Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La Casa Muda (3)

La Casa Muda (3)

Terror real... en tiempo real

La Casa Muda

Hoy os traigo, con algo de retraso (mil disculpas), el teaser de La Casa Muda, película de terror independiente uruguaya dirigida por Gustavo Hernández, basada en hechos reales, y rodada en un único plano secuencia de 72 minutos de duración (al estilo de La Soga de Hitchcock – aunque aquel fuera un plano secuencia falseado por cuestiones técnicas de la época -, tal y como nos recordó nuestro amigo Jose en su momento).

Os recuerdo su argumento: La Casa Muda se basa en un suceso real que transcurrió en 1944, en una vieja casa de campo donde encontraron los cuerpos de dos hombres brutalmente torturados, sin lengua. Inquietantes fotografías fueron la clave para resolver el sangriento crimen.

A estas alturas, mi curiosidad por ver el resultado final de La Casa Muda, ha alcanzado unos niveles extraordinarios. Quizás el próximo Festival de Sitges sea el marco idóneo…

Más información sobre La Casa Muda:
La Casa Muda (1)
La Casa Muda (2)

Vuestros comentarios

1. jun 16, 00:12 | mrcelofan

Plano secuencia de 72 minutos, con dos cojones ( perdonad mi lenguaje ).

Yo también quiero ver eso.

Por cierto, tengo entendido que “ La Soga “ se rodó en varios planos secuencia unidos entre si de manera que pareciera uno solo.

¿ Me equivoco o estoy en lo cierto ?

2. jun 16, 00:30 | sergio morcillo

yo no me lo creo, y eso de gravado con una camara de fotos menos aun. Esto es puro marketing publicitario, a parte es una puta coopia de rec…no me gusta..

3. jun 16, 00:46 | Almas Oscuras

Mr Celofan – así es Mr. Celofan. El mismo Jose, que nos hizo caer en la cuenta del tema de La Soga, ya avisaba de que la peli de Hitchcock era una plano secuencia falseado por cuestiones técnicas de la época. Me refería más bien al tema del estilo, del que también hablamos en aquel post: que la acción fuera constante.
Quizás he supuesto que mucha gente leyó aquel post… mal asunto. Con vuestro permiso edito el post para añadir esta información al respecto.

Sergio – yo sí creo que está rodado en un único plano secuencia. Otra cosa será comprobar el resultado final… a ver qué tal.
Con el tema de la cámara ya no entro porque ahí me pierdo…

saludos

4. jun 16, 01:08 | Jose

Efectivamente, Sergio. Está rodada con una cámara de fotos, concretamente la Canon EOS 5D Mark II que tiene (como otros modelos más asequibles) salida a .MOV. De hecho, es con la que estoy rodando mi corto.

5. jun 16, 01:13 | Almas Oscuras

Jose – hombre Jose… protagonista absoluto de este post ;-)

6. jun 16, 08:19 | Sergio morcillo

Pero si parece una camara súper profesionall. Bueno bueno os creeré jaja no m peguéis.

aun así la peli. No m atrae nada nada

7. jun 18, 23:11 | MaRiaNa

Yo tampoco me la creo..pero muero por verla!!! =)

8. jun 19, 14:16 | Narachamus

Bueno, yo también estoy rodando un corto con la 5D Mark II, y tampoco me lo creo, más que nada porque no es posible grabar clips de más de 30 minutos XD. Que no lo os la cuelen.

9. jun 20, 20:49 | sebatron

Pues parece que es bastante buena, estuve buscando info y tuvo muy buenas citicas en cannes. Y si es un plano secuencia falso o no, pues no me importa si el resultado es el mismo.

10. jun 21, 00:58 | Almas Oscuras

Sebatron – pues sí señor… lo importante es que se trate de una buena película. Totalmente de acuerdo contigo…

saludos

11. jun 21, 18:09 | lady necrophage

le tengo unas ganas…hace tanto que nada me da miedo, vamos a ver….

12. jun 28, 22:35 | HorrorJeur

Ójala la proyecten en Sitges, raramente se ve cine lationamericano por allí.

13. jul 9, 21:08 | Milton Ferreira

Comparto con todos ustedes una entrevista realizada a Gustavo Hernández, el director de “La Casa Muda”.

terrorifilo.blogspot…

Saludos desde Uruguay.

14. jul 9, 21:26 | Bob rock

Milton.- Ahora mismo iba a postear el link yo mismo. Entrevista recomendada, se agradece que los directores se acerquen donde reside actualmente la verdadera esencia del cine: la blogosfera. También se agradece el trabajo de gente dedicada como Milton. Sigue así!

Un saludo

15. sep 19, 02:25 | alex

alguien sabe si la podremos ver en México, en los cines o solo se podrá ver por Internet.

16. abr 27, 06:55 | kiky

bueno, yo soy cinéfila absoluta y fan del cine de terror.De esta peli, que ya la vi 2 veces porque de verdad me gusto, me encanto que este en tiempo real que es algo que poco seguido se ve.El hecho que me recordó mucho a THE BLAIR WITCH PROJECT es otro tema, ya saben…por eso de algo oculto e intangible, poco dialogo y muchas escenas para ambientar al miedo o por lo menos a la duda,pero me sobresaltó como THE SIXTH SENSE, eso si es verdadero cine de terror inteligente!!! nada de tripas y sangre al santo botón!No sé si esta filmada con una camara de fotos, pero si es así el resultado es excelente.Las actuaciones están ahí nomás porque no son muy expresivas, aún así lo que levanta todo es el ambiente que el guión propone.Le doy 8 de 10!! AGUANTE EL CINE URUGUAYO!! saludos desde Uruguay…Kiky

17. ene 13, 18:02 | Cuervo

“La casa muda” cuenta una historia nula, no tanto por lo que es, si no por como es. Quizás no llegue a niveles casposos pero no le vendría nada mal un lavado con champú “Ian Jeffers”.

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.