Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Lake Bodom

Lake Bodom

Finlandia toma la alternativa

 photo Bodom_Interior_zpst5nvniht.jpg

Que el slasher ya no es lo que era lo sabemos todos, ¡hace décadas que se arrastra boqueando entre el fango! Ni siquiera los intentos más “originales”, véase tonterías como “Last Girl Standing”, por nombrar una reciente, han logrado sacar del sopor a Freddy, Jason, Chucky y compañía. Siempre existen pequeñas joyas, muy opacadas, que confirman la tendencia descorazonadora, una encabezada por Estados Unidos; si allí nació este subgénero, allí parece condenado a morir. Fijaos en agónicos ejemplos como “Rites of Spring”, buena muestra de que las ideas y estilo andan perdidos. Seamos también sinceros, ¿cuántos slashers se pueden considerar obras maestras? Con una mano casi tenemos bastante, y es que tampoco la calidad ha sido seña de identidad de este estilo.

Pero entonces, si los yanquis están K.O. en cuanto a su buque insignia de la producción cinematográfica de terror, junto a los puñeteros muertos vivientes y las casas encantadas, ¿queda alguien en este planeta capaz de resucitar dignamente el subgénero? Ya hemos dicho que no se trata de calidad, sí de intensidad. Y cuando uno busca la salvación suele mirar al norte, al menos en mi caso, por afinidades que no vienen al caso.

Así que mirando y mirando al norte llegamos a Finlandia, un país curioso y que más allá de saunas quiere aportarnos un slasher con un par de pelotas, esperemos que no demasiado comercial, pues la masificación nunca ha sido muy buena consejera. Esta vez la coletilla “basado en hechos reales” le queda algo grande, pues sólo se inspira de forma lejana en los famosos asesinatos del lago Bodom. Y digo famosos porque gracias a la banda metalera “Children of Bodom” todos hemos podido conocerlos. La historia nos lleva, años después de la masacre, a este lago, donde cuatro adolescentes quieren indagar sobre lo que ocurrió en aquellos bosques de abedules durante los años sesenta, tal vez hasta descubrir las causas de los terribles apuñalamientos, sin resolver a día de hoy.

Un refinado tráiler, que promete algo de esperanza a los talluditos como nosotros, es la única información que os podemos ofrecer hasta el momento. “Bodom”, dirigida por un tal Taneli Mustonen, será estrenada en cines fineses el próximo 19 de Agosto y no la deberías confundir con el “found footage” de 2014, a riesgo de acabar muy mal parados.

Imágenes de la película

 photo Bodom_Poster_zpsuiibmgtd.jpg

Vuestros comentarios

1. sep 24, 15:23 | Godsdog

Buena Bob!
Se podrá ver en Sitges 2016!

Si este año quiero pasarme por el Retiro a saludar, (este año me tocará tragar mucha Tramuntana) la única manera de hacerlo tal como está programada la parrilla, sería para ver esta peli. Veremos si al final puedo. Ya os diré.

2. oct 12, 12:12 | Xavi

Recuerdo disfrutar slashers como The orphan killer, las series de Hatchet o de Cold Prey.

3. feb 6, 00:29 | Mountain

El problema de esta peli es su primera parte, no termina de arrancar, es muy plana y se hace eterna, sube bastante el listón en su última media hora con un par de giros curiosos. Está rodada estupendamente, un regalo los paisajes y las imagenes que vemos. Al final que queda? pues un slasher que te da algo más de lo que crees al principio pero que es un poco regulero. 60/100

4. jun 16, 21:53 | argeleb

Vamos, a mi me ha parecido un tostón sin par. Un supuesto amigo me la había recomendado, y yo, mientras iba pasando el metraje, me iba cagando en sus muelas….
En fin, que quitando los paisajes aereos, y quizás un poco de atmosfera, no tiene absolutamente nada de nada, ni terror, ni tensión, ni nada. Los actores bastantes malos y el guión pésimo.

5. jul 21, 21:14 | FrankieLopez

el slasher con menos sangre, violencia y tensión que he visto en mi vida, tópico tras tópico y descafeinado.
De los actores casi mejor ni hablar, lo único a su favor es que no esta mal rodada, que no es una maravilla pero bueno en ese sentido cumple

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.