Almas Oscuras Home
The Seasoning House

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Last of the Living
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

Last of the Living

Sobrevivir al apocalipsis zombi nunca pareció tan fácil

Last of the Living

  • Título original: Last of the Living
  • Nacionalidad: Nueva Zelanda | Año: 2008
  • Director: Logan McMillian
  • Guión: Logan McMillian
  • Intérpretes: Morgan Williams, Robert Faith, Ashleigh Southam
  • Argumento: Tres amigos han sobrevivido al apocalipsis zombi. Sus vidas trascurren con relativa tranquilidad, hasta que conocen a Stef, quien dice tener en su poder el antídoto que eliminará el virus zombi. Los tres amigos se comprometen a ayudar a Stef.

LA VALORACIÓN:

60 |100

Estrellas: 3

Last of the Living

"Last of the Living" es una comedia zombi. Una de tantas que quizás tengamos la oportunidad de disfrutar en breve. La lista es prácticamente interminable: "Zombies of mass destruction", "Blood of Highway", "Bong of the dead", "Dozers", "Doghouse"...

No sé hasta que punto el éxito sorpresa en 2004 de "Shawn of the Dead" (Zombies Party) tiene algo que ver con esta avalancha de títulos que mezclan comedia y subgénero zombi. Lo cierto es que, tras su estreno mundial, "Shawn of the Dead" se convirtió, de facto, en la mejor parodia zombi desde "The Return of the Living Dead" (El Retorno de los Muertos Vivientes, 1985).
Su éxito fue fulminante y surgió una legión de seguidores (entre los cuales me incluyo) que no se cansan de alabar su sencillo pero tremendamente eficaz sentido del humor, y su encantadora (y en ocasiones delirante) tergiversación del universo zombi.

Pero lo de "Shawn of the Dead" no fue una casualidad. Tras el éxito de la película se encontraba el consolidado talento cómico de los británicos Edgar Wright (director) y Simon Pegg (actor y guionista).

Lograr que una comedia zombi resulte graciosa no es una labor sencilla. Los aficonados al subgénero zombi ya no nos conformamos con que nuestros adorados muertos vivientes hagan acto de presencia en la pantalla. Tiene que haber algo más. La oferta es muy amplia, y si decidimos darle una oportunidad a la enésima comedia zombi esperamos, al menos, que nos haga sonreir. Que nos divierta. Que nos haga pasar un buen rato.

"Last of the Living", producción neozelandesa dirigida por el debutante Logan McMillan, lo consigue… y con creces.

Tres jóvenes amigos han sobrevivido al apocalipsis zombi. Sentados en el sillón de la que ahora es su casa y manteniendo conversaciones de lo más triviales, consumen el tiempo con aparente tranquilidad. Su idea de la diversión consiste en salir al exterior y arrasar con algún supermercado o tienda de música. Y cuando se cansan de estar en algún sitio en concreto, simplemente se trasladan a un nuevo lugar.

En uno de sus traslados conocen a Stef, una guapa científica que asegura tener en su poder el antídoto que erradicará el virus causante del apocalipsis zombi. Los chicos se enamoran irremediablemente de Stef y no dudan en prestarle su colaboración para llevar el antídoto a una isla en la que varios equipos científicos trabajan para lograr la cura definitiva.

La historia es de una sencillez desarmante (algo que también ocurría en "Shawn of the Dead"). Una mera excusa para que "Last of the Living" tenga la oportunidad de desplegar su arsenal cómico.
¿Y en que consiste dicho arsenal? Básicamente en la caracterización de los personajes y las relaciones que entre ellos se establecen (en esta ocasión, el gore –con muy poca presencia en Last of the living- no es una excusa para provocar situaciones cómicas).

Por un lado tenemos a Ash, un contable sensible, enamoradizo y prudente, siempre ataviado con su casco y sus coderas, y objeto constante de las bromas de sus colegas referentes a su condición sexual.

Por otro lado tenemos a Morgan, actor, guapo y seguro de sí mismo, obsesionado con encontrar una mujer ante la cual poder desplegar, nuevamente, todos sus encantos.

Y, finalmente, Johnny, el salvaje del grupo. Aficionado al rock y entregado plenamente a su labor de matar cuantos más zombis mejor.

La actitud del grupo de total despreocupación ante la amenaza zombi que les acecha constantemente y los divertidísimos diálogos que surgen entre los componentes del mismo al afrontar situaciones totalmente desesperadas que amenazan su existencia (despreciando, en la mayoría de ocasiones, cualquier regla mínima de supervivencia ante una amenaza zombi), son los principales pilares que sustentan el humor sano y sin estridencias de "Last of the Living".

Un humor inteligente y, a menudo, realmente ingenioso que nace de situaciones perfectamente reconocibles para cualquier aficionado al género zombi.

Pero más allá del humor como principal aportación de "Last of the Living", hay otros aspectos en la película que conviene destacar. El primero de ellos, y el más sorprendente, es su fabuloso aspecto formal. "Last of the Living" es, visualmente, muy notable, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante una película de bajo presupuesto. Su fotografía, el color, los movimientos de cámara, determinadas decisiones de montaje… todos estos elementos ayudan a que tengamos la sensación de que "Last of the Living" sabe superar su condición de película de bajo presupuesto para ofrecernos un empaque visual admirable y plenamente disfrutable.

Curiosamente, toda esa calidad en el aspecto visual se pierde cuando nos centramos en los zombis. El diseño de los muertos vivientes es muy pobre. Su maquillaje es demasiado austero y poco convincente; dejándonos la constante impresión de que, efectivamente, los zombis no están a la altura.
Sin embargo, personalmente, tampoco me supuso un gran problema. La falta de acierto en el diseño de los zombis queda suplica por el buen humor que desprende "Last of the Living" durante todo su metraje.

En definitiva "Last of the Living", pese a quedar muy lejos de los logros conseguidos por "Shawn of the Dead", es una comedia zombi simpática y entretenida, que se consume con muchísima facilidad gracias a su buen ritmo, su excelente factura y a que no deja lugar alguno al aburrimiento. Muy recomendable.

Lo mejor: es divertida. El final resulta, cuanto menos, sorprendente. Y el Cortina

Lo peor: es intrascendente (aunque tampoco sé si esto es realmente malo). No aporta absolutamente nada nuevo al universo zombi. El diseño de los zombis es pésimo.

¿Dónde conseguirla?
GoreNation: "Last of the Living" en VOSE.

POR: Joan Lafulla el 05/06/09
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 30
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. jun 5, 20:58 | Maese Threepwood

Ufff… no hace falta ni que lo diga, pero… ¡¡bajando!! Jajaja, esta no me la pierdo. Si es un 40% de divertida que Shawn of the Dead ya es muy recomendable.

2. jun 5, 21:24 | korvec

La verdad es que no me llama la atención en demasia. De este subgénero, salvo excepciones como “Shaun of the dead”, “Fido” o “Wild Zero”, no me suelen gustar demasiado, así que salvo que salga editada por aquí y me la encuentre un día de segunda mano a bajo precio, dudo mucho que haga por verla.

Saludancias

3. jun 5, 22:20 | Santi

Pues mientras te leía le he visto buena pinta, pero el tráiler… mmm, me ha dejado algo frío. Esos sonidos de PSH, PAM, a lo cutre me ha matado. La diferencia que veo a simple vista entre esta y la gran “Shaun of the Dead” es que ésta última tenía una calidad y cantidad infinita en cuanto a recursos (y un humor inglés maravilloso) y en los zombies eso se notó en sobremanera (el homenaje a la muerte del Capitán Rhodes de “El Día de los Muertos” es genial y a nivel técnico es perfecta). Por cierto, aunque no sea de terror, si te gustó “Shaun of the Dead” tienes que ver “Hot Fuzz”, donde en vez de parodiar/homenajear el género de los zombies se dedican a sacarle partido a las películas de acción desenfrenadas. Una jodida maravilla, todo lo que tocan Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost se convierte en oro, menudas risas joder. Si no la has visto súmale una recomendación, a pesar de no estar encartada en la temática de “Almas Oscuras”.

De todos modos me apunto “Last of the Living” para un futuro visionado, puesto que según lo que comentas esa falta de seriedad ante el holocausto es el gran filón en la cinta. Pinta interesante en ese aspecto, pese a la escasez de medios más que evidente vista en el tráiler.

Por cierto, ¡el tal Johnny parece el tercer hermano de Ben Affleck! XD

4. jun 6, 00:24 | Almas Oscuras

Maese Threepwood – pues ya me contarás. Es muy inferior a Shawn of the Dead. Pero es entretenida. Vale la pena.

Korvec – esta película está muy por debajo de Shawn of the Dead y también de Fido (que es una película que me encantó). Last of the Living es un divertimento mucho más pasajero.

Wild Zero ahora mismo no la ubico. A investigar toca…

Santi – Vi Hot Fuzz en el cine (Arma Fatal creo que se tituló)… y es genial!!! Buenísima. Cierto que no entra dentro de la temática de Almas, pero es muy, muy recomendable.
Diferencias entre Shawn of the Dead y este Last of the Living hay muchas. La principal es que Shawn es una genialidad, y Last of the Living, aún siendo divertida y entretenida, obtiene unos resultados finales mucho más modestos.

saludos

5. jun 6, 20:12 | Horror

Justamente me disponia a verla en estos dias, me llama la atencion el hecho de su procedencia, a ver que tal estos neozelandeses.

Saludos!

6. jun 6, 23:13 | chankleta joe

Me la esperaba mejor, no me ha divertido que era de lo que se trataba, los maquillajes de los zombies tercermundistas, las luchas con ellos dignas del peor cine turco de acción, se podia haber sacado mas partido a la historia. En España hay propuestas mas divertidas de este tipo de cine con zombies como por ejemplo Real Zombi Revolver hechas con lo que estos se gastaron en cafés u otras aún mas patateras como Zombie Penetrator, pero como son españolas nadie les hace ni puto caso a los cuatro locos que intentan hacer algo por este genero aqui, pero ya se sabe que nadie es profeta en su tierra… Mientras nos cargamos todo lo que huela a zombie y venga de fuera.

7. jun 7, 00:44 | Almas Oscuras

Horror – es divertida… no es un peliculón, pero es divertida (que es lo que pretende al fin y al cabo…) Ya me contarás.

Chankleta Joe – por desgracia no conozco los dos títulos que mencionas. Intentaré poner remedio a este hecho.
En cuanto a Last.. estoy de acuerdo en que los zombis son realmente malos (lo señalo como lo peor de la película) y tampoco las luchas entre zombis y humanos son nada del otro mundo. A mi lo que realmente me hizo gracias son los personajes, con que desgana se enfrentan a la situación límite en la que se encuentran, los diálogos que van surgiendo entre ellos… Por supuesto se le podía haber sacado más partido a la historia, pero aún así me divirtió… que era de lo que se trataba.
Si Living… no consiguió divertirte en ningún momento, desde luego la película no te aportaría absolutamente nada.

saludos

8. jun 7, 03:19 | Chankleta joe

Almas Oscuras – Si te puede ayudar en algo, Real Zombi Revolver está editada por Friki films y dirigida por Adrián Cardona de Eskoria Films, y Zombie Penetrator la encontré de casualidad mirando en google, hay varias descargas a mano, no tendrás problema en localizarla.

Respecto a Living… pues cada uno tiene sus gustos y me alegro que la disfrutaras.La que si estoy seguro que me gustará es
Doghouse de Jake West que también es una comedia zombie y fijo que estará mas lograda que Living… Después de ver Evil Aliens del mismo director, me espero algo por lo menos a ese nivel.

saludos.

9. jun 7, 03:24 | ad1cted

Es un asko de pelicula,miles de errores,a pesar de que contaba con un presupuesto para hacer una pelicula decente.. lo unico rescatable es la fotografia y buenas tomas ,,pero un guion estupido.. una asco de pelicula ,fue una perdida de tiempo…

vean Mis Apetitosos Vecinos :) (exelente pelicula)

10. jun 7, 21:28 | Maese Threepwood

Pues la acabo de terminar de ver, la verdad es que tiene unos cuantos “puntos” graciosos y no se hace aburrida, pero yo no la pasaba del aprobado muyyy raspado sobre todo por dos puntos:

- El maquillaje, lo destaca Joan y la verdad es que clama al cielo. Es VERGONZOSO, podrían haber hecho un sutil homenaje a Savini, haberles pintado la cara de azul a todos los zombis y santas pascuas, hubiera sido una simpática anécdota con detractores y admiradores y perfecto, pero es que de verdad que es de lo peor que he visto en mi vida.

- Morgan, no sé porque pero este personaje cada vez que abría la boca me entraban ganas de quitar la película, manías personales que tiene uno (me pasa en muchísimas películas).

Entiendo que Joan le ponga un 6 porque es una película disfrutable, pero cuando te pilla el “mal cuerpo” a la hora de ver una peli y no te la tomas con la mente suficientemente abierta pasa lo que pasa. Yo le doy un 4,5.

11. jun 8, 05:17 | Fran

Se ve super cutre,, y no me quejo!

12. jun 8, 06:17 | baka

Parece que los creditos son parecidos a Party zombie…

13. jun 8, 08:27 | Almas Oscuras

Chankleta Joe – muchísimas gracias. Todavía no he tenido tiempo de empezar a buscarlas. Ahora lo tendré más fácil…
En cuanto a Doghouse yo también le tengo muchísimas gracias (y por supuesto espero que esté a un nivel más alto que Last of the Living). Me lo pasé en grande con esa locura que fue Evil Aliens.

Ad1cted – Siento que no te gustara. Por mi parte debo reconocer que en este tipo de producciones de bajo presupuesto suelo ser bastante generoso con los errores de guión. Sólo espero de este tipo de películas que me entretengan y me hagan pasar un buen rato (cosa que conseguí con Last…)
Todavía tengo pendiente Mis apetitosos vecinos. A ver si le hecho un vistazo de una vez por todas…

Fran – la historia es cutre, sin embargo el aspecto visual de la película no lo es… me sorprendió es ese aspecto.

Baka – no recuerdo los créditos. Tengo una memoria pésima. Pero no me extraña nada. Los responsables de Living… estoy seguro que han visto muchas veces Party Zombie

saludos

14. jun 8, 08:34 | Almas Oscuras

Maese Threepwood – lo del maquillaje no lo entiendo… la película tiene una buena fotografía, la cámara se mueve con soltura, buenos planos, buen montaje… y sin embargo los zombis son un auténtico asco. He visto producciones muchísimo más baratas que Living… con unos zombis muchísimo más decentes.

Morgan es el personaje más flojo de los tres. A mi el que más me gustó es Ash, el tipo que se pasea con casco y coderas…

Living… es una de esas películas que no va a poner de acuerdo a mucha gente. Yo sólo buscaba algo de entretenimiento y lo encontré, pero entiendo perfectamente que quién busqué algo más en la película se sentirá decepcionado. Incluso quién busque solamente entretenimiento también es posible que no lo encuentre. En ese sentido está muy al límite…

saludos

15. jun 8, 17:11 | Jaime

Lo siento, pero creo que me reí solamente una vez viéndola. Igual iba con las expectativas muy altas pero me defraudó en exceso. Los zombies dan más risa que otra cosa, su caracterización y maquillaje es paupérrimo, los efectos son muy pobres, las escenas de acción carentes de emoción, actuaciones de pena, los efectos de sonido y ambiente lamentables… en fin, creo que lo único que destacaría es la BSO y el coche que aparece.

Todo transcurre de manera muy lenta y sin ninguna motivación para el espectador. Hubo un momento en que estuve a punto de pararla para hacerme el hara-kiri xD

Creo que me reí más con las tomas falsas del final que durante el resto del metraje. En mi opinión nada recomendable, pero para gustos los colores.

S2 ;)

16. jun 8, 17:23 | Almas Oscuras

Jaime – no hay nada que sentir… además, empiezo a pensar que soy de los pocos que pasó un rato agradable viendo la película. Te doy toda la razón en el tema de los zombis y los efectos: son un desastre. Yo disfruté de la relación que se establece entre los protagonistas y de su actitud al afrontar la crisis en la que se ven envueltos.
Pero ni las escenas de acción ni, sobre todo, la caracterización de los zombis, me convencieron.
A ver si en la próxima coincidimos ;)

saludos

17. jun 8, 23:40 | Sam Loomis

Pues habrá que echarle un vistazo. Al menos es entretenida, aunque no me gusta eso que remarcas acerca del pésimo diseño de los zombies.

Saludos

18. jun 9, 08:32 | Almas Oscuras

Sam Loomis – pues ten cuidado Sam. Los zombis es lo pero de Last of the Living. Ni dan miedo ni dan risa. Yo me divertí con los protagonistas de la película (ninguno de ellos zombi), pero el pésimo diseño de los zombis no tiene explicación.

saludos

19. jun 10, 05:30 | Espaunfromgel

Uuuuy pues… que la he visto y sinceramente no me ha parecido nada divertida, en lo absoluto. Lo juro.

Y mira que la empecé a ver de lo más motivado luego de leer senda reseña pero nah, ni una risita me ha sacado.

Mis respetos para Joan pero ¿para la película? PTH! PTH! PTH! escupo tres veces en su cartel. che película aburrida.

20. jun 10, 08:23 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – ja, ja, ja… pero vigila no escupas en la pantalla del ordenador que después limpiarla puede ser un trabajo muy sucio ;).
Está claro que soy el único que se divirtió con la película. En esta ocasión me quedo más solo que la una… que le vamos a hacer…

saludos

21. jun 11, 05:22 | ad1cted

JAJAJAJAJAJ !!ah!! ke risa ,vean el min 1:13:18 xD el lado derecho,, notable xD

22. jun 11, 08:14 | Almas Oscuras

Ad1cted – ya me has dejado con la intriga… eso no se hace… me apunto el minuto :)

saludos

23. jun 24, 12:42 | kuro

La he conocido gracias a ti y ahora que la tengo en mi propiedad, me decido a verla. Ya te contaré colega.

Saludos Almas.

24. jun 24, 23:59 | Almas Oscuras

Kuro – espero que te guste. Pero si le echas un vistazo rápido a los comentarios verás que debo ser el único a quién le gustó :-)

saludos

25. jul 20, 02:58 | Elizabeth

Joan: no sos el único que se divirtió con esta peli! Aca tenes a otra!
Es verdad, el maquillaje de los zombies es deprimente, pero creo que son totalmente secundarios (aunque no debieron serlo).
Me gustaron mucho los personajes, sobre todo Johnny y su “bazuka”.
A mi me arrancó buenas risas y no solo pase un buen rato, también la recomiendo!

Voy por Guttrballs y despues te comento ;)

26. jul 20, 08:24 | Almas Oscuras

Elizabeth – pues me alegro Elizabeth. Realmente tenía la sensación de haberme quedado muy solo con esta película.
Ya me comentarás qué te ha parecido Gutterballs. A mí no me gustó.

saludos

27. ago 25, 14:20 | carlos

la verdad que a mi la pelicula sin ser mala mala, no me parecio muy divertida, creo que llegue a reirme un par de veces y por la bazuka de johnny, encontre lenta la peli pero es rescatable que se nota que aunque es una peli de bajo presupuesto esta bien hecha, echa de menos mas gore (casi ausente) y un humor mas nose.. espere en todo momento que la peli explotara digamos que viniera un climax, pero no llego. sin ser mala no es muy divertida que es lo que pretende.
un saludo

28. nov 18, 00:33 | David

Necesito saber como se llama la ultima cancion

29. nov 18, 01:14 | Pablo

Malisima, no tienen nada de comedia, el final es el mismo que en el Amanecer de los Muertos, solo que acá queda vivo 1. Para ver una peli de comedia zombie prefiero Shun of the dead y Zombieland.

30. mar 2, 22:10 | antonio

óyee alguien me podira deir como se llama el tema principal, que sale al principio de la pel . Lo he buscado por todos lados y si me facilitarais el nombre os lo agradeceria de todo corasoo . thanks

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

  • We are what we are
    Por: frank
    de q final estan hablando? Es peeeeeeeeeeesima! Comparto los …
  • Martyrs
    Por: Elchinodepelocrespo
    La única churrería aquí es tu ortografía, alma …
  • Mal de Mares
    Por: Al rico libro
    Tenemos muchas ganas de leerla.
  • Maldito Amor
    Por: GUS
    TE AMO
  • Gun Woman
    Por: Bafometh729
    la recuerdo muy mala y en ciertos puntos …
  • The Unwanted
    Por: Andrómeda
    Es un no para mi, paso de esta…
  • Gun Woman
    Por: Mr Zombie
    La peli es muy mala. La vi hace …
  • Gun Woman
    Por: Bob Rock
    Ja ja ja, se te ve el plumero …
  • The Pyramid
    Por: Mr Zombie
    Bueno, mi pataleta, en plan jocoso, no voy …
  • The Pyramid
    Por: Bob Rock
    Mr Zombie.- Es que ya no extrañan nada …
  • The Pyramid
    Por: Draghann
    La verdad es que el trailer me ha …
  • The Pyramid
    Por: Mountain
    Joder Mr. Zombie, no me extraña tu mosqueo. …
  • The Pyramid
    Por: Mr Zombie
    Mountain, estoy muy , pero muy triste. Me …
  • Aftershock
    Por: Bob Rock
    Anaconda.- Ufff, la de pedos que me …
  • Inner Demons
    Por: Mr Zombie
    Yo cuando veo los logos de IFC Midnight …
  • Avance Sitges 2014
    Por: Mr Zombie
    Pues hoy se ha completado el cartel de …
  • Aftershock
    Por: Bafometh729
    Bob. No me extraña la capacidad de Seth …
  • A l'Interieur
    Por: el sin nombre
    Que truño de peli. ¿Miedo? solo me daría …
  • Martyrs
    Por: el sin nombre
    ¿Será qué yo no he visto la misma …
  • Aftershock
    Por: Anaconda
    Bob Rock.- aahh! Los Sisters ke grandes. Te …

últimas RESEÑAS

  The Unwanted
 

El arte de la ambigüedad en la interpretación de un mito

  Oculus
 

El espejo olvidado

  Miss Violence
 

Sonríe antes de saltar

  Anarchy: La noche de las bestias
 

Homo Homini Lupus

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • The Orphan Killer
    Matt Farnsworth | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Hell's Ground
    Omar Khan | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • La Horda
    Yannick Dahan, Benjamin Rocher | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Tilda & Jean
    Darío Autrán | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA