solucione..
Un beso a todos..

3. ene 19, 10:24 | THE ROCK ACTITUD

Me ha¨molao el trailer. Sin duda, promete. ¿Se sabe para cuando es el estreno?

4. ene 19, 12:47 | carde

Realmente acojonate, todo en un plano secuencia!! Os imaginais la planificacion que hace falta para realizar tal hazaña? si se equivocan por ejemplo, en el minuto 70, pues a repetirlo todo!! Increible, deseando verla ya!!
Saludos

5. ene 19, 20:37 | viktoriapark

que buen look y tratamiento de imagen tiene este trailer..se ve muy interesante!!

6. ene 19, 23:20 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Me pasa un poco como a Mariana, sentía ciertos recelos por La Casa Muda, pero a medida que se más…más me interesa.

Por lo que estoy verdaderamente nervioso es por el estreno de La Herencia Valdemal!!!

Un saludo

7. ene 20, 08:38 | davidgore

Ya lo dije antes, cuando sacaste la noticia por primera vez. Me interesa y llama mucho la atención. Estoy deseando de que llegue a nuestras manos.

Un experimento en toda regla, que debe de tener su gran oportunidad.

Saludos Almas Oscuras.

8. ene 20, 11:10 | korvec

Yo sigo siendo receloso. Sobretodo por lo de 78 minutos de plano secuencia sin cortes. Me sorprende mucho (por mi limitada experiencia) que consigan rodar tanto tiempo seguido, sin que nada salga mal o ocurra algún imprevisto.

Pero por otro lado, también siento una gran curiosidad respecto a este fin y haré por verlo cuando pueda.

Saludotes

9. ene 20, 20:03 | Jose

No es un ejemplo acertado pero ten en cuenta, Korvec, esas obras de teatro que duran 2 horas o esas operas que duran 3. Supongo que esos 78 minutos están más que hiperensayados hasta el más mínimo detalle.

10. ene 20, 20:21 | MaRiaNa

Claro aún creo q esconderán algún truquillo po ahí..ver para creer no?

11. feb 3, 17:34 | patical

Me apasiona las películas de terror con
mucho suspenso como esta.
Que bueno este video.
Felicitaciones y me gustaria ver pronto
la película, cuando la estrenan.

12. jul 17, 21:28 | ANONIMO

PRIMERO QUE NADA FELICITAR AL DIRECTOR POR ESTA PELICULA, Y SEGUNDO ACLARAR POR SI ACASO QUE ES URUGUAYA, O SEA DE MONTEVIDEO URUGUAY, QUE NO ES ARGENTINA NI DE NINGUN ARGENTINO, PORQUE COMO SIEMPRE QUE ALGUN URUGUAYO HACE ALGO BUENO LOS ARGENTINOS SE LO ACAPARAN,COMO HICIERON CON CARLOS GARDEL NACIDO EN TACUARMBO CUYA PRTIDA DE NACIMIENTO LO REFELEJA, O COMO NUESTRO TANGO LA CUMPARSITA, ESCRITO POR UN URUGUAYO,GERARDO MATOS, NO POR UN ARGENTINO COMO DICEN ELLOS,Y ASI INUMERABLES COSAS NUESTRAS QUE DICEN QUE SON DE ELLOS,QUERIA ACLARARLO PORQUE ESTOY BASTANTE CANSADA QUE SE HAGAN DE GLORIA CON COSAS ROBADAS. UN SALUDO Y VAMOS URUGUAY

13. ene 25, 21:46 | candee

hey me podrian decir si la dan en el alto avellaneda de guemes en avellaneda este jueves 27 ????

14. feb 11, 05:13 | nico

malisima!!!

el final logro confundirme del todo!!!

quien era el que paso con un cuchillo cuando ella estaba abajo de la mesa???

quien cambiaba de lugar al padre???

Por que tenia las manos atadas????

Por que las manchas de sangre de la remera siempre eran diferentes???

Por que filmaon esta pelicula???

gracias

15. feb 18, 19:45 | iti

MALISIMA !!!!!!!!! QUE PELICULA HORRIBLE Y QUE ACTRIZ ESPANTOSA NO SIRVE ..

16. feb 19, 00:52 | Samdra

Ahora que veo esta noticia, pensé que había comentado antes…

La vi en Sitges, era una de las que esperaba con más ansia y menuda DECEPCIÓN. Solo os diré que a mi lado en la butaca del auditorio se sentó un famoso crítico de cine catalán, Jaume Figueras, y se levantó del asiento a los 10 minutos de película. La experiencia le dijo que aquello era infumable y acertó. Yo debería haber hecho lo mismo.

17. mar 25, 23:46 | judith

PERO POR DIOS QUE MANERA DE PERDER 8 MINUTOS..UNO DE LOS PEORES CORTOS,PERDON,EL PEOR CORTO QUE HE VISTO…NO TUVO NINGUN TIPO DE ATRACCION Y ENCIMA ELLA ERA LA MUERTEEEE!!!FINAL PREDECIBLE SI LOS HAY..ESTOY CANSADA DE ARTURO SANCHEZ Y SUS CORTOS PEDORRONES..CREI QUE EN ALGUN MOMENTO REMONTARIA,UNA PERDIDA VALIOSA DE DINERO Y DERROCHE DE ESAS DOS EXCELENTES ACTRISES..MENTIRA,SON DOS PELOTUDAS QUE HASTA SEBASTIAN ESTEBANES ACTUA MEJOR..CERO ATRACTIVO..NO PUDE HAER CAIDO TAN BAJO…QUE LA MUERTE LOS JUZGUE..

18. jun 15, 06:45 | alexis

Esta muy buena. Me mori de miedoo, nunca me hubiera esperado el final y tengo varias dudas sobre el.
Alguien me puede decir donde esta la historia real de esta pelicula porfavor?? O alguna noticia??

19. jul 11, 16:55 | Alu

Mi critica de la pelicula fue que la filmación está excelente, no es nada fácil de hacer la toma continua. La chica bien, por lo mismo de no tener cortes. Detalles como subir a la camioneta, correr por el bosque…muy buenos. De la historia en si no me gustaron mucho detalles como por ejemplo: si mataron a tu viejo, y hay un asesino ahi nomas…te vas a poner a mirar cuadros, etc..? y que el final no estuvo muy claro. Pero convengamos que es una pelicula de bajo presupuesto, y que Latinoamerica no esta acostumbrada a hacer este tipo de cine de terror. Asique está buena.

Y aclararle a “Anónima” que quizás si Gardel nació en Tacuarembó o en Toulouse pero se naturalizó argentino. Y que si La cumparsita la escribió un uruguayo..que recien me entero, y que por falta de informaciones que tengamos no esta bueno meter a todos los argentinos en la misma bolsa. O faltaron más cosas robadas? Creo que ahi tenes una cosa contra los arg. y nada más.

Como sea…felicitaciones a los realizadores de la pelicula!

20. oct 3, 17:08 | nina

bastante confusa, no queda claro al final la causa de todo el rollo este, o por lo menos a mi, será que como soy rubia…ja,ja
En serio, está claro lo del amigo y el embarazo, pero como dice Nico, qué hay de todo lo demás??

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.