Estás aquí: Página de inicio » Artículos » La tomadura de pelo de 2018

La tomadura de pelo de 2018

Una reflexión de Bob Rock

2018Bob

Nuestro añorado Bob es un volcán dormido; es de agradecer siempre su colaboración por estas redes. Entre sus aportes al especial resumen del año de estas páginas que estamos cocinando, nos dejó una reflexión que rescato, de forma independiente, para que no duerma el sueño de los justos. Un consejo: Saboreadla bien pues tiene mucha miga.

La tomadura de pelo de 2018

Muchas obras artísticas se podrían enumerar en este apartado, también actitudes políticas y escarnios públicos varios. En una sociedad que va a la deriva sobre un mar de corrupción alimentado por todos nosotros, hablo de occidente, el nivel de las aguas fecales amenaza con asfixiarnos. Vean sino a tantos y tantos cretinos a su alrededor, hablando como si creyesen tener la verdad universal por derecho de nacimiento, defendiendo nacionalidad o gustos como si fuesen la antorcha enarbolada por Prometeo.

Es normal que en una época tan pobre, intelectualmente hablando, los divertimentos artísticos de calidad sean como raras flores creciendo entre montañas de basura. Esa escoria, precisamente, es la más vista y venerada por los nuevos gurús de los medios, nublando las opiniones propias y forzando a creer a los nuevos publicistas erigidos en opinólogos. Cada vez que tengo la desgracia de dar con el muro de Facebook de algún escritor local de mala muerte – entre los que me incluyo –, sufro horriblemente ante la facilidad de palabra que demuestra a la hora de intentar vender las bondades de su libro, su libro, su libro… Así hasta la náusea, ¿qué ha quedado de esos creadores que dejaban hablar a sus creaciones por ellos? ¡Y al que no le guste que tire millas! Desgraciadamente el público, ustedes, necesita que el alimento le llegue al buche ya digerido e introducido en su esófago por una aséptica mano enguantada. ¿Qué ha quedado de masticar? Es decir, ¿de pensar por uno mismo? ¿Por qué esa obsesión en visitar páginas como esta para que alguien les pase la mano por el lomo alabando su gusto por pensar igual que la media?

Así hemos construido un espacio perfecto para encumbrar a “Mandy” o el remake de “Suspiria”, bodrietes sin más. ¿No les da vergüenza, señores? Peor todavía en el segundo caso, porque la explotación del pasado está convirtiéndose en una losa donde el término “old school” ha dejado de representar algo positivo. Con lo bonito que era hace unos años echar la mirada atrás y sonreír recordando “Muñeco Diabólico”, las bandas sonoras de Carpenter o el primer número de “Creepy”… Cuando lo que tienes por delante parece una copia perpetua y sin sentido crítico del pasado se pudren las ganas de seguir avanzando: ¿”Halloween”, “Candyman”, “Predator”, “Leprechaun”, “Mary Poppins”…? ¡Tu puta madre!

Con semejante panorama de decadencia cultural y moral, prepárense, el futuro distópico de anuncios publicitarios convertidos en películas de hora y media ya está aquí. ¡Enhorabuena, lo hemos conseguido!

Vuestros comentarios

1. dic 24, 08:13 | Curro

Tengo que comentar esta reseña, porque a pesar de ser un simple lector de opiniones, es evidente que dispara contra mi y la mayoría de consumidores de pelis de terror o algo parecido. El caso que en vez de sentirme atacado, le doy un 10. No tenemos tiempo de poner un film por la carátula , ni por las sensaciones, ni por el director, ni el guión etc… solo la vemos por opiniones de críticos mas o menos expertos, o por consumidores y comentaristas habituales. Al final, cuando he ido a mi bola, ( veo cine indonesio, coreano, belga….no me echo flores, pero me gusta descubrir cosas) me he comido bodrios insufribles, pero también he presumido de aconsejar pelis que nadie ha visto, antes incluso de tener ni un solo comentario negativo o positivo.

Si es verdad, que a dia de hoy, desecho mucho cine que me llama la atención por consultar críticas y páginas como esta, que para mi es un referente, pero que dado el poco tiempo que dispongo pues me sirve de filtro y creo que me ahorra mi preciado tiempo.

No es un hilo de debate , al contrario. Es genial que alguien diga claramente que al final, está la labor de gente que ve de todo, y usamos de conejillos de indias , para que al final consultemos “lo mejor” “lo mas valorado”. A lo mejor no entendí el hilo, pero me siento agradecido por la gente que ve mucho cine, del cual hay un porcentaje altísimo que no merece la pena , y nos pone sobreaviso.

Ojo, también digo, que el lado malo es que he visto críticas malísimas, de películas que son un entretenimiento muy digo. Sin mas dilación, feliz navidad y decidme si mejor no comento mas y soy un pesado de aupa.

Si alguien comparte mis gustos me encanta lo que hace el director de Bone tomahawk . Seguí la pista y aluciné con Brawl in cell block 99, o pelis como “drive” de Gosling… en plan sobrio , duro y a la cabeza.

2. dic 27, 01:19 | Arablesk

Llevo entrando en esta página ya unos años, escribo poco eso si. Y no lo hago porque vuestras críticas sean más o menos acertadas, es que me descubrís películas. Y a veces es genial ver una película y venir aquí a ver qué opináis, a ver si habéis sacado algo más de la película que yo no haya visto o si tenéis una opinión diferente.

Gracias a vosotros he visto Lo, una película que me enamoró y que hubiera pasado totalmente desapercibida o esa rareza del laberinto hecho de cajas de cartón. De hecho últimamente he sentido que había menos novedades y menos rarezas por aquí y me he vuelto loca buscando otros grupos de Facebook dedicados al horror sobre todo por ese ansia de novedades que se alejen un poco de remakes. Al final vuestra opinión es un añadido al descubrimiento. A veces aunque penséis que una película es mala, es suficientemente interesante como para echarle un ojo.

La calidad del entretenimiento…pf…estás siendo muy negativo. ¿Cuántos dramaturgos ingleses puedes nombrar? ¿O cuántas grandes novelas crees que se escriben? En todas las épocas hay bodrios pero lo que nos llega y prevalece son las grandes obras de arte. En el cine pasa lo mismo, se consume mucho por lo que se produce mucho, pero obras maestras hay pocas.

Yo agradezco páginas como esta, vosotros seguid llevándome a sitios dónde yo no llegue y luego ya veré yo si quiero entrar.

Un saludo!

3. dic 27, 18:31 | Yiguefog

Hola, me va a ocurrir lo mismo que a Bob, no podré reprimirme y soltaré lo que tengo dentro, las rabietas son así.

No difiero radicalmente en sus indicaciones, porque se trata de ver, leer y comprobar que hay por ahín, ¿a veces mucha mierda?, nos ha folat, cada vez más desde que el “fantástico de terror” se ha extendido como una especie de tentáculo cada vez más del gusto y al alcance digamos general, es inevitable, también es agotador tener que chistar o llamar la atención en las salas de cine a los que encienden el móvil o piensan que están en el salón de su casa.

Dicho esto, adoro Mandy y Ghost stories y más aún que alguno de vosotros me las critiquen con mala baba, no hay que perder la costumbre de pensar, aunque sea poco.

4. dic 27, 21:09 | Dereks-Never-Run

“Vean sino a tantos y tantos cretinos a su alrededor, hablando como si creyesen tener la verdad universal por derecho de nacimiento, defendiendo nacionalidad o gustos como si fuesen la antorcha enarbolada por Prometeo.”

Bob, ¿qué hacías en mi cena de Nochebuena? Podías haber saludao, mardito.

5. dic 29, 12:59 | SKULLwfv

JAJAJAJA. Cuando me da por acordarme de este sitio y entro a leerlo es que nunca me defraudas: eres más tonto que ocho.

6. dic 29, 20:45 | Vira

El puto sidoso de Bobo Rock ya ni se atreve a dar la cara

Subo la apuesta a más tonto que 28

7. dic 30, 11:58 | Alucard

Yo nunca comento, pero aprovecharé este articulo para decir algunas pocas cosas de las que me callo para que no se me tiren encima el común de los foristas.

-La fracasada Ghost In The Shell es la mejor adaptación de un manga en imagen real de toda la historia.
-La apaleada Alien Covenant es perfecta para los fans sin postureos de la saga.
-La nueva trilogia de Star Wars es muy superior a la trilogia precuela original.
-Todo lo que sea digital (peliculas, juegos, etc), pero todo, es sin duda alguna la mayor mierda que nos ha ofrecido esta decada y morira antes que ninguna otra cosa que os imagineis, lo que pasa es que esta de moda pero hasta los vhs tienen mas futuro de vista al usuario inteligente.
-El cine español esta saturadisimo de comedias que ni tienen gracia, el 99% del cine español es “comedia” o simplemente malas en busca de subvenciones, las buenas son geniales pero muy raras por su porcentajw.
-Las peliculas españolas que se ruedan en ingles, por muy españoles/as de integrantes que tenga no es cine español y nunca, nunca lo sera, jamas de los jamases, tiene un nombre: promoción nacional para tontos.
-El vampirismo en el cine esta mas muerto que mi abuela por culpa de la Mierda de Crepusculo por eso no deberian de criticar tanto a Underworld pues en cierto modo le hace la contra a esa vertiente asquerosa.
-Por muchas peliculas y series de zombies que saquen nunca nos saturara a quienes gustamos de los putridos, no las vean si no quieren que nadie les obliga y nadie os pide vuestra opinion, los zombifan no es que no nos cansemos, es que pedimos mas, mucho mas.
-Las peliculas de DC son mas adultas y serias que las de Marvel y la apedreada Escuadron Suicida me parece un millon de veces superior a Ant Man o Black Panther, etc.
-Hoy en dia todo el mundo afirma ser fan de todo, pero nadie es fan de nada, muchos dupuestos fans no son capaces ni de esperar al dia del estreno para intentar undir un titulo u otro.

Seguro que ahora algun erudito filosofal de exquisito gusto me explicara lo muchisimo que me equivoco y la cantidad de tonterias que digo y las que no digo, bueno, pues ya te aviso que no me voy a molestar en contestarte y que te envidio por vivir en las nubes de los mundos de Espinete junto a la company que te apoye.

8. ene 1, 20:25 | Francisco

Pues a mi me gustó mucho Mohawk… cine con agallas del que ya no se hace

9. ene 3, 00:51 | Knarr

HAPPY NEW YEAR!!
Solo quería recomendar, ante tanta basura filmica q nos asola, la saga de “Siccin”, “Tumbbad”, y en general todo ese cine de terror k nos llega de Turquia, India y demas paises de por allí.
Hay un buen montón de peliculazas q dan un mal rollo increible, q asustan de verdad, algo q se esta perdiendo desde hace unos años. Casi todo lo q nos llega de USA es mierda puta disfrazada de horror (y en verdad son horrorosas), entre remakes y chorradas de distinto pelaje, yo personalmente estoy un poco harto…
Espero q vengan buenos tiempos aunque lo dudo.
No hay más q ver lo q esta pasando con el plástico…
(Buggles – The age of plastic)

10. ene 4, 00:43 | Nahuel

Lammar “bodrio” a Mandy es estar muy desconectado de la realidad, no es una pelicula genial, pero de ahi a “bodrio”… Y Alucard esta loco, no tiene ni idea de lo que dice tampoco, tiene un gusto pesimo.

11. ene 4, 18:54 | Draghann

“La apaleada Alien Covenant es perfecta para los fans sin postureos de la saga”… Alucard, en serio, no sé si habrá alguien más aficionado a la saga que yo (calculo que habré visto las dos primeras más de 40 veces cada una y quizás me quede corto) pero a mi me aburrió bastante. Que no es la peor del universo “Alien” está claro pero de ahí a perfecta…

Un saludo!

12. ene 10, 01:24 | Joel Sánchez Sandino

No se si habrá otro nicaragüense siguiendo esta página. Felices fiesta para todos. El problema cuando de hacer críticas o reseñas se trata es que se peca, casi siempre, de ser absolutos. Entiendo, eso si, que es muy difícil hacer lo contrario. Además tengo problemas con lo políticamente correcto, por eso celebro los comentarios sin miramientos y que no buscan “caer bien”. Este es un buen ejemplo de ello, amén de que no comparta particularidades, aunque sí la generalidad. Esto es solo un saludo y diré que Mandy si me parece una película apreciable, di con ella gracias a un gran profesor, editor y guionista español que da clases en México y nos vino a visitar y su apreciación llamó mi atención y después de verla un par de veces creo que, aunque parte del mainstream le de su aprobación, eso no le resta méritos. Creo que tiene grandes virtudes, su historia es simple y vista más de una vez pero como entretenimiento funciona muy bien. Me parece más sincera que otras (a propósito de Roma que nada tiene que hacer aquí pero la traigo a colación porque esa sí la crecieron hasta las nubes y no está ni cerca de ser una obra de arte).

Saludos y a seguir en esto. Los felicito

13. ene 12, 23:38 | Yugihzilla

Aprecio siempre la opinion del gran Bob , pero no estoy deacuerdo en demeritar los remakes por el hecho de no ser originales. Siempre que se comenta la terrible falta de originalidad en el arte nos olvidamos que a estas alturas de la pelicula todo es fruto de algun tipo de influencia. Las peliculas mas antiguas fueron influenciadas por la lizeratura y el teatro. Incluso obras maestras copian algunos conceptos de otras y los desarrollan de otro modo. Seguro que nuestro Bob flipó con la mosca de Cronenberg o la cosa de Carpenter ambas versiones de cintas anteriores. Quiero decir con esto que no es malo buscar la originalidad pero no nos engañemos, casi nada es 100 % original. Y si no, les reto a decirme una sola pelicula sin NINGUNA influencia de ningun tipo. Dificilillo eh? Los remakes, mientras no Sean bodrios, son también bienvenidos. Por cierto que con Mandy si que coincidimos, bodriete sin mas. Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.