Estás aquí: Página de inicio » Críticas » La ultima casa a la izquierda

La ultima casa a la izquierda

La adaptación a los nuevos tiempos del clásico de Wes Craven

La última casa a la izquierda

Ver ficha completa

  • Título original: Last House on the Left
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Dennis Iliadis
  • Guión: Carl Ellsworth
  • Intérpretes: Tony Goldwyn, Monica Potter, Sara Paxton
  • Argumento: Mari y Page son secuestradas por un grupo de criminales en busca y captura. Agredidas y vejadas las chicas son abandonadas en mitad del bosque. Los criminales se refugian en la última casa a la izquierda.

50 |100

Estrellas: 3

La última casa a la izquierda

Si a alguien le interesa saber más cosas sobre el Last House on the Left de Wes Craven, algo tengo publicado en el blog. Leer .

Quién haya creido, ni por un instante, que La Última Casa a la Izquierda, dirigida en 1972 por un jovencísimo e inexperto Wes Craven, era un clásico indiscutible del horror moderno, que se lo vaya quitando de la cabeza.
No lo es. O al menos no ostenta la categoría de indiscutible (aunque quién escribe estas líneas sigue creyendo, firmemente, en su condición de clásico inapelable).
Hay toda una nueva generación de aficionados al género que jamás se han acercado a la obra primigenia de Craven, ni tienen la menor intención de hacerlo. Su estética tosca, rudimentaria y grosera, es motivo más que suficiente para desestimar de pleno su revisión. Se trata de esa misma generación para la que el cine de horror empieza, más o menos, a partir de Scream (curiosamente otra película dirigida por Mr. Craven).

También existe un numeroso grupo de aficionados al género que conocen sobradamente La Última Casa a la Izquierda y se empeñan en señalar el debut de Craven como una de las obras más injustamente sobrevaloradas en la historia del género, negándole incluso todo poder de perturbación o capacidad para angustiar al espectador (ni siquiera contemplándolo todo desde una perspectiva histórica).

Dada la situación parecía hasta lógico contemplar la necesidad de un remake de La Última Casa a la Izquierda. Entre los aficionados que desconocen el original, y los que creen que aquel ha envejecido de la peor forma posible, lo razonable sería pensar que el remake de La Última Casa a la Izquierda tendría su espacio asegurado en el actual panorama del cine de horror.
Y si a todo ello le sumamos el mercantilista interés de Wes Craven por sacarle tajada a todos sus viejos éxitos, la ecuación estaba completa. Así que la maquinaría de Hollywood se puso manos a la obra (mientras Craven no paraba de revisar sus cuentas).

La historia de La Última Casa a la Izquierda 2009 es prácticamente idéntica a la original, excepto en un par de detalles que resultan determinantes para el desarrollo de la trama y que, por supuesto, no tengo ninguna intención de desvelaros.

Los Collingwood regresan a su casa de campo para pasar las vacaciones junto a su hija Mari.
Mari se traslada al pueblo en busca de su amiga Page, y ambas conocen en el supermercado a un joven taciturno llamado Justin, quién invita a las chicas a compartir marihuana de primera calidad en su habitación de motel. Las cosas se tuercen cuando en la habitación irrumpen los familiares de Justin; tres criminales en búsqueda y captura que saben perfectamente que no pueden dejar con vida a las dos chicas si no quieren poner en peligro su propia integridad.

Tras un accidente de automóvi, y en mitad de un bosque, Mari y Page son sometidas a todo tipo de agresiones y vejaciones por parte de sus secuestradores. Estalla la tormenta y los criminales buscan un refugio en el que pasar la noche. El lugar más cercano… la última casa a la izquierda.

La misión del griego Dennis Iliadis, director del remake de La Última Casa a la Izquierda, abarcaba dos puntos fundamentales: por un lado mejorar todos aquellos aspectos puramente cinematográficos que definieron una obra formalmente burda y torpe como fue la de Craven. Por otro mantener (o incluso mejorar) la sordidez y la radicalidad de la película original.
Dennis Iliadis tenía a su alcance un referente inmejorable. En 2006, el francés Alexandre Aja llevó a cabo un excelente remake de Las Colinas Tienen Ojos, cuyas prestaciones superaban, en todos los aspectos, al original en que se basaba… también de Wes Craven.

Y lo cierto es que Dennis Iliadis, de buenas a primeras, no parece ir del todo desencaminado. Su labor tras las cámaras es irreprochable, de forma que La Última Casa a la Izquierda 2009 supera ostensiblemente a su original en todos aquellos aspectos formales en los que la obra de Craven mostraba, decididamente, sus muchísimas carencias. (Para ser sinceros lograr superar las limitaciones formales del original de Craven, tampoco tiene demasiado mérito)

Si La Última Casa a la Izquierda de 1972 era una película de realización tosca, zafia, burda, torpe y sometida a los parámetros del cine amateur; su remake cumple a rajatabla con todas las pautas estéticas que han definido el cine de horror comercial de la última década: una magnífica fotografía, capacidad para crear una buena atmósfera, planos perfectamente construidos, suaves movimientos de cámara... Si a todo ello le sumamos una convincente banda sonora, una admirable labor de todos los actores implicados, y el buen hacer de Dennis Iliadis a la hora de diseñar las distintas secuencias de violencia y suspense, todo parece apuntar a que La Última Casa a la Izquierda 2009 supera netamente (y con creces) al original de Craven.

Pero la misión de Dennis Iliadis tenía una segunda parte, superar en sordidez y radicalidad a la película de Craven. Por supuesto este es un aspecto que traerá sin cuidado a todos aquellos que no han visto el original o que le niegan a este su capacidad para epatar al espectador.

Sin embargo somos muchos quiénes conservamos en una zona recóndita y oscura de nuestra mente las explosiones de violencia obscena, cruel, sucia, mugrienta y anticlimática (anticinematográfica) de un título que, al día de hoy, cuenta con más de 35 años a sus espaldas.
La Última Casa a la Izquierda de Wes Craven tuvo la capacidad de perdurar en el tiempo. De pasar a la historia (pese a quién pese) como un título clave del exploit y definitorio del actual cine de horror.
Sus formas destartaladas, unas actrices (las vícitimas) que daban toda la impresión de no tener ni idea de dónde se habían metido y parecían asistir, impotentes, a toda la crueldad y humillación que se les venía encima, unos asesinos (con el genial David Hess a la cabeza) cuya capacidad de intimidación, pese a sus evidentes limitaciones interpretativas, estaba a años luz de lo demostrado por los asesinos del remake, y en definitiva un salvajismo, una violencia y una sensación general de realismo cuyas cotas nunca alcanza esta reescritura del 2009 que se inscribe, sin dificultades, dentro de los parámetros, formales y de fondo, del actual cine de horror más comercial.

La pesadilla de esta nueva casa situada a la izquierda del camino es menos perturbadora, menos enferma, menos contundente... menos pesadilla.
Y sin embargo me resulta imposible afirmar que La Última Casa a la Izquierda 2009 sea una mala película. En realidad voy a recomendarla, y voy a hacer sin necesidad de recurrir al sarcasmo o la ironía (lo digo muy en serio).
La recomiendo como una película de horror diligente y cumplidora, y un notable ejercicio de violencia gráfica a todos aquellos aficionados que no tengan ningún interés en acercarse a la película de Craven.
También la recomiendo a todos aquellos que detestan el original y consideran su privilegiada posición en la historia del cine de terror como un error que debe repararse.

Para todos aquellos que seguimos declarándonos fans de la película de Craven estoy convencido de que La Última Casa a la Izquierda 2009 nos sabrá a poco. La Última Casa a la Izquierda 2009 es tan correcta como olvidable.

En una ocasión señalé las razones para no llevar a cabo un remake de La Última Casa a la Izquierda, y ahora voy a hacer algo tan deleznable y feo como citarme a mí mismo: “Previsiblemente el remake que se estrenará este mismo año mejorará notablemente el aspecto visual del original y reducirá considerablemente la violencia descarnada y sin pulir de la película de Wes Craven.” Por desgracia, en esta ocasión, no me equivoqué.

Lo mejor: La película sigue siendo violenta. Mucho más estilizada y menos descarnada que en el original, pero igualmente violenta.

Lo peor: El original de Craven sigue siendo más cruel, enfermizo y realista.

Vuestros comentarios

1. jul 19, 11:25 | teclado00

Eh, certero análisis el tuyo de la película. Está claro que tiene algo más que muchos remakes del último hollywood -ayer alquilé Viernes 13, y es bastante truño, desde mi punto de vista-, y normalmente quien ve esta película, no para de hablar de ella en un par de días, por lo que algo se remueve en el interior, desde luego… Hablé de ella hace poco, pero desde otro punto de vista -la violencia explícita, tema que me fascina y horroriza a partes iguales-; a pesar de las divergencias, creo que volvemos a coincidir en la esencia. Un saludo, tío!

2. jul 19, 11:25 | Missterror

muy bien Joan,acabas hacer una transcripción de todos y cada uno de mis pensamientos al recordar ambas películas.Adoro la original y me gustó el remake,la explicación la has dado tú en el post.
Esta vez no te puedo rechistar ni una sola coma,estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.
Saludos

3. jul 19, 11:38 | Almas Oscuras

Teclado00 y Missterror – debo reconocer que fui al cine pensando que la película no me gustaría, que acabría odiándola. Pero no ha sido así. No me parece una mala película. El problema es que sigo adorando el original, y sigo considerando la película de Craven mucho más impactante, feroz y descarnada que su remake.
En cualquier caso hay muchos aficionados que desconocen el original de Craven o que, simplemente, lo odian. Para estos aficionados estoy convencido que este remake la Última Casa puede ser una buena experiencia.

Teclado00 – cuando dices que “quien ve esta película, no para de hablar de ella en un par de días” creo que es un dato muy importante. A mí el remake no me dió para pensar un par de días después de su visionado… por una sencilla razón: sigo teniendo muy frescas las imágenes del original, y me siguen pareciendo más radicales que las del remake.
Pero entiendo perfectamente que, para quién no conozca el original, este remake es una notable muestra de violencia explícita que puede perdurar en el tiempo (aunque no sea mi caso).

saludos

4. jul 19, 13:27 | Pliskeen

Es una cinta correcta, sin mas. Convencional y un tanto light, dentro de los parámetros comerciales que bien indicas.

Ahora bien, la original me sigue pareciendo mediocre tanto en el momento que la ví (hace muchos años) como ahora. No creo que por ser más violenta y sádica sea mejor película. En todo caso, se le agradece el atrevimiento, pero la calidad del film se define por un conjunto, y ahi el film de Craven suspende por todos lados.

Este tipo de películas, en los 70, quedaban grabada e n el espectador por ese alto contenido violento. A veces, ese era su único punto fuerte. Aunque hoy día sus respectivos remakes fueran igual o más violentos, el impacto en el espectador sería más bien escaso, ya que estamos bastante curtidos en el tema, y por tanto, hay que tratar de remendar todos los errores de su predecesora para aportar algo más que pura violencia.

Yo creo que en general, Craven es un tipo sobravalorado, porque viendo su filmografía, sólo salvo unas pocas películas decentes, siendo el resto verdaderos bodrios.

No deja de ser una cuestión de gustos.

Saludos ;)

5. jul 19, 13:33 | Pliskeen

Por cierto, no creo se pueda dividir los espectadores simplemente en los dos grupos señalados, los que no conocen la original y los que la odian.

Yo no odio la original, simplemente soy de los que no le parece la maravilla que algunos aficionados al género considerais que es. Así que tampoco es que su remake me parezca una buena experiencia. Simplemente es otro remake más, pero esta vez decente. Aunque la orignal me parezca mejorable en casi todos los sentidos, no hay motivo para que el remake deba gustarme sí o sí. Creo que esta vez, han hecho bien los deberes, aunque la cinta quizás se queda algo corta en sus intenciones.

;)

6. jul 19, 16:23 | Almas Oscuras

Pliskeen – coincidimos en que tan solo es una película correcta. Soy muy fan de la película original de Craven, y lo que más le agradezco a este remake es que no me cabreara. Que no tuviera la sensación de que habían convertido la historia en un cuento de hadas.

Y también coincido contigo es que la calidad de una película no se mide por la cantidad de violencia. El original de Craven, desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, ni siquiera roza el aprobado justo. Su fotografía, el ritmo, las actuaciones, la música… todo es un pequeño desastre. Sin embargo sigue conservando, en mi opinión, un poder de perturbación que no tiene este remake ni tampoco películas recientes que también se basan en la exposición gráfica de la violencia (ver saga Saw). Para mí, lo importante en Last House no es la cantidad de violencia, sino la forma en que se plasma en la pantalla.

Y en cuanto a catalogar a los aficionados estoy totalmente de acuerdo contigo. Los aficionados al cine de terror no se pueden catalogar ni en dos, ni en tres, ni en x tipos. Mi calificación responde únicamente a mostrar que el Last House de Craven no tiene el respaldo unánime de los aficionados al género que quizás algunos pensábamos.

Por supuesto que hay aficionados que conocen el original y no lo odian. Y otros que lo conocen y les gusta… pero sólo un poquito. Incluso algunos a quiénes les gusta el original, pero prefieren el remake. De todo hay en la viña del señor. Pero con los dos grupos que yo he señalado al principio de la reseña me bastaba para señalar que la película de Craven no es una película que tenga el respaldo de todo el mundo.

saludos

7. jul 19, 19:41 | tomas

Yo vi hace poco la original y, sinceramente, me cuenta mucho motivarme para ver esta. Fundamentalmente porque, técnicamente, la película de 72, como bien se ha comentado, dista mucho de ser perfecta, pero tiene una cualidad… “perturbadora” tan potente que hace que esas cuestiones pasen a un segundo plano.

Mientras que con esta… me da la sensación que voy a ver algo como… Viernes 13, muy bien estéticamente, pero mucho más comedida.
Saludos

8. jul 19, 20:02 | Maese Threepwood

Siento discrepar, de los euros peor invertidos de mi vida. Un coñazo supino en toda regla, con unos personajes con tan poco carisma que francamente te importa un bledo lo que les pueda ocurrir, quitan ese aire a “venganza” que tenía la original y en esta ocasión parece más un “cachis, nos topamos con los malos”.

Por dios, en este tipo de película NO CUELAN NI CON CALZADOR las frases lapidarias y chulescas como SPOILER en la lucha entre el papi de familia y el final Boss, “acabaré con tu vida!”, “no antes de que mi puño acerado golpee tu infausto rostro!!” FIN SPOILER. Por favor… y luego cuando Ajá nos dio un ejercicio de coherencia en las acciones y actitudes de los personajes (al menos coherencia dentro de lo que les ocurría que a saber cada persona como actuaría en ese caso) aquí nos plantean una sucesión de elecciones COMPLETAMENTE IMBÉCILES.

¡¡¡Y el epílogo por dios!!!! ¡¡¡¡Y el epílogo!!!! Para colgarlos de los huevos.

La original de Craven no me gusta especialmente, pero es tal y como dice el amigo Joan, al menos tenía un estilo enfermizo y delirante que aquí se han pasado POR EL FORRO DE LOS COJONES.

Perdón por la agresividad de mi comentario, es que me sentí completamente ultrajado viendo este engendro, y mira que soy poco exigente…

9. jul 19, 20:53 | Almas Oscuras

Tomas – esa es la principal conclusión que yo obtuve de este remake. La historia es la misma, técnicamente es infinitamente superior al original, e incluso tiene violencia… pero no supera, en absoluto, el nivel de perturbación de la película de Craven. Por eso a mí (y supongo que a ti te ocurriría lo mismo) el remake me supo a poco.

Maese Threepwood – no creo que discrepemos tanto. Lo cierto es que yo soy un fanático de la original, y por eso posiblemente me esperaba un remake que me sacara de mis casillas y lograra cabrearme. No fue así. Pero de todas formas este remake me supo a poco. Creo que la clave está en que, aunque un servidor pueda considerarla una película correcta en muchos aspectos, el resultado final ES OLVIDABLE. En cambio, el original ha tenido la capacidad de perdurar en el tiempo. Desde este punto de vista, el remake es un fracaso. Pero por otro lado tampoco llegué a sentirme estafado ni insultado. Pasé un ratito entretenido y disfrutando del aire acondicionado. ¿Volveré a ver el remake? No lo creo. ¿Volveré a ver el original de Craven? Seguro que sí.
El epílogo es un desastre. No he comentado nada al respecto por miedo a no caer en un spoiler… pero es totalmente innecesario.
No hay problema por la agresividad… si estas cabreado, pues estás cabreado ;-)

saludos

10. jul 19, 20:57 | Almas Oscuras

Maese Threepwood – por cierto, tú eres la prueba de que hay infinitos tipos de aficionados. En tu caso no te gusta especialmente el título original de Craven, y sin embargo has acabado odiando el remake.

saludos

11. jul 19, 22:27 | Jorge - Cinenovedades

Pues a decir verdad, estoy dentro del grupo que no ha visto la cinta original de Wes Craven, por lo que me interesa bastante esta remake, ya que por lo que comentas en tu impecable reseña, supera en calidad técnica a la cinta de Craven, aunque se queda atrás en cuanto a violencia. Queda agendada para un visionado próximo. Nuevamente, excelente reseña!
Saludos!

12. jul 19, 22:35 | Almas Oscuras

Jorge – es una película con un buen acabado técnico y también es una cinta violenta, aunque en este apartado creo que está muy por debajo del original de Craven. Y cuando digo que está por debajo no me refiero a la cantidad de violencia, sino a la forma en que esa violencia se refleja en la pantalla. La película de Craven era mucho más enfermiza y la violencia mostrada era mucho más veraz, más realista, y por lo tanto mucho más terrorífica.
Su remake no deja de ser una película aceptable, que no molesta, pero que está muy lejos de la radicalidad del original.
Cuando la veas ya me contarás…

saludos

13. jul 20, 01:45 | Mario

A mí me gustaría haber tenido más cultura cinematográfica en cuestión de “horror movies”, pues muchos remakes actuales son de películas que no he llegado a ver. Esto me sucede con este film que todavía no he visto pero para ser sincero todo el mundo recomienda su visionado, así que algo debe tener.

El problema de los remakes es, precisamente, que la sombra de sus predecesores siempre estará detrás. Sin embargo, cuando vi la “reciente” Las colinas tienen ojos, sin haber visto la original, quedé bastante impresionado. Violencia, radicalidad, el infierno desatado en su máximo realismo. Al menos a mí me impactó. Sin establecer comparaciones con el original, sino con este remake, ¿crees que La última casa a la izquierda supera a la película de Alexandre Aja?

Gracias!

14. jul 20, 02:48 | Elizabeth

No tengo muchos datos en mi memoria que me aseguren haber visto la original; algunas imagens que vi por ahi me resultaron conocidas pero no podria hacer la comparación. Lo cierto es que vi la película y me pareció buena, sin ser una maravilla me resultó efectiva, pero inmediatamente que terminó, me dije a mi misma: esta pelicula debió haber sido dirigida por Rob Zombie.

Saludos!

15. jul 20, 08:23 | Almas Oscuras

Mario – en primer lugar decir que cuando afirmo que hay aficionados al género a los que no les interesa el cine de horror anterior a Scream (más o menos) no lo digo con ánimo peyorativo. Es, sencillamente, que me he encontrado con muchos casos parecidos. En todo caso me parece una opción totalmente respetable (como todas… cada uno ve el cine que le da la gana).
Dicho esto Mario, te recomiendo ver La Última Casa… A mi no me encantó (ni mucho menos) porque sí tengo muy reciente el recuerdo de la original, que considero una propuesta mucho más arriesgada y feroz. Pero si no has visto el original es muy posible que este remake te guste. Es violento y está bien rodado. A mí, personalmente, no me impresionó, pero creo que vale la pena que le eches un vistazo.
Pero eso sí… este remake de La Última Casa no se acerca a lo conseguido por Aja en el remake de Las Colinas. El remake de las Colinas creo que es una de las mejores películas de horror en lo que llevamos de siglo. El remake de Las Colinas tienen Ojos de Aja es infinitamente mejor que el remake de La Última Casa a la Izquierda.

Elizabeth – yo también la considero efectiva… pero olvidable (mientras que el original supuso para mí una patada al estómago difícil de olvidar). En manos de Zombie también creo que la cosa hubiera sido muy distinta…

saludos

16. jul 21, 02:14 | MaRiAnA

Hola¡¡¡
Bueno yo no he visto la original..sin embargo he leído muchas opiniones respecto a ella(muy buenas) hace tiempo que se exhibió el remake por aká, la ví y puedo decir que me gustó y mucho(solo quitaría la última escena del microondas..sobró para mi gusto)..ya comentába de mi estómago poco tolerante ja así que me pareció muy cruda y violenta para mis límites (muy pobres supongo) así que aún no se si un día de estos me animaré a mirar la original..es fin..esn fin no el última maravilla..pero llenó mis espectativas..SALUDOS A TO2

17. jul 21, 08:11 | Almas Oscuras

Mariana – el tuyo sería uno de esos casos de aficionado/a que, sin conocer el original, creí que podría gustarle el remake. Es una película bien hecha y con abundantes dosis de sangre.
Sin embargo yo no salí especialmente satisfecho del cine por una sola razón: no deja de tratarse de un remake. Nos vuelven a contar una historia que ya conocíamos. Y puestos a elegir me quedo, con los ojos cerrados, con el original.

saludos

18. ago 28, 13:58 | MikePatton

Le falta la socarronería de la original. Mucha sombra y artificiosa oscuridad rodeada de musgos húmedos, cuando la original temblaba casi por la macabra luz que emanaba, ese sol de los setenta,y su anaranjado añejo ay!, no habrá otro… Sería por la música de aquella (memorable hastasuputamadre), no sé, o esos padres haciendo el pastel de cumple para la hija en un contraste de inocencia-ingenuidad-vidamegaguay/devenir
de una tormenta realmente hija de PUTA. La madre termina mordiendo rabo y el padre sacando a pasear su alter ego Cara de cuero en un final casi deliroso. Y todo empapado por ese color que solo podía ser de la época, y yo tan anclado en mi gusto anacrónico, será. Aquí la tía es una campeonísima de la natación y se moja bien toda ella, pero falta un : “Méate en los pantalones”. Eso si es mojarse bien, joder, o un : “Quiero que vuelvas la pistola hacia tí, aprietes el puto gatillo y te revientes los sesos!”. Y va el cabrón y lo hace. SUBLIME.
Viendo críticas por ahí, dicen que si te gusta más la original puede que seas como un molusco cinéfilo . Bueno, lo soy y me encanta. Soy lo primero y lo segundo lo estoy experimentando aún.
Yo seguiré saboreando la bilis casi ingenua de la añeja y ese mini apocalipsis mundano en la época post-hippie. Ésta última se las dejo para que las nuevas hordas de “prepubers” aumenten su regocijo por lo gratuito y la hemoglobina junto con pelis de “culto” moderno como SAW y especímenes parejos.
En definitiva, un remake no de las más infames que he visto, pero que gana un puesto en esa lista hastía de remakes que me dan por culo solo cuando oigo que piensan estrenarla. Prejuzgo y lo hago aún más cuando lo cato, en realidad me encanta tal regocijo, qué carajo!.
Un remake para nuestra época, oscura y fría como la indiferencia misma, con pretensiones de brutalidad más extrema …pero sin polis paletos (oh, que serían algunas pelis sin ellos, más soportables? Já), en pos de unos PADRES que sí lo son.
Y de acuerdo con ese gratuito y penoso Final.
No más.

19. ago 30, 00:31 | Almas Oscuras

MikePatton – No sé si habías posteado en alguna otra ocasión en Almas MikePatton, pero por si acaso te doy la bienvenida. Genial tu comentario. Comparto tu punto de vista tanto sobre la película original de Craven (de la que siempre me he declarado un ferviente admirador), cómo de tu valoración sobre este remake, no de los más infames que hemos visto, pero en realidad totalmente prescindible e innecesario.
A mí también me sigue gustando mucho más el original… y si eso significa ser un molusco cinéfilo, pues ningún problema (lo cual no deja de ser curioso, puesto que jamás me he considerado un cinéfilo… imagínate lo de molusco).

saludos

20. sep 6, 22:48 | THE HORSE

MUY BUENA ! comento q no vi la original de wes craven , pero esta peli tiene lo sugiciente para entretenerte y no dejarte despegar con gran docis de violencia

21. oct 17, 00:25 | FrancHis

Tendría que volver a revisar la original de Wes Craven, la vi hace ufff, sin embargo, las escenas de tortura me parecieron bastante logradas…. al menos cumplen con atraparte y con que odies en esos momentos a los forajidos. Después el tema de la venganza, áhí nomás…mucha lagrimita entre los padres para mi gusto… aunque el final me tomó de sorpresa, bastante simpático.

22. oct 2, 17:35 | Carrieta

Me parecio una digna remake. Por supuesto que nunca estara a la altura de su originalidad donde la sugerencia valía mas que la acción. Y vamos que la priemra era macabra y lastimosa, eso la hizo un film de culto. Yo creo que es una remake aceptable por eso decido tener la original y su copia en mi colección. Mira con respecto a originales, La masacre de Texas me ha parecido mala es cierto que hay que tener en cuenta lo pionera que fue en su genero y el momento de rodaje de esos tiempos. Pero sinceramente ha envejecido con el pasar de los años y vamos que hay muchos films de los 70 que no han caido en tal desgracia. Mi gusto y por mal que le pese a muchos, ha sido mejor las remakes que estan dando vuelta. Por eso digo es mi subjetividad sino fijate también la belleza añeja que es La fuente de la doncella todavia considera obra cumbre y para mi también.

23. oct 2, 21:17 | elniniodecristal

La he visto hoy en un kit-kat para quitarme las agujetas que tengo en el cerebelo y como que, para la media actual (quitando el “climax final”), tiene su punto de interés. O eso ya me he vuelto tonto con tantos estudios…por cierto, me veré luego la de JONAH HEX sin saber ni papa y tengo dudas muy serias.

24. nov 14, 18:30 | Capitan Spaulding (Rluis)

Fue por casualidad, en casa de unos amigos, cuando vi este espanto. Es absurdo seguir con este tipo de remakes que destrozan las versiones originales, que, como en este caso o, tambien, en el caso de la matanza de texas, tambies objeto de infumables parodias. Os diré, que la version original de esta pelicula es sobrecogedora, practicamente rodada con una supe 8, por un aún desconocido Wes Craven. No lo es por los efetos o los movimientos de camara. Lo es por que lo es en si misma, creando una atmosfera de terror que casi traspasa la realidad, al igual que la matanza de texas, otra de las peliculas que es dificil dormir dormir despues de verla, de Tob Hooper. eso para mi es el terror: No poder dormir despues de ver una pelicula. Con esta no hay problema te duermes antes. En fin, este chico o unos de sus amiguetes dentro de poco nos claquea “El exorcista” y se queda tan tranquilo. Dejar descansar el buen cine de terror en nuestra memoria y en el tiempo, ya. Un abrazo a todos.

25. nov 14, 18:38 | Capitan Spaulding (Rkuis)

Ay si el Capitan spaulding levantara la cabeza.
Otro abrazo.

26. ene 15, 05:06 | realmayer

esta peli la he visto hace algunos meses por cinecanal, no he visto la original y no se se voy a verla, pero lo que si se es que este remake no me gustado nada… ha sido aceptable pero no es algo que me mato y el final me parecio lamentable…

27. jul 15, 08:03 | Paloma Palafox

Sera el sereno, pero yo que no vi la primera versión disfrute del remake con todos y las infaltables incongruencias de guión en las que suele recurrir hollywood, y ya que iban ha hacer un remake, bien podrían tomarse la molestia de subsanarlas, pero sin talento ni como ayudarlos, sin embargo como dice el comentario, recurrieron al dulzón final feliz hollywoodense en donde ni Mary, ni Justin, mueren. cosa que de cierto, si¡ lo acepto me gusto, ya que en la versión original, mueren ambos personajes, lo que me llama la atencion es que dice estar basada en una hisotira real, la cual no encontré por ningún lado, lo que si encontré fue una historia sueca llamada La Virgine e i briganti, en la del director bergman, en la cual parecen estar basadas ambas versiones, la del 72 y la dd 2009

28. ago 16, 05:28 | Cuervo

Odio y amo estas películas por igual. El sexo y la violencia me excitan y cuesta difuminar la línea que separa una cosa de la otra. Las fantasías oscuras chocan con la moral y la ética. Pero eso no es nada anormal, y si lo fuese, anormal no tiene porque ser igual a malo.

Dicho esto, aclaro que detesto la violencia injustificada y a quienes la ejercen. Estas cosas deben quedarse en el arte en general, alimentando así el lado más oscuro del ser humano de forma segura, y un peldaño entre la ficción y el “pornocrimen” más real, prácticas sexuales englobadas bajo el término “BDSM” (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Másoquismo.)

Cómo en todo, hay que saber cuando pisar el freno;)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.