Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Lake Mungo

Lake Mungo

Terror sobrenatural a orillas del lago Mungo

Lake Mungo

Lake Mungo El australiano Joel Anderson escribe y dirige Lake Mungo, película adscrita al género de terror sobrenatural que cuenta la historia de Alice, una jovencita de 16 años que desapareció mientras nadaba en un lago. Tras rescatar su cuerpo sin vida, las autoridades competentes emiten el veredicto de muerte accidental. A partir de entonces su familia empieza a experimentar una serie de hechos extraños e inexplicables centrados en el interior de su casa y los alrededores. Presos por la inquietud acuden a solicitar la ayuda de un par de parapsicólogos, quiénes descubrirán que Alice llevaba una doble vida. Una serie de pistas llevarán a la familia de alice hasta Lake Mungo, lugar en el que el pasado de Alice emerge a la luz.

Rodada en un estilo semi-documental, Lake Mungo es un proyecto del que llevo bastante tiempo oyendo hablar (la película es de 2008). Recientemente ha sido escogida para formar parte del próximo After Dark HorrorFestival, con lo cual es posible que pronto tengamos la oportunidad de verla.

Vuestros comentarios

1. sep 6, 22:40 | kuro

Pues las pelis sobrenaturales, nunca me han terminado de gustar, pero bueno, eso de que es una especie de documental, me puede gustar. El cartel tiene buena pintilla.

Saludos Almas.

2. sep 7, 18:09 | MaRiAnA

A mi si me gustan este tipo de temas!! coincido en que el poster es muy bueno¡¡
saludos¡¡

3. sep 8, 18:19 | Almas Oscuras

Kuro y Mariana – no creo que tarde mucho en llegarnos… veremos que tal…

4. ene 18, 18:23 | elniniodecristal

Hola y gracias por la página, la acabo de descubrir y me ha sorprendido muy grátamente, de hecho creo que me vereis más por aquí.

Acabo de verla y merece mucho la pena, a mi desde luego me tuvo acongojadito durante buena parte de la peli, especialmente la primera media hora que te despista muy habilmente.

Un saludo

PD: os añado al blogroll de mi página

5. ene 18, 18:47 | Bob Rock

Elniniodecristal.- Estupendo el título de tu blog. En breves pasaremos a reseñar Lake Mungo de la cual espero un buen rato (no creo que sea pedir mucho!). A ver si coincidimos.

Un saludo

6. ene 19, 10:43 | elniniodecristal

No creo que os decepcione, pero la que sí creo que os va a decepcionar es la de NINE MILES DOWN….muuuy pobre

7. ene 19, 17:10 | Bob Rock

Elniniodecristal.- Pues fijate que le tengo ganas a Nine Miles Down. La iba a ver hoy ó mañana. Intentaremos verla positivamente y con una buena dosis de locura!! XD

Gracias por agregar Almas a tu blogroll!!

8. ene 20, 01:51 | Jose

De lo mucho anunciado en Almas Oscuras, ésta es de las que más ganas tenía de hincarle el diente, y la experiencia ha sido muy satisfactoria.

El ritmo de la cinta es bastante pausado, pero a diferencia de otros experimentos (Paranormal Activity sin ir más lejos) tiene buenos personajes y bien construidos, un argumento bien construido y unos giros de guión que son lo mejor de la película. ¿Da miedo? No, pero tiene atmósfera perturbadora bastante inquietante.

Estoy deseando ver esa reseña.

9. mar 17, 19:31 | carde

No me gustó, ayer la vi i y me aburrió bastante si bien las imágenes de la niña acojonan en algunos momentos, ya me he olvidado de ella casi. Las pelis de fantasmas…digamos que te tienen que gustar, a mi me repatean.
Saludos.

10. mar 17, 20:43 | Bob Rock

Carde.- Bueno ni aunque te gusten las pelis de fantasmas. Lake Mungo es distinta en ese aspecto; quiere mostrarnos la pespectiva más real del asunto (y sin artificios), eso me gustó; pero el resultado final es menos atemorizante de lo que debería. No es una maravilla pero aporta cierto “toque” fresco sin ser machacante (por lo aburrido) como Paranormal Activity.

Un saludo!!

11. mar 18, 08:50 | rosa

muy buena la peli ya la vi la recomiendo pero tienen q estar atentos :D

12. abr 5, 01:05 | Hope*

Esta muy buena la peli solo que ay que estar mega atentos para entenderle, esta demasiado buena por que son cosas que uno no imagina; pero neta que me gusto, se las recomiendo.

13. abr 30, 17:39 | marina

me parecio buena me gusto el final ademas en la mitad de lña pelicula parece que todo el misterio se resolvio pero continua y te das cuenta de que no es asi una nueva trama en las peliculas que bien l

14. jun 30, 01:04 | PML

Resulta qe no entendimoooos ndaaaaaaaaaa! :S como asi cual era la doble vida de ella i eso qe ella vio en ese lago qe era? como asiii :S qien me explica??

15. jul 26, 16:41 | Victoria-eNTRE rIOS-

Hola a todos, este fin de semana mire la película…a mi gusto tiene muchas falencias, y creo que lo que la hace un poco,pero sólo un poco interesante es que te machacan con muchas imágenes repetitivas de ella y hay una especie de subliminalidad intencional obvia, ya que cuando terminas de verla se te cruza en algunas momento la cara de aLICE.La vi con 8 personas y a todos nos paso lo mismo…pero hay mucho descuelgue ah y una truchada el final….un abrazo a todos

16. nov 8, 22:55 | erwin campos

es muy buena se las recomiendo!!!!

17. nov 9, 13:35 | dagoberto

este documental me dejo impactado me parecio excelente

18. nov 9, 20:59 | paola

para mi un documental es algo real, ni siquiera basado en un hecho real, sino real en su totalidad. Esto es una pelicula con efectos de fantasmas, no digo que sea mala o buena, solo que es una pelicula mas.

19. nov 9, 21:07 | Bob Rock

Dagoberto.- Se trata de un mockumentary (falso documental)… ojo! Como bien dice la amiga Paola, eso no quiere decir que sea mala… De hecho, a mi me parece superior a Paranormal Activity… pero es solo mi opinión

20. nov 10, 01:17 | alice

yo lo vi y me gusto lo encontre muy interesante

21. nov 14, 21:47 | melanie

yo vi la peli y me parecio genial, es demaciado real, da escalofrios, esta muy bien hecha sea como sea…..gracias,chau….

22. nov 15, 15:31 | Bob Rock

Alice, Melanie.- Dos chicas (sobreentiendo por vuestros nicks) con gusto y sensibilidad. La verdad que de la proliferación de “mockumenataries” este es el que más me ha gustado.

Un saludo

23. ene 30, 04:17 | milton

si buenisimo la pelicula la pregunta es ¿fue basada en la vida real?

24. nov 8, 03:27 | peter

la acabo de ver y estoy muy satisfecho, la recomiendo

25. ene 3, 16:07 | Erika

La acabo de ver… me quedé con la sensación de que fue un hecho real… buen mockumentary.. bien hecha y perturbadora sin ser terrorífica… Saludos y feliz año 2012

26. abr 24, 09:42 | Domizely

Ahorita están pasando esta película en la tv, cambie de canal y ya estaba comenzada la vdd que los primeros minutos que vi hasta me hiso dudar si era una película o un documental, ya después fue cuando me di cuenta que era película, esta muy interesante y muy bien hecha por eso me puse a buscarla en internet, ya la deje de ver, por que merece la pena verla desde el inicio =), saludos!

27. ene 12, 22:34 | Jose

es genial sobre todo la secuencia final,me hizo sudar frio

28. jun 12, 10:32 | Abril

Hey, yo tampoco entendí lo de la doble vida si alguien me explicara sería genial saludos a todos desde España.

29. mar 26, 18:54 | Las Plumas

Hola a todos.

Hace tiempo que entro en la página, pero no me animaba a comentar, la verdad es que no tengo grandes recursos para hacer una crítica, sin embargo, me animo.

Vi Lake Mungo sin haber leído la reseña. Si hubiese sabido que se trataba de un falso documental, no la hubiese visto. Desde el minuto uno me atrapó. Desde el minuto uno advertí el homenaje a Twin Peaks, se trata de la familia Palmer y de una adolescente recibida por el agua. Se trata de una historia de fantasmas verdaderamente original, no apela al susto fácil sino que asusta desde una atmósfera bien lograda, que combina “realidad” y misterio. Sentí miedo, porque la sentí cerca. Y dinámica. Y con imágenes de certera belleza. SPOILER Me encantó la idea de los bucles temporales, el encuentro en Lake Mungo me dio muchísimo miedo. FIN SPOILER.

Amo el cine de terror y sobre todo las películas de fantasmas, y considero a Lake Mungo una de las mejores películas de los últimos años, en lo que refiere al género. Quizá me hubiese gustado SUPER SPOILER que exploten un poco más el tema de la “oscuridad” de la joven Alice, la relación con sus vecinos, su “don” para predecir, sin comprender, su propio descenlace. Es lo único que le puedo criticar. FIN SPOILER.

Saludos desde Buenos Aires!

30. mar 26, 21:33 | Bob Rock

Las Plumas.- Gracias por visitarnos, tu reseña tiene puntos mucho más interesantes y profundos que la que realicé hará unos años. Esperamos leerte más por aquí.

Un saludo.

PD: Yo también disfruté mucho de Lake Mungo, una película pequeña pero honesta.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.